Mejor Pala Española
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zarzosa] [QUOTE=Elpistachero]me acuerdo de cargar camiones de remolacha , yo con una tenias y un amigo con una leon ,, le tenias tenia mucho mas volteo y mas rapida que la leon ,montada en el mismo tractor un jhon deere,, je je
la tenias hechaba 30t en 35min , y la leon tardaba 45min ,, cargando los 2 al lado ,,,,[/QUOTE]Aparte de la pala que llevas tambien hace mucho (y creo que mas que la pala) la persona que la lleva.Yo tengo una pala que hicieron los de la JD de Villaquiran (Burgos), casi no tiene ni volteo ni recoge, tendrá unos 30 años, los mismos que el tractor (traccion simple). En mi pueblo hay otras 2 palas que tambien cargan remolacha, una es Tenias y otra Leon, las 2 en tractores doble traccion, 10 años de antigüedad máximo y un poco mayores en potencia que el mio. En las mismas condiciones, cargando a la vez en el mismo monton (yo y otro) mientras yo cargo 2 camiones con mi mala pala, los otros cargan 1 camión con sus buenas palas.La diferencia es porque yo me he tirado unos cuantos años cargando 4000 tm de remolacha al año y unas 2000 tm de patatas (que antes las cargabamos desde la era al camion) y los otros llevan 4 años cargando unas 200 tm al año[/QUOTE]
JE JE zazosa la experiencia es importante , pero en mi caso los dos eramos buenos y el de la leon se quejaba de que no podia hechar el colmo como yo . y era mas lenta .
la mia tiene mas de 20 años , y esta montada en un 2040 ,, imaginate sin inversor , siempre a medio embrague .a 2000rpm con el acelerador de mano ,, bufff,,,,
le tube que cambiar los bulones y los retenes del cazo , y algun latiguillo pasado por viejo , aparte de soldarle una placa abajo de 8mm que se la habia comido ( y eso que trabaja casi siempre en tierra ) .
tambie a cargado muchos camiones de madera , desechos de las fabricas ,,, y cuando tocaba cargar roble se cagaba el tractor ,, al cazo de remolacha le tengo puesto 5 puas de 1.2m de largo y como el brazo de gordas , para cargar los restos de roble .
el tractor se levantaba de atras , y eso que tenia un contrapeso de hormigon de 300l mas el bastidor ,, ( no se lo que pesara , pero imagino que mas de 1000k ) je je y encima los camiones eran grandisimos , se cargaban en un muelle , si no no llegaba ninguna pala de tractor .
lo que no entiendo ,,,,es pa que les ponen los pistones de doble efecto en las palas atras ,,,, en el cazo es imprescindible ,, pero para alzar ,,,,,, y el paralelo , para gente que no lo utiliza ,
la tenias hechaba 30t en 35min , y la leon tardaba 45min ,, cargando los 2 al lado ,,,,[/QUOTE]Aparte de la pala que llevas tambien hace mucho (y creo que mas que la pala) la persona que la lleva.Yo tengo una pala que hicieron los de la JD de Villaquiran (Burgos), casi no tiene ni volteo ni recoge, tendrá unos 30 años, los mismos que el tractor (traccion simple). En mi pueblo hay otras 2 palas que tambien cargan remolacha, una es Tenias y otra Leon, las 2 en tractores doble traccion, 10 años de antigüedad máximo y un poco mayores en potencia que el mio. En las mismas condiciones, cargando a la vez en el mismo monton (yo y otro) mientras yo cargo 2 camiones con mi mala pala, los otros cargan 1 camión con sus buenas palas.La diferencia es porque yo me he tirado unos cuantos años cargando 4000 tm de remolacha al año y unas 2000 tm de patatas (que antes las cargabamos desde la era al camion) y los otros llevan 4 años cargando unas 200 tm al año[/QUOTE]
JE JE zazosa la experiencia es importante , pero en mi caso los dos eramos buenos y el de la leon se quejaba de que no podia hechar el colmo como yo . y era mas lenta .
la mia tiene mas de 20 años , y esta montada en un 2040 ,, imaginate sin inversor , siempre a medio embrague .a 2000rpm con el acelerador de mano ,, bufff,,,,
le tube que cambiar los bulones y los retenes del cazo , y algun latiguillo pasado por viejo , aparte de soldarle una placa abajo de 8mm que se la habia comido ( y eso que trabaja casi siempre en tierra ) .
tambie a cargado muchos camiones de madera , desechos de las fabricas ,,, y cuando tocaba cargar roble se cagaba el tractor ,, al cazo de remolacha le tengo puesto 5 puas de 1.2m de largo y como el brazo de gordas , para cargar los restos de roble .
el tractor se levantaba de atras , y eso que tenia un contrapeso de hormigon de 300l mas el bastidor ,, ( no se lo que pesara , pero imagino que mas de 1000k ) je je y encima los camiones eran grandisimos , se cargaban en un muelle , si no no llegaba ninguna pala de tractor .
lo que no entiendo ,,,,es pa que les ponen los pistones de doble efecto en las palas atras ,,,, en el cazo es imprescindible ,, pero para alzar ,,,,,, y el paralelo , para gente que no lo utiliza ,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
No habeis visto la nueva tenias? Yo se de uno que la monto en un john deere serie 30 y esa pala no tiene nada que envidiar a la pala de una mixta.... vaya si va reforzada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo dos Tenias una seria 90 (el modelo actual seria una B2) montada hace 20 años en un Deutz 8006 y nunca me ha dado un problema solo se le han cambiado los retenes de las botellas que recogen el cazo. Esta lleva electrovalvula y en su tiempo era todo una novedad no tener que llevar las dos palanquitas del distribuidor "Roquet".
La otra es una B4 negra con monomando de sirga y tercera función montada hace 4 años en un Deutz Fahr Dx 6.30 y por ahora va de lujo y como tiene mas fuerza que la otra ya la hemos hecho alguna perreria que otra y no se ha quejado de nada.
Para mi la mejor pala de fabricación española es Tenias por sus productos y por su atención al cliente que es inmejorable. En marcas extranjeras como MX ninguna pero a eso mi bolsillo no llega.
Saludos desde Extremadura.
La otra es una B4 negra con monomando de sirga y tercera función montada hace 4 años en un Deutz Fahr Dx 6.30 y por ahora va de lujo y como tiene mas fuerza que la otra ya la hemos hecho alguna perreria que otra y no se ha quejado de nada.
Para mi la mejor pala de fabricación española es Tenias por sus productos y por su atención al cliente que es inmejorable. En marcas extranjeras como MX ninguna pero a eso mi bolsillo no llega.
Saludos desde Extremadura.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Por aqui lo que mas hay son El Leon,claro que poco,o nada trabajan unas y otras(incluyo la mia),la unica que esta todos los dias en activo es una Leon 385,montada en un Fiat 110-90,que esta en la sierra (un aserradero de madera),tendra unos 10 años,hace dos años le rompio el anclaje del lado derecho,pero los dueños estan muy contentos con ella. Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Pistachero y los demas,perdonad mi ignorancia,falta de conocimientos.......Pero He leido por ahi arriba, la mia tiene mas de 20 años , y esta montada en un 2040 ,, imaginate sin inversor , siempre a medio embrague .a 2000rpm con el acelerador de mano ,, bufff,,,,, Que andais con el tractor a 2000 vueltas de continuo cuando trabajais con la pala. ???Saludos
Cuervorojo2010-11-23 00:46:03
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Pues hombre, yo con los tractores con pala que he llevado (todos menos uno sin inversor) nunca voy a 2000 rpm, normalmente cuando cargo un camion las revoluciones del tractor no pasan de 1400-1500 rpm y siempre con el acelerador de pie, acelerando y desacelerando cuando hace falta.Alguna vez que he dejado el tractor mio a algun conocido para cargar algun camion o remolque y cuando le he visto que lo primero que hace es meter el acelerador de mano le he dicho "baja del tractor y cuando pueda ya le cargaré yo". Serán manias las mías?Pistachero: si es verdad que la experiencia hace mucho, pero tengo amigos y conocidos con poca experiencia y que son muy buenos con la pala. Solo de pensar que tendría que cargar un camion y tener que cambiar de "marcha atras" al "grupo corto" o al revés unas 160 veces/camion a 2000 rpm me pongo malo.Zarzosa2010-11-23 02:23:30
-
- Usuario experto
Yo suelo acelerarlo a 1200 rpm, simplemente para que cuando invierte el sentido no se caiga de revoluciones, tambien puedes andar con el pie acelera y desacelera, pero para estar una hora o dos sacando abono, apilando pacas, recogiendo fardos, es más comodo el acelerador de mano. Y aparte si se necesita subir de velocidad o bajar siempre va un poquito acelerado.... como es todo sin embragar pues resulta más comodo un poco acelerado. Si es para mover un fardo o poco más pues nada, con el de pie o casi a ralentí...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
pues si a 2000, 2200 rpm , y porque no da mas .
es un tractor de 70cv , sin inversor , y con muchos años , si no lo pones a 2000 , no cargas un camion en media hora , si no en una .
y no se vosostros pero yo tengo siempre mucha prisa , y mas en campaña , habia dias de cargar mas de 10 camiones en este tiempo que no hay apenas luz del sol , y de noche muy mal .
el tractor tiene mas de 16.000 horas y no le puestos ni tocao na de na ,, bueno una bomba de agua y un par de alternadores ,, y eso que duerme siempre al raso ,, ( y lo que le queda ) , no me gasta aceite , tiene todabia tiro ,, y hay esta ,, para cuando hace falta , que es casi nunca .
lleva un tiempo perdiendo aceite por la bomba hidrahulica ,, pero no pienso arreglarla ,, le relleno de ven en cuando y arraeando .
si yo tubiera o hubiera tenido un tractor mas moderno con al menos inversor , y un gran caudal ,, le llevaria a 1200rpm ,, pero es que con lo que habia se tenia que conformar ,,,,
pienso mas o menos que habra cargado unos 30 millones de kilos ,, no esta mal y sigue hay ,, je je je
es un tractor de 70cv , sin inversor , y con muchos años , si no lo pones a 2000 , no cargas un camion en media hora , si no en una .
y no se vosostros pero yo tengo siempre mucha prisa , y mas en campaña , habia dias de cargar mas de 10 camiones en este tiempo que no hay apenas luz del sol , y de noche muy mal .
el tractor tiene mas de 16.000 horas y no le puestos ni tocao na de na ,, bueno una bomba de agua y un par de alternadores ,, y eso que duerme siempre al raso ,, ( y lo que le queda ) , no me gasta aceite , tiene todabia tiro ,, y hay esta ,, para cuando hace falta , que es casi nunca .
lleva un tiempo perdiendo aceite por la bomba hidrahulica ,, pero no pienso arreglarla ,, le relleno de ven en cuando y arraeando .
si yo tubiera o hubiera tenido un tractor mas moderno con al menos inversor , y un gran caudal ,, le llevaria a 1200rpm ,, pero es que con lo que habia se tenia que conformar ,,,,
pienso mas o menos que habra cargado unos 30 millones de kilos ,, no esta mal y sigue hay ,, je je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tambien creo yo que habrá cargado más de lo que pones.Algún añito más tiene el mio, y claro, sin inversor, aunque seguro que tiene más caudal el mio. Pero aun así, no me convences el llevarle a 2000 rpm y con el acelerador de mano.Sí, ya se lo que es cargar remolacha con mucha prisa (haciendo alguna que otra burrada llegaba a cargarle en 15 minutos, cosa que ahora ni se me ocurre), y en qué "playas" te dejan la remolacha algunos, como ellos no cargan!