Centralitas de rendimiento del motor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Hola Foreros:
Me han ofrecido una centralita para el motor de mi jd 6920S de 160cv (aprox.) que le sube la potencia a 200cv y encima le baja el consumo de un 10 a un 20%, por 300€.
Teneis experiencias en este tipo de centralitas?, no se a mi me parece interesante mas que nada por el consumo, pero no sé si no perjudicara a la larga al motor.
Gracias.Roberkripan2010-11-11 12:13:52
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Quien te la a ofrecido? A mi me suena más a timo que otra cosa pero no se . . . . Normalmente te cobran más por estas cosas
Roberkripan
Usuario experto

Me la han ofrecido en suministros roymo de Logroño, que es una tienda de suministros agricolas y sus hermanos tienen la john deere de santo domingo de la calzada. Ademas dicen que esta probado en una cosechadora jd de la zona, con los que no he hablado para confirmarlo, Que una vuelta a una finca tantos litros, poner el cacharro, tantos litros menos y que se lo quedaron puesto.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo como Lázaro, si no lo veo no lo creo.
Si quieres cv y fuerza, eso se hace a base de gasoil, no hay otra. Que se puedan subir modificando la electronica, pues seguro. Antes la serie 6000 montaban el mismo motor, el 6600, 6800, 6900 y sacaban distinta potencia . . . . Pero que gaste menos no lo tengo tan claro.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Gastara menos si le vas a pedir lo mismo...imaginate: grada de 4 metros de ancho de labor, 15 cm de profundidad, 10 km/h, en esas condiciones te gastara menos despues de la repro porque va mas desahogado.Otra cosa es que esos cv de mas los utilices para ir a 12 km/h.....
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Puede ser totalmente cierto, y la explicación es fácil, para que nos entendamos, mirad lo que pasa en F1, según la temperatura exterior, humedad, circuito... etc cambian los valores de la programación de la inyección.En tractores puede pasar igual, casi todas las marcas hacen el programa para todas las zonas donde venden el tractor, y no se matarán mucho la cabeza, es posible que un cambio de programa o centralite mejore tanto el consumo como la potencia.  En coches se hace desde hace tiempo con buenos resultados.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Yo soy muy esceptico en eso... Y si hay más potencia hay más consumo, no hay otra. Por no hablar de forzar el motor fuera de los límites probados por la marca, que esa es otra.

En cuanto a lo que dices Alfinden en la F1 si modifican mucho, pero a ellos no les interesa gastar más o menos, lo que les interesa es que el comportamiento del coche sea más o menos rapido en rectas, o en los paso de curvas, etc... Que se pueda adaptar un programa para que vaya mejor en tu zona, es posible. Pero al vendertelo no te lo venden como especial para tal zona, te lo venden como mejor a de potencia y disminución de consumo...

Y en lo de los coches de calle pasa lo mismo... forzar el motor nunca es bueno... Y hablo desde el conocimiento y de opiniones escuchadas a ingenieros de la SEAT, que no son de ningún taller.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Me parece a mi que algo fallará tarde o temprano, y es que ya viene todo dimensionado al límite para ajustar costes de producción+potencia+consumo+duración de piezas mecánicas, que cada día son menos resistentes,...
además a los ingenerios de la marca se les va a pasar por alto que con "300€" poder vender un tractor con mas caballos y mejor consumo.... raro, muy raro, y es que como decía la canción:( "cuando tu vas...ya "alguién" ha venido de allí")
2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

Eso de las programaciones lo tengo oido a amigos que tienen camiones y si que le ha hecho efecto. Le dan mas caballos, andan mejor pero el consumo parecido, ya que al andar mas van al limite. Por ejemplo dicen que donde antes subian a 65 ahora van 80, pero claro si quieres ir a 90 por eso no te va a gastar menos, ya que va pues eso al limite. Esto es un ejemplo, pero dicen que si, que el camion va mucho mejor y gastar, que si irian a la misma velocidad que antes gastarian menos, pero claro ya sabes lo que son los camioneros que quieren adelantar a todos. Por cierto, esto se lo han hecho a camiones buenos, Scania y Volvo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tratando al tractor de la misma manera gasta menos y dura exactamente lo mismo.Yo lo tengo en el coche hace ya casi 60000 kms y ni se mueve, y encima que le doy cera de c***.Lo que no puedes pretender es usar el tractor reprogramado de 160 CV como si fuese de 200, porque entonces lo revientas y gastas más.Pero eso se consigue con una reprogramación, no con una centralita, las centralitas son una m****.
Somos azules!!! y marrones!!!
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Hombre supongo que estaran hablando de reprogramaciones....centralitas a parte = lio seguro..
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No es lío, en otro coche tuve una NTDD, pero las centralitas consiguen más potencia solo con aumento de gasoil, ya que no modifican la presión del turbo, sino la brusquedad de la subida de presión de este, creedme, estoy muy puesto en estas cosas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Raul 406, no estoy deacuerdo contigo en eso de que no se modifica la presión de turbo. Yo trabajo de mecánico de automóviles y, aunque no es algo que me guste mucho, realizo bastantes reprogramaciones para subir la potencia del motor. Se cambian en la programación de la centralita varios parámetros, entre ellos la presión de soplado del turbo y el caudal de combustible inyectado. Puedo decirte que he visto casos donde la presión de turbo antes de reprogramar era de 0,9 BAR y depues de reprogramado de 1,5 BAR.  Por desgracia, despues de alguna reprogramación muy radical,tambien ví como se rompián cajas de cambio que no soportaban el incremento de par motor, como se rajaba alguna culata al trabajar con presiones y temperaturas bastante mas elevadas que las del motor de serie, etc. En mi opinión no son tantos los beneficios de las reprogramaciones sobre todo cuando se incrementa la potencia de forma exagerada.Gontalde2010-11-19 17:40:13
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo, el dia que trabajo mas, luego tengo mas gana de comer.

Pues con los motores lo mismo. No me creo que un motor rinda mas y gaste menos con una reprogramación.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues no estoy de acuerdo, pero para esto están los técnicos... a ver con esto:Los tractores vienen programados de fábrica con valores que han sacado los ingenieros y que son los mejores para "casi todas las zonas", pero estos tractores están hechos en su mayoría en la zona media o norte de Europa, con temperaturas, humedades, presiones atmosféricas y demás elementos muy distantes de lo que tenemos aquí en España.Estoy seguro que si uno de estos ingenieros tuviera en cuenta las temperaturas, humedades etc etc de España, cambiaría alguno de los parámetros de programación seguro. 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Manfer85
Nuevo usuario

Mensaje por Manfer85 »

quien vende las centralitas para tractores
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Un consejo rapido:

No te compliques. Na de na
deja el motor tal y como te lo entregaron.
Se lo piensan todo, para sacarnos la pasta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Raul-406] No es lío, en otro coche tuve una NTDD, pero las centralitas consiguen más potencia solo con aumento de gasoil, ya que no modifican la presión del turbo, sino la brusquedad de la subida de presión de este, creedme, estoy muy puesto en estas cosas.
[/QUOTE]

Centralitas en una verdadera m******, mi mejor amigo tiene un taller que se dedica a esto precisamente y lo mismo que te hace una centralita lo puedes hacer tu con una resistencia de 25centimos en coches del tipo Tdi.

Siempre repro,
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Manfer85]quien vende las centralitas para tractores[/QUOTE]

A mi me la ofrecieron en logroño en repuestos roymo, si quereis el tlfno os lo doy.
Tambien me puse en contacto con esta empresa NTDD de tudela por curiosear y me mandaron esto:

PRESUPUESTO Y CONDICIONES DE PAGO

PRESUPUESTO
• Presupuesto incluye los programas realizados en NTDD, software/hardware
• Creación de programas alternativos de reducción de consumo.: 950,00 € euros.
• Mano de obra total. : 150,00 €
• Certificado de homologación, si se desea. : 300,00 €
• Desplazamientos: depende del Cliente y Ubicación (km/tiempo/dietas).
TRABAJOS QUE INCLUYE
• Desplazamiento para adquirir el software y reprogramarlo del vehículo a ensayar (demo)
• Diseño del software nuevo Sport económico
• Ajuste si es necesario del software/hardware realizado hasta lograr el objetivo
• Enseñar el funcionamiento de lectura y escritura a través del conector OBD
• Grabar el programa NTR Support para servicio ON-LINE
• Crear una base de datos de los vehículos reprogramados.
• Un equipo NTDD para que la Empresa pueda restablecer la comunicación (caso de adquirir el
“Programa y tele-carga del sistema adquisición de datos software por OBD”).
• Asesoramiento técnico necesario
• Servicio de Asistencia Técnica
• Formación técnica para mejora de rendimiento de combustible.

Software NTDD
Referencia             Descripción                                                                                                     Precio €
SOFT-NTDD          Diseño Software NTDD por EOBD ECU                                                      950,00 €
MDO SOFT            Mano de Obra leer + programar Software                                                   150,00 €
Total   …………………………………………………………………                                            1.100,00 €

CH-RIG 

Certificado Homologado Reforma Importancia para ITV

300,00 €

Sensor Chip
Referencia                  Descripción                                                                                 Precio €
DCR G2TRUCK            CDC Sensor Chip Common rail                                                                             720,00 €
WORK-CAR                        Mano de Obra Instalación Centralitas SENSOR Chip                                      130,00 €
Total   ……………………………………………………………………………………………..                         850,00 €

Te paso la información que solicitas, los portes son 12,00 € por SEUR. Añadir 18% de IVA

Saludos cordiales
Ricardo Arrondo

Ctra. Alfaro s/n. Pol. Municipal Vial H – Nº.7
31500 TUDELA – Navarra  (Spain)
Tel. 00 34 948 410 936 – 606 326 349 / 350
Fax. 00 34 948 826 419
C.I.F. B31758329 
e-mail: ntdd@ntdd.es   -   Web.ntdd.es

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Raul-406] No es lío, en otro coche tuve una NTDD, pero las centralitas consiguen más potencia solo con aumento de gasoil, ya que no modifican la presión del turbo, sino la brusquedad de la subida de presión de este, creedme, estoy muy puesto en estas cosas. [/QUOTE] Centralitas en una verdadera m******, mi mejor amigo tiene un taller que se dedica a esto precisamente y lo mismo que te hace una centralita lo puedes hacer tu con una resistencia de 25centimos en coches del tipo Tdi. Siempre repro, [/QUOTE]

Pues en eso no estoy de acuerdo contigo Jose, hay centralitas muy buenas que traen incluso hasta 9 mapas diferentes con mas o menos potencia, y seleccionas el que mas te conviene, y el día que no te interese ya sea para vender el coche o algo la puedes quitar y te queda el coche/tractor de serie en 5 minutos.
Las reprogramaciones si no se hacen a medida son lo mismo que las centralitas, y casi nadie las hace a medida porque para eso se necesita un banco de potencia. Pero a diferencia de las centralitas, con una reprogramación solo tienes un mapa de inyección disponible y si un día quieres dejarlo de serie necesitas que vengan con el ordenador y el interface a volver a reprogramar el coche.
Y una centralita lleva muchas mas cosas que una resistencia, lleva una memoria que es un chip eprom, igual que el de la centralita original del coche o incluso de mas capacidad, y ahí es donde van cargados todos los datos.
La mayoría de mis amigos tienen los coches con centralitas o reprogramados y no les han dado problemas.
Para mi tractor hay una centralita que lo sube a 217cv
Responder