Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

Buenas noches, para todos, las canarias como las llamais algunos, he visto que alguno ha puesto que no tenían ese tipo de máquinas "ROTORES", pues bien os diré que para cuando claas o jd sacaron los rotores, en nh ya estabán camsados de montarlos, concretamente en el año 1965 salió al mercado la TR 60, una máquina muy similar a la cr, pero solo se sirvio para EEUU,Canada, Australia y Argentina, y ya con taba con un motor  cat V8 y 6,10 de corte, en España en ese año eso se nos iba de la cabeza, una locura, una de marcianos, de hecho aqui esa máquina no se vendio en España hasta el año 1977, o 1978  con el modelo TR75 , y TR 85, pero nos seguia pareciendo una de marcianos, se vendieron muy pocas unidades,  y la serie TF es diferente, pero no me negareis que no deja de ser una máquina rotativa, no lleva sacudidores, de hecho podeis ver las maquinas en you tube, actualmente se vendian las tr con las numeraciones 97,98,99  pero por algún motivo estas máquinas no se han llegado ha comercializar en Europa,  y daros cuenta de que claas saco el modelo de serie comandor con sus 8 rodillos, pero fue muy posterior, practicamente a la vez que international  con la serie 1420,1440,1460 y 1480, antes de ser adquirida por case,  la última en subirse  al carro de los rotores han sido jd y deutz fahr pero esta ultima es un modelo antiguo de la marca argentina Vasalli,  concretamente la ultima en subirse al carro del rotor ha sido jd,  yo no voy a entrar en polémicas, de cual es mejor ni peor solo quiero meter un poco de historia, por que algunos creen que esto de los rotores es de ahora, y ya llevan más años en el mercado que yo, saludos a todos y por favor MABASA, si lees este mensaje, corríjeme si me equivoco.       PERDONARME LA PARRAFADA  Y SALUDOS.
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

PERDON SE ME HA OLVIDADO ALGO EN LA PARRAFADA, EN el año 1974 ALLIS CHALMERS  tambien saco una máquina de rotores similar a la GLEANER de unas fotos anteriores, solo se sirvio para EEUU y  CANADA,  saludos a todos  y vuelvo a repetir, no quiero crear polemicas ni piques .
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Gracias d10006 por informar lo que pasa en este foro es que a las new holland se les mete demasiada caña casi siempre infundada tienen sus cosas
Alvez25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvez25 »

Si no me equivoco, las Cleaner no llevan rotores si no un separador rotativo como el de las TF de NH, de todos modos , aún menos mérito tienen las Nh si tan pioneras fueron en el montaje de los rotores, ya que a día de hoy no han conseguido estar a la altura de la competencia en su misma categoría, y es que no se trata solamente de que la máquina lleve rotores o no , si no del sistema de trilla en general, ya que hoy por hoy está visto y comprobado que el sistema más efectivo es el sistema híbrido que como todos sabréis combina cilindro desgranador más rotores, y eso es lo que vale, sobre todo para el arroz, así que por mucho que hayáis visto Cr segando arroz en Badajoz todo es para nada, que se vengan a Sevilla que esto es un campo de pruebas en toda regla, y si no al tiempo. Dentro del sistema híbrido es mucho más suave el que llevan las Cts que el de Lexion, ya que el lanzapajas se hecha la paja por encima hacia los rotores y no hace tantas bolas de paja, cosa que la Claas se las tiene que tragar a c*** y por eso se rompen los rotores. Si Claas montara el lanzapajas como el de Jd y no hiciera tantos nudos de paja, otro gallo cantaría, a pesar de lo ya cantado, lo que pasa que será como tienen tanto orgullo no le copian eso, co*** que llevan ya desde el 95 que salio la primera Lexion de rotores hasta ahora con el mismo sistema y las nuevas tampoco cambian, solamente un poco las parrillas de los rotores y poco más, a fin de cuentas da el mismo resultado, lo único que del año 97 al 98 ya les alargaron los rotores medio metro más, pero poco se nota.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Mira alvez yo no quiero polemizar mas con el tema de la cr pero parece que las maquinas solo cosechan arroz la campaña de el arroz son quince días y los maquileros de allí necesitareis una arrocera pero las maquinas cosechan mas cosas y de los problemitas que tenéis luego son de voz populi que las Claas para segar trigo ponen sacudidores y aun así no van y las jonddeere en las pipas se encienden al ponerles el corte de girasol
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

buenas noches, alvez,  que seguramente lleves razón, pero como dije anteriormente, en  el post,  yo no voy a entrar en el tema de cual es mejor ni peor, solo lo he puesto  para que mucha gente se de cuenta de que los rotores son un sistema de hace muchos años atrás, no de ahora ni de hace 20 años como se piensa alguno, que son toda una novedad y eso no es así, por supuesto que todas las marcas pelean por ser la mejor,  todas harán mejoras con mejor o peor resultado , y lo más importante,  nunca os olvideis ninguno  que lo único que quiere una marca de cosechadoras es nuestro dinero luego si trabajas o no, es nuestro problema asi que yo no creo que merezca la pena discutir por ellas, cada uno que tenga la que quiera y ya esta, vamos , es lo que pienso yo,  saludos,  joder , otra parrafada.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

hombre yo no se si las lexion de sacudidores van bien o no,pero siegan un monton,y yo no se que jd son las que encienden con las pipas ,bueno si ustedes lo decis,joseito a ver si te dejas ver por aqui que se te ve menos que a mi,pon unas fotillos.un saludo a todos
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Que no se trAta de las Claas de sacudidores es de la 580-480 que les sacan los rotores y meten sacudidores vamos una faenilla
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

Buenas noches, lo primero deciros que os leo casi a diario y veo que la discusion de que maquina es la mejor no avanza. Lo segundo q debo advertir es q tengo una nh tx68 y por lo tanto no soy imparcial pero voy a intentar explicar lo q pienso y lo que veo en vuestros comentarios, todos defendemos lo nuestro y pensamos q es lo mejor, una cosa q advierto en todos los comentarios es q nadie explica cuales son sus necesidades, alvez habla de rotores xq el arroz es la hostia en sevilla, otros q las cr siegan un monton de maiz en badajoz, pues yo pienso q la mejor es la q se adapta a tus necesidades, xq para que quiero yo una de rotores q necesita producciones de 8000kg/ha si la siega q desarrollo es de 4000 en un año bueno, para q quiero una de 6 sacudidores si donde siego tiene un monton de maleza en los caminos y no puedo pasar con un corte de 5.5m, todo debe estar compensado, en un foro de deuz he leido q un maquilero tiene 8 o 10 maquinas y tiene de todas las marcas, cada maquina siega en el entorno q le es mas favorable. Creo q eso es muy significativo, cada tipo de maquina es el mejor en su entorno optimo, no veo una de rotores segando en la sierra de cuenca o en ciudad real en años normales,  ni una de 4 sacudidores en un arrozal tumbado con unas producciones de la hostia, me repito, cada cosa es para lo q es. Yo por mi corta experiencia creo q hay q tener maquinaria polivalente q te permita diversificar el tipo de siega y asi alargar la campaña al maximo.
Los de las marcas a vender y defender sus productos y nosotros a buscar mucha siega y dejar buenos rastrojos. un saludo y siento la novela
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

listooooooooo la nh hacia maquinas de rotores antes que ninguna marca, enterate biennn
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

y no es por acojonar a nadie, mas bien que lo tomen como un consejo, que hay por ahy mas de una cts con 2 o 3 campañas con el chasis rajado....
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Chito ando por aquí lo que pasa es que se leen tantísimas tonterías que se le quitan a uno hasta las ganas de leer el foro. Pero ahora que he leido un comentario de una persona, que se ve que tiene dos dedos de frente como es el de lalentilla, me he animado a escribir.

Cada uno tiene lo que necesita o lo que puede tener, hemos llegado a un punto ya en el que si no tienes una 600, una cr o una s, no tienes máquina ninguna y decir que eres maquilero es una idiotez. Tanto darle al pico con los maquinones, pero no decis por ejemplo que la 306 (la que para algunos ni existe) siega los sitios que ninguna otra es capaz (laderas) y llega el arroz le ponen sus cadenas y ale a segar siegue mas o siegue menos, pero allí está. A eso se le llama polivalencia.

Por otro lado jab20 y cortaespigas mucho criticar, pero aquí el que es forero de verdad dice que máquina gasta y se identifica. No tira la piedra y esconde la mano.

Chito mi colega el de Huetor esta comprando unos motores pa intentar adaptarle una doble traccion a la z, a ver si le sale el invento. Ya te informaré. Dale recuerdos al serra.

Y recordar que la claas de rotores, por mucho que la cr siegue en el trigo, la claas no siega menos y en el arroz no hay color. Así que o la sts le hecha la pata a las claas o seguir esperandonuevos tiempos.

salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

QUIEN HA DICHO QUE A LAS 580 480 HAY QUE CAMBIAR LOS ROTORES POR SACUDIDORES,SERA PRA SACAR UN POQUITO MAS DE PAJA PERO NO MAS.
JOB 820 TU NO CAMBIAS LA PARRILA PARA PASAR A DIFERENTES CULTIVOS.

ARRAPE NO HAGAS HABLAR DE LA CR Y DEJAR EL TEMA,QUE POR AQI ARRIBA DICEN EXTREMEÑOS CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE TIENE DEUTZ Y CLAAS,QUE CIERTAS MAQUINAS CANARIAS POR ALLI ABAJO VAN FATAL Y CUANDO LO DICE UNO DOS BUENO PERO MAS...........................
no todo el monte es oregano
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

eldelalentilla nos podrias decir que foro es ese,por leer algunos foros mas y comparar vaya.joseito eso esta bien,pero creo que montar una doble traccion no es cualquier pamplinilla pa ponerse a hacerla uno mismo,sino acuerdate todo lo que le cambiaron a mi primo.job820 no debe de ir mal a ponerle caballos ,porque supongo que una 480 se debe de quedar como una 460,sino que nos lo explique algun claasista.felixion tampoco diags tu que cambiar rotores por caballos es como cambiar una parrilla vaya digo yo.bueno ala mas cosas pa seguir y que no par esto.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

pues pon nombres de los que te dicen por que yo sepa nada mas que conozco a una deutz de toda la provincia de badajoz
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Aquí no se esconde nadie yo tengo nh aquí lo que pasa es que decir las verdades duele y se pedr decir lo que quiera cada uno pero las maquinas con rotores y cilindro en los sitios que quieren la paja no piden ir y los años que se les cambiaba a las maquinas los numeros ya han pasado que cuando teníamos otros los problemas no segábamos ahora son otros tiempos pero bueno he leído que se tarda lo mismo en cambiar la parrilla que quitar rotores y meter baTidor y sacudidores
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Aquí no se esconde nadie yo tengo nh aquí lo que pasa es que decir las verdades duele y se pedr decir lo que quiera cada uno pero las maquinas con rotores y cilindro en los sitios que quieren la paja no piden ir y los años que se les cambiaba a las maquinas los numeros ya han pasado que cuando teníamos otros los problemas no segábamos ahora son otros tiempos pero bueno he leído que se tarda lo mismo en cambiar la parrilla que quitar rotores y meter baTidor y sacudidores
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Jab820]Mira alvez yo no quiero polemizar mas con el tema de la cr pero parece que las maquinas solo cosechan arroz la campaña de el arroz son quince días y los maquileros de allí necesitareis una arrocera pero las maquinas cosechan mas cosas y de los problemitas que tenéis luego son de voz populi que las Claas para segar trigo ponen sacudidores y aun así no van y las jonddeere en las pipas se encienden al ponerles el corte de girasol[/QUOTE]¿ Que me estás intentando tocar la moral o que?, lo de los sacudidores se que lo dices por mí, para picarme, porque como yo lo he dicho en el foro lo de la transformación, pues aquí será donde te has enterado, ya ves tu que novedad, si eso se lleva haciendo desde hace años. y si tu dices que la 480 no va bien con los sacudidores, cuando se queda lo mismo que una 460, bastante entenderás tu de máquinas, además esa transformación solo la hacemos los 4 que tenemos agallas y valor para eso, no como otros , que seguro que tú serás uno de ellos, que no le toca  a la máquina hasta el día de antes de empezar a segar. Por otro lado, darte un palito más con  lo del arroz, dices que son solo quince días, eso lo dirás tú, por que aqui van dos años que dura casi el doble de lo que tu dices, de todos modos esta campaña dura tan poco gracias a que no depende de que lo hagan las CR ,si no las verdaderas arroceras, si no se llevaria el arroz en el campo 5 meses.Ah, Felixion, tu crees que tu 580 saca la misma paja que una 550??, pues no digas entonces que los sacudidores sacan poco mas que los rotores
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Mira alves que parece que tienes ganas de lío eso de los caballitos te voy a decir yo de quien lo has aprendido de los miserias de Albacete que lo montaron hace ya 15 años y lo probaron con los hermanos Gómez del Cuervo y yo no lo digo por ti ni por nadie lo digo por que se hace y si lo hacéis será por algo tbien la campaña del trigo este año duro 30 días porque llovía todos lo días
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Y de palitos los justos el arroz allí dura lo que dura también recordarte que el año que hubo poco arrozlo querían segar solo los de Villafranco y los maquileros recorremos todos los sitios y si miro o no la maquina es cuenta mía
Responder