Decid que estais robando

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

El otro día andábamos varios amigos olivicultores discutiendo sobre el alta de los trabajadores, los riesgos laborales y otros muchos papeles que se nos pide, como si nuestra pequeña explotación fuese la antigua Rumasa. El caso es que uno de los que estábamos allí dijo que no pensaba mover ni un papel, y que si la guardia civil o la inspección de trabajo lo visitaban, pensaba decir que estaba robando. Al principio le tomamos a cachondeo, pero el tio, en vez de echarse atrás, nos dio argumentos. Pensadlo bien, nos dijo, yo diré que estoy robando, me llevarán al cuartel y me tomarán declaración, ya está. Vosotros sin embargo direis que estáis en vuestra finca, entonces os pedirán el alta de los trabajadores, los papeles, la declaración de cultivo, el conduce del transporte, los riesgos laborales, y como os falte algo, os van a crujir vivos (tio la vara dixit).    Y resulta que pensándolo fríamente lleva razón, es mejor decir que estamos robando en vez de mover papeles.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

supongo que eso,como anecdota esta muy bien,te imaginas que alguno de los trabajadores,tiene un accidente,(hace dos años aqui,paso la rueda trasera del tractor por encima de un chaval)crees que los familiares dirian como tu,que estan robando,o dirian que estan trabajando sin asegurar,que crees que ocurriria con los gastos del accidentado,crees que solo te pediran papeles,
no sere yo quien ponga en practica ese consejo,es mejor llevar el papeleo en regla (dentro de lo posible)y estar trabajando sin miedo.(por cierto,el año pasado tuvimos una inspeccion en pleno tajo,todos los datos de todos los que alli estabamos)y sin mas problemas.
yp prefiero decir,,,,si señor,estoy en lo mio,,,y estos son mis trabajadores.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

vaya chorrada. tu di que estas robando a un guardia civil serio, y aparte de por no tenerlos dados de alta, por hacer el g***.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre  debemos respetar la legalidad  democratica  de nuestro pais , eslo mejor para todos
  es muy importante la segurid en el trabajo , los accidentes eslo peor que puede pasar , quizas  haria  falta  un regimen especial para  explotaciones familiares muy pequeñas, lo que hace falta es que la formacion se haga  bien
Milmaker
Usuario medio

Mensaje por Milmaker »

Ya que sale el tema de lo legal y lo no legal en nuestro pais,no es jodido tambien que un tio que esta en el paro coja a dos negros para mover mantones dandoles 15€ al dia y un bocadillo para el desayuno,sin tener a ninguno de los morenos dados de alta y el estando en el paro,ademas,cobra 18pts/kg de aceituna para recolectar fincas pequeñas.Esto lo he visto yo en un olivar pequeño al lado del mio,y yo,claro esta,me quede a cuadros.Resulta que el tio tiene un vareador que lo utilizaba su padre y como esta en paro y no tiene curro pues se saca un sobresueldo con esto,y yo como un g*** con todos los papeles en regla y manteniendo este puñetero pais.Mi opinion sobre esto es,que siempre es mejor ir de legal por la vida,pero las leyes deberian de centrarse mas en las cosas que pasan por alto y los que vamos con los papeles en toda regla,que nos den un respiro que ya esta bien de tanta burocracia de cuento chino.P.D.:Sobre lo de decirle al picolo que estas robando,si estuvieramos 25 años atras,haber quien tiene huevos a decirle que esta robando,te arrean dos ostias que das mas vueltas que un ventilador.
Milmaker2010-11-21 20:00:31
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Si Milmaker, pero resulta que estamos en el 2010 donde todos los chorizos y ladrones tienen mas derechos que los dueños, y por eso ese comentario. Yo he visto a gente robando en una finca y llegar el dueño y pillarlos y llamar a la guardia civil y ellos tan frescos, los denuncio y sabes lo que consiguio pues que tuvo que pagarle todo el tiempo en que habian estado en su finca y ellos se fueron tan frescos de rositas a su casa, y el dueño alucinando y no se te ocurra de tocarlos que te cae un paquete que te cagas , asi nos va en este pais de locos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Algo parecido le pasó a mi suegro . Resulta que el aunque está jubilado ,está como medio  encargado de una finca , en el sentido de que busca a la gente para los diversos trabajos que se realizan a lo largo del año y está pendiente de su mas o menos correcta realización . En fin ,que se presentan en plena recoleccion los inspectores con la guardia civil por varios flancos y los pillan a todos con mi suegro incluido , como trabajar no trabajaba sino que estaba por alli dando vueltas va y les dice que estaba poniendo costillas .
Josefernando
Usuario medio

Mensaje por Josefernando »

haqui hay que hablar menos de legal e ilegal, lo que hace falta es no ser un cobarde y denunciar a todo el que se mete con nuestro trabajo y nos perjudica en nuestros sueldos.
Si tu estas parado y cobrando por ello, pues ese es tu trabajo y no el de pute..me y robarme mi dinerl.
hay que denunciar al malechante y aplaudir al que todo lo tiene bien, sino  de lo contrario tener en cuenta que nos vamos todos a tomar por ...ulo, pero no por culpa del que lo hace mal, sino por culpa de nosotros por no denunciarlo
Pavosabiote
Usuario experto

Era simplemente una especie de chiste. Yo no he dicho en ningún momento que se lleve a negros a 15 euros, ni gente sin dar de alta. En mi caso hago lo legal, como la mayoría. Lo que es triste es que intentando ganarnos la vida seamos peor tratados que delincuentes, esa era la moraleja de la anécdota.  Ahora ya pensad lo que quereis.
Milmaker
Usuario medio

Mensaje por Milmaker »

[QUOTE=Josefernando]haqui hay que hablar menos de legal e ilegal, lo que hace falta es no ser un cobarde y denunciar a todo el que se mete con nuestro trabajo y nos perjudica en nuestros sueldos.
Si tu estas parado y cobrando por ello, pues ese es tu trabajo y no el de pute..me y robarme mi dinerl.
hay que denunciar al malechante y aplaudir al que todo lo tiene bien, sino  de lo contrario tener en cuenta que nos vamos todos a tomar por ...ulo, pero no por culpa del que lo hace mal, sino por culpa de nosotros por no denunciarlo[/QUOTE]Y tal como estan las leyes en este pais,tu crees que vale la pena mojarte en denunciar a los demas?Si de todos es sabido que aqui no passa nada,se puede hacer lo que se quiera menos tratar mal a los imigrantes,ahy si que te la juegas pero por lo demas....yo creo que es mejor cada uno a lo suyo y los demas que hagan lo que quieran,y con esta mentalidad llevo ya mucho tiempo y vivo sin demasiados problemas.
Mulero58
Nuevo usuario

Mensaje por Mulero58 »

Pavosabiote, estoy a 15 km de tu pueblo y cuando empieza la campaña de aceituna, dicen que la guardia civil a caballo anda por Sabiote y la Torre, buscando a los de la construcción, andate con cuidado.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

dados los tiempos en que estamos viviendo,dificiles para muchos y aun mas para otros,es cierto que ahy personas que van a trabajar por 35 euros al dia,en zonas cercanas esperando mientras empieza la recoleccion de la nuestra,tambien,de que quien paga esto ,no siempre ,llevan asegurada a la gente,que algunos de los que van ,no quieren asegurarse para dos,tres o cuatro dias,pero en parte,creo que es culpa de la situacion,no hace mucho pillaron a uno,con una cuadrilla de inmigrantes,en un cortijo arrumbado,sin papeles,ni dados de alta,sin aseos ,ni camas,ni nada de nada,deciros,que se metieron,todas las instituciones habidas y por haber,hasta tal punto,que tenia su propia fabrica de aceite y a dia de hoy esta completamente arruinado,vendio olivares tierras calma de riego,el molino,en fin ,todo lo que tenia,imaginaos la cantidad de la sancion,persona por persona,e infraccion una por una,pero como norma general,y a dia de hoy,dado que interesa posponer el tiempo de cobrar desempleo,todo el mundo va asegurado,y que ahora no es como antes,los de la construccion,no pueden volver a cobrar el paro,por lo que aun mas necesitas cotizar para tener cubierta la s.s,.ojala y pudieramos volver tres años atras,incluso con esos pequeños abusos por parte de todos,pues,si ahy ,ahy para todos,pero si no,a la vista esta lo que tenemos.
Pavosabiote
Usuario experto

Que no me tengo que esconder de nadie, que simplemente era una anécdota. O no me habeis entendido o no me se expresar, madre mía, ahora voy a parecer un negrero, en que mala hora empecé el tema.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no te preocupes pavosabiote,almenos mi comentario no a sido pensado en forma de critica hacia ti,si no de una forma general para todos,pero sin intencion de picar a nadie,entiendo que ese razonamiento,es como esas cosas que nos pasa y decimos,,si lo pillo ,lo mato alli mismo,una vez calmado y reflexionado ,no matamos a nadie.
un saludo .
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

los que no queréis estar en la legalidad, que se atengan a las consecuencias, pero es que siempre pasa lo mismo: quereis no pagar seguridad social etc. y no quereis tampoco que os multen.
Milmaker
Usuario medio

Mensaje por Milmaker »

Yo cincido con Bpr,mi comentario no iba en acusarte a ti Pavosabiote,sino que en estos momentos la gente puede hacer mas o menos lo que le viene en gana sin tener demasiados problemas.Tengas los papeles en regla o no,te multan igualmente,siempre hay algo burocratico o de seguridad laboral o alguna otra cosa que no la ven bien y cuando hay inspeccion te pringan igualmente.
Responder