Tarjeta de transporte agrícola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

A mí me sobraba con un simple 3 ejes (o dos, si me apuras) basculante. Usándolo poco, no creo que tuviese un mantenimiento desorbitado, como el ejemplo del trailer que has puesto, amén del precio de compra de uno usado.. Hasta aquí iríamos de p*** madre, hasta que entra por medio el tema de la tarjeta de transporte :(
SUPER POWER SYNCHRON
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Aqui todo el mundo se puede dedicar a lo que quiera, pero sigo diciendo que el que es transportista profesional cobrando devoluciones por parte de Hacienda en el tema de gasoil (impuesto de hidrocarburos, bonus por litro.......) tambien tiene una finquita con 10 vacas con cupo y 10 hectareas de pasto que declara en la pac y que cobra por ellas, (no digo que todos la tengan, es un ejemplo) con lo cual para mi Agricultor/Ganadero Profesional que me ha cosatado lo mio tener esa calificación, me supone competencia desleal porque yo por el contrario no puedo tener un camión y dedicarlo a mi explotación por las trabas que conlleva y asi no invadir un sector que no es el mio.
Y pongo este caso porque es el que viene al caso con el tema de la tarjeta, pero el Farmaceutico, el Estanquero, el Abogado, el Empresario...... etc etc etc, estan en la misma situación que el ejemplo que e puesto antes.
Asi que mi conclusión es que no hace falta monopolizar y burocratizar tanto un sector, hay que dar libertad a la gente y el que no pueda llevarlo medianamente bien pues que se dedique a otra cosa, que eso es lo que han hecho muchos agricultores y ganaderos cuando sus explotaciones se han ido a pique, habiendose gastandose una buena fortuna en ellas.

Saludos desde Extremadura.

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Bueno Deutz, eso ya lo sabes, llevo yo diciendolo toda la vida, y me crucifican, que quieres que te diga.... Pero salen con la bobada de que como los animales los puedes tener de pasatiempo y las fincas pues tambien, pos eso, que ya sabes lo que pasa...La tarjeta de transportes vuelvo a decir que hay multitud de empresitas que las venden... en las gestorías siempre saben de alguno que se deshace del camion y la vende, tanto de SP como de MP.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Santiou] Bueno Deutz, eso ya lo sabes, llevo yo diciendolo toda la vida, y me crucifican, que quieres que te diga.... Pero salen con la bobada de que como los animales los puedes tener de pasatiempo y las fincas pues tambien, pos eso, que ya sabes lo que pasa...La tarjeta de transportes vuelvo a decir que hay multitud de empresitas que las venden... en las gestorías siempre saben de alguno que se deshace del camion y la vende, tanto de SP como de MP.
[/QUOTE]

Pues yo estube hablando con alguna gestoria que otra y todas lo mismo, carisiiimas las tarjetas.... a lo mejor no pregunte en las mejores pero viendo el panorama y que cada dia que indagaba en el asunto era una traba mas, me desilusione tanto que al final lo deje todo y no hice nada, reconozo que para lo cabezon que soy cuando algo se me mete en la cabeza, en este aspecto la administración y sus trabas pudo conmigo, la verdad que la situación económica tambien puso su granito de arena para que abandonara el tema, para que mentir.

Deutzmania2010-11-25 00:45:52
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo que quieres que te diga, he tenido más trabas y problemas para incorporarme al campo que no con los asuntos del camion.Edito, y ya despues de 2 años de estar instalado aun me tocan las pelotas, mañana mismo, inspeccion de condicionalidad, y el lunes tuve otra, vale dios que tenemos las cosas bien, que si esto le pasa a cualquiera de los otros de mi pueblo le cierran el garito pero ya, lo malo esque van a quitar a los que cobramos algo de subvenciones, a los otros les importa tres carajos.Santiou2010-11-25 14:10:13
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Santiou]
Pues yo que quieres que te diga, he tenido más trabas y problemas para incorporarme al campo que no con los asuntos del camion.Edito, y ya despues de 2 años de estar instalado aun me tocan las pelotas, mañana mismo, inspeccion de condicionalidad, y el lunes tuve otra, vale dios que tenemos las cosas bien, que si esto le pasa a cualquiera de los otros de mi pueblo le cierran el garito pero ya, lo malo esque van a quitar a los que cobramos algo de subvenciones, a los otros les importa tres carajos.[/QUOTE]

Visto de ese modo te doy toda la razón, en temas de tocar los c*** con las inspecciones la administración es única. Yo este año llevo 5 y todavia no se acabado el año y no descarto que por aburrimiento del personal me toque otra vez. Pero para poder cobrar algo hay que contar con esto.
Ya dije antes que la situación económica tambien me influyo bastante, estube hechando números y me convenia invertir ese dinero mas en una nave que el camión, pero vamos que a la larga y con el tiempo yo me hago de un camión y de la tarjeta.

Por cierto vosotros por alli por el norte a que gestorias recurris para estos temas?? (compra de tarjeta, renovaciones......)

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo la targeta la tenía, y las renovaciones y para asuntos de la empresa recurro a una asesoria fiscal.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ebro_barreiros
Nuevo usuario

Mensaje por Ebro_barreiros »

entonces, es posible de alguna forma obtener una autorizacion de excepcion de tarjeta de transportes para uso agricola.o algo qeu me permita cargar el camion de pimientos sin necesidad de la dichosa tarjeta de transportes?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Ebro_barreiros]entonces, es posible de alguna forma obtener una autorizacion de excepcion de tarjeta de transportes para uso agricola.o algo qeu me permita cargar el camion de pimientos sin necesidad de la dichosa tarjeta de transportes?
[/QUOTE]NO
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Hola colegas, he leido enterito el foro sobre este tema porque a mi tambien me ronda la idea de un camion pequeño para uso propio.Despues de ver las dificultades que hay lo valoras de otra forma pero mi reflexión es que  lo que nos ocurre a algunos agricultores y ganaderos en el tema del transporte de mercancias , es la falta de transporte ECONÖMICO por parte de los profesionales del sector. Los ultimos años entre ladrillos y aceros no ha parado nadie de currar, y cuando quieres llevar forrages,purines ,bichos o cualquier tema mas incómodo, te dan unos precios dificiles de asumir por nuestra rentabilidad agraria.                                                                                           Yo creo que si quien tiene  camion  oferta precios mas normales,pocos agricolas nos liaremos la manta a la cabeza. Un saludo
Carmeloagudo
Nuevo usuario

Mensaje por Carmeloagudo »

Hola compañeros,he estado leyendo todo el foro ya que no lo habia visto nunca y estoy bastante interesado en un camion tres ejes basculante o piso movil,que cargue entre 18 y 24 toneladas,he estado averiguando cosas y la tarjeta para un camion de unos 8 o 10 años puede valer entre 6 o 8000 € y el camion aparte tambien puede costar perfectamente de 14000€ en adelante,a si esque se te quitan las ganas de todo y yo lo hago porque tengo que portear bastantes alpacas de heno, de paja y bastante cereal ya que todos los años lo hago con el tractor y casi me chupo un juego de ruedas y el caldeo que le metes en verano,me gustaria preguntar ¿si alguien sabe donde venden camiones recogidos por el banco o algo similar?.Por otra parte si tuviera el camion podria ofertar mejores precios cuando vendo mis productos,gracias
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Ebro_barreiros]entonces, es posible de alguna forma obtener una autorizacion de excepcion de tarjeta de transportes para uso agricola.o algo qeu me permita cargar el camion de pimientos sin necesidad de la dichosa tarjeta de transportes?
[/QUOTE]NO[/QUOTE]
Bueno, este tipo de autorización creo que es la que estais buscando
http://www.gva.es/portal/page/portal/in ... _proc=3344
Si yo soy agricultor puedo en teoría comprar un camion para transportar MIS productos. No es un servicio a terceros y no es el transporte mi actividad habitual.

Ir a la consejería de transportes correspondiente y preguntar o, directamente, solicitarla.
Ah y los cinco meses desde la primera matriculación, independientemente del país (supongo que habrá chanchullos de coj**es)Rayito2010-12-02 18:59:50
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Carmeloagudo] Hola compañeros,he estado leyendo todo el foro ya que no lo habia visto nunca y estoy bastante interesado en un camion tres ejes basculante o piso movil,que cargue entre 18 y 24 toneladas,he estado averiguando cosas y la tarjeta para un camion de unos 8 o 10 años puede valer entre 6 o 8000 € y el camion aparte tambien puede costar perfectamente de 14000€ en adelante,a si esque se te quitan las ganas de todo y yo lo hago porque tengo que portear bastantes alpacas de heno, de paja y bastante cereal ya que todos los años lo hago con el tractor y casi me chupo un juego de ruedas y el caldeo que le metes en verano,me gustaria preguntar ¿si alguien sabe donde venden camiones recogidos por el banco o algo similar?.Por otra parte si tuviera el camion podria ofertar mejores precios cuando vendo mis productos,gracias[/QUOTE]

En la misma situación que tu me encuentro yo hechando mas horas en el tractor que un camionero pero bueno la cosa esta asi y hay que asumirla.

Lo que preguntas de donde se venden los camiones recojidos por el banco, lo mas seguro que salgan a subasta y eso mejor que nadie te lo dice el mismo banco, asi que para saber algo mas te recomiendo que preguntes en todas las oficinas de cajas y bancos que tengas a mano, ellos son los que mejor te pueden informar, pues estan rabiando de que llege alguien para saldar la cuenta pendiente.

Y si tubieses camion claro que podrias ofertar mejores precios porque el transporte ya lo haces tu y con lo que vendes te ahorras el porte de llevarlo a la coperativa o almacenista de turno y cuando compras tambien te podran descontar el precio del porte porque ya lo haces tu y siempre te saldra mas barato eso tenlo seguro.

Deutzmania2010-12-02 22:00:35
Transler
Nuevo usuario

Mensaje por Transler »

el tema de la tarjeta de transportes para mercancias propias, solamente necesita el alquiler de un vehiculo pesado de menos de cinco meses, el precio de ese alquiler son 4000 euros, si el vehiculo alquilado, y el propio, la media es mayor de seis años hay q meter otro mas , pero la tarjeta sale sin problema, mi telefono es 675709993, toda españa
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aqui en mi zona hay uno que vende camiones de todo tipo y tarjetas de transporte,tal y como esta el panorama,talvez seria interesante preguntar precios,esta en la autovia a4,justo en el limite de provincias de cordoba-jaen,supongo que los mercados seran todos parecidos, precio=oferta/demanda,no es el mejor momento para las ventas.
yo,particularmente con mi camioncillo,no necesito la tarjeta,tambien por sus gastos me compensa dar un par de viajes, que meterme en un jaleo de estos con uno mas grande,por ahorrarme unos portes al cada cierto tiempo,pero claro,esta no es la necesidad de todos,cada uno tenemos la nuestra y diferente a los demas,resumiendo,si necesitais datos de este compra-venta lo localizo y os paso telf o web,si es que tiene.
un saludo.
Transler
Nuevo usuario

Mensaje por Transler »

yo me dedico a alquilar camiones, un poco mas arriba uno preguntaba donde se podian econtrar camiones de bancos ,...., fundamentalmente los camiones asi como los coches que estan embargados estan depositados en unas campas gigantes alquiladas para ello,  os recomiendo si quereis acceder a esos vehiculos que  vayais acompañados de expertos en mecanica(ojo y yo no lo soy, no creais q voy de listo), porque hay de todo , hay autenticos chollos (desaparecen rapido) y luego cosas mas normales.

respecto al tema de las tarjetas de mercancias propias, la normativa actual permite la concesion de la tarjeta de mercancias propias con un vehiculo de alquiler, de menos de cinco meses(encontarrlo de esa edad es lo dificil, porque las empresas de alquiler con la que esta cayendo no renuevan flota), se alquila el vehiculo, se presenta en transportes y conceden la 1ª tarjeta , luego incorporamos el que realmente necesitamos, y conceden esa 2ª tageta(que sera con la que nos quedemos), con el siguiente alquiler de ese vehiculo automaticamente se anula la 1ªtarjeta, y os quedais con la segunda, cuando toca renovar la tarjeta ,cada dos años, el tema de la antiguedad no se tiene en cuenta, solamente para la concesion

algunas veces he alquilado vehiculos , a gente q aun disponiendo de tarjeta , necesitava una o varias documentaciones , no muy viejas (un año aprox), para que le alcance la media y poder incorporar un vehiculo viejo

con este rollo que os he metido solo os queria dejar claro que existen soluciones , no tancaras como comprar empresas para tener tarjeta, ....,y que existen soluciones para no tener que gastar mucho dinero en un camion que luego se usa poco, y poder comprar un camion usado , que generalmente sale mas economico

rafa lazcano 675 70 99 93
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

se pueden alquilar camiones grandes, un articulado por ejemplo? por aqui por mi zona no conozco ninguna empresa que se dedique a ello
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder