Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola compañeros, llevo varios dias buscando algún programa GPS para utilizar con la abonadora y la herbicida principalmente y he encontrado este hilo que me parece mas que interesante, me he descargado los dos programas de este hilo y me quedo con el CEREA a priori por su sencillez pero aún no lo he podido probar porque estoy esperando la antena que ya la tengo pedida.
Mi problema es que el CEREA no me carga y me dice algo asi como que mi configuración es incorrecta que reinstale la aplicación, he llegado hasta a formatear el portatil pero nada, me dice lo mismo; lo que en el ordenador de sobremesa si que me funciona sin ningún problema ¿me podeis indicar cual puede ser el problema?.
Un saludo a todos y espero estar por aqui para aportar ideas y experiencias
Mi problema es que el CEREA no me carga y me dice algo asi como que mi configuración es incorrecta que reinstale la aplicación, he llegado hasta a formatear el portatil pero nada, me dice lo mismo; lo que en el ordenador de sobremesa si que me funciona sin ningún problema ¿me podeis indicar cual puede ser el problema?.
Un saludo a todos y espero estar por aqui para aportar ideas y experiencias
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes, después de estar un dia entero trabajando con el Cerea, hubo un mometo en que se me quedo colgado, y no hacia nada, tuve que apagarlo y volver a empezar, y cuando quise mirarlo en el Google earth el fichero no aparecia, habia perdido todo el trabajo, no se a que se ha debido ésto.
Otra cosa que he notado es que cuando vas trabajando y te paras, al volver a andar hace un desplazamiento hacia un lado,no sigue la linea que llevaba.
Sobre las interferencias, a mi me ocurren cosas raras cuando salta el aire acondicionado, se desplaza para el lado, y no se como solucionar el problema.
AYUDA
Otra cosa que he notado es que cuando vas trabajando y te paras, al volver a andar hace un desplazamiento hacia un lado,no sigue la linea que llevaba.
Sobre las interferencias, a mi me ocurren cosas raras cuando salta el aire acondicionado, se desplaza para el lado, y no se como solucionar el problema.
AYUDA
-
- Usuario Avanzado
Hola, bueno, las kks pueden saltar, a nosotros también nos han pasado cuelgues inesperados, pero eso no lo puedo solucionar si no veo porqué pasa en ese momento. Serrano69, si el programa peta y apagamos no se graba el kml, ya que el kml, se tiene que grabar cuando das a salir o cuando das a un trabajo nuevo, porque no es secuencial, es decir, la labor queda definida por un poligono gigantesco cuyo principio es el principio y el final el final del trabajo, siento que se haya ido, De todas formas el log de labor si que es secuencial, por tanto la información está ahí, puedes simular el trabajo y cargar el kml que graba la simulación.Pecalo, los requisitos son bastante bajos, yo diría atom 250 y 1g de ram ( que es lo más bajo en lo que he probado).Hoy he echo las primeras medidas de la comparativa de precisión, va ganado el haicom 206, al 204. El qstarz 5hz una p*** kk.He tenido algún problemilla, mañana repetiré la medición.Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Buenas
He estado toda la tarde con el Cerea, de lujo sin ningún problema, he estado en fincas que el otro día por la mañana temprano se le fue la pinza , hoy sin problemas osea que descarto la situación geográfica, esta claro que hay algún satélite que no le gusta madrugar ya me ha pasado varias veces que me falla por la mañana pronto.
También he vuelto ha repetir la misma prueba que ice el otro día , misma carretera. mismo sitio, mismo desplazamiento (mas de 1m) cada pasada indistintamente de la dirección que lleve, eso si puede situacion geográfica no?.
He estado toda la tarde con el Cerea, de lujo sin ningún problema, he estado en fincas que el otro día por la mañana temprano se le fue la pinza , hoy sin problemas osea que descarto la situación geográfica, esta claro que hay algún satélite que no le gusta madrugar ya me ha pasado varias veces que me falla por la mañana pronto.
También he vuelto ha repetir la misma prueba que ice el otro día , misma carretera. mismo sitio, mismo desplazamiento (mas de 1m) cada pasada indistintamente de la dirección que lleve, eso si puede situacion geográfica no?.
-
- Nuevo usuario
a pesar de que yo no necesito un gps, la mayor parte de las horas del tractor las hago con la empacadora, me parece que sois unos p*** genios, sobre todo Csar, pero los demás también, hablais de baudios y hercios como si os los hicieran por las mañanas al almuerzo. A ver si se me pega algo, ¿donde hay que estudiar para saber algo de esto?
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Csar1540]Hoy he echo las primeras medidas de la comparativa de precisión, va ganado el haicom 206, al 204. El qstarz 5hz una p*** kk.[/QUOTE]Uffff pues no veas la alegria que me das, pues mañana mismo me llega la haicom 206, y ya estaba todo mosca con los resultados que venia dando...mañana pues toca prueba, a ver como se da. Saludos a todos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alfinden]Joooooooerrrrr! pues será por zonas, mañana me la llevo otra vez para probar (la 206), pero todas las veces que la he probado, a mí me ha ido mal. Cesar, los baudios a 4800?
[/QUOTE]
Antes de lanzarnos a hacer pruebas y hacer comparaciones unos con otros, estaría bien unificar las condiciones de estas para que estemos hablando todos en los mismos términos.Configuración de los cacharros (gps, ordenador, conexiones, software), los casos de prueba (pues he marcado una linea de no se cuantos metros y la he andado a una velocidad de ida y vuelta, o lo que sea), etc.Si no se unifican los criterios es como si no se hiciera nada, y más si vamos a realizar comparaciones.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Javi49]hola csar, si me decido por la 206, tiene que ser la usb no? porque la blutuch puede funcionar en el cerea? ya se que hay que alimentarla del exterior y que el pc tenga blutuch, me refiero al programa saludos[/QUOTE]Así llevo yo la 204,con bluetooth y va bien.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Antoniofcano]
[QUOTE=Alfinden]Joooooooerrrrr! pues será por zonas, mañana me la llevo otra vez para probar (la 206), pero todas las veces que la he probado, a mí me ha ido mal. Cesar, los baudios a 4800?
[/QUOTE]
Antes de lanzarnos a hacer pruebas y hacer comparaciones unos con otros, estaría bien unificar las condiciones de estas para que estemos hablando todos en los mismos términos.Configuración de los cacharros (gps, ordenador, conexiones, software), los casos de prueba (pues he marcado una linea de no se cuantos metros y la he andado a una velocidad de ida y vuelta, o lo que sea), etc.Si no se unifican los criterios es como si no se hiciera nada, y más si vamos a realizar comparaciones.[/QUOTE]Hola Antonio, pues pruebas empíricas del tipo ir a un polígono y pasar por una calle y volver a pasar, no la he hecho, pero poner la 206 e ir el Cerea sembrando por las lomas y yo en el llano... y de repento volver al llano y de repente volver a la loma. Probado en 2 ordenadores (asus eee 901 y lenovo) con el lefebure y con el cerea. Cambiar la 206 por la 204 en el mismo sitio y funcionar a la perfección.Adelanto que la 206 sólo la he podido poner a 4800baudios en modo nmea, pero si lo cambio a modo SIRF con el sirfdemo, el programa me la sube a 38400baudios, pero el cerea no funciona con protocolo sirf.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
alfinden,
tampoco es que haya estado todo el dia trabajando con el cerea y la 206 pero a mi no me da tanto error como comentas, la llevo a 4800 baudios sin retocar nada osea como la compre
ahora la zona no es muy mala por lo menos cobertura creo que tenemos
hasta que no salgamos todo el dia al campo con la abonadora o con algun apero y probemos bien a fondo.
tampoco es que haya estado todo el dia trabajando con el cerea y la 206 pero a mi no me da tanto error como comentas, la llevo a 4800 baudios sin retocar nada osea como la compre
ahora la zona no es muy mala por lo menos cobertura creo que tenemos
hasta que no salgamos todo el dia al campo con la abonadora o con algun apero y probemos bien a fondo.
la potencia sin control no sirve de nada
-
- Usuario Avanzado
Hola,Ayer, lamentablemente , se me cayó el portatil al suelo y se jodió el disco duro. Se ha perdido la información de las pruebas de precisión que realize, no obstante, tenía algún dato en otro ordenador, Error promedio Haicom 206: 0.33 mError promedio Haicom 204: 0.40 mError promedio Qstarz100 5Hz: 056 mEl protocolo seguido fue realizar 4 pasadas andando por encima de una línea de una carretera.En google earh quedó así
-
- Usuario Avanzado
Hola, se me olvidó comentar.El error es el relativo entre pasadas, Las configuraciones:206 -> USB 4800, 204 -> USB 4800Qstarz -> bluetooth 9600Mi valoración subjetiva es, el 204 y 206 muy iguales. El qstarz muy mal, con mucho ruido y mucha vibración del ángulo de dirección. Además le afectaba mucho el pino que había, como podeis ver en la foto.Aclaración: Estos son los datos, esé día y con mis gpss, a otro le puede salir otra cosa.Saludos.