Sobre pesos permitidos en un tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Luciamh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luciamh »

Una pregunta sobre las especificaciones de arriba de un tractor. Me lío con tanto peso y no sé cual sería la carga máxima que podría llevar en un remolque ¿6 toneladas menos 3050 kg que se supone que pesa el tractor? Es que no sé exactamente a qué se refiere cada peso.
¿Y si la carga fuera suspendida en vez de arrastrada? ¿Serían sólo 440 kg?Luciamh2010-11-23 10:35:59
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

Vamos a ver si soy capaz de aclararte algo:1) los 440 kg que te pone ahí es lo que puede apoyar el remolque sobre el enganche cuando este está más en su posición más elevada(presupongo que sabes de sobra las posiciones de tu enganche), pero si lo llevas suspendido entiendo que lo llevarás en el elevador, así que ese dato no te sirve. Te tendrías que ir a la capacidad de elevación de tu elevador, que también lo tendrás por ahí.2) en un remolque, tendrás dos limitaciones, la primera la mma del remolque, a esto le descuentas la tara del remolque y obtienes la mása máxima transportable. La segunda, la capacidad de arrastre(según normativa) de tu tractor, también la tendrás en la ficha técnica y depende del sistema de frenos del remolque. Hay un tema por ahí donde también se trata este tema.Un saludo.
Luciamh
Usuario medio

Mensaje por Luciamh »

Mnh7056, los datos los he sacado de un JohnDeere, el D703 T E2 ( http://www.deere.es/es_ES/agriculture/s ... serieC.pdf ), y lo que quiero saber es qué peso puede llevar arrastrado para saber qué remolque podría comprar para ese tractor, pero no he encontrado lo que me dices de la capacidad de arrastre.
En lo del peso máximo a suspender, pues sería sobre los tres puntos. He encontrado los datos de la capacidad de elevación y me habla no sé qué de un bastidor OCDE.
Lo siento, pero en estos temas me pierdo, estoy yo como para ir un día a un concesionario de tractores... ¡me timan fijo!
Gracias por tu explicación
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

[QUOTE=Luciamh]

Una pregunta sobre las especificaciones de arriba de un tractor. Me lío con tanto peso y no sé cual sería la carga máxima que podría llevar en un remolque ¿6 toneladas menos 3050 kg que se supone que pesa el tractor? Es que no sé exactamente a qué se refiere cada peso.
¿Y si la carga fuera suspendida en vez de arrastrada? ¿Serían sólo 440 kg?[/QUOTE]
 www.volquetesrozalen.es

maximo 6 toneladas de arrastre y el enganche que te han montado en el tractor
 carga maxima en vertical es de 440 kgr, si llevas dos ejes separados -O---------O- con corona giratoria no hay problema ya que no "descansa" en el enganche del tractor ningún kilo. -----oo-- si llevas los 2 ejes juntos, ahí si que descansa, en el enganche del tractor, los 440 kg de máxima. --------o--- si llevas 1 eje idem descasan maximo 440 Kg
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

yo en tu lugar miraría en la ficha técnica del tractor antes de fiarme de una web, como te digo en las fichas técnicas de los tractores españoles sale discriminado en función del sistema de frenos del tractor.La capacidad de elevación son 2300kg, a no ser que tengas un soporte que prolongue los brazos del elevador, lo de OCDE entiendo que quiere decir que el engache este debe ser homologado.Un saludo
Luciamh
Usuario medio

Mensaje por Luciamh »

¡Uy!, qué bien explicado, creo que me voy enterando de las cosas. Gracias por la paciencia.

Entonces, resumiendo:
 1. Como la capacidad de elevación en los puntos de enganche (que no aparece en el trozo de tabla que he puesto, pero si en la ficha técnica del enlace) es de 2.300 kg, tendría más que de sobra para llevar un atomizador de 400 L, que aproximadamente podría pesar unos 700 kg lleno.

2. Respecto al remolque, la capacidad de arrastre serían las 6 t menos lo que pese el tractor (1.900 kg?), siempre y cuando no descansen sobre el enganche más de 440 kg.  Por tanto, si cojo un remolque de un solo eje y con PMA de 2.500 kg, lo que descansaría sobre el enganche no creo que supere esos 440 kg, ¿o sí? ¿hay alguna forma de calcular el reparto del peso si la carga es homogenea por la superficie de todo el remolque?

Y bueno, respecto a los frenos, se supone que son obligatorios a partir de 1.500 kg del remolque ¿o son obligatorios en todos los remolques?. Si no son obligatorios, desde luego que recomendables por lo menos sí, sobre todo con algo de pendiente ;-).Luciamh2010-11-26 19:03:41
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

luciamh, respecto al remolque, que es lo que a mi me concierne, la Masa Maxima Admisible en el Punto de Enganche de un remolque, lo sabe el fabricante del remolque, por lo que usted comenta será un remolque de 2,50X 1,50 para 3000kg de carga util. Y si, hace falta el freno hidráulico, sólo por su seguridad vale la pena.-
Responder