ARRANCA MAL EL MF-285
Qué joder con la máquina, lo arranco día sí día no y eso que lo tengo bajo techo, también es verdad que es un bajo techo sin cerrar por un lateral, en fin, pero me arranca fatal, una vez arrancado no hay problemas de ningún tipo de arrancarlo cuantas veces sean necesarias pero el primer arranque fatal fatal, vamos que tengo que ayudarlo con la batería del coche y aún así no esta nada por la labor.¿Sabéis si este motor tiene calentador?. Lo digo porque en la llave de contacto tiene como un primer paso que baja la intensidad de los pilotos del cuadro, parece ser como si existiera consumo en ese paso, además echa muchísimo humo de gasoil sin quemar hasta que arranca, típico supongo yo de mazcla muy muy fría.¿Sabéis de algún sistema o "truco" que me facilite el arranque?Saludos
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fjrosco, efectivamente en esa posicion es el calentador, debes dejarlo un ratito hasta que caliente, hay veces que cuando esta ya caliente da como una explosion, el calentador es nescesario en estos tractores, prueba y nos cuenta, tambien hay quien le tapa un poco el tubo de admision y ayuda al arranque pero tiene que tener ayuda de alguien. un saludo
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Antes de nada agradecerte tu pronta respuesta. Pero ahora me surgen nuevas dudas, parece que queda claro que el mf285 tiene calentador, pero como no tengo practicamente chivatos en el salpicadero, únicamente tengo el de carga de batería, que es como un "rayo" y que se apaga cuando acelero y lo dejo un poquito acelerado y el otro es como de bomba de gasoil, en definitiva que no tengo posibilidad de cuando deja de actuar el calentador, por eso os quería preguntar ¿Cuánto tiempo tnego que dejarlo calentando? ¿Parece que sólo tiene un calentador, es esto posible?, ¿Como cierro la admisión para facilitar el arranque, donde está la admisión de estos cacharros?.Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos
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el calentador no suele tener piloto, yo me fio por la intensidad de la luz, tiempo no se, hay calentaderes que calientan mas que otros, pero ve probando 30 segundos, un minuto cosa asi, ya te digo que algunos cuando esta ya caliente da como una explosion,si calentador solo lleva uno, la admision es por donde aspira el aire el purificador. un saludo
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Ayer seguí tus instrucciones y nada de nada, menos mal a la ayuda del coche y no con pocos problemas, echa mucho humo de gasoil sin quemar por el escape, por lo que creo que quizá sea problema del calentador que no esté funcionando correctamente. Buff menuda movida, menuda historia hay qu montar para arrancarlo.Por favor si alguien entiende de estos temas que me eche una mano estoyo bastante perdido, nunca pensé que arrancaría tan mal este tractor, la batería está cargada y con ayuda de otra del coche, con pinzas y arrancado por lo que de batería no es la cosa.Saludos
No creo que sea por tener poca compresión, el motor va redondo, y humea muy muy poco humo de aceite una vez que arranca, sube y baja de vueltas de maravilla, es más, incluso me llamó la atención de como bajaba de vueltas, era como un diesel moderno y como os comento con poco o ningún consumo de aceite. Apuesto que será por otro cuestión, también es cierto que no tengo ni idea que porqué será.Saludos
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desmonta el calentador y lo compruebas, puede que no caliente bien, no se que tipo de calentador lleva pero mira haber si lleva un tubito que es el que le manda gasoil, haber si le llega, comprobar tambien si le llega corriente, el humo blanco es normal que lo eche al no arrancar en su tiempo. un saludo
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A mi el mio me hacia eso, hasta que hace dos meses tuve que reparar el motor de arranque... y ahora arranca a cualquier hora, y estos dias de 4 bajo cero, con la doble inyeccion nada mas darle a la llave.
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el calentador se nota por que baja la intensidad de la luz , yo apenas lo uso , quiza tengas la bomba de inyeccion fuera de punto o tengas que adelantarla o atrasarla , las rotativas lucas se aflojan las tuercas de anclaje y se mueven hacia arriba o hacia abajo , y se aprietan y ya, pero la tuya es bosch lineal y es mas jodida comentale al mecanico eso y dile que te arranque mal que si sera que la bomba inyectora esta fuera de punto , si es eso te la pone en un momento. http://www.mecanicavirtual.org/curso-bo ... 2010-11-30 21:40:07
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a mi tambien me murio el motor de arranque y lo unico que notaba era que no arrancaba pero no que el humo fuera diferente , aunque depende del tractor . si tocas el avance de la inyeccion es algo magico , varias la respuesta del motor en todo el regimen de revoluciones pero se nota mas en el ralenti pero si te pasas empeoras, un mayor avance hace que el motor arranque mejor y reduce humos y peta mas fuerte y aumenta el consumo .Si tiene mucho retraso, le cuesta arrancar en frio, y hecha humo blanco a ralenti por el escape, aunque el sonido sea mas suave , el mio que tiene una lucas cav pues tenia mucho avance , por que ya de por si los john deere su propio motor en su conjunto tiene demasiado avance y son muy gastones , asi que la retrase a todo lo que dio y baje el consumo sobre todo en carretera y el ruido del motor .ahora co*** me consume como un diesel !!! antes era una ruina , tambien le va bien para afinar el motor revisar la holgura de taques , eso hace que el motor en altas tenga ,mas brio .
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Bueno compañeros, buenas investigaciones de ayer tarde.1º. saqué el calentadores y calienta mucho y rápido.2º. inyecta gasoil sin problemas a la antorcha3º. No sé como va de avance de motor, sí es cierto que se echa mucho humo blanco al intentar a arrancarlo y después a ralentí también, no sé de que será peeeeeeeeeero, o tiene algún truco para arrancar o algo está malPor favor ayuda
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fjrosco, ¿en caliente tambien te echa humo blanco? porque si es asi, ya es otra cosa, ¿ te echa humo si vas en una cuesta bajo reteniendo el motor? la verdad que es pa cabrearse, tener que andar todos los dias con las baterias y despues resulta que es cualquier tonteria, haber si poco a poco entre todos lo conseguimos. un saludo
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Fjrosco: A ver: los motores perkins en invierno son muy frios y tienen problemas para el arranque. Pero TODOS!, no solo el tuyo...
No creo que le pase nada ni a la bomba inyectora ni el motor del tractor... cuesta arrancarlos en frio... Primero echan humo hasta que sale andando, como todos...
Mira a ver el motor de arranque. El mio fallaba del ahí. Le bobiné entero. Prueba antes de todos modos a tirar el agua del radiador y echarle agua caliente. Arrancará a la primera seguro...
Saludos
No creo que le pase nada ni a la bomba inyectora ni el motor del tractor... cuesta arrancarlos en frio... Primero echan humo hasta que sale andando, como todos...
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si es circuito cerrado al andar sacando y metiendo agua del radiaror se formaran burbujas y se dañara el sistema , no digo que le pase nada a la bomba pero como todo el motor cambia con el uso y de vez en cuando hay que afinarlo , sobre todo si son motores poco gastones que inyectan lo justo , si quereis que vaya mas gordo hay que adelantar la bomba un poco.
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La verdad es que no me fijado en si reteniendo o cuesta abojo echa humo blanco, lo que sí te puedo decir es que de compresión anda bien, no echa nada de humo azul "de aceite", en verano arranca a la primera, y sin calentar ni nada de nada, ha sido ahora con estos fríos cuando ha empezado a dar problemas de arranque, también os dicho que una vez arrancado y caliente suena de vicio y sube y baja de vueltas que ya me gustaría a mi ver otros diesel bajar así.Una pregunta, visto que en calentador es tipo "antorcha" y que parece que inyecta gasoil que se calienta con dicha antorcha y que esto facilite el arranque ¿Supongo que será necesario primero darle un poquito al arranque para que inyecte el gasoil no?, ¿en definitiva seguro que tendrá algún sistema para de alguna manera facilitar el arranque, o al menos eso es lo que supongo?, todos los gasoil viejos que he tenido tenían su truquito?Lo de la dirección es otra cosa, giré el tensor par un lado y para el otro y lo he quedado más o menos equilibrado, pero dura con c***, he visto el líquido de dirección y está negor pero bien de nivel. Vamos que también será así la cosa.Saludos
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como bien dice regen estos motores son muy frios, yo tengo dos perkins y les pasa lo mismo en invierno,la primera vez les cuesta pero arracan, claro aqui no tenemos las temperaturas vuestras.
no es nesesario que le des al arranque antes, yo lo que si intento antes que nada calentarlo bien y no perder el primer empuje de la bateria, si no arranca a la 1ª lo dejo un poco que se recupere la bateria y vuelvo a intentarlo, fjrosco hay truquitos pero cuando hay mucho frio ni los truquitos, animo que ya mismo esta aqui el verano. un saludo
no es nesesario que le des al arranque antes, yo lo que si intento antes que nada calentarlo bien y no perder el primer empuje de la bateria, si no arranca a la 1ª lo dejo un poco que se recupere la bateria y vuelvo a intentarlo, fjrosco hay truquitos pero cuando hay mucho frio ni los truquitos, animo que ya mismo esta aqui el verano. un saludo
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jajaja. Tendré que seguir viendo cosas, ya queda descargado, la posible avería del calentador, el posible atasco del inyector de gasoil a la antorcha, no descarto de manera rudimentaria pero con cuidado el ver la posibilidad e tocar algo la bomba de inyección, si es que se puede.Por último me queda ver como puedo suavizar la dirección, toqué el tensor que está detrás de la batería y como os comenté facilitar doblar para un lado pero no para el otro, lo dejé más o menos ajustado y ahara cuesta lo mismo para los dos lados, jejejeje, vamos que cuestá de cojo..., como os he comentado he revisado el líquido hidráulico y está bien de nivel pero sucio, no sé si mejoraría mucho cambiándolo por completo o es tontoría el gasto. Tiene narices la cosa, el tractor este verano iba de maravilla, arrancaba e incluso parecía que la dirección se movía con más agilidad, ha sido entrar los fríos y todo funciona como peor, y mirad que el jodido de motor, una vez que arrranca va de la leche.Saludos y perdón por el tostón
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si pero lo de la bomba ojo con eso que no es moverla como la mia las lienales son un mira y no me toques mejor que te lo haga tu mecanico un dia que venga por alli se lo comentas mientras arrancador de eter , como ves en la pag de la jd no pone que sea dañino para el motor . hechale un ojo a un tema sobre humo blanco en un diesel http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 2010-12-02 22:02:09
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