¿Para qué sirve el MARM?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

las medidas ambientales,lo que dan luego lo pierdes en mas gastos de implantacion de las mismas y perdida de produccion por este sistema,luego solo las dan en determinadas zonas, enchufadas de los politicos,el enchufismo esiste,hay zonas que cobran hasta 4 subenciones distintas por la misma ha,ejemplo zona de grullas 15000por ha ,produccion integrada otras 9000, pac 20000,guisante protaginoso en produccionn integrada otras23000,zona desfavorecida otras 6000 y si sembro en los años de referencia trigo duro pues  el pago unico aun es mayor.esto es lo que van a hacer con la nueva pac unos mucho y a otros la ayuda pelada por no estar en determinada zona ,sin ser la zona mas favorecida que la otra,simplemente por enchufismo ,el reparto va a ser mas injusto todavia.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

lo quiero decir es que se deberia evitar cobrar mas de una ayuda agroambiental por ha y repartir mejor sobre todo en zonas despobladas ,de montaña,y otra dificultades yno dar al que esta en cooperativa y produccion integrada 4 veces mas que al que no esta,por hacer lo mismo.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

¿Que me queréis decir que si todos los agricultores hiciéramos un partido político no tendría un escaño? ¿tan pocos somos?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

lo que te quiero decir, alfinden, es que ninguna provincia tiene un porcentaje tan grande de personas dedicadas al sector primario, imagino que las que más se acercan son lugo, soria, avila y cuenca. si los votos contasen en el conjunto español, siendo casi un millon de agricultores, quiza lograsemos uno o dos escaños, pero ya ves, iu con dos millones de votos saca menos escaños que CiU con medio millon.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Vosotros creeis que la nueva ministra esta capacitada para asumir el cargo, ¿Sabe del tema?, Lo que a mi me parece algo fuera de lugar es que todos los paises dispongan de Ministerio de Agricultura, y nosotros no. A esta ministra le queda una papeleta muy pero que muy dificil que resolver, a mi personalmente no me convence, no se al resto.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

a mi no me convence ningun politico
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Laagunilla]lo que te quiero decir, alfinden, es que ninguna provincia tiene un porcentaje tan grande de personas dedicadas al sector primario, imagino que las que más se acercan son lugo, soria, avila y cuenca. si los votos contasen en el conjunto español, siendo casi un millon de agricultores, quiza lograsemos uno o dos escaños, pero ya ves, iu con dos millones de votos saca menos escaños que CiU con medio millon.[/QUOTE]Pues en eso tienes razón, vaya m**** de sistema electoral!!! así nos va.¿Y vender nuestro voto al mejor postor?  ¿Cuantos agricultores hay en España? Si nos pudiéramos poner de acuerdo (algo casi imposible) y dar el voto a aquel partido que más ventajas nos dé... sería otra forma, difícil quizás.... pero bueno... son pajas mentales.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

y otra pregunta, alfinden: algun partido nos beneficia? es que al final dan ganas de crear el partido agricola, aunque sea para que se enteren de que existimos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

No nos beneficia ninguno, por eso lo decía.  Porque si creáramos un partido político, NO UN SINDICATO, simplemente un partido cuyo lema fuera "POR EL AGRO", y usar el escaño únicamente para SECUESTRAR al resto de partidos, tal y como hacen los partidos nacionalistas, el ejemplo lo tienes en el PNV y Coalición Canaria.  Dar el voto a cambio de mejoras para la agricultura.Es dificil, en este foro se intentó hacer una plataforma agrícola FNAG y se vino abajo en cuanto se pidieron DNIs, la culpa quizás fué nuestra por cerrar dicha plataforma sólo a Agricultores Profesionales... pero eso es otra historia.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

si solo pudiesemos hablar con los ciudadanos una vez y explicarles lo que nos cuesta producir sus alimentos y lo mal que nos los pagan... otro gallo cantaria.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La idea es buena. El único y gran problema es ponernos de acuerdo en lo que queremos. Habría que aglutinar los intereses de la mayoría de los agricultores y eso es difícil pero no imposible. Y aunque el partido en algunos puntos no satisficiera a todos tendríamos el gusto de dirigirnos nosotros mismos aunque al principio erráramos. Tened en cuenta que en Andalucía hay 200 mil explotaciones, con solo los titulares sin contar familiares ya tendríamos más influencia política que la que tenemos ahora.Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

si, curroii, pero es lo mismo: ¿de esas 200 000 explotaciones, cual es la provincia que mas tiene, y cual es su poblacion, y cuantos votos se necesitan para acceder al escaño que dicha provincia tiene en el congreso? mientras no cambien el sistema electoral, no hay nada que hacer.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Posiblemente no se llegaría a ninguna parte pero sí  se restarían votos a algunos partidos y además llamaría la atención de otros por captar los votos de los descontentos. Es pura utopía pero forzaría a tenernos en cuenta. De todas formas y siendo realistas ahora tenemos lo que tenemos y pienso que hay que presionar con todos los medios a nuestro alcance a políticos, sindicatos y demás (ya se que a la mayoría se la sopla esto) pero es que nos las estamos jugando con la futura Pac. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

lo unico, seria que la gente se enterase de que existimos, aunque seamos el 5% de la poblacion activa, somos un millon de trabajadores directamente, indirectamente somos casi tres millones.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Publica hoy el Mundo dos noticias que dan que pensar en la sociedad en que vivimos. Por un lado altos cargos de las distintas consejerías andaluzas (entre ellos tres de medio ambiente) cobran sobresueldos de 1300€ por vivir fuera de su ciudad. Tres de ellos cobran teniendo residencia en Sevilla. Preguntada a la consejera pertinente sobre si se eliminaba ese dinero del presupuesto responde que no. (Un parado rechaza desplazarse porque si hace la cuenta le cuesta el dinero y pierde todos sus derechos). La otra noticia es que un hombre en paro  se suicida por perder la casa. La clase política debe dejar de tener esos privilegios.
    Otra noticia que por desconocida no deja de impactarme. Tras USA y China, cuyas provisiones en fosfatos está reduciéndose, es Marruecos el tercer mayor productor de fosfátos que se usa para abonos. Una parte de ellos está en el Shara Occidental de ahí el interés de Marruecos de apropiarse de ésta zona. Todas las guerras son económicas. Dice el informe económico que el fosfato se encarece sólo , que por demanda es un 4% más caro cada año. Eso en origen. Entre el petróleo y ahora los fosfatos no va a haber lenguas para chupar tanto culo. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

si es que... de que sirve tanto y tan buen entrenamiento militar? yo estoy a favor de una marcha española en el sahara, que tienen muchos mas minerales aparte de fosfatos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Acabo de ver en televisión un anuncio de agricultura y ganadería. Rosita !bien! con este gesto ya has hecho más que en todo el tiempo que duró tu predecesora. Ahora como yo no me fío de los políticos pienso que ya se están preparando para las futuras elecciones o que están moviendo ficha para lo que nos deparará la Pac o simplemente es un guiño a un sector  que cada vez  está más descontento. Ahora sólo te faltan hechos concretos. Me temo que cuando termines de reunirte con todos los sectores (es positivo aunque luego hagas lo que te de la gana) no tendrás tiempo de nada más. Tienes que ponerte las pilas y al toro de la Pac. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

a ver si pillo el anuncio. esta bien hecho?
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Con los antecedentes que tenemos y van unos pocos de sinvergüenzas y siguen enriqueciéndose con fraudes en el aceite de oliva. De 25 marcas examinadas 14 no son de la calidad que marca el etiquetado, Bien y mal por el marm. Bien por pillarlos y mal por dejar que esa práctica se haya extendido al menos en lo examinado en Jaén.. Por otro lado Bruselas avisa de otro fraude en este caso de semillas. Exige a España para que cumpla las normativas sobre nombres y permisos de comercialización. Tiene gracia que a los agricultores se nos exigíera hasta las tarjetitas de los sacos de semilla para ver si  la comprábamos certificadas y resulta que las casas hacen y deshacen según se les viene en gana. Detrás del aviso viene la sanción. Ahora que el marm hace publicidad sobre la bondad sana de la agricultura y la ganadería vienen los avispados malnacidos y tocan la honradez de los que hacen las cosas bien. Las sanciones deben de  ser de tal magnitud para que estos tipos no se dediquen más a ésto. Hay que dejar una cosa clara los productores no tienen nada que ver con estas trapacerías y sin embargo por extensión el consumidor tiende a culpar a todo el mundo. Es inconcevible que con los controles que nos hacen a los agricultores y ganaderos se sigan dando casos en la cadena de comercialización. Hoy en día un tomate español llega con plaguicida a Alemania y se encuentra al agricultor que lo sembró. No tienen bastante con exprimir al agricultor que tienen que sacar más engañando. Hemos pasado de la excelencia de la denominación de origen a las marcas blancas. Hay que dejar claro qué es y además comprobarlo en ambos casos.  No basta con publicar las marcas fraudulentas y sancionarlos porque tienen la suficiente holgura económica para pagar y crear una nueva marca. Ladrones a la cárcel. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

lógico que nos culpen a los agricultores, si ni siquiera nosotros nos preocupamos muchas veces por lo que compramos. resulta que compramos semillas, nos dan gato por liebre, y la culpa es nuestra, pero asi pasa con todo, fertilizantes, ganado... es el problema de tantos controles, que subes mucho las expectativas de produccion y calidad y al final resulta que si las cosas no salen es porque las semillas no eran buenas. en fin...
Responder