Mejor Pala Española

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nasactaleon »

El inconveniente que tiene la que monta JOHN DEERE, (BMH), son los anclajes, cuñas, o como se les quiera llamar, vienen muy sencillos,uno delpueblo de al lado tuvo que reforzarlas, yo creo que deberian de venir mas robustas. El concesionario de AGCO (Fendt, MF, Valtra), monta una que se llama QUICKE, por lo menos yo he visto montadas por par de ellas por aqui ¿Que es un estilo a la Mailleux? ¿Es verdad que Mailleux le fabrica al grupo AGCO?

gracias
Nasactaleon
Usuario Avanzado

He visto en revistas unas palas que fabrican en Lerida, RODA me parece que se llaman, por aqui no hay niguna, ¿que tal salen?. Ayer vi un modelo nuevo de Tenias, esta bien algo mas reforzada.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Nasactaleon]El inconveniente que tiene la que monta JOHN DEERE, (BMH), son los anclajes, cuñas, o como se les quiera llamar, vienen muy sencillos,uno delpueblo de al lado tuvo que reforzarlas, yo creo que deberian de venir mas robustas. El concesionario de AGCO (Fendt, MF, Valtra), monta una que se llama QUICKE, por lo menos yo he visto montadas por par de ellas por aqui ¿Que es un estilo a la Mailleux? ¿Es verdad que Mailleux le fabrica al grupo AGCO?

gracias[/QUOTE]Pues el de tu pueblo tuvo que hacer alguna salvajada, porque yo tengo una BMH 7000  montada en un 7430, desde hace 3 años y antes llevaba la misma en un 7610 durante 5 años, tengo un cazo de grano de 2000kgs más lo que pesa el cazo (unos 1000 kilos), y mira que cargo camiones y chico...  no ha cedido por ningún lado.  Decir que las BMH son flojas...  no serán bonitas... pero flojas...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

en mi opinion, donde esten las tenias, que se quiten las demas.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Laagunilla]en mi opinion, donde esten las tenias, que se quiten las demas.[/QUOTE]

+1, dentro de las palas españolas opino lo mismo que tu.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Totalmente de acuerdo con vosotros
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

me acuerdo de cargar camiones de remolacha , yo con una tenias y un amigo con una leon ,, le tenias tenia mucho mas volteo y mas rapida que la leon ,montada en el mismo tractor un jhon deere,, je je
la tenias hechaba 30t en 35min , y la leon tardaba 45min ,, cargando los 2 al lado ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

la pala tenias que tengo va a hacer 16 años en febrero, mas vieja que el tractor, y no la he arreglado ni una vez, no tiene pintura, pero por aqui todo el mundo tiene palas de otras marcas porque se extendio la creencia de que las tenias eran malas porque un tractorista se mato hace ya tiempo mientras la manipulaba, digo yo que lo estaria haciendo mal, y nadie las ha vuelto a comprar, y muchos se arrepienten.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Nasactaleon]He visto en revistas unas palas que fabrican en Lerida, RODA me parece que se llaman, por aqui no hay niguna, ¿que tal salen?. Ayer vi un modelo nuevo de Tenias, esta bien algo mas reforzada.[/QUOTE]

yo ya tuve 2 RODA y de momento muy contento con ellas.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo tengo una leon y me gusta, ya no es lo que era nueva pero va bien, las tenias solo por ser amarillas ya no me gustan, las negras ya son otra cosa, además he visto ya algunas dobladas y bueno, supongo por hacer el burro tambien. Yo compraria de nuevo otra leon.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=Santiou] Yo tengo una leon y me gusta, ya no es lo que era nueva pero va bien, las tenias solo por ser amarillas ya no me gustan, las negras ya son otra cosa, además he visto ya algunas dobladas y bueno, supongo por hacer el burro tambien. Yo compraria de nuevo otra leon.
[/QUOTE]

La nueva pala de EL LEON, bajo mi punto de vista deja mucho que desear. El año pasado cuando estaban adaptando un cazo de remolacha ,a una EL LEON europea que le llaman le daban problemas, tuvieron que venir de fabrica, no se que problema, con esto no quiero decir que la pala sea mala, pudo ser un caso concreto.

Gracias
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo he visto una rota, pero claro el tractor cayó a un embalse desde unos bancales de viñas,  unos 70 metros de caida por escalones digamos, y despues de todo el trozo más grande de tractor que salió era la pala. Se cayo por un sitio como ese...http://i185.photobucket.com/albums/x315 ... vervyd.jpg
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

y por que no te gustan amarillas? mucho mejor que negras, y no digamos grises, que mi a mi primo le pudo dar un coche en la pala porque al ser negra (del mismo color que la carretera) no la vio. tambien puedes pintarlas, la mia de amarillo ya cada vez queda menos, ahora es casi negra.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Lo mejor es del color del tractor.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Canito
Usuario medio

Mensaje por Canito »

yo tengo una tenías B2 que estubo montada en un fiat yahora lleva 3 años en un massey 375 y salvo las boquillas y un bote de pintura cuando la cambie de tractor no me he gastado un euro en ella. yo no se si es mejor o peor que otras por que no he probado otras, pero estoy contento con ella
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Canito]yo tengo una tenías B2 que estubo montada en un fiat yahora lleva 3 años en un massey 375 y salvo las boquillas y un bote de pintura cuando la cambie de tractor no me he gastado un euro en ella. yo no se si es mejor o peor que otras por que no he probado otras, pero estoy contento con ella[/QUOTE]
si señor hablas de lo que tienes y muy bien como es el caso,pero de lo que no tienes para que opinar ,otros lo hacen y de oidas
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Elpistachero]me acuerdo de cargar camiones de remolacha , yo con una tenias y un amigo con una leon ,, le tenias tenia mucho mas volteo y mas rapida que la leon ,montada en el mismo tractor un jhon deere,, je je
la tenias hechaba 30t en 35min , y la leon tardaba 45min ,, cargando los 2 al lado ,,,,[/QUOTE]Aparte de la pala que llevas tambien hace mucho (y creo que mas que la pala) la persona que la lleva.Yo tengo una pala que hicieron los de la JD de Villaquiran (Burgos), casi no tiene ni volteo ni recoge, tendrá unos 30 años, los mismos que el tractor (traccion simple). En mi pueblo hay otras 2 palas que tambien cargan remolacha, una es Tenias y otra Leon, las 2 en tractores doble traccion, 10 años de antigüedad máximo y un poco mayores en potencia que el mio. En las mismas condiciones, cargando a la vez en el mismo monton (yo y otro) mientras yo cargo 2 camiones con mi mala pala, los otros cargan 1 camión con sus buenas palas.La diferencia es porque yo me he tirado unos cuantos años cargando 4000 tm de remolacha al año y unas 2000 tm de patatas (que antes las cargabamos desde la era al camion) y los otros llevan 4 años cargando unas 200 tm al añoZarzosa2010-11-22 01:12:15
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Ya empezamos con las segundas macho y ya no vamos bien...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues yo tengo tenias y el león y las dos son igual de malas la tenias se rompe mas por que trabaja mas solo eso.
quizas las bmh sean algo mas robustas
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues eso es lo que pienso yo, que BMH son más robustas y tienen más pitera, pero como sois todos unos talibanes de Tenías y el León... pues nada...Los de por aquí cuando vieron el cazo que me hice para cereal me dijeron que si estaba loco o qué, que no había pala que tuviera c*** a levantarlo, y lleno menos!!!  Pero ahí estamos.  Es cierto que puede ser algo más lenta que las otras, pero mientras en cada cazo descargo 2000kgs de trigo ¿cuánto cargáis en las vuestras?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder