Buenos días soy nuevo en este foro y lo primero que quiero hacer se daros las gracias a todos por compartir vuestras opiniones.
Ahora comparto mi gran duda según he encontrado en internet la anchura máxima de transporte es de 2.55 cm a partir de esta anchura necesitarias un permiso especial... Entonces porque la mayoria de los aperos la anchura minima es de 3.00 cm (como es el caso de las sembradoras). Muchas gracias de antemano.
anchura de aperos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si se pueden llevar aperos suspendidos de 3m, pero solo pueden sobresalir por el lado derecho del tractor, y siempre que restando 0,50m la anchura total del tractor con el apero se quede dentro de los 2,55m.
Por ejemplo si tu tractor mide 2,55m el apero podría sobresalir por la derecha 0,50m, en total serian 3,05m y no necesitarias autorización especial.
Pero si el apero sobresale mas de eso ya la necesitarias, lo mismo que si sobresale por la izquierda.
A los fabricantes esto les preocupa poco, como en teoria los aperos son para utilizar en campo no se preocupan de como los tengamos que transportar, y a nosotros tambien nos conviene que sean lo mas anchos posible asique...
Por ejemplo si tu tractor mide 2,55m el apero podría sobresalir por la derecha 0,50m, en total serian 3,05m y no necesitarias autorización especial.
Pero si el apero sobresale mas de eso ya la necesitarias, lo mismo que si sobresale por la izquierda.
A los fabricantes esto les preocupa poco, como en teoria los aperos son para utilizar en campo no se preocupan de como los tengamos que transportar, y a nosotros tambien nos conviene que sean lo mas anchos posible asique...
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
Yo el año pasado cogi un chissel de 11 brazos, de rodillo son 3,40 (me parece), para evitar problemas con los de verde,el sistema de plegado, subio bastante el precio, pero yo creo que si me hubieran pillado con el chissel con chasis rigido, me hubieran anotado lo del plegado. Yo soy consciente de que hay que ir lo mas legales, la maquinaria que estoy renovando, intento por todos los medios que fuera lo mas legal posible, hay gente que solo mira el precio, y no puede ver futuros inconvenientes.
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
voy a aprovechar este tema para haceros unas preguntas, lo de la anchura me queda claro pero ¿y la largura hay limite? lo digo por ejemplo por el rulo, y otra es ¿esta permitido llevar la pala con el cazo y un arado detras? es que me han comentado que eso no es legal. un saludoAft2010-12-03 09:59:24
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."