precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Resumiendo, por no hablar de los fenómenos de Agde del 55%, que a buen seguro los tiene, y a lo mejor incluso todos tenemos alguno de vez en cuando, cada vez más, ni de los bajos rendimientos que dicen los carniceros que compran a pesar de ello, un cordero cruzado mediano tirando a buenecito de IF o Fleischschaf y sin lana entre 23 y 24 kilos debe producir una canal media entre 11 y 11,8 kilos, teniendo en cuenta que las hembras den menos. Es decir, si tomamos la media 23,5 kilos en vivo, le adjudicamos una canal de 11,4 kg, y casi seguro que me quedo corto, por lo menos en mi caso.
11,4/23,5 = 48,5%
11,4/23,5 = 48,5%
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cero qe para analizar el rendimiento de las canales se tendría qe tener en cuenta el manejo desde la explotación a el momento del sacrificio,me imagino qe adge programa los sacrificios con el matadero bien negociado y los corderos no tienen más de unas 12 horas en ayuno qe pienso qe es un tiempo bastante correcto de ayuno y ayuda a un mayor rendimiento de la canal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Mirar si lo programo con el matadero!!!.
Cargo los corderos en la explotacion,tengo 1,5 km hasta el matadero,los descargo,los mira el veterinario si estan todos bien,me pongo la ropa de faena y empezamos a matar.
Siempre son cargados por la mañana temprano,los corderos no van muy comidos y estan mas relajados,si los llevaba la tarde de antes los corderos estan mas nerviosos y esto se nota en el sacrificio.
Cargo los corderos en la explotacion,tengo 1,5 km hasta el matadero,los descargo,los mira el veterinario si estan todos bien,me pongo la ropa de faena y empezamos a matar.
Siempre son cargados por la mañana temprano,los corderos no van muy comidos y estan mas relajados,si los llevaba la tarde de antes los corderos estan mas nerviosos y esto se nota en el sacrificio.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58]Agde tiene su propio matadero legal, o bien mata él mismo donde se lo permitan. No creo que deje ese asunto en otras manos.[/QUOTE] El matadero no es mio,es municipal y yo soy el q lo gestiono.
Hace dos meses conseguimos el certificado para exportar carne por la CEE.Para q quiero yo exportar carne,si lo unico q pretendemos es q no bajen las ventas, pero son exigencias q te imponen y si lo consigues te dan estos certificados con sus correspondientes sellos,y sin olvidar sus correspondientes gastos.
Pero es lo q hay,somos unos supervivientes en este mundo y por ahora no lo hacemos mal ya q permanecemos abiertos y conseguimos todos los certificados q nos imponen.Agde2010-11-14 21:57:28
Hace dos meses conseguimos el certificado para exportar carne por la CEE.Para q quiero yo exportar carne,si lo unico q pretendemos es q no bajen las ventas, pero son exigencias q te imponen y si lo consigues te dan estos certificados con sus correspondientes sellos,y sin olvidar sus correspondientes gastos.
Pero es lo q hay,somos unos supervivientes en este mundo y por ahora no lo hacemos mal ya q permanecemos abiertos y conseguimos todos los certificados q nos imponen.Agde2010-11-14 21:57:28
-
- Usuario dorado
Ese matadero debería de ser bautizado como el matadero de Juan Palomo...
yo me lo guiso, yo me lo como.
Ten cuidado que no te lo cierren. Están cerrando muchos. Haces muy bien en conseguir todos los certificados del mundo.
Yo he intentado vender directamente carne a un comprador de hostelería, y hay que hacer una peregrinación con los corderos de más kilómetros que si fueran a la Meca y vinieran, y como son muchas partidas pequeñas, total, que al final el beneficio se iría en portes y operaciones intermedias. No hay manera de salir del hoyo, salvo que el carnicero-transportista-vendedor sea el propio ganadero, es decir Agde y se acabó la lista que yo sepa. Saludos
Enhorabuena.
yo me lo guiso, yo me lo como.
Ten cuidado que no te lo cierren. Están cerrando muchos. Haces muy bien en conseguir todos los certificados del mundo.
Yo he intentado vender directamente carne a un comprador de hostelería, y hay que hacer una peregrinación con los corderos de más kilómetros que si fueran a la Meca y vinieran, y como son muchas partidas pequeñas, total, que al final el beneficio se iría en portes y operaciones intermedias. No hay manera de salir del hoyo, salvo que el carnicero-transportista-vendedor sea el propio ganadero, es decir Agde y se acabó la lista que yo sepa. Saludos
Enhorabuena.
-
- Usuario experto
joder, así da gusto!! nosotros tambien teníamos un matadero municipal, que era lo único que daba dinero al pueblo, cada uno matábamos lo nuestro, mucho más higiénico que ahora, que nos manchan la carne de borrahina, que no hacen bien el gargüero, los dan unos cortes de miedo, etc. pero claro, al ayuntamiento no le salió de los coj.... hacer las reformas pertinentes, y nos lo cerraron.
Si señor, en mi pueblo teniamos un matadero municipal y allí todos los carniceros mataban sus cerdos, terneros, corderos... cada uno su especialidad y repercutia de manera muy positiva a la economia del pueblo, ademas de la calidad de las carnes, por que quien va a manipular mejor una canal que el propio carnicero que es quien la va a vender?
Entonces mis corderos los vendia a los carniceros del pueblo, ahora los vendo fuera, por que los obligaron a comprar canales por el cierre del matadero.
El mundo al revés. Saludos.
Entonces mis corderos los vendia a los carniceros del pueblo, ahora los vendo fuera, por que los obligaron a comprar canales por el cierre del matadero.
El mundo al revés. Saludos.
-
- Usuario dorado
TRAS VARIAS SEMANAS SIN MIRAR PRECIOS MÁS QUE EN LOS PEDOCHES, ESTA SEMANA (18 DE NOVIEMBRE) HE DESCUBIERTO LAS DOS ESPAÑAS DE LOS CORDEROS-Y NO ES CUESTION DE CALIDAD NI DE PIELES
¿Vale más caro el pienso en Aragón y en Cataluña?
A ver si JOAQUIN SALVO que sabe de esto, nos lo explica de una vez. El estar en política no debería de estar reñido con la verdad. Que nos lo cuente el sábado en la COPE. Lo oigo todas las semanas
Parece que la caida se ha detenido, y hay ligeros repuntes en la carrera de los borregos.
*1º.-Zaragoza 79,4-72,9 € (6,5 € de diferencia según peso<>23kg)
*2º.-Bellpuig 75.9-70,2 € (5,7 € de diferencia según criterio de peso)
*2º.-Medina del Campo 75.9-70,2 € (5,7 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*2º.-Ciudad Real 73,9 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg)
E
S
C
A
L
Ó
N
*3º.-Albacete 71,3-70,6 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*3º.-Leon 72,0-69,0 € (18 de noviembre)
*4º.-Binefar 71,5-69,0 € (2,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*5º.-Ciudad Real 70,1 € (Merino)
*6º.-Talavera 69,0-66,7 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*6º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg)
*6º.-Mérida 68,5 € ()
Novedades: Salvo El Ebro, Bellpuig y Medina, las demás lonjas representativas colocan sus corderos en torno a 70 euros. Parece que el mercado tiende a una mayor claridad. Donde se han perjudicado más es en Albacte, que antes se codeaba con Zaragoza, y ahora se ha puesto a tono con las más baratas. La verdad es que tampoco es que sean corderos precoces para valer tanto, pero tampoco lo son los de Aragón y mira que se cotizan bien por las pieles, por las cooperativas que liquidan la intermediación a los socios o por lo que demonios sea. A mí me gusta especular como vereis, pero la realidad es que un cordero en Zaragoza vale entre 5 y 11 euros más que en los Pedroches con el mismo peso en vivo, y probablemente con menos carne en la canal, y eso no es especular. Es una verdad tan grande como La Sagrada Familia, cuando esté terminada.
Tenemos entre todos que intentar subir el escalón. Nuestros corderos son buenos. Habrá que poner más fotos para que se enteren quienes se tengan que enterar. Un saludo. Ebano582010-11-20 19:10:01
¿Vale más caro el pienso en Aragón y en Cataluña?
A ver si JOAQUIN SALVO que sabe de esto, nos lo explica de una vez. El estar en política no debería de estar reñido con la verdad. Que nos lo cuente el sábado en la COPE. Lo oigo todas las semanas
Parece que la caida se ha detenido, y hay ligeros repuntes en la carrera de los borregos.
*1º.-Zaragoza 79,4-72,9 € (6,5 € de diferencia según peso<>23kg)
*2º.-Bellpuig 75.9-70,2 € (5,7 € de diferencia según criterio de peso)
*2º.-Medina del Campo 75.9-70,2 € (5,7 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*2º.-Ciudad Real 73,9 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg)
E
S
C
A
L
Ó
N
*3º.-Albacete 71,3-70,6 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*3º.-Leon 72,0-69,0 € (18 de noviembre)
*4º.-Binefar 71,5-69,0 € (2,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*5º.-Ciudad Real 70,1 € (Merino)
*6º.-Talavera 69,0-66,7 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*6º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg)
*6º.-Mérida 68,5 € ()
Novedades: Salvo El Ebro, Bellpuig y Medina, las demás lonjas representativas colocan sus corderos en torno a 70 euros. Parece que el mercado tiende a una mayor claridad. Donde se han perjudicado más es en Albacte, que antes se codeaba con Zaragoza, y ahora se ha puesto a tono con las más baratas. La verdad es que tampoco es que sean corderos precoces para valer tanto, pero tampoco lo son los de Aragón y mira que se cotizan bien por las pieles, por las cooperativas que liquidan la intermediación a los socios o por lo que demonios sea. A mí me gusta especular como vereis, pero la realidad es que un cordero en Zaragoza vale entre 5 y 11 euros más que en los Pedroches con el mismo peso en vivo, y probablemente con menos carne en la canal, y eso no es especular. Es una verdad tan grande como La Sagrada Familia, cuando esté terminada.
Tenemos entre todos que intentar subir el escalón. Nuestros corderos son buenos. Habrá que poner más fotos para que se enteren quienes se tengan que enterar. Un saludo. Ebano582010-11-20 19:10:01
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Quiquae] Alguno de los compañeros carniceros nos podría ilustrar: esos 13.4 kg en canal ¿cuántos son aproximadamente en vivo? O, mejor, un cruce merino x IF de 23 kg vivo, ¿cuánto da en canal?[/QUOTE]
Lechal de 10 a 12 kg.
Euro kg. vivo sobre granja
4.59 4.79 0 15-Nov-2010
Lechal de 12,10 a 15 kg.
4.03 4.23 0 15-Nov-2010
Ligero de 15,10 a 19 kg.
3.63 3.69 0 15-Nov-2010
Ternasco (1) de 19,10 a 23 kg.
3.42 3.48 0 15-Nov-2010
Ternasco (2) de 23,10 a 25,40 kg.
3.14 3.2 0 15-Nov-2010
Cordero (3) de 25,50 a 28 kg.
2.96 3.02 0 15-Nov-2010
Cordero (4) de 28 a 34 kg.
Sin coti. 0 0 15-Nov-2010
Cordero en canal
A 9 de 9,10 a 11 kg.
Euro kg. canal sobre matadero
8.24 8.36 0 15-Nov-2010
A 11 de 11,10 a 12 kg.
7.71 7.84 0 15-Nov-2010
A 12 de 12,10 a 13 kg.
7.31 7.45 0 15-Nov-2010
A 13 de 13,10 a 16 kg.
Ternasco de Aragón Canal de 9 a 11 kg.
8.54 8.66 0 15-Nov-2010
Los últimos precios de vivo y canales de Zaragoza por categorías
Lechal de 10 a 12 kg.
4.59 4.79 0 15-Nov-2010
Lechal de 12,10 a 15 kg.
4.03 4.23 0 15-Nov-2010
Ligero de 15,10 a 19 kg.
3.63 3.69 0 15-Nov-2010
Ternasco (1) de 19,10 a 23 kg.
3.42 3.48 0 15-Nov-2010
Ternasco (2) de 23,10 a 25,40 kg.
3.14 3.2 0 15-Nov-2010
Cordero (3) de 25,50 a 28 kg.
2.96 3.02 0 15-Nov-2010
Cordero (4) de 28 a 34 kg.
Cordero en canal
A 9 de 9,10 a 11 kg.
8.24 8.36 0 15-Nov-2010
A 11 de 11,10 a 12 kg.
7.71 7.84 0 15-Nov-2010
A 12 de 12,10 a 13 kg.
7.31 7.45 0 15-Nov-2010
A 13 de 13,10 a 16 kg.
Ternasco de Aragón Canal de 9 a 11 kg.
8.54 8.66 0 15-Nov-2010
Los últimos precios de vivo y canales de Zaragoza por categorías
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Vali] Gracias Ebano por tu ranking lo empezaba a hechar de menos,nos sería muy importante para el ranking de los borregos del cual todos disfrutamos qe alguien de la buena tierra extremeña nos pasara precios ,animos compañeros paco24 , campero3 etc,se agradecería.saludos[/QUOTE]
Extremadura está muy cerca. Esta tarde me he estado comiendo una chuleta de becerro muy poco pasada, como a mí me gusta en El Mesón, y he visto la lonja de Extremadura en La televisión de Guillermo Fdez Vara antes de Ibarra, por casualidad que la tenían puesta. El cordero de 23 kg alrededor de 68,5-69 euros como en los Pedroches. Así que ya lo sabes. Por cierto el otoño glorioso nos ha obsequiado con otros 5 litros de agua esta mañana. Y desde el medio día solecito. Menos mal porque las ovejas no paran de comer. Se han repelado 130 Has de cereal bien desarrollado, enteritas en 40 días. Las hemos tenido que meter en la parela de cultivo para grano. Al fin y al cabo, raciones de comida son. Saludos.Ebano582010-11-20 19:13:45
Extremadura está muy cerca. Esta tarde me he estado comiendo una chuleta de becerro muy poco pasada, como a mí me gusta en El Mesón, y he visto la lonja de Extremadura en La televisión de Guillermo Fdez Vara antes de Ibarra, por casualidad que la tenían puesta. El cordero de 23 kg alrededor de 68,5-69 euros como en los Pedroches. Así que ya lo sabes. Por cierto el otoño glorioso nos ha obsequiado con otros 5 litros de agua esta mañana. Y desde el medio día solecito. Menos mal porque las ovejas no paran de comer. Se han repelado 130 Has de cereal bien desarrollado, enteritas en 40 días. Las hemos tenido que meter en la parela de cultivo para grano. Al fin y al cabo, raciones de comida son. Saludos.Ebano582010-11-20 19:13:45
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Santiou] El lunes de 6-7 kilos/canal a 50 euros unidad, sin haberlos empezado a pienso aun.
[/QUOTE]
lo importante sería saber a como te los pagarían con 23 kilos. Piensa que esos corderos los meten en un cebadero, y por 7 y 8 euros máximo, los ponen en 24 kilos y es ganan de 10 a 12 euros fijo a cada uno, por la parte corta. Yo antes los vendía en ese peso en verano a unos 55-57 euros por no engordarlos con el calor, pero ya no lo hago. He acondicionado la explotación con tolvas selectivas de corderos que no puedan comer las madres. Los aparto a los 45 días de media, y entonces les doy pienso sin medicar y los vendo todos todos a 23 kg de media, en invieerno y en verano.
[/QUOTE]
lo importante sería saber a como te los pagarían con 23 kilos. Piensa que esos corderos los meten en un cebadero, y por 7 y 8 euros máximo, los ponen en 24 kilos y es ganan de 10 a 12 euros fijo a cada uno, por la parte corta. Yo antes los vendía en ese peso en verano a unos 55-57 euros por no engordarlos con el calor, pero ya no lo hago. He acondicionado la explotación con tolvas selectivas de corderos que no puedan comer las madres. Los aparto a los 45 días de media, y entonces les doy pienso sin medicar y los vendo todos todos a 23 kg de media, en invieerno y en verano.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Santiou] El lunes de 6-7 kilos/canal a 50 euros unidad, sin haberlos empezado a pienso aun.
[/QUOTE]
lo importante sería saber a como te los pagarían con 23 kilos. Piensa que esos corderos los meten en un cebadero, y por 7 y 8 euros máximo, los ponen en 24 kilos y es ganan de 10 a 12 euros fijo a cada uno, por la parte corta. Yo antes los vendía en ese peso en verano a unos 55-57 euros por no engordarlos con el calor, pero ya no lo hago. He acondicionado la explotación con tolvas selectivas de corderos que no puedan comer las madres. Los aparto a los 45 días de media, y entonces les doy pienso sin medicar y los vendo todos todos a 23 kg de media, en invieerno y en verano.[/QUOTE]Pues lo siento ebano pero aun no tengo corderos de ese tamaño, supongo que dentro de 15 dias me empezarán a salir y a venderlos, yo creo que es un buen precio el que me han dado por ellos, ya que no tienen gasto en pienso ni cuidados, y es lo que me arriesgo a que sufran alguna enfermedad, aun vendí bastantes.Yo me conformaría que me los pagasen asi todos de media al final del año, aunque fuesen de 23 kilos. Asique a mas razón me conformo asi.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Mientras muchos ganaderos sigan vendiendo corderos a 50 euros al cebadero, no repuntarán los precios. Ese cordero saldrá del cebadero con un peso de 23-24 kilos y con un coste final de 60€, y entonces el ganadero que quiere engordarlo a ese mismo precio en la explotación no lo podrá vender más que a 60 con mucha suerte. Luego nos quejamos, pero muchas veces la culpa es nuestra. Y menos mal que algunos mataderos de cierta categoría sanitaria y capacidad económica con clientes extranjeros, ya prefieren pagar la calidad a mejor precio, y no cualquier cordero que les lleven, porque sino, todavía sería peor.