q os parece la marca valtra
El valtra yo lo veo bien como tractor alternativa a las grandes marcas, pero quizas le falta la tecnología y las comodidades de otros tractores más grandes, y con cambios continuos y esas cosas....
Lo bueno que tiene, es que hay un fajo de modelos y alternativas, y puedes equipar mejores cambios o peores, y más o menos cosas, pero en la gama alta, me parece demasiado poco espectacular aun. Eso es lo unico que le veo, de lo demás aqui tienen muy buena fama por su sencillez y fiabilidad, sobretodo para trabajo forestal.
Lo bueno que tiene, es que hay un fajo de modelos y alternativas, y puedes equipar mejores cambios o peores, y más o menos cosas, pero en la gama alta, me parece demasiado poco espectacular aun. Eso es lo unico que le veo, de lo demás aqui tienen muy buena fama por su sencillez y fiabilidad, sobretodo para trabajo forestal.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou]El valtra yo lo veo bien como tractor alternativa a las grandes marcas, pero quizas le falta la tecnología y las comodidades de otros tractores más grandes, y con cambios continuos y esas cosas.... Lo bueno que tiene, es que hay un fajo de modelos y alternativas, y puedes equipar mejores cambios o peores, y más o menos cosas, pero en la gama alta, me parece demasiado poco espectacular aun. Eso es lo unico que le veo, de lo demás aqui tienen muy buena fama por su sencillez y fiabilidad, sobretodo para trabajo forestal.[/QUOTE]
Sanitou, creo que no estas enterado, pero Valtra ya hace tiempo que lo hay con cambio continuo (version Direct)
http://www.valtra.es/products/1669.asp
De hecho, es la unica marca que puede montar una toma de fuerza proporcional al avance (para remolques con traccion) con este tipo de cambio.
Y no estoy de acuerdo con que le falta tecnologia. Pasate por su pagina web ya veras el monton de cosas que se le pueden montar, algunas que muy pocas marcas tienen, como el Turboembrague, el Twin Trac (conduccion reversible), la Autotraccion (se para y arranca sin utilizar el embrague, basta con acelerar/desacelerar o tocar el freno), el elevador delantero LHLINK (direccional), etc.
Para mi, el mayor defecto que tienen es que giran muy poco, sobre todo la serie T, y la cabina se esta quedando un poco anticuada, sobre todo la pantalla de informacion, demasiado pequeña y pobre visibilidad.
Bueno, y que son algo feos...
Por lo demas me parecen buenos tractores.
Unos vecinos mios contratistas (Hnos. Ramudo), los ultimos tractores que se han comprado son Valtra. Ya llevan tres, dos serie T y el ultimo, un N122.
Pipebr2010-09-06 22:47:47
Sanitou, creo que no estas enterado, pero Valtra ya hace tiempo que lo hay con cambio continuo (version Direct)
http://www.valtra.es/products/1669.asp
De hecho, es la unica marca que puede montar una toma de fuerza proporcional al avance (para remolques con traccion) con este tipo de cambio.
Y no estoy de acuerdo con que le falta tecnologia. Pasate por su pagina web ya veras el monton de cosas que se le pueden montar, algunas que muy pocas marcas tienen, como el Turboembrague, el Twin Trac (conduccion reversible), la Autotraccion (se para y arranca sin utilizar el embrague, basta con acelerar/desacelerar o tocar el freno), el elevador delantero LHLINK (direccional), etc.
Para mi, el mayor defecto que tienen es que giran muy poco, sobre todo la serie T, y la cabina se esta quedando un poco anticuada, sobre todo la pantalla de informacion, demasiado pequeña y pobre visibilidad.
Bueno, y que son algo feos...
Por lo demas me parecen buenos tractores.
Unos vecinos mios contratistas (Hnos. Ramudo), los ultimos tractores que se han comprado son Valtra. Ya llevan tres, dos serie T y el ultimo, un N122.
Pipebr2010-09-06 22:47:47
-
- Usuario experto
Yo a los míos el único defecto que les pongo es que traen el eje delantero muy retrasado (casi pegado a la cabina) y eso hace que boten muchísimo. En el 8400,que tiene amortiguación lateral en el asiento, como no se la desconecte me tira por la ventanilla. Además de que la pala en los giros hace mucha vuelta al tener el morro tan largo e ir tan lejos del eje. POr lo demás, no veo que traigan menos tecnología que las demás marcas en su mismo nivel. De echo, nos fuimos a Valtra porque era uno de los pocos que traía por ese precio los elevadores electrohidráulicos. En todos los demás eran mecánicos aún.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
esta marca es muy conocida por sus motores SISU que ya monta massey al ser del mismo grupo ambos tractores, pero como oi en dia no es todo el motor de un tractor sino que la electronica es fundamental, puede alguien comentarme que tal van saliendo los modelos actuales, yo e estado mirado el modelo serie t versu y la verdad esk le e visto muy muy completo, con compresor de aire incluso,
que tal os van salien estos tractores a lo propietarios actuales?
muchas gracias a todos un saludo
que tal os van salien estos tractores a lo propietarios actuales?
muchas gracias a todos un saludo
-
- Usuario experto
Los míos son ya antiguos, pero conozco una empresa que tiene dos de la serie T (creo que los 179 hitech) y están muy contentos con uno de ellos, no les ha dado ni una avería. Con el otro tuvieron problemas con la electrónica de los hidráulicos, pero era el que usaban los chicos que contrataban sólo para la campaña, asíi que le echan la culpa al estar cambiando de manos continuamente.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Abel695] Los míos son ya antiguos, pero conozco una empresa que tiene dos de la serie T (creo que los 179 hitech) y están muy contentos con uno de ellos, no les ha dado ni una avería. Con el otro tuvieron problemas con la electrónica de los hidráulicos, pero era el que usaban los chicos que contrataban sólo para la campaña, asíi que le echan la culpa al estar cambiando de manos continuamente.[/QUOTE]
Y que empresa es esa Abel?
Y que empresa es esa Abel?
-
- Usuario experto
No es una empresa propiamente dicha, es un chico que tiene tractores para trabajar para las empresas más grandes. Tiene dos o tres tractores, uno lo lleva el y para los otros contrataba chicos por días en campaña. Se llama Jesús, pero ahora creo que ya sólo trabaja por Castilla, porque aquí creo que está todo un poco saturado y ya no hay tanto trabajo en el ensilado y esas cosas.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola a todos soy nuevo en el foro,tengo un valtra 6400 con 8 años y 5000h despues de tanto leer en este foro tengo un pekeño problema con mi valtra:
las ruedas delanteras las gasta por los bordes con lo cual si miras hacia el tractor desde el frente se observa que la caida es negativa (soy mecanico de coches)y las ruedas tienden a apoyar mas por los exteriores con este sucesivo desgaste,e comparado con otro valtra 6400 y veo que la caida es similar,pero este al tener menos oras no se aprecia el desgaste ya que anda mayormente por tierra,mi pregunta es la siguiente:
a todos los que teneis este modelo6400 os pasa lo mismo,os las gasta por los bordes, sobre todo si andais mucho por carretera????
existe la posibilidad de regular en las manquetas la caida de las ruedas en el cual no veo que lleven regulacion???
que otras posibilidades tendria??
espero vuestra respuesta impaciente¡¡¡¡¡¡
por si os sirve de algo ya veo que hay varios gallegos y desde hoy uno mas.soy de la provincia de lugo en quitiriz
veo que en temas anteriores hablabais de ramudo y de marcos otero,los conozco,esos si que tienen maquinas¡¡¡¡¡
SALUDOS A TODOS DEL FORO
las ruedas delanteras las gasta por los bordes con lo cual si miras hacia el tractor desde el frente se observa que la caida es negativa (soy mecanico de coches)y las ruedas tienden a apoyar mas por los exteriores con este sucesivo desgaste,e comparado con otro valtra 6400 y veo que la caida es similar,pero este al tener menos oras no se aprecia el desgaste ya que anda mayormente por tierra,mi pregunta es la siguiente:
a todos los que teneis este modelo6400 os pasa lo mismo,os las gasta por los bordes, sobre todo si andais mucho por carretera????
existe la posibilidad de regular en las manquetas la caida de las ruedas en el cual no veo que lleven regulacion???
que otras posibilidades tendria??
espero vuestra respuesta impaciente¡¡¡¡¡¡
por si os sirve de algo ya veo que hay varios gallegos y desde hoy uno mas.soy de la provincia de lugo en quitiriz
veo que en temas anteriores hablabais de ramudo y de marcos otero,los conozco,esos si que tienen maquinas¡¡¡¡¡
SALUDOS A TODOS DEL FORO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207] Que la caida sea negativa y que las ruedas se gasten por el exterior es una incoherencia...[/QUOTE]
Por que dices que es una incoherencia?
La caida negativa es cuando las ruedas se cierran de la parte de abajo y se abren de arriba, por lo tanto, es logico que las ruedas se gasten por el exterior.
La caida negativa es cuando las ruedas se cierran de la parte de abajo y se abren de arriba, por lo tanto, es logico que las ruedas se gasten por el exterior.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pipebr] [QUOTE=Josito207] Que la caida sea negativa y que las ruedas se gasten por el exterior es una incoherencia...[/QUOTE]
La caida negativa es cuando las ruedas se cierran de la parte de abajo y se abren de arriba, por lo tanto, es logico que las ruedas se gasten por el exterior.[/QUOTE]
Como??y esto lo dice un mecanico? Haber yo solo soi aficionado a la mecanica porque en realidad ni estudio nada qe tenga que ver con ella...pero caida negativa es justo lo contrario que dijo Pipebr
La caida negativa es cuando las ruedas se cierran de la parte de abajo y se abren de arriba, por lo tanto, es logico que las ruedas se gasten por el exterior.[/QUOTE]
Como??y esto lo dice un mecanico? Haber yo solo soi aficionado a la mecanica porque en realidad ni estudio nada qe tenga que ver con ella...pero caida negativa es justo lo contrario que dijo Pipebr
mi tio lleva ya varios valtras, lo va cambiando cada 5-6 años por otro nuevo y dice que es un tractor durisimo y que no le da averias.. por tanto repite.Para mi gusto es un tractor un poco mastodonte, sobre todo para trabajos en arboles, quiza demasiado alto y demasiado largo, la cabina es muy amplia pero demasiado grande. Debe ser la herencia de la vocacion forestal de la que presume, por cierto en youtube hay videos buenisimos trabajando en bosques cortando y sacando arboles, es una pasada verlos currando con gruas con el puesto reversible etc.Por lo demas, siempre esta un escalon por debajo de fendt en tecnologia, diseño etc pero es logico siendo segunda marca de Agco, tambien el precio a equipamiento parecido es menor.
- Manu1946
- God of Agroterra
Estoy de acuerdo contigo Firi, pienso que es un buen tractor, y mas ahora, que le deven de pasar tecno, de Fendt.
Mas atras hay unas fotos del cambio continuo, y por lo que leo es un powershitf mas una unida hidraulica, Pero eso no sera tecno Fendt?. Parece que eta echo por ellos.
Aun asi, a mi me parece un buen tractor.
Mas atras hay unas fotos del cambio continuo, y por lo que leo es un powershitf mas una unida hidraulica, Pero eso no sera tecno Fendt?. Parece que eta echo por ellos.
Aun asi, a mi me parece un buen tractor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Pipebr] [QUOTE=Josito207] Que la caida sea negativa y que las ruedas se gasten por el exterior es una incoherencia...[/QUOTE]
Como??y esto lo dice un mecanico? Haber yo solo soi aficionado a la mecanica porque en realidad ni estudio nada qe tenga que ver con ella...pero caida negativa es justo lo contrario que dijo Pipebr [/QUOTE]
Tienes toda la razon Josito, estaba yo equivocado
A lo mejor este mecanico tambien esta equivocado y le llama al reves, y por eso dice eso.
Como??y esto lo dice un mecanico? Haber yo solo soi aficionado a la mecanica porque en realidad ni estudio nada qe tenga que ver con ella...pero caida negativa es justo lo contrario que dijo Pipebr [/QUOTE]
Tienes toda la razon Josito, estaba yo equivocado
A lo mejor este mecanico tambien esta equivocado y le llama al reves, y por eso dice eso.
- Gallego24
- Usuario experto
perdon por mi mensaje anterior.gracias por corregirme pipebr,si, me he equivocado,la caida es positiva no negativa como dije anteriormente.mis disculpas¡¡¡
en cambio amigo josito antes de decir incoherencias, hablas con algun mecanico que te explique que son las caidas,que son las convergencias y que son los avances ya que la mayoria en este mundo tenemos coche y con el cual conocemos a algun mecanico que nos pueda explicar estos terminos que he dicho.
bueno a lo que iva,alquien sabe si la caida de las ruedas de mi valtra 6400 tiene regulacion????
he leido anteriormente que abel695,tienes un 6400,tienes este problema en el eje delantero?????
en cambio amigo josito antes de decir incoherencias, hablas con algun mecanico que te explique que son las caidas,que son las convergencias y que son los avances ya que la mayoria en este mundo tenemos coche y con el cual conocemos a algun mecanico que nos pueda explicar estos terminos que he dicho.
bueno a lo que iva,alquien sabe si la caida de las ruedas de mi valtra 6400 tiene regulacion????
he leido anteriormente que abel695,tienes un 6400,tienes este problema en el eje delantero?????