NUEVA PLANTACION

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Como vemo que no lo tenemos claro:

www.medioambiente.ladipu.com/soporte_am ... 3.2000.pdf

Poned en el buscador " nitrico" y leed a partir de ahí para saltaros el pajón .
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

He leido el link y me he ido para atras en el tema para ver que habia puesto y evidentemente es alreves, siempre me suelo confundir con esto, muchas veces te pones a escribir rapido y no piensas lo que pones, a la hora de lavarse primero nitrico y luego amoniacal, gracias por corregirnos tramperoloco.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

La verdad es que con la que está lloviendo cualquier forma se lava bien por escorrentia , bien por lixiviacion , hay que tener mucho cuidado .
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Si, no esta la cosa como para tirar el dinero...
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo creo que ya lo he dicho antes por ahi pero por si acaso que quede bien clarito el abono que pienso yo echar este año es el triple 0(0-0-0) es el que mejor le va a ir al olivo y a mi bolsillo y a ver si ayudamos algunos como yo para que bajen algo los precios para los que se decidan a echarlo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alpepaulo
Usuario medio

Mensaje por Alpepaulo »

bUENAS TARDES,BAJO MI PUNTA DE VISTA LO DE DEJAR LA PLANTA SIN ABONADO es un error,hay que controlar los gastos,eso es evidente,yo en mi caso lo que voy a hacer es reducir un 30% la dosis de abonao y otro tanto las labores y asi ahorrar algo,pero para mi gusto y mas con este año de tanta lluvia y que ha lavado muchos nutrientes habria que abonar en mayor o menor medida,y de paso rezar a la virgen para que esto se arregle,y de paso que se lleve a zp y a su ministra de economia y agricultura a otros paises y que nos dejen en pazUn saluo Pepe
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Ha llovido mucho desde que se publico esa nota (año 2000).Seguro ahora el resultado de el estudio con datos actuales seria muy interesante..un saludo
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pues en los años 60 los italianos lo tenian claro, fijate si no es anterior el superintensivo, y coinciden con el estudio ese, los resultados ahora serian iguales.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

YO SOLO OS PUEDO CONTAR LO QUE HE VISTO, EN PLANTACIONES DE AMIGUETES MIOS, SIMILARES A LA QUE YO HE PUESTO (6x3). ES POSIBLE QUE A LARGO PLAZO, EXISTA COMPETENCIA ENTRE ARBOLES, PERO VAMOS CLAREAS Y PROBLEMA SOLUCIONADO, ENTRE TANTO LAS PLANTAS TE HAN ESTADO PRODUCIENDO Y LAS ESTADO AMORTIZANDO, QUE SI COMO ULTIMO RECURSO HAY QUE TRANSFORMAR EL OLIVAR EN CONVENCIONAL A MARCOS MAS AMPLIOS SE HACE, PERO POR PROBAR QUE NO QUEDE.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Candidin ojala fuera asi de simple, clarear y ya esta.
Me han comentado la cara que se le ha puesto ha una persona dueña de un macro olivar superintensivo de mas de 600 hectareas de arbequino cuando le han dicho que el precio del molino iba a rondar las 40, 30 pts, dicho por un molinero, pues la contestacion del dueño ha sido que con ese precio era una autentica ruina.

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

hola atodos me gustaria saber cual es el mejor marco para regadioseria 1 ha +o-y cual seria el costo de plantacion con plantas gomas ect y la variedad esde olivos estoyy mu pegao gracia
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

600 ha de Arbequino en superintensivo......+/-1.500.000 de arboles+agua+goteo+......o es tio esta entre las 10 primeras fortunas de españa segun la lista de Forbes o esta loco de remate.....¿No seran los de Sovema?, pero estos deben de tener molinos propios supongo.

Si hay algun particular con semejante cantidad, sin molino, sin marca propia....Que lo encirren, porque esta loco de remate. 
Milmaker
Usuario medio

Mensaje por Milmaker »

[QUOTE=Tazio]precio del molino iba a rondar las 40, 30 pts

[/QUOTE]Tazio yo esta semana he empezado ha recolectar 2ha que tengo de olivar tradicional en Girona y el molino me pide 12cts/Kg,lo que serian unas 19pts/Kg.Yo tengo pocos olivos porque no me dedico exclussivamente a ello pero no me parece un precio exagerado teniendo en cuenta que a mi el aceite me lo vienen a comprar a casa en cantidades pequeñas gente de mi mismo pueblo y alrededores y aqui el aceite de molino que nos quedamos los particulares se esta vendiendo a 5.50 y 6 € por litro (yo lo vendo a 5 y ya me saco un buen margen).Ahora bien,si tienes que pagarle al del molino las 40 pelas por kilo,fitosanitarios,gasoleo,mano de obra,etc. Eso es una ruina total al precio que se esta pagando el aceite.Saludos
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

http://www.agroterra.com/v/olivar-superintensivo-47606
venga animaros, pedimos un super-prestamón y le metemos mano a esto
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

¿Porque la venderan? ¿no era tan super rentable esto del superintensivo?
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Guzi el arbequino ya no es lo rentable que era, el otro dia Juande y yo presenciamos una conversacion en la cual una persona le pedia por favor a una fabrica que le comprara la produccion y el otro no queria mas arberquina ni loco.
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

en vez de esa salvajada de olivos tan espesa y con tanto trabajo que supongo que tendra, fuera una plantacion a 7x7 con 2 o 3 variedades diferentes tienes un finconazo muchos mas años que de esta manera (supongo yo) pero bueno que por algo lo venderan
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

HOLA A TODOS, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR SOBRE LA VARIEDAD ARRONIZ, TENGO UN TIERRA DE 1/2 HECTAREA EN LA ZONA DE LA MANCHA Y QUISIERA PLANTARLA DE ESTA VARIEDAD.
miki77
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por miki77 »

Luis1985 escribió:el pasado mes de junio plantamos 3000 olivos hojiblancos a 7x7 de forma triangular, nos recomendaron a 7x6 y 7x5 pero al final no hicimos caso, estan de secano, se les hizo 4 riegos y se han sulfatado todos los meses, han crecido muchisimo y que sigan asi...que os parece?
Cómo van esos hojiblanco , Luis
Responder