Quién fabrica las mejores cadenas de motosierra?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Pues eso, con que marca de cadenas para motosierra os quedáis? Oregón, Windsor, Alpexstar, castor??? Alguna otra?
Opinad.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no se que tal saldran las cadenas stihl
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

las stihl tambien son de gran calidad, pero yo me refería a marcas genéricas.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Por fama, a parte de Sthil, sin duda Oregón.

Yo creo que quitando Sthil que fabrica sus propios equipos de corte (piñon, espada y cadena), para el 95% de las demas marcas, el fabricante es Oregón.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

husqvarna  fabrica sus propias cadenas? por cierto la cadena de espada de 45cm stihl me valio 20 e
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lophez]husqvarna  fabrica sus propias cadenas? por cierto la cadena de espada de 45cm stihl me valio 20 e[/QUOTE]
No, Husqvarna no fabrica cadenas ni espadas, suele montar Oregón. El único fabgricante mundial que fabrica todos los componentes de su motosierra es Stihl. La única pieza que no fabrica es el carburador ya que los fabrican empresas dedicadas casi en exclusiva a ello.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=Felanigense][QUOTE=Lophez]husqvarna  fabrica sus propias cadenas? por cierto la cadena de espada de 45cm stihl me valio 20 e[/QUOTE]
No, Husqvarna no fabrica cadenas ni espadas, suele montar Oregón. El único fabgricante mundial que fabrica todos los componentes de su motosierra es Stihl. La única pieza que no fabrica es el carburador ya que los fabrican empresas dedicadas casi en exclusiva a ello.[/QUOTE]

Perdona que te corrija felanigense, husqvarna es el accionista mayoritario de oregon por lo que si se fabrica sus equipos de corte.

Para cada marca del grupo las personaliza,
 No hay tantos fabricantes de cadena casi seguro que con los dedos de la mano nos sobrsrian para enumerarlos, no es asi con las marcas.
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Dimo11][QUOTE=Felanigense][QUOTE=Lophez]husqvarna  fabrica sus propias cadenas? por cierto la cadena de espada de 45cm stihl me valio 20 e[/QUOTE]
No, Husqvarna no fabrica cadenas ni espadas, suele montar Oregón. El único fabgricante mundial que fabrica todos los componentes de su motosierra es Stihl. La única pieza que no fabrica es el carburador ya que los fabrican empresas dedicadas casi en exclusiva a ello.[/QUOTE]

Perdona que te corrija felanigense, husqvarna es el accionista mayoritario de oregon por lo que si se fabrica sus equipos de corte.

Para cada marca del grupo las personaliza,
 No hay tantos fabricantes de cadena casi seguro que con los dedos de la mano nos sobrsrian para enumerarlos, no es asi con las marcas.[/QUOTE]
No tenía esa información. Puedes decir donde puedo ver alguna información al respecto?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo por el precio,no suelo utilizar oregon,compro carlton y me dan buen resultado,otra vez compre unas pocas de la marca AMA y las note muy blandas,poco aguante en el afilado y en madera seca se pone el pico del diente viselado muy pronto,aparte de por si,en la escuadra exterior ya esta un poquito viselada,creo recordar que las carlton estas tambien traen la escuadra viselada,pero a mi no me dan mal resultado y el precio de la cadena.
60 dientes primarios 12€.
las de sthil,prove una,a pesar de que todo hera de su medida correcta,la cadena partio el piñon de ataque por la mitad,le puse el de repuesto nuevo y al terminar el dia estaba casi para tirarlo,volvi a cambiar de cadenas y sin problemas,no digo que sean malas porque no lo son,pero las que uso me van bien y no cambio mas,sigo con carlton.

Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

En mi pueblo se ha puesto de moda utilizar las de vidia, y todos hablan maravilla de estas, yo sigo con las carlton pero posiblemente prueve alguna de vidia esta poda, dicen que no se desafilan pero valen casi tres veces mas, (utilizo oleomac como motosierras, baratos sencillos y duros, lo peor ruidosos)
Felanigense
Usuario Avanzado

Yo estoy con las windsor y de momento me funcionan muy bien. Lo de las ama si que había oído comentarios de su poca calidad.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

hola,yo tengo una discursion con mi padre de como afilar las cadenas.como haceis vosotros?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

con mucho cuidado
Parrilla
Nuevo usuario

Mensaje por Parrilla »

A mi personalmente sin duda Sthil que es el que utilizo que es un ms 180 y las cadena tambien sthil oleomatic 3. Y luego por donde yo vivo se utilizan los oleo mac y van geniales que tambien tengo otro me parece que es un 956 que al final es oregon.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Bueno pues Oregon compra a carlton.parece que los canadienses se hicieron con la marca de milwakey
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Danigr]hola,yo tengo una discursion con mi padre de como afilar las cadenas.como haceis vosotros?
[/QUOTE] jajaj con afiladora de disco para cadenas  , es mas rapido y comodo ademas le puedes variar los grados (inclinacion)  de afilado  con precision , no es lo mismo si metes en madera seca que si es madera verde.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

La cadena tiene que se apropiada para la madera mas habitual que se corte. No todas las cadenas son iguales, hay algunas que van mejor que otras.Yo utilizo recámbios OREGON y van muy bien, en desbrozadoras y motosierras. Son cadenas, espadines, hilo, discos de corte, etc.Las cadenas se pueden afilar perfectamente a mano, solo es cuestión de un poco de práctica y unas pequeñas ayudas de alguien que sepa un poco. Se afila bastante rápido y las cadenas tiene mas duración. No recomiendo comprar una máquina de afilar cadenas, salvo que se use la motosierra muchísimo, no merece la pena y se ahorra uno un dinero.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Para afilar cadenas lo mas importante es una buena lima redonda, de picado bien fino, de la medida adecuada y que esté bien limpia de limaduras. Es muy importante respetar el lizo ( ángulo de inclinación del corte ) de los dientes perfectamente, hay que colocar la lima en la posición adecuada y limar el diente sin irse hacia abajo al eslabón de la cadena ya que se corre el riesgo de debilitar el eslabón y que la cadena se rompa. Al empujar la lima hay que dar un ligero movimiento giratorio, empujar y girar un poco a la vez. Cuando la parte superior del diente vaya bastante desgastada se pueden rebajar un poco las guías de corte con una lima plana de picado muy fino.Si se afilan en casa lo ideal es amarrar la motosierra en un tornillo de banco por el espadín, así se afila muy cómodamente y es muy fácil ir pasando la cadena. Si es en el monte se pude sujetar entre las piernas. o poner encima de algún madero. Al afilar siempre con guantes por si se escapa la lima, nos pueden evitar un buen corte. la tensión de la cadena tiene que ser lo mas perfecta posible, una cadena destensada corta muy mal por muy afilada que esté. Hay que utilizar un aceite de engrase NO QUEMADO porque, aunque parezca una tontería, facilita el corte.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Re:

Mensaje por FrancescOrnaPampols »

Si pero lophez la cadena dura menos para mi lo mejor es afilarla a mano antes de empezar a cortar , tambien tengo que decir que una vez o dos la afilo a maquina.

Por lo que tengo entendido por mi zona por cada tres afiladas a mano una de maquina sino te comes mucho el filo de la cadena.

Lo primero hacerle paso.

y como dice Fresnedo aceite para cadena tener la cadena bien tensada y bien afilada ya que sino es muy peligroso trabajar con ella.
Ja ja ja esto es españa !!!
Valentin31
Usuario experto

Re: Quién fabrica las mejores cadenas de motosierra?

Mensaje por Valentin31 »

Una cadena que lleva un símbolo de dos aros enlazados (parecido al de Audi pero solo con dos aros) que marca son?
Responder