problemas con el variador de amazona D9

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Juankar22
Nuevo usuario

Mensaje por Juankar22 »

Hola queria comentar el problema que tenemos con las sembradoras neumaticas amazone d9. Hace ya 2 campañas compre una grada rotatiava  amazone kg3000 especial mas una sembradora d9 especial de discos. El caso es que a la hora de ajustar la dosis de siembra las pesadas  van bien pero te pones a sembrar y al cabo de una tolva haces la prueba otra vez y te sale una cantidad distinta. La vuelves a ajustar y al cabo de una tolva pesas otra vez y te sale otra cantidad(siempre mayor a lo que has ajustado) acabas el campo y la dosis de siembra es la que sea pero no la que has ajustado. Hablando con mas gente de la zona de monegros(huesca) resulta que a mas de 12 maquinas las pasa lo mismo(que sepa yo) Imaginad asi no se puede trabajar!!!!!!!!!!!!! me gustaria saber si os pasa. a mio se va hasta de 30 kg de la dosis ajustada.
DELTACINCO responsabilizate de lo que traes a españa!!!!!!!!!
Èsto no hay derecho que pase con una sembradora que "dicen que es precision" y  no tiene una m**** de precision ademas de las mas caras del mercado 8000 eu de discos

Juankar22
Nuevo usuario

Mensaje por Juankar22 »

son mecanicas perdon
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Juankar22]Hola queria comentar el problema que tenemos con las sembradoras neumaticas amazone d9. Hace ya 2 campañas compre una grada rotatiava  amazone kg3000 especial mas una sembradora d9 especial de discos. El caso es que a la hora de ajustar la dosis de siembra las pesadas  van bien pero te pones a sembrar y al cabo de una tolva haces la prueba otra vez y te sale una cantidad distinta. La vuelves a ajustar y al cabo de una tolva pesas otra vez y te sale otra cantidad(siempre mayor a lo que has ajustado) acabas el campo y la dosis de siembra es la que sea pero no la que has ajustado. Hablando con mas gente de la zona de monegros(huesca) resulta que a mas de 12 maquinas las pasa lo mismo(que sepa yo) Imaginad asi no se puede trabajar!!!!!!!!!!!!! me gustaria saber si os pasa. a mio se va hasta de 30 kg de la dosis ajustada.
Èsto no hay derecho que pase con una sembradora que "dicen que es precision" y  no tiene una m**** de precision ademas de las mas caras del mercado 8000 eu de discos
 [/QUOTE]

q tal te va la siembra con los discos.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

hola juankar, pues lo cierto es que a mi tambien me pasa pero solo es al principio, pense que al resto de marcas les pasase lo mismo, yo ensayo antes de empezar a sembrar, y despues de dos vueltas vuelvo a ensayar puesto que ya se ha asentado el grano en la tolva, porque sino tiras mas semilla de la ajustada, alguna vez por desconfianza he pesado a media jornada y si esta en su sitio
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

No os puedei ayudar con el tema, pero tengo una duda y es que igual con esta sembradora y he visto en otras, no se para que sirve la barra que cuando empiezas a sembrar bajo en cada lado o en uno de ellos. El disco que yo intuia que era como una señal del paso, pero veo que no queda de la amplitud de una nueva pasada.Es curiosidad, pero quisiera saber que funcion tiene esa barras/s.Un saludo.
Juankar22
Nuevo usuario

Mensaje por Juankar22 »

[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Juankar22]Hola queria comentar el problema que tenemos con las sembradoras neumaticas amazone d9. Hace ya 2 campañas compre una grada rotatiava  amazone kg3000 especial mas una sembradora d9 especial de discos. El caso es que a la hora de ajustar la dosis de siembra las pesadas  van bien pero te pones a sembrar y al cabo de una tolva haces la prueba otra vez y te sale una cantidad distinta. La vuelves a ajustar y al cabo de una tolva pesas otra vez y te sale otra cantidad(siempre mayor a lo que has ajustado) acabas el campo y la dosis de siembra es la que sea pero no la que has ajustado. Hablando con mas gente de la zona de monegros(huesca) resulta que a mas de 12 maquinas las pasa lo mismo(que sepa yo) Imaginad asi no se puede trabajar!!!!!!!!!!!!! me gustaria saber si os pasa. a mio se va hasta de 30 kg de la dosis ajustada.
 [/QUOTE]

q tal te va la siembra con los discos.

saludos[/QUOTE]

la siembra con discos va muy bien en terrenos con muxo rastrojo o hierbas. No va tambien donde hay piedras. Es espectacular como nacen los cultivos   igualados con el disco. 
Juankar22
Nuevo usuario

Mensaje por Juankar22 »

[QUOTE=Simats]No os puedei ayudar con el tema, pero tengo una duda y es que igual con esta sembradora y he visto en otras, no se para que sirve la barra que cuando empiezas a sembrar bajo en cada lado o en uno de ellos. El disco que yo intuia que era como una señal del paso, pero veo que no queda de la amplitud de una nueva pasada.

Es curiosidad, pero quisiera saber que funcion tiene esa barras/s.

Un saludo.[/QUOTE]
Creo que estas hablando del marcador o trazador y sirve para lo que tu dices pero lo has de ajustar al medio del tractor o al interior de  la rueda
Juankar22
Nuevo usuario

Mensaje por Juankar22 »

[QUOTE=mac2]hola juankar, pues lo cierto es que a mi tambien me pasa pero solo es al principio, pense que al resto de marcas les pasase lo mismo, yo ensayo antes de empezar a sembrar, y despues de dos vueltas vuelvo a ensayar puesto que ya se ha asentado el grano en la tolva, porque sino tiras mas semilla de la ajustada, 
alguna vez por desconfianza he pesado a media jornada y si esta en su sitio[/QUOTE]
Pues yo el otro dia pese,la ajuste al 65 a 215kg/ha y, como no me fio ya , veia que era muy abierta hice otra pesada cuando se estaba acabando la tolva salio a 230kg/ha, ajuste, otra vez, al 62 a 215kg hice otra tolva, pese y salio a 222kg/ha ajuste otra vez al 59 entonces ya casi  me fue bien pero aun echo  a 220kg ha 5kg/ha mas de lo que habia ajustado.
Tres dia sembrando la misma semilla ajusto cada dia ahora a 220kg al 61. Primer dia peso y sale a 226kg 6kg mas. ajusto a 220 al 59 .segundo dia peso y me sale a 215kg ha, 5 kg menos de lo ajustado. ajusto al 60 peso y a 210kg. Ahora ire y la ajustare de nuevo.
Se puede trabajar asi???
Yo tenia ante una SOLA 888de bota, a lo que ajustabas salian las dosis pesando una vez en toda la siembra con la misma semilla. La cambie por que aki en esta zona sembramos despues del maiz y con esa no se podia sembrar por el rastrojo
Responder