Comederos automáticos de concentrado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola , quisiera saber si alguien utiliza estaciones de alimentacion para concentrados , se estas q utilizan collares de identificacion para dar el concentrado a cada cabeza de ganado,q opinion teneis de ellas y si dan problemas y q marcas conoceis , poraqui la delaval deve ser la q mas se ve , gracias anticipadas
son como estas
http://www.delaval.es/Products/Feeding/ ... senta%2cPr
y este el procesador
http://www.delaval.es/Products/Feeding/ ... senta%2cPr
Nerthus2010-12-09 11:30:21
-
- Usuario experto
Xan, no soy el más indicado para contarte nada, pero viendo que nadie dice nada, yo no tengo ya las de leche, pero a cada vaca le suministrabamos pienso en funcion de su produccion, y era la mejor manera de mantenersela, ya que el mismo organismo de la vaca pedía la cantidad que le hacía falta, supongo que estes sistemas se fijarán en eso, segun produzca darán pienso o no, o mas o menos, esos comederos en explotaciones experimentales de delaval los usan en consonancia con los robots de ordeño, y estarán conectados para hacer lo que yo te comento, aportar en funcion de la produccion, ahorra concentrado y maximiza sus efectos al adecuarlo en funcion de cada animal. (ahora leyendo las paginas esas que pones, efectivamente lo que yo pensaba, dan en funcion de la produccion, maximizando el rendimiento del pienso). La decision de comprar un chisme de esos, supongo habrá que hechar cuentas del tiempo que pierdes hechando el pienso, la adecuacion y posible ahorro del pienso cuando lo das en funcion de lo que produce la vaca, y poco más beneficio.... ya que no deja de ser una maquina cara para dar pienso... y veo un problema importante y es que tu ordeñas con otro tipo de ordeñadora que seguro no esta muy informatizada, e igual es dificil sincronizar la produccion del ganado con el aparato para dar el pienso.... por tanto se traduciría en que tendrías que meter datos en un ordenador para que el cacharro alimente de pienso el solo... contando que la maquina no será barata, no lo veo mucho avance respecto a lo que tu usas convencionalmente.... otra cosa es si te lanzases al robot de ordeño y al chisme este, entonces ya sería otra cosa.Un saludo... y la verdad mira que hay cosas hoy en dia a disposicion del gannadero, lo unico solo los euros, por lo demás desde la cama ya se le puede dar de comer a las vacas.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
gracias por la respuesta sanitou, pero yo tengo medidores en la sala, los comederos tendria q programarlos yo amano para cada vaca en funcion de lo q te este dando de leche, no se programaria solo, la verdad prefiero hacerlo yo , supongo q si tienes 200 o 300 cabezas pues tendria q ser automatica la programacion ya q sino te ocuparia mucho tiempo el programarlo , yo solo lo utilizaria para puntear vacas q esten en alta produccion la racion basica la daria en el carro asi no comen el concentrado vacas q no le hace faltaXan2010-11-18 14:07:22
-
- Usuario experto
Los medidores que tienes que son del tipo este que se llenan hasta un punto y de que estan todos llenos se abren para el comedero o como son? podías poner alguna foto... supongo serán de eses que vienen por un sinfin y van al medidor despues, y cuando eso pos se abren...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
perdona sanitou me referia a los de leche , a los q tu te referias era a los de pienso , yo de esos no tengo ninguno ni nunca los he visto del sistema q dices tu, estos q he puesto en la pagina se calibran por tiempo de funcionamiento del sinfin del motor ,por ejemplo si el sinfin gira durante tres minutos pues son tres kilos por ejemplo , tu parametras tiempo de funcionamiento del motor y asi das los kilos q quieres aparte de otros muchos parametros q tiene
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
el sinfin gira tantos minutos como pienso total vaya por el tubo, despues tu regulas los quilos que quieres que caigan a cada apartado y comedero (tengo cinco apartados y dos comederos por apartado) girando mas o menos una llave. es un sistema algo rudimentario, pero cae el pienso justo que quieres. despues puedes o bien dar a un boton para que empiece a girar el sinfin, o bien programarlo para que salte a una hora determinada.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Por aqui en su momento (hace más de 15 años ) se pusieron en muchas granjas los comederos automaticos para repartir el concentrado en comederos junto a una tolva que echa cada vez que entra la vaca, hasta que ya haya comido lo que le corresponda por dia, por fracciones de dia....... Estos fuciona con los collares electronicos que tambien al entrar en la sala miden la leche que da cada vaca, pero hoy en dia creo que poca gente sigue teniendolos, digo los comederos, los collares en la mayoria de granjas ya es lo normal, no creo que sea por que vayan mal si no que simplemente se han cambiado las formas de trabajar al usar más los unifeed y ser las granjas más grandes y hacer lotes mas homogeneos en funcion del estado productivo, todas las vacas de un lote tendran produccion parecida, ademas si se da mezclado el concentrado con el resto de la mezcla, se mantienen las proporcines de cada producto.
Morero2010-12-04 20:46:13
-
- Usuario experto
si morero, hoy van casi todos asociados alas salas de ordeño en funcion de lo q produzca cada vaca, pero porejemplo con los robots de ordeño a parte de usar el unifeed tienes q puntear la vaca para q acuda a ordeñarse, pero claro en explotaciones muy grandes como dices tu renta tener lotes claro esta