precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues muy sencillo. Por tu respuesta anterior, había malinterpretado que también los vendías destetados sin cebar al carnicero a 50 euros, en vez de cebarlos tú y venderlos a 74 €, porque ese precio de la lonja no era real. Pero por el comentario de Kikoabe, parece ser que el precio es correcto, y que tú los cebas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

en zaragoza a 75 euros entre 21,5 y 23 kg y los k  compran para cebar a 54 euros son 21 euros de diferencia k es bastante yo los quito casi del destete al matadero asi comen muy poco pienso ya k la comida de las madres es propia y sale barata y las bajas pasando del 4 dia de nacimiento son minimas inificantes y siempre sale algun flojo muy pocos k esos flojos tampoco se te los lleva el comprador
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

Lonja de Extremadura semana del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Repetición del cordero de 23 Kg entre 2,87 y 3,09 €/Kg
Bajada, de 22 cts/ Kg, de los corderos de 15 Kg quedando entre 3,10 y 3,40 €/Kg

saludos
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Fiat] en zaragoza a 75 euros entre 21,5 y 23 kg y los k  compran para cebar a 54 euros son 21 euros de diferencia k es bastante yo los quito casi del destete al matadero asi comen muy poco pienso ya k la comida de las madres es propia y sale barata y las bajas pasando del 4 dia de nacimiento son minimas inificantes y siempre sale algun flojo muy pocos k esos flojos tampoco se te los lleva el comprador
[/QUOTE]
He anotado tu importantísima aportación en el ranking semanal de precios. Ya está actualizado. Haría desaparecer el primer gran escalón de precios, y situa tres lonjas en torno a los 74-75€, y el resto entorno a 68,5-71€, siendo toodas ellas bastante representativas. Ya vamos conociendo mejor el precio de los corderos de 23 kg. Podrían empezar a ser la piel y los portes las causas de las variaciones grandes de precios arriba y abajo del escalón. Vamos por buen camino. Solamente falta que se empiecen a cotizar también los rendimientos en canal. A algunos ganaderos nos vendría muy bien. Pongo debajo el ranking corregido con un solo escalón.

*1º.-Zaragoza 75€ Gentileza de FIAT (Lonja:79,4-72,9 €-6,5 € de dif. según peso<>23kg)
(Según Fiat, 22 kg a 75€, es decir un precio intermedio entre ambos) Ese precio haría desaparecer el primer escalón, y solo habría un escalón)
*2º.-Ciudad Real 73,9 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg)
E
   S
      C
          A---*3º.-Bellpuig 74,8-70,2 € (4,6€ de dif. según criterio de peso arriba o abajo de la escalera.)
             L
               Ó
                  N (¿DIFERENCIA DEL PRECIO DE LAS PIELES?
*4º.-Albacete 71,3-70,6 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*4º.-Binefar 71,5-69,0 € (2,5 € de dif. según criterio de peso<>23kg)
*4º.-Ciudad Real 70,1 € (Merino)
*5º.-Talavera 69,0-66,7 € (dif. precio considerable según <23kg o >23kg)
*5º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg)
*5º.-Mérida 68,5 € (Repite-Gentileza de Campero3)

Ebano582010-11-30 01:20:05
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

3 de diciembre de 2010. Cordero de <>23 kg. RANKING DEFINITIVOO
*1º.-Zaragoza 75€ Gentileza de FIAT (Lonja:79,4-72,9 €-6,5 € de dif. según peso<>23kg)
(Según Fiat, 22 kg a 75€, es decir un precio intermedio entre ambos) Ese precio haría desaparecer el primer escalón, y solo habría un escalón)
*2º.-Ciudad Real 73,9 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg)
E
   S
      C
          A              
             L
               Ó
                   N (¿DIFERENCIA DEL PRECIO DE LAS PIELES?
*3º.-Bellpuig 72,5-67,9 € (4,6€ de dif. se cae de la escalera.)
*3º.-Albacete 71,3-70,6 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*3º.-Binefar 71,5-69,0 € (2,5 € de dif. según criterio de peso<>23kg)
*4º.-Ciudad Real 70,1 € (Merino)
*5º.-Talavera 69,0-66,7 € (dif. precio considerable según <23kg o >23kg)
*5º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg)
*5º.-Mérida 68,5 € (Repite-Gentileza de Campero3)
ES LO MÁXIMO QUE HE CONSEGUIDO SIMPLIFAR LOS PRECIOS SIN TEMOR A METER LA PATA
las lonjas se van ajustando poco a poco y semana a semana en sus márgenes pero a la parte baja de la escalera, aunque predominan las repeticiones. Da la impresión de que se ajustan cada vez más que antes a la realidad de lo que cobran los ganaderos por los corderos. Ebano582010-12-08 21:48:40
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

EN ESTA SI SE VE
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

3 DE DICIEMBRE
SIMPLIFICACION ORIENTATIVA OFICIOSA SEGÚN OPERACIONES, PROMEDIO DEL PRECIO DE COMPRA AL GANADERO REDONDEANDO A 1/2 €, PARA CORDEROS DE 23 Kg.
*1º.-Zaragoza______75,0 € (PRECIO REAL COBRADO)(Gentileza Fiat,22 kg a 75€)
*2º.-Ciudad Real___74,0 € (PRECIO EXACTO LONJA)(Manchego)
*3º.-Albacete______71,0 € (MEDIA ARITMETICA LONJA)
*4º.-Binefar_______70,5 € (MEDIA ARITMETICA LONJA)
*5º.-Ciudad Real___70,0 € (PRECIO EXACTO LONJA) (Merino)
*6º.-Pozoblanco____68,5 € (PRECIO EXACTO LONJA Y COBRADO)
*6º.-Mérida________68,5 € (PRECIO EXACTO LONJA)(Gentileza de Campero3)
*7º.-Talavera ______68,0 € (MEDIA ARITMETICA LONJA)

ABANICO SEMANAL DE 7€ ENTRE MÁXIMO PAGADO CONOCIDO Y MÍNIMO COTIZADO

SIN ORDENAR LA SIGUIENTE LONJA POR FALTA DE DATOS FIABLES DE PRECIO AL PRODUCTOR, Y ABANICO MUY AMPLIO EN COTIZACIONES.
*¿?.-Bellpuig (NO SE PUEDE SIMPLICAR 72,5-68,0 € EN LONJA)

VAMOS AVANZANDO.

ESTA TABLA ES MUCHO MÁS MANEJABLE QUE EL RANKING DE LONJAS. A VER QUIEN PUEDE MEJORARLA. SE AGRADECE. GRACIASEbano582010-12-06 02:41:00
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Veo poca colaboración. Algún ganadero más podría decir a como se los han pagado en su zona, e iríamos aproximándonos cada vez más a la realidad. Al fin y al cabo, por el nick no se sabe el ganadero, y si no, que se ponga un nick nuevo. Lo importante es la realidad de la operación en este caso, no un nick u otro. Hasta ahora, últimamente Mazibieca, Vali, Agde, Fiat y yo creo que hemos puesto precios actuales cobrados por o pagados al ganadero, y no se si me olvido de alguno. Campero3 no se si comenta de ventas o de lonja. Creo que de lonja. Por cierto Mazibieca, ¿A tí te pagan la canal según Bellpuig? Me sería de gran ayuda saberlo, para meter la lonja en el ranking. Los precios de lonja son demasiado dispersos en <>23kg, y no se a como se los pagan a los ganaderos. Por eso la tengo castigada sin ordenar en el cuadro resumido.Ebano582010-12-06 02:52:23
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

yo los ulimos 15 que me quedaron fueron 70euros si te sirve Ebano
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Ebano58]Veo poca colaboración. Algún ganadero más podría decir a como se los han pagado en su zona, e iríamos aproximándonos cada vez más a la realidad. Al fin y al cabo, por el nick no se sabe el ganadero, y si no, que se ponga un nick nuevo. Lo importante es la realidad de la operación en este caso, no un nick u otro. Hasta ahora, últimamente Mazibieca, Vali, Agde, Fiat y yo creo que hemos puesto precios actuales cobrados por o pagados al ganadero, y no se si me olvido de alguno. Campero3 no se si comenta de ventas o de lonja. Creo que de lonja. Por cierto Mazibieca, ¿A tí te pagan la canal según Bellpuig? Me sería de gran ayuda saberlo, para meter la lonja en el ranking. Los precios de lonja son demasiado dispersos en <>23kg, y no se a como se los pagan a los ganaderos. Por eso la tengo castigada sin ordenar en el cuadro resumido.[/QUOTE]

La verdad Ebano es que no sé con qué lonja trabaja Guissona, pero no me extrañaría que fuera Bellpuig porque cuando pones datos de lonjas están próximas a lo que me pagan. 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Jd6220] yo los ulimos 15 que me quedaron fueron 70euros si te sirve Ebano
[/QUOTE]
Claro que me sirve, porque si Campero3 dice 68,5 y te los pagaron a 70 con 23 kg en la misma fecha, están en precio por encima de la Lonja de Extremadura. Salvo que vayas con otro peso u otra referencia. A ver si lo aclaramos entre todos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mazibieca]      La verdad Ebano es que no sé con qué lonja trabaja Guissona, pero no me extrañaría que fuera Bellpuig porque cuando pones datos de lonjas están próximas a lo que me pagan. [/QUOTE]

Preguntar no es ofender. Si te parece oportuno, y si puedes, te enteras de que referencia utilizan. aunque tú vendes corderos más pesados, y habría que extrapolar el precio de 23 kg.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Jd6220] yo los ulimos 15 que me quedaron fueron 70euros si te sirve Ebano
[/QUOTE] Claro que me sirve, porque si Campero3 dice 68,5 y te los pagaron a 70 con 23 kg en la misma fecha, están en precio por encima de la Lonja de Extremadura. Salvo que vayas con otro peso u otra referencia. A ver si lo aclaramos entre todos.[/QUOTE]
la venta esa se hizo hace una semana mas omenos el peso hera de 23 kg.
lo que no tte entiendo es lo de otra refencia
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Quiero decir que si te los hubieran pagado de acuerdo a lo que comenta campero3 de la lonja de Extremadura en Mérida, te hubieran pagado 68,50€ y no 70€. Si el peso medio es el mismo, quiere decir que a algunos ganaderos extremeños les pagan los corderos mejor que los precios de la lonja. Probablemente a otros se los paguen peor. En los Pedroches raramente se paga más de lo que marca la lonja de Pozoblanco. Generalmente se paga menos, o con suerte lo mismo, que es a lo que yo los cobro(precio de lonja de 23 kg+IVA), y si algún ganadero tiene un acuerdo para vender por encima de ese precio, por lo que yo se, en esos casos son corderos mucho más gordos, que se lo han comido en pienso casi todo el diferencial de precio. ¿Queda aclarado?

De todas formas pondré tu precio real de venta en el resúmen junto al precio de lonja que nos ofrece Campero3 para ir mejorando nuestro conocimiento de la realidad. Saludos y gracias.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

HAN bajado en lonja ciudad real los pequeños hasta 19kg unos 2.5 euros la cosa no pinta nada bien.De 19.1kg para arriba repiten precios
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58]Quiero decir que si te los hubieran pagado de acuerdo a lo que comenta campero3 de la lonja de Extremadura en Mérida, te hubieran pagado 68,50€ y no 70€. Si el peso medio es el mismo, quiere decir que a algunos ganaderos extremeños les pagan los corderos mejor que los precios de la lonja. Probablemente a otros se los paguen peor. En los Pedroches raramente se paga más de lo que marca la lonja de Pozoblanco. Generalmente se paga menos, o con suerte lo mismo, que es a lo que yo los cobro(precio de lonja de 23 kg+IVA), y si algún ganadero tiene un acuerdo para vender por encima de ese precio, por lo que yo se, en esos casos son corderos mucho más gordos, que se lo han comido en pienso casi todo el diferencial de precio. ¿Queda aclarado? De todas formas pondré tu precio real de venta en el resúmen junto al precio de lonja que nos ofrece Campero3 para ir mejorando nuestro conocimiento de la realidad. Saludos y gracias.[/QUOTE]
Son -puede que sean- acuerdos con grandes mataderos en los que se pacta un precio para esta época de posibles subidas intempestivas
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

[QUOTE=Ebano58]Quiero decir que si te los hubieran pagado de acuerdo a lo que comenta campero3 de la lonja de Extremadura en Mérida, te hubieran pagado 68,50€ y no 70€. Si el peso medio es el mismo, quiere decir que a algunos ganaderos extremeños les pagan los corderos mejor que los precios de la lonja. Probablemente a otros se los paguen peor. En los Pedroches raramente se paga más de lo que marca la lonja de Pozoblanco. Generalmente se paga menos, o con suerte lo mismo, que es a lo que yo los cobro(precio de lonja de 23 kg+IVA), y si algún ganadero tiene un acuerdo para vender por encima de ese precio, por lo que yo se, en esos casos son corderos mucho más gordos, que se lo han comido en pienso casi todo el diferencial de precio. ¿Queda aclarado? De todas formas pondré tu precio real de venta en el resúmen junto al precio de lonja que nos ofrece Campero3 para ir mejorando nuestro conocimiento de la realidad. Saludos y gracias.[/QUOTE]

En Extremadura:
 COPRECA (Corderos precoces cacereños)(con unas 180000 ovejas) paga el precio medio de 23 Kg.

OVISO (ovinos del suroeste, con sede en Castuera, es una cooperativa de segundo grado)( con bastantes más de 300000 ovejas) paga igual que copreca y muchas de sus cooperativas compran 21 Kg (para los centros de tipificación) y pagan la media de los precios de 19 Kg y de 23 Kg de la lonja de Extremadura.

El grupo MAGNUS de zamora compra muchos miles de corderos en Extremadura;  para sacrificio los quiere de 23 Kg. arriba y paga el precio medio de 23 Kg (descontando un 3%).

No queda duda por tanto de que en Extremadura, y por regla general, el cordero de 23 kg. se paga al precio medio de la lonja de Extremadura. Esto no impide que otros operadores paguen en cada momento en función de las demandas de sus propios clientes. Ahora bien, cuando alguno de estos operadores paga un sobreprecio, en algún lado lo está cobrando, o bien deja corderos atrás, o descuenta un porcentaje de precio si los corderos están comidos, tarda un par de días más en recogerlos, cuando valen poco te da largas y los paga tarde y mal, etc..... . Estaremos de acuerdo, por lo menos, en que los "mercedes" de los tratantes de toda la vida no han salido de pagarnos un sobreprecio ¿no?.

!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Hoy he hablado con un ganadero de Teruel de ovejas de leche (assaf) y me comentaba los problemas q tenia para vender los lechales.
Me decia q quiere probar con cruce industrial y criar los corderos y la reposicion hacerla con  assaf.
Alguien lo ha provado?
Responder