Precios de fertilizantes
[QUOTE=Tiroarco]nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar.
10-40-0 a 1euro
10-48-0 a 1,15 euro.
no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos? [/QUOTE]Tira 10-48-0 que funciona mejor, y si es para cebada con 50kg te ira estupendamente, esta casa ya lleva mucho tiempo trabajando con micros y cada año venden mas, por algo será. No creo que se pueda engañar a la gente tantos años seguidos como piensan algunos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas noches. Como llevo un tiempo sin escribir por aquí, y aprovechando que está cerealete, quiero preguntar, que os parece un abono que me han ofrecido a 65 pelas más iva, que es de FERTIUM llamado PROTECT con riqueza de: 10-30-0 con "algunas cosas más" y granulometría normal (no micro). ¿Qué cantidad es recomendable echar en secanos áridos de 2000Kgr/hec. de previsión de cosecha? y si lo localizo en la línea de siembra con mi sembradora combinada, ¿que cantidad debería echar para que fuese equivalente a los microgranulados que comentais, de riqueza 18-46-0 o similares que también llevan "algunas cosas más"?. Gracias por anticipado por vuestras opiniones.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2010-11-10 00:29:35
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2010-11-10 00:29:35
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alpedrete]Buenas noches. Como llevo un tiempo sin escribir por aquí, y aprovechando que está cerealete, quiero preguntar, que os parece un abono que me han ofrecido a 65 pelas más iva, que es de FERTIUM llamado PROTECT con riqueza de: 10-30-0 con "algunas cosas más" y granulometría normal (no micro). ¿Qué cantidad es recomendable echar en secanos áridos de 2000Kgr/hec. de previsión de cosecha? y si lo localizo en la línea de siembra con mi sembradora combinada, ¿que cantidad debería echar para que fuese equivalente a los microgranulados que comentais, de riqueza 18-46-0 o similares que también llevan "algunas cosas más"?. Gracias por anticipado por vuestras opiniones.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
Buenas noches, ¿no me dais opiniones a mi cuestión?. De cualquier modo, gracias al menos por leer mi pregunta.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2010-11-13 20:47:00
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
Buenas noches, ¿no me dais opiniones a mi cuestión?. De cualquier modo, gracias al menos por leer mi pregunta.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2010-11-13 20:47:00
-
- Nuevo usuario
Alpedrete, en mi opinión proporcionalmente un 18-46-0 es mucho más barato, estamos hablando de 24 unidades más que el 10-30-0 y aunque valga diez pelas más, sale mucho más rentable siempre. La dosis es menor si quieres igualar unidades. Lo de "algunas cosas más" son inventos que en la mayoria de los casos no nos valen para nada.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Precios escandalosos, pero peor es echar pienso o grano teniendo un otoño tan bueno, y habiendo podido sembrar a tiempo.
-Urea comprada la semana pasada en sacos de 1000 kg puesta en finca 56 pts/kg. Se la he echado al cultivo forrajero de cereal, justo antes de caer 10 litros el domingo. Es difícil de calcular, pero ciento y pico has de avena y cebada sembradas en septiembre en el barbecho y con la urea y el agua que llevan este otoño, son muchísimos kilos de forraje verde. La teoría de la relatividad en el precio del abono funciona cuando llueve lo suficiente.
-Nitrato de liberación lenta en sacas de 600 kg 53 pts/kg(Desconozco la marca por ahora pero es un producto nuevo de liberación lenta, supongo que de timacagro) He comprado 7200 kg para probar este año, y completar el abonado de sementera en la parcela de grano, donde solamente tiré 100 kg/Ha de Decoder. Echaré 70 kg/Ha en noviembre/diciembre a ver que pasa.
Si este año no funciona, con el otoñazo que está haciendo, nunca lo hará.Ebano582010-11-15 23:20:17
-Urea comprada la semana pasada en sacos de 1000 kg puesta en finca 56 pts/kg. Se la he echado al cultivo forrajero de cereal, justo antes de caer 10 litros el domingo. Es difícil de calcular, pero ciento y pico has de avena y cebada sembradas en septiembre en el barbecho y con la urea y el agua que llevan este otoño, son muchísimos kilos de forraje verde. La teoría de la relatividad en el precio del abono funciona cuando llueve lo suficiente.
-Nitrato de liberación lenta en sacas de 600 kg 53 pts/kg(Desconozco la marca por ahora pero es un producto nuevo de liberación lenta, supongo que de timacagro) He comprado 7200 kg para probar este año, y completar el abonado de sementera en la parcela de grano, donde solamente tiré 100 kg/Ha de Decoder. Echaré 70 kg/Ha en noviembre/diciembre a ver que pasa.
Si este año no funciona, con el otoñazo que está haciendo, nunca lo hará.Ebano582010-11-15 23:20:17
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
[QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=Maprigon] [QUOTE=Tiroarco]nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar. 10-40-0 a 1euro 10-48-0 a 1,15 euro. no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos? [/QUOTE]
Yo llevo echando microgranulado 2 años y te puedo asegurar que mis cosechas no son peores que las de los que se gastan 60 € por hectárea más que yo en abonar.[/QUOTE] a como te sale el abono de este tipo por tu zona[/QUOTE]
Comprometiéndolo antes del 30 de septiembre los precios eran: 10-40-0 de FERTIUM: 1,08 € y 11,5 -50 -0 de UMOSTART: 1,85 €, los dos con IVA incluido. Creo que ahora han subido un poco.
Yo llevo echando microgranulado 2 años y te puedo asegurar que mis cosechas no son peores que las de los que se gastan 60 € por hectárea más que yo en abonar.[/QUOTE] a como te sale el abono de este tipo por tu zona[/QUOTE]
Comprometiéndolo antes del 30 de septiembre los precios eran: 10-40-0 de FERTIUM: 1,08 € y 11,5 -50 -0 de UMOSTART: 1,85 €, los dos con IVA incluido. Creo que ahora han subido un poco.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
[QUOTE=Maprigon][QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=Maprigon] [QUOTE=Tiroarco]nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar. 10-40-0 a 1euro 10-48-0 a 1,15 euro. no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos? [/QUOTE]
Comprometiéndolo antes del 30 de septiembre los precios eran: 10-40-0 de FERTIUM: 1,08 € y 11,5 -50 -0 de UMOSTART: 1,85 €, los dos con IVA incluido. Creo que ahora han subido un poco.[/QUOTE] Joder si que es barato pagar 180 pelas por kilo 50 unidades de fertilizante si ¿entonces el 18-46-0 ?
saludos
Comprometiéndolo antes del 30 de septiembre los precios eran: 10-40-0 de FERTIUM: 1,08 € y 11,5 -50 -0 de UMOSTART: 1,85 €, los dos con IVA incluido. Creo que ahora han subido un poco.[/QUOTE] Joder si que es barato pagar 180 pelas por kilo 50 unidades de fertilizante si ¿entonces el 18-46-0 ?
saludos
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Mazibieca] Hoy he comprado la urea de 46% a 335 euros tonelada en Huesca, es precio de un barco que me dicen lo descargan a final de mes, el precio de la urea que no tenían comprometida es de 360 euros tonelada[/QUOTE]
56 pts/kg, justo el precio que he pagado yo puesta en finca y ensacada. Un disparate, pero como el otoño acompaña, ahora mismo nitrógeno en el suelo "Forraje est". Ya está tirada al campo en pleno ahijamiento, porque sembré hace casi dos meses y le han caido otros 10 litros el domingo, justo tras terminar con la abonadora. Mejor invertido imposible. Traeré fotos el sábado de la operación, a ver si ha seguido desarrollando esta semana la avena y la cebada, que con el sol que está pegando, va a ser que sí. Todavía no ha helado, y es un forrajal de 4000-5000 kg /ha el que se ha formado. Mañana miércoles anuncian otra poca de lluvia. Sublime. Tengo 1500 ovejas repelando el cultivo, 1500 raciones diarias son muchas raciones si el cultivo no se desarrolla, pero si tira bien, ni se nota que están comiendo. Más bonito y espeso se pone y menos daño le hace el frío. 2000 litros diarios de orina de oveja suavizan bastante el daño en las hojas. Es como si les echara 4 cubas de 500 litros de urea bien repartidas cada día.
56 pts/kg, justo el precio que he pagado yo puesta en finca y ensacada. Un disparate, pero como el otoño acompaña, ahora mismo nitrógeno en el suelo "Forraje est". Ya está tirada al campo en pleno ahijamiento, porque sembré hace casi dos meses y le han caido otros 10 litros el domingo, justo tras terminar con la abonadora. Mejor invertido imposible. Traeré fotos el sábado de la operación, a ver si ha seguido desarrollando esta semana la avena y la cebada, que con el sol que está pegando, va a ser que sí. Todavía no ha helado, y es un forrajal de 4000-5000 kg /ha el que se ha formado. Mañana miércoles anuncian otra poca de lluvia. Sublime. Tengo 1500 ovejas repelando el cultivo, 1500 raciones diarias son muchas raciones si el cultivo no se desarrolla, pero si tira bien, ni se nota que están comiendo. Más bonito y espeso se pone y menos daño le hace el frío. 2000 litros diarios de orina de oveja suavizan bastante el daño en las hojas. Es como si les echara 4 cubas de 500 litros de urea bien repartidas cada día.
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Mazibieca] Hoy he comprado la urea de 46% a 335 euros tonelada en Huesca, es precio de un barco que me dicen lo descargan a final de mes, el precio de la urea que no tenían comprometida es de 360 euros tonelada[/QUOTE] 56 pts/kg, justo el precio que he pagado yo puesta en finca y ensacada. Un disparate, pero como el otoño acompaña, ahora mismo nitrógeno en el suelo "Forraje est". Ya está tirada al campo en pleno ahijamiento, porque sembré hace casi dos meses y le han caido otros 10 litros el domingo, justo tras terminar con la abonadora. Mejor invertido imposible. Traeré fotos el sábado de la operación, a ver si ha seguido desarrollando esta semana la avena y la cebada, que con el sol que está pegando, va a ser que sí. Todavía no ha helado, y es un forrajal de 4000-5000 kg /ha el que se ha formado. Mañana miércoles anuncian otra poca de lluvia. Sublime. Tengo 1500 ovejas repelando el cultivo, 1500 raciones diarias son muchas raciones si el cultivo no se desarrolla, pero si tira bien, ni se nota que están comiendo. Más bonito y espeso se pone y menos daño le hace el frío. 2000 litros diarios de orina de oveja suavizan bastante el daño en las hojas. Es como si les echara 4 cubas de 500 litros de urea bien repartidas cada día.[/QUOTE] La urea sube 20 euros mas hoy de golpe ole ole y ole.....
-
- Usuario Avanzado
Menos más que hice el pedido de la urea a 55 ptas, cuando pregunté nadie me dijo nada, Yo por si acaso la reservé y de momento he acertado. SaludosPd: Ebano da gusto leer tus comentarios y opiniones, cuan sabios son, Yo los intento aplicar a mi explotación en la medida de lo posible, claro, yo de ganado nada.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Carlyam] Menos más que hice el pedido de la urea a 55 ptas, cuando pregunté nadie me dijo nada, Yo por si acaso la reservé y de momento he acertado. SaludosPd: Ebano da gusto leer tus comentarios y opiniones, cuan sabios son, Yo los intento aplicar a mi explotación en la medida de lo posible, claro, yo de ganado nada.[/QUOTE]
Pues para ser sincero, voy aprendiendo del pastor, que es el que está día al día en el campo y observa. Para mí, el mejor sueldo se lo gana con sus ojos. Tiene vista de cazador y no solo para las liebres y los zorros. También para fijarse en el aspecto y la cara que le ponen las ovejas en cada época del año según el rancho, lo que pide el cultivo en cada época, si pueden entrar las ovejas a comer verde y cuanto tiempo, y también en lo que hacen los mejores agricultores de la comarca y en el momento en que lo hacen. Cuando se equivoca un año, al siguente suele suele acertar, así que yo en la medida de mis posibilidades económicas, invierto según me dice ahora un poco en abono, ahora un poco en urea, ahora en nitrato, en cobertizos, comederos, cercas, etc, y la verdad es que los negocios, hasta que no tienen ciertas instalaciones y cierta dimensión de tamaño, no producen nada o casi nada. Pero al final, dependemos siempre de la lluvia de otoño y primavera. Sin eso nada vale nada por mucho que planifiques previamente. Por eso este año estoy contento, y mira que fue mala la campaña pasada y tengo el granero vacío después de sembrar, pero de forraje verde en pie, la finca está a reventar. Saludos.
Pues para ser sincero, voy aprendiendo del pastor, que es el que está día al día en el campo y observa. Para mí, el mejor sueldo se lo gana con sus ojos. Tiene vista de cazador y no solo para las liebres y los zorros. También para fijarse en el aspecto y la cara que le ponen las ovejas en cada época del año según el rancho, lo que pide el cultivo en cada época, si pueden entrar las ovejas a comer verde y cuanto tiempo, y también en lo que hacen los mejores agricultores de la comarca y en el momento en que lo hacen. Cuando se equivoca un año, al siguente suele suele acertar, así que yo en la medida de mis posibilidades económicas, invierto según me dice ahora un poco en abono, ahora un poco en urea, ahora en nitrato, en cobertizos, comederos, cercas, etc, y la verdad es que los negocios, hasta que no tienen ciertas instalaciones y cierta dimensión de tamaño, no producen nada o casi nada. Pero al final, dependemos siempre de la lluvia de otoño y primavera. Sin eso nada vale nada por mucho que planifiques previamente. Por eso este año estoy contento, y mira que fue mala la campaña pasada y tengo el granero vacío después de sembrar, pero de forraje verde en pie, la finca está a reventar. Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Esto parece un mercadillo de ofertas, me han llamado para ofrecerme urea de 46% a 324 euros tonelada, como la había comprometido ayer, he llamado para comentarle la oferta y me ha igualado el precio, al fin y si no hay contraorden sale a 53,90 pts kilo. Es urea en gránulo pequeño (la que llaman pril, no se como se escribe) a granel