Precio Leche 2016
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pablo alcaide, ayer me acorde de ti pare en la fabrica de cuquerella de Gandia y compre queso curado de cabra, en cuña a 7 eur el kcomo por esa zona, las cabras que hay se pueden contar con los dedos del pie, algo tendria el queso de tus cabras, que creo que lo hacen el la fabrica de ciudad realreflexion, si el de la fabrica ganando lo que quiere y siendo queso curado lo vende a ese precio, los que tocais las tetas a diario, debeis empezar a orientar el negocio de otra forma, haciendo queserias, cooperativas, o no se que mas, o los de la industria os acaban estrangulandoun cordial saludo
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
La leche de octubre la ha pagado GB a 8,95; Forlactaria algo menos (aunque estos pagan lo que quieren segun ganaderias).
No sé si la industria se da cuenta de que está estrangulando a la "gallina de los huevos de oro". Ni si saben que la gallina si se muere deja de poner. De momento 6 o 7 granjas caprinas que yo conozca han cerrado el chiringuito a las puertas de las dos grandes fabricas (Consuegra, Alcazar de San Juan, Villarrubia.) y muchos no cierran porque no encuentran quien compre sus cabras.
Esta crisis puede cargarse gran parte de la ganaderia española. En el futuro nos quejaremos de comer m**** enlatada en China y de que nuestro campo está abandonado. Y a los politicos se les ocurrira la genial idea de aprovechar los recursos naturales y luchar contra los incendios utilizando cabras. Pero ya será tarde.
No sé si la industria se da cuenta de que está estrangulando a la "gallina de los huevos de oro". Ni si saben que la gallina si se muere deja de poner. De momento 6 o 7 granjas caprinas que yo conozca han cerrado el chiringuito a las puertas de las dos grandes fabricas (Consuegra, Alcazar de San Juan, Villarrubia.) y muchos no cierran porque no encuentran quien compre sus cabras.
Esta crisis puede cargarse gran parte de la ganaderia española. En el futuro nos quejaremos de comer m**** enlatada en China y de que nuestro campo está abandonado. Y a los politicos se les ocurrira la genial idea de aprovechar los recursos naturales y luchar contra los incendios utilizando cabras. Pero ya será tarde.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Silsan80]pablo alcaide, ayer me acorde de ti pare en la fabrica de cuquerella de Gandia y compre queso curado de cabra, en cuña a 7 eur el kcomo por esa zona, las cabras que hay se pueden contar con los dedos del pie, algo tendria el queso de tus cabras, que creo que lo hacen el la fabrica de ciudad realreflexion, si el de la fabrica ganando lo que quiere y siendo queso curado lo vende a ese precio, los que tocais las tetas a diario, debeis empezar a orientar el negocio de otra forma, haciendo queserias, cooperativas, o no se que mas, o los de la industria os acaban estrangulandoun cordial saludo[/QUOTE]
Gracias por acordarte de mi compañero. En efecto de vez en cuando cogen leche de cabra sola para hacerlo pura. Aunque la mayor parte del queso que hace cuquerella es de mezcla.
En cuanto al tema de la orientación, de momento estoy haciendo queso en plan casero y en unos meses espero hacerlo ya con registro ( el que hago ahora es para mi familia ).
Un saludo.
Gracias por acordarte de mi compañero. En efecto de vez en cuando cogen leche de cabra sola para hacerlo pura. Aunque la mayor parte del queso que hace cuquerella es de mezcla.
En cuanto al tema de la orientación, de momento estoy haciendo queso en plan casero y en unos meses espero hacerlo ya con registro ( el que hago ahora es para mi familia ).
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Compras el Kg de pienso a 0,29 y vendes el litro de leche a 0,36 (sin meter paja, forraje, agua, luz, seguridad social, medicinas, cuota de asociaciones, cooperativas, ads, préstamos, seguros asociados a los préstamos....), y suponiendo que transformas Kg. de pienso en litro de leche, cómo se puede mantener eso?;
Si la leche la pagaran a 0,70 (que tampoco es para tirar cohetes), por esa misma regla de tres (costes de transformación de pienso en leche = costes de transformación de leche en leche de cartón)la leche debería de pagarla el consumidor a 0,77; y si la industria necesita subvención, PUES QUE LOS SUBVENCIONEN.
Salu2.
Si la leche la pagaran a 0,70 (que tampoco es para tirar cohetes), por esa misma regla de tres (costes de transformación de pienso en leche = costes de transformación de leche en leche de cartón)la leche debería de pagarla el consumidor a 0,77; y si la industria necesita subvención, PUES QUE LOS SUBVENCIONEN.
Salu2.
-
- Usuario experto
pues a mi me parece que el consumidor podria pagarla a 1,30 o 1,40 tampoco es un escandalo , porque los alimentos no han subido tanto todos en general , y con un litro de leche y algo mas desayunan 4 personas o 3 por lo menos es decir a o,35 centimos . por lo baratos que producimos los alimentos me parece a mi que no a salido la gente a la calle porque con 5 millones de parados pues haber.
-
- Usuario experto
[QUOTE=RiveraZ]SI DEVIERA ESTAR A0,70€ A QUE PRECIO LA PAGARIA EL CONSUMIDOR?
NO ES QUE ESTE DE ACUERDO EN QUE TELA PAGUEN A ESA MISERIA
CREO QUE SI BAJARAN LOS PRECIOS DELOS PIENSOS
TODOS SALDRIAMOS GANANDO.A MI ME PAGAN LA LECHE A0,36€
Y EL KILO PIENSO ME CUESTA 0,29€[/QUOTE]
Lo mejor es que te la dejen vender al vecino como se ha hecho toda la vida. Ya se encargaria cada ganadero de ver el precio que debe cobrar. Seguro que el consumidor compraba la leche mas barata, de mejor calidad y nos ahorrabamos contaminar con esa cantidad de camiones que se dedican a recoger la leche y luego repartirla y otras muchas cosas. Eso si que seria economia sostenible y no la m**** de los paneles solares.
NO ES QUE ESTE DE ACUERDO EN QUE TELA PAGUEN A ESA MISERIA
CREO QUE SI BAJARAN LOS PRECIOS DELOS PIENSOS
TODOS SALDRIAMOS GANANDO.A MI ME PAGAN LA LECHE A0,36€
Y EL KILO PIENSO ME CUESTA 0,29€[/QUOTE]
Lo mejor es que te la dejen vender al vecino como se ha hecho toda la vida. Ya se encargaria cada ganadero de ver el precio que debe cobrar. Seguro que el consumidor compraba la leche mas barata, de mejor calidad y nos ahorrabamos contaminar con esa cantidad de camiones que se dedican a recoger la leche y luego repartirla y otras muchas cosas. Eso si que seria economia sostenible y no la m**** de los paneles solares.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado