Que opinais de los tractores Kubota

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Ribereño]yo tengo M108 son tractores que no pesan  y  son mecanicos no lleban nada electrico si le pones pala al tractor le quita giro. Gira mas que otros tractores.Yo he tenido el M75 durante 16 años muy contento con el, pero el M108 que tengo ahora una patata parece que esta hecho a golpes.[/QUOTE]

Eso mismo me comenta a mí el de la vaquería, que todo el día trabajando con la pala y el tractor le da muchos problemas de embrague, diferencial y la transmisión de 4x4. No entiendo esta bajada de nivel de una gran marca como kubota, se lo van a tener que hacer mirar. De todas formas insisto en que sus motores me parecen unos de los más fiables del mercado.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Madrid77
Usuario medio

Mensaje por Madrid77 »

Alguien me podría decir si conoce el M 128X ¿ qué tal va? ¿ consumo ? y el resultado que está dando?.
Yo he estado mirando varios kubotas y al final creo que me voy a decantar por el nuevo modelo M 130 X  que acaba de salir al mercado, , pero practicamente es parecido en todo al 128 salgo en algunos detalles.
¿ A ver si alguien me puede dar información sobre el 128? ya que el 130 es nuevo e imagino que no lo conocerá nadie.Madrid772010-05-13 20:05:02
Madrid77
Usuario medio

Mensaje por Madrid77 »

¿Qué pasa nadie conoce este tractor?
Es que me gustaría tener referencias antes de decantarme por el tractor.Gracias!!!!!
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

yo solo lo lleve una tarde,si te interesa mi opinion, saludos
6100
Usuario medio

Mensaje por 6100 »

Siento no poder asesorarte sobre ese modelo en concreto pero yo tengo 2 uno pequeño de 24cv y otro de 90 el 8540 y van de cine ,son economicos llevan lonecesario y se mantienen muy bien ,ademas tienen muy buena potencia a bajo par.En cuanto al modelo que tu quieres a mi me gusta mucho y lleva una equipacion buena y le han mejorado algo esteticamente.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Madrid77]
Alguien me podría decir si conoce el M 128X ¿ qué tal va? ¿ consumo ? y el resultado que está dando?.
Yo he estado mirando varios kubotas y al final creo que me voy a decantar por el nuevo modelo M 130 X  que acaba de salir al mercado, , pero practicamente es parecido en todo al 128 salgo en algunos detalles.
¿ A ver si alguien me puede dar información sobre el 128? ya que el 130 es nuevo e imagino que no lo conocerá nadie.[/QUOTE]
Yo tengo el 128, pero solo le he hecho unas 65h por lo tanto no te puedo dar muchas conclusiones, pero te ayudare en lo que pueda, lo que si te puedo decir que el bi-speed yo no lo uso pues hacer que patinen las dos ruedas delanteras no me sirve para nada, y que la bomba hidraulica al ralenti no levanta mucho peso, si tienes alguna duda pregunta, en consumos no te puedo dar un consumo real
Madrid77
Usuario medio

Mensaje por Madrid77 »

Gracias a todos!!!.
Claro espartero que me interesa tu opinión sobre él, a pesar de ser sólo un día puedes tener algunas valoraciones, me gustaría saberlas.
Calimero- Me gustaría saber si es cómodo, si es ruidoso, la gama de velocidades si van bien acorde osea bien ajustadas, el inversor si es suave, el consumo de un día de 8 horas arando barbechos con unos semichisel o ganchos, gradas, vertederas o no sé, los aperos que utilices un consumo aproximado sé que real es muy difícil, pero si de aprox de 8 horas arando.
No sé de momento se me ocurren estas preguntas.
Gracias de antemano.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

[QUOTE=Madrid77]
Gracias a todos!!!.
Claro espartero que me interesa tu opinión sobre él, a pesar de ser sólo un día puedes tener algunas valoraciones, me gustaría saberlas.
Calimero- Me gustaría saber si es cómodo, si es ruidoso, la gama de velocidades si van bien acorde osea bien ajustadas, el inversor si es suave, el consumo de un día de 8 horas arando barbechos con unos semichisel o ganchos, gradas, vertederas o no sé, los aperos que utilices un consumo aproximado sé que real es muy difícil, pero si de aprox de 8 horas arando.
No sé de momento se me ocurren estas preguntas.
Gracias de antemano.[/QUOTE]
Te voy a contestar en lo que puedo, comodo si es, y poco ruidoso aunque alguna vez algun ruidito puntual de transmision creo yo cuando estaba arando, la gama de velocidades bien, yo solo lo he usado sembrando y con un semichisel de 19, en cuanto al inversor funciona bien,este es hidraulico, en el 130 creo que es electrohidraulico, pero he usado un MF y no veo diferencia, en el consumo no te puedo ayudar pues la ultima vez que are antes lo habia usado para transporte, por eso no te puedo dar una cifra aproximada, cuando lo vuelva a usar ya te contare...
Espartero
Usuario medio

Mensaje por Espartero »

madrid 77,yo lo use,una tarde el 128x,lo use con un semichisel, y una cisterna de 12000 l,su cambio me gusto mucho,no tiraba nada de humo en las subidas,subia en cuestas pronunciadas,a 12k hora,comodo,pues hombre una vez que has probado las suspensiones pues que quieres que te diga,me gusto mucho y estube a punto de comprarlo como que practicamente estaba echo.pero al final me decante por otro,motivos,hago mucho transporte con cisterna y bañera,y me decante por el otro por las suspensiones y el cambio vario,no me gusto los 4cl de su motor tambien lo queria emplear para empacar y donde hay 6 cl.de esto hace 6 o 7 meses , el semichisel muy bien,levantar el hidraulico mejor que el 6125 ebro que tenia antes ,el peso tambien fue una cosa decisiba pesa muy poco.espero que te sirba de algo,solo estube en el 6h,saludos a todos
Luisma27
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luisma27 »

Buenas a todos, me presento, soy ing.tec agricola, y  con explotacion familiar de olivar y cereal, estamos pensando en mi casa en cambiar de tractor y he estado echando un ojo al 108S, de momento no me he acercado a ningún concesionario, pero lo hare en los findes de agosto que tenga tiempo.
Me piden en torno a 40.000 € mas iva por el 108S,está 1000 euros mas caro que el NH T5060, sinceramente pienso que es mejorable el precio, me lo dieron en un concesionario que ya compre otro tractor (antes llevaban New Holland).
La cuestión es a ver si alguno de vosotros tiene un 108S, y me puede comentar como le va,como funciona el cambio, agilidad suavidad, funcionamiento en general¿,alguno ha montado un vibro en el?¿ Paraguas?, ¿lo lleva bien?, ¿el eje delantero me parece blando a alguien le ha dado problemas? lo que veo es que pesa poco 3900 Kg, lo vi en la pagina americana puesto que la española no daba datos ni de pesos ,ni par ni nada, asiq la información que tengo es via telefónica con un concesionario y internet, en mi zona hay alguno tipo 8540 y 9540, y estan contentos con ellos.

Un saludo a todos, y gracias por las orientaciones que dais.
Ribereño
Nuevo usuario

Mensaje por Ribereño »

Yo tengo un 108 desde principio me ha dado problemas  el elevador de aperos no controla bien han venido ha verlo unas cuantas veces y sigue sin funcionar bien.Es untractor que pesa muy poco asi que no tiene agarre, si le pones pala le quitas giro al tractor, es mecanico todas las palancas esta mucho peor  que los Kubotas que vendieron hace 16 años. Mira haber otros tractores que por lo que cuesta el Kubota compras un tractor mejor preparado.
Luisma27
Nuevo usuario

Mensaje por Luisma27 »

Muchas gracias pro tu opinión ribereño, yo no conozco a nadie que lo tenga, lo del peso ya me lo imaginaba.., una curiosidad ¿por cuanto te salio a ti?, de todas formas seguro que el precio que me dieron se podra ajustar bastante mas, tengo dos concesionarios kubota a menos de 50 kms de mi zona que ire a ver, ya ire contando algo mas.
Ribereño
Nuevo usuario

Mensaje por Ribereño »

Tienes que mirad bien lo que lleba cada tractor por que hay cosas que son opcionales y luego sube el precio del tractor lo que me paso a mi.El precio esta bien luego la necesidad de cada concesionario en vender , y si ledas otro tractor a cambio. Miralo bien antes de firmar.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

los kubota son tractores muy espartanos
Tazona
Nuevo usuario

Mensaje por Tazona »

Buenas esta tarde he estado leyendo las paginas sobre este tema, xq estoy pensando en comprar un kubota 9540 LP o uno de Grupo Same explorer o r3, el verde se sube a la parra, en conclusión, he visto q los tractores kubota no son malos, hay alguno q pueda salir con fallos, pero eso pasa en todas las marcas.
Yo conozco casos de las dos marcas q os digo y el kubota ha sido el amo quien se lo cargo por ponerle un vibro delantero, cuando eso se pone en un standart de 6 cil y 120cv, asi paso q lo partio, normal, pero la cosa es q se lo repararon en garantia, cosa q me la tengo q creer xq me lo han dicho el amo y el mecanico q lo arreglo, q parece irreal, pero es verdad, hay dejo ese dato.

Tambien se d quien tiene un same y se lo han reparado y tal, como saben hacer los mecanicos, con la tipica frase "eso es q es asi" y bueno al final el hombre lo ha tenido q cambiar, xq claro no lo han arreglado, pero es q encima el pobre hombre va y se compra otro, espero q tenga suerte. Hay tambien dejo ese dato para el q lo quiera saber.

Otra cosa q tambien he visto es q el vendedor de same q se mete en el foro de kubota para decir q los same son mejor, eso dice mucho, a mi me resulta hasta gracioso q lo haga, xq asi se puede ver q kubota no es tan malo como dice sino q lo mismo piensa q es mejor producto q el same y por eso intenta convencernos a nosotros de algo q el sabe q no es cierto, pero bueno la cuestion es vender, pero no asi, por lo menos, (yo q tengo una tienda desde q naci), mi madre d quien aprendi mucho eso no me lo enseño asi.

Otra cosa por el mismo precio q los Kubota tambien esta los Nh, x aqui hay unos cuantos, pero a mi personalmente es hablar de ellos y me pasa igual q con los jd 5000 se me ponen los pelos de punta.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Buenos dias Tazona, yo poseo uno como el que estas mirando y solo puedo hablar muy bien de el, y los poseedores del otro igual que hay en mi pueblo lo mismo ahora tiene 700 horas y cada dia va mejor.

es normal que cada uno defienda lo suyo ya sea same o jhon deere o fend.

yo mire los nh pero las supercortas solo eran hacia delante y la diferencia estaba en casi 6000 euros.

saludos
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

Tazona yo tengo un 9540 LP, pero solo con 300 horas. No obstante, las 2 empresas de servicios que conozco, llevan su antecesor ( el ME 9000 ) con el vibrador desde hace bastantes años y están muy contentos, al igual que un familiar mío con bastante aceituna ( tienen otros 2  tractores con cabina y más grandotes, pero el ME9000, es el que utilizan permanentemente durante todo el año).
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Me resulta curioso eso de que los kubota son espartanos, todo mecanicos, no se, el mio 128x no debe ser kubota con elevador electronico, inversor, common rail, cambio automatico, bi-speed no se a que concesionario tendre que llevarlo
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

yo desde mi punto de vista no quiero despretigiar la marca yo kubota no tengo yo hablo de l que le ha pasdo a un amigo mio y atro compañero de aqui y han sido dos105 que con unas 400-500 horas se los han hido el piñon de la 3 y los han tenido que repar la caja de cambios
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues mi opinon aunque no por practica si por vista  ya que no poseo ningun Kubota es que me gustan bastante, lo unico que ocurre para que no me haya comprado ya uno es esta crisis de los demonios que no nos deja respirar, si no seguro que ya lo tendria, lo he visto en algunas exposiciones y me he montado en el  en particular el 9540 standar y tiene bastante amplitud y se estaba comodo en el, tambien os dire que hay dos cosas que no me gustan mucho la primera es que se me antoja poco motor para 97cv que dicen que tiene pues son 3600cc lo que tienen de potencia y otra cosa es que el peso tambien me parece poco para un tractor deesas caracteristicas creo que deberia de pesar casi 1000kgr mas, pero aparte de eso todo lo demas me gusta mucho, asi que haber si cambia algo el panorama y podemos ya mirar mas en serio,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder