JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Alfinden]Los softwares van TODOS cambiados por la última versión, esto hace unas semanas, a la vez que me hicieron las válvulas, opción descartada.  Por las mañanas muchas veces lo enciendo, me voy a tomar un café al bar de al lado y mientras se calienta el nene, yo también me caliento la tripa.  Luego de camino a la nave, lo acelero y lo empleo normal, y una vez en la nave cargo paquetes, o grano o lo que sea... así que también lo subo de motor al régimen que debe ser, no a 2000vueltas, pero sí a 1600 o 1800.Hay cuatro 7430 en esta zona, todos los conozco y a todos les está pasando lo mismo, así que ya me contarás.  Y lo de HACER UNA LOCURA, pues locura ninguna, pero que estoy tomando cartas en el asunto.  Ya veremos por donde sale todo esto, pero que yo no me quedo así tenlo por seguro, tiempo tengo todo el del mundo porque he acabado de sembrar, dinero no... pero tiempo y la mala ostia que se me está poniendo, no te lo puedes ni imaginar.Es una p*** vergüenza que un bicho de 14 millones haga estas cabronadas, es la primera vez que me pasa algo así y he tenido en casa más de 7 y más de 8 tractores (contando con los de mi padre) y JAMÁS he tenido ninguno que haga el cla.cla.cla, ni que le haya tenido que cambiar todo lo que le han cambiado a este.  [/QUOTE]

Te doy toda la razon, nunca havia visto que se tubiera que cambiar tantas piezas como estos serie30 y de nuevos, lo del cla, cla, veo como yo, pero el bicho para calentarse va comiendo gasoil, lo de apretarle, no es lo mismo ponerlo a 1800 sin esfuerzo que forzando, ya que la tenperatura no sube igual en una condicion que en otra, lo comento para que a mas tenperatura, menos carbonilla.

Me estraña que si te cambiaron  los sofwares el tractor siga haciendo el loco, con eso se nota una gran mejora en la maquina, por lo que dicen esos sofwares ya son de las series nuevas que saldran. pero como nos toman por tontos....

Encima te dicen que la culpa es tuya, creo que con mas de 35.000 horas de tractor,pocas lecciones nos pueden dar, pero claro hantes de decir que la culpa es suya...

Que sea leve!!
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Alfinden , que quieres que te diga , en este post lo he puesto casi todo lo que pienso de JD 30 .El compañero está fatal , los del conce lo aguantan haciendole descuentos en las facturas , pero ese no es plan.Un consejo , mira si te consume refrigerante  , es importante.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1]Alfinden , que quieres que te diga , en este post lo he puesto casi todo lo que pienso de JD 30 .El compañero está fatal , los del conce lo aguantan haciendole descuentos en las facturas , pero ese no es plan.Un consejo , mira si te consume refrigerante  , es importante.[/QUOTE]

Y si consume algo de refrigerante  donde esta el problema??
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Se lo traga por el intercambiador de  temperatura de la EGR , por aquí pasa a todosLuego vienen problemasFranc12010-12-02 19:46:03
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

[QUOTE=Alfinden]Joer, por pisarle no será porque desde que le he pillado miedo lo tengo funcionando sólo para la pala... me voy con el NH125TSA incluso a hacer las faenas gordas... ya ves.
Esta mañana lo he encendido para ver lo del cla-cla-cla-cla... y es como si llevara una carracla de estas de navidad dentro del motor. 
He revisado el flexo y va bien, no lleva nada (no tiene 50horas) así que no sé lo que hacer, estoy desesperado.  No lleva ni 50horas desde la última vez que lo llevé al taller y ya está otra vez como antes.
Franc1, no se si puedes ponerte en contacto conmigo, mi mail es adolfo-francoARROBAorange.es  Si eres tan amable de enviarme tu movil o algo te pego un toque.  Estoy hasta los mismisimos c*** y la cosa se está empezando a poner seria.[/QUOTE]
Alfinden,tengo un tractor como el tuyo y tambien me ocurrio un clac-clac-clac de repente que me acojono al final era que se habia partido un tornillo (raso )de una chapa galvanizada que va en la parte izquierda del tractor ,a una altura un poco mas alta del tapon de llenado del gasoil,el tornillo era para una llave de 17mm creo recordar. Espero que sea eso.
Un saludo.....
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Franc1] Se lo traga por el intercambiador de  temperatura de la EGR , por aquí pasa a todosLuego vienen problemas[/QUOTE]

¿que es exactamente el intercambiador ese de temperatura de la EGR?

Segun mis conocimientos (cada uno hace lo que puede) la EGR es una valvula que vuelve a meter parte de los gases de escape a la admisión.

Supongo que ese aire pasa antes de entrar a la admision por un intercambiador aire-agua

¿es eso?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1] Se lo traga por el intercambiador de  temperatura de la EGR , por aquí pasa a todosLuego vienen problemas[/QUOTE]

Gracias, lo tendremos en cuenta, el intercambiador es ese pedazo a bloque de aluminio que esta al lado del flexo del escape un poquito mas adelante? ay esta la EGR

Y si el rio suena agua lleva, asi que si por ay pasa, no seremos menos, por cierto enpieza a gastar aceite motor, con poco mas de 2000 horasSerie302010-12-02 20:12:33
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Enfria el aire  de escape que entra en el motor , y con los cambios de temperatura o por que son defectuosos se agrietan  y mezcla agua en el aire que entra al motor , luego junta de culata , unos 6000 euracos.No seria el primero ni el ultimo.Franc12010-12-02 20:18:01
Chusoscar
Nuevo usuario

Mensaje por Chusoscar »

alfinden,de que año es tu tractor?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Alfinden2011-05-07 15:54:06
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

El enfriador de la egr es lo que dice franc1, antes de llegar los gases de escape a la valvula egr (esto es un sitema que llevan todos los motores que utilizan recirculacion externa de gases de escape) pasa por un radiador, pues imaginaos a que temperatura entran los gases directos del colector al enfriador y de ahi a la valvula egr. Muchos se fisuran y pasa el agua al cilindro, hay se vaporiza por la temperatura, pero a la larga causara daño eso esta claro.El cla cla cla,(no lo aseguro, puede ser, tal vez se te haya soltado una valvula que no iba a ser el primero ni ultimo que se le sueta una valvula)  como si picase bielas el motor es la inyeccion piloto del comon rail y la utiliza, independientemente de las condiciones meteorologicas, cuando el detecta que debe utilizarla, tanto a bajas vueltas en frio como cuando el tractor va revolucionado. Esta inyeccion es un preinyeccion de combustible antes de que llegue el cilindro a su punto muerto superior, y supongo que se realizara en 5-7 fases. .Cosas que puedes comprobar, esto esta en la pagina de jd americana para las series 7430 y 7530.1,. los motores pueden tener un consumo de 1 cuarto de galon de aceite por cada 100 galones de combustible, eso es normal. (segun ellos) que vendra a ser  cerca de un litro por cada 400 litros de combustible mas o menos....2, para comprobar que  el ventilador o el sitema de refrigeracion funciona bien, debes en una mañan en la que no se superen los  5ºC, arrancar el tractor ponerlo a 1500 rev (con el motor frio  y por debajo de  -8ªC  el motor se acelerara solo hasta las 1500 rev para calentarse y se autolimitara a ese regimen) y en unos 30 minutos te debe de coger una temperatura minima de 65ºC, si no es asi , debes de tener algun problema.  Y por ultimo lo que te ha comentado franc1, mirar si te consume refrigerante y  si no tienes fugas pues ya sabes donde va y por donde falla. Por lo demas siento mucho todo lo que te esta pasando y  tomate un abogado, coge todos los partes de garantia que tengas realizados al tractor y no vayas al concesionario, directamente a Madrid con el abogado por delante. Creo que no se puede hacer mas. En esa direccion puedes ver mas aclaraciones, mete modelo de tractor, o tractor y buscas datos.http://jdsearch.deere.com/servlet/com.d ... tors&site=+
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Olvídate de abogados , si puedes cámbialo  y si no aguanta como puedas , pero se te  presenta una vida dura.Creo que has dicho que tienes 2000 h no?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Franc1:
Con todo lo que e leido, vaya calvario tuviste que pasar.
Ahora deves de ir fabuloso con el Fendt.
Cuantas h. llevas?
Saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola buenas, el tema de aceite no llega a gastar lo que dice deeregar, pero a pasado de consumir nada, a consumir un poco, esto parece de lo mas normal.

Y mi pregunta seria, cuando es preocupante lo del consumo de anticongelante?? ya que des de nuevo asta ahora con 3 años solo a bajado de máximo al minimo en el bote de reserva, pero cualquier maquina se puede evaporar un poco con el calor. este consumo creo que sera normal asta el momento no se le a añadido ni gota, ahora si se tiene que rellenar un poco para ponerlo al maximo, pero solo deve caber medio litro como mucho.

De todos modos, muchas gracias por las explicaciones, Franc1 y Deeregar.

SAludos.Serie302010-12-03 19:52:59
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Por cierto, lo del cla, cla, esto lo hace des de un par de años en los inviernos, incluso en bajada y el motor recien encendido, sale pequeños copos de humo ( blanco ) y no  negro que seria lo mas normal, parece un lanz y cada cla, un copo, esto me e fijado a la salida del tubo de escape, y los primeros dias acojona, ya que es un ruido preocupante en un motor.

Tambien es de 2007Serie302010-12-03 19:51:45
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Serie 30 , el cla cla , ese , me parece que son los llamados taquets , que en frió suenan mucho , y en esos motores , no se por que , suenan todos , unos mas que otros . Lo del humo blanco , no es normal.Es normal tener que añadir de tarde en tarde anticongelante  , pero revisandolo amenudo , puedes evitar una averia segura en esos tractores , que es la junta de culata cada X horas (3000/4000 es lo que se hace por aquí)Manu 146 . Lo pasado pasado está , y con el Fendt voy muy contento con las 3400 h sin anomalías , ni pijadas ni nada.Lo siento por el monton de tractores de la serie 30 que estan  repartidos por todo europa dando problemas tras ploblemas , y la gente sigue jugando a la loteria a ver si le teca uno bueno o uno malo ,
Franc12010-12-03 20:18:21
Vimes
Usuario medio

Mensaje por Vimes »

hola, yo tengo un 7430 que desde hace tiempo me consume refrigerante y en el concesionario no me dan solucion.¿que problemas me puede dar este gasto de refrigerante).el tractor tiene 5200 horas
gracias
un saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Vimes]hola, yo tengo un 7430 que desde hace tiempo me consume refrigerante y en el concesionario no me dan solucion.¿que problemas me puede dar este gasto de refrigerante).el tractor tiene 5200 horas gracias un saludo[/QUOTE]

Que miedo me da todo esto, estamos hablando de un problema comun en estas series, y sale otro usuario con el problema dicho anteriormente, segun los expertos que estan por aqui al foro se abra agrietado el mochoco ese de aluminio, espero equivocarme,
Chusoscar
Nuevo usuario

Mensaje por Chusoscar »

por lo que tengo entendido, los tractores que salen aora de fabrica deben llevar acoplados las mejoras correspondientes a todos estos fallos de los que hablais....q sabeis de esto?
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo como he dicho anteriormente en el foro con un 6330 premium me consume refrigerante y en verano se calienta un monton, y sigo sin soluciones por parte de la marca
Responder