RENTO AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Javiiba
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Javiiba »

sergio pro favor dejalo, eso va a ser tu ruina,¿no tienes a nadie que te aconseje? empiezo a creer que esto va de cachondeo.y el de los cursos que lo deje tambien, que haga publicidad en la radio.
Txabal
Nuevo usuario

Mensaje por Txabal »

yo nose a como andaran los precios de cereal y esas cosas pero no te m,etas en esa acienda  por mi zona solo estan cojiento tierras los que las necesitan para echar estiercol las demas personas estan poniendo casi todo en renta y el que las coje no dura mas de dos años porque dicen quer no sacan nada de beneficio a escepcion de uno que tiene cosechadora y a 4 tratores trabajando pa el que ademas se sedica atrabajra pa otros es el unico que a cojido tierras sin tener animales
la tierras oi en dia no da dinero
yo simpre que oigo estos temas me acuerdo de que en cierta ocasion me dijo mi abuelo yo compre 15 robadas por una yegua y ahora con el dinero de 15 robadas no ago pa tabaco
2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

Pues no se donde sera tu zona Txabal, pero en la mayoria de los sitios la gente coje mas tierra y tractores mas grandes, maquinas, etc aunque sea para nada.... pero no dejan un trozo libre, vamos que tiene el rentero si quiere 7 u 8 pretendientas en cuanto se enteran
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues porque el que quiere seguir en esto, es ley de vida que tiene que ir aumentando la explotación. Por eso, como dice 2650, en muchas zonas, la tierra se busca con lupa.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Argos][QUOTE=SergioJohnDeere]Muchas gracias a todos y una cosa que quede clara la maquinaria, por lo menos un tractor, dos remolques y unos arados los tengo que tener para ante de la cosecha no para despues.
A mi me las dan un mes antes de la cosecha.
Y una cosa: he pensado tener dos tractores, ninguno con pala y para la pala una maquinilla para el servicio: amontonar cereal, cargar abono, quitar piedra, etc.
Que veis mejor dos tractores, uno con pala y otro sin o dos tractores sin pala y una maqunilla.
Un saludo.[/QUOTE]

jubarse... lo que se puede estirar un tema que no debió pasar del segundo mensaje....[/QUOTE]

Que razon llevas tambien en eso.
Txabal
Nuevo usuario

Mensaje por Txabal »

ombre aqui tampoco se queda tierra lleca pero la gente joven no le gusta mucho la tierra prefieren ir ala fabrica y tanto al mes la verda es que en mi zona no hay mucha tierra pero los que cojen renta son los que tienen animales es mas hay unas 3 o 4 personas que van a 25km de distancia nada mas que  a sembrara hierba porque con lo que tinen no hacen ni para ellos yo no queria mas que trabajar en el campo y ahora no me arrepiento nada de aber estudiado y no hay mas que ver a los agricultores que dicen que ya no sacan nada de beneficio
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

pues yo no se lo que habras estudiado, pero por lo menos la ortografia no es lo tuyo ¿verdad chaval?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alflor
Nuevo usuario

Mensaje por Alflor »

no sé lo que has estudiado, pero  no se te ha dado nada bien: repasa hombre, verdad, haber  y no como tu lo pones; hay muchas faltas de ortografia.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Imposible... Con ese rento no pagas los gastos ni con 2.500 ni con 7.000 kg/ha. Encima sin subvenciones.Manda A T.P.C. al arrendatario, que vaya a estafar A S.P.M.
SUPER POWER SYNCHRON
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Increible este tema. Un tema que no debió de tener mas de cinco o seis respuestas, y vaya tela. No es creible el planteamiento de Sergio. cojo 300, 400, 600, 900 has, que chiquillada. Espero que se compre un mono, que es lo que mejor le va. Compro un tractor, dos, tres, una escavadora, dos bañeras, vaya un fantasma.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Mensaje por SergioJohnDeere »

Eres cansino con el mono eeee. yo tengo lo mismo de fantasma que tu de superdotado.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Txabal]ombre aqui tampoco se queda tierra lleca pero la gente joven no le gusta mucho la tierra prefieren ir ala fabrica y tanto al mes la verda es que en mi zona no hay mucha tierra pero los que cojen renta son los que tienen animales es mas hay unas 3 o 4 personas que van a 25km de distancia nada mas que  a sembrara hierba porque con lo que tinen no hacen ni para ellos yo no queria mas que trabajar en el campo y ahora no me arrepiento nada de aber estudiado y no hay mas que ver a los agricultores que dicen que ya no sacan nada de beneficio[/QUOTE]
 "Txabal", ¿que es lo que has estudiado, si se puede saber..? Yo diría que no acabaste ni el EGBOtra cosa... ¿tiene que ver que hayas estudiado para trabajar en el campo..? O te piensas que para ser agricultor hace falta el titulo oficial de paleto.... algo parecido a lo que tu debes haber estudiado...
SUPER POWER SYNCHRON
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

siendo asi caifás la capacitacion profesional ya la tiene
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

hombre, si el chaval escribiese bien, otra cosa sería, pero, ¿quién no estaría mejor trabajando cinco dias a la semana, con un sueldo fijo que no dependiese de la climatología o de los precios en Rusia? a no ser, que como yo, pensemos que la vida es para disfrutarela.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Como bien dices Laagunilla con un trabajo 5 días a la semana y un sueldo fijo la vida es más sencilla, pero no llegas ha amar tu trabajo como lo hacemos la mayoría de los agricultores y ganaderos.A pesar de que nos jodan el tiempo y los politicos ahí seguimos día a día intentando mejorar en lo que hacemos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

si, pero para que? ganas me dan muchas veces de abandonar. como dice mi sobrino (de apenas 10 años y que apunta maneras)
Dice al sabio el futbolista:
Gano más que el médico, el ingeniero, el artista y toda una larga lista.
"Me has dejado de una pieza", dice el sabio con tristeza.
"Este es un mundo al revés, un mundo en el que los pies valen más que la cabeza."
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=SergioJohnDeere] Hola buenas tardes, cogere alrededor de 900hectareas a rento en tres partes y no se muy bien como va este tema. Pr una parte son 150 hectareas, por otra 170 y por otra 600 hectareas.Que maquinaria deberia comprar sin pasarme con el presupuesto.Y hay que hacer alguna clase de papeleo o algun tramite????Muchas gracias un saludo.[/QUOTE] Esta tarde sembrando he estado calculando que pasaria si a mi me ofrecieran 1000 ht de tierra. si son parcelas de mas de 10ht las cogeria. Lo del precio del rento que comentas es una locura. pero lo de llevar 1000ht ya no diria yo que tanto. Es tan sencillo como diversificar los cultivos. Si tu lo divides en cuatro partes se te quedan en 250ht las cuales se podrian senbrar 1 parte de centeno a mediados de octubre. otra de cebada a mediados de noviembre. otra de guisantes en febrero y la restante de barbecho, siempre utilizando siembra directa y abonando al mismo tiempo que se siembra. Yo pienso que con un tractor de 200 cv se podria hacer. Otra cosa es lo del rento, con este sitema que dices te aruinas fijo. mira yo llevo algunas tierras con la subvencion a medias y los gastos de abono semillas y cosechadora a medias. luego tambien la cosecha es a medias. pero para empezar es un sistema de no meterte mas que en la mitad de gastos y si viene un año malo no te mataria del todo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=SergioJohnDeere] Hola buenas tardes, cogere alrededor de 900hectareas a rento en tres partes y no se muy bien como va este tema. Pr una parte son 150 hectareas, por otra 170 y por otra 600 hectareas.
Que maquinaria deberia comprar sin pasarme con el presupuesto.
Y hay que hacer alguna clase de papeleo o algun tramite????
Muchas gracias un saludo.
[/QUOTE] Esta tarde sembrando he estado calculando que pasaria si a mi me ofrecieran 1000 ht de tierra. si son parcelas de mas de 10ht las cogeria. Lo del precio del rento que comentas es una locura. pero lo de llevar 1000ht ya no diria yo que tanto. Es tan sencillo como diversificar los cultivos. Si tu lo divides en cuatro partes se te quedan en 250ht las cuales se podrian senbrar 1 parte de centeno a mediados de octubre. otra de cebada a mediados de noviembre. otra de guisantes en febrero y la restante de barbecho, siempre utilizando siembra directa y abonando al mismo tiempo que se siembra. Yo pienso que con un tractor de 200 cv se podria hacer. Otra cosa es lo del rento, con este sitema que dices te aruinas fijo. mira yo llevo algunas tierras con la subvencion a medias y los gastos de abono semillas y cosechadora a medias. luego tambien la cosecha es a medias. pero para empezar es un sistema de no meterte mas que en la mitad de gastos y si viene un año malo no te mataria del todo [/QUOTE]

Tiro... y si la meterologia no acompaña??  creo que soñar es gratis, somos muy valientes de decir sembrar 1ooo has pero el año que si biene mal te coje una canguelis de la hostia y los gastos quien los sufraga si no se siembra, ya hablaremos a partir de 2013 como va la cosa, creo que los valientes ya no lo seran tanto.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Por cierto tiroarco, según tu avatar tienes un tractor de mas de 200 cv, y seguro no llegas ni una cuarta parte de has, de esas 1000
Es que me parto con algunas respuestas, y luego ves gente con tractores de mas de 200 cv y solo llevan 150has, por esa regla de tres, para llevar 1000 has tendra un tractor de 1333 cv jejejeje rió por no llorar, esto solo se puede cultivar en los monegros que ni que llueva a cantaros  no se para de sembrar, pero la rentabilidad de esas tierras dejan mucho que desear, no creo que te liases a llevar 1000 has en terrenos poco fértiles.

No lo tomes a mal pero me hace gracia, venga valientes quien da mas???
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=Serie30] Por cierto tiroarco, según tu avatar tienes un tractor de mas de 200 cv, y seguro no llegas ni una cuarta parte de has, de esas 1000
Es que me parto con algunas respuestas, y luego ves gente con tractores de mas de 200 cv y solo llevan 150has, por esa regla de tres, para llevar 1000 has tendra un tractor de 1333 cv jejejeje rió por no llorar, esto solo se puede cultivar en los monegros que ni que llueva a cantaros  no se para de sembrar, pero la rentabilidad de esas tierras dejan mucho que desear, no creo que te liases a llevar 1000 has en terrenos poco fértiles.

No lo tomes a mal pero me hace gracia, venga valientes quien da mas???[/QUOTE] No deverias de hablar sin saber lo que tengo, para tu infomacion tengo un 7720 de 180cv y un 3650 de 118cv. siembro unas 300ht de cereal y guisante dejando unas 100ht de barbecho, y para lor ratos libres y esto si que es mi cancer unos 7000 olivos. tengo un pulpo gil de siembra convencional de 5m. pero tengo un vecino con una de 8m en siembra directa de sola con 4000 kg de tolva y se entierra 50ht al dia en parcelas grandes, mucho tiene que joder el tiempo para que no te deje salir 10 dias al mespar hacer 250ht. mi problema son las parcelas chiquititas y que en el dichoso periodo de referencia no era agricultor con lo que me faltan la mitad de los derechos. asi que estoy deseando que llege el 2013 a ver si explotan los caza subvenciones. En mi pueblo hay una finca de unas 700 ht y se la lleva un tractorista solo y te puedo garantizar que la mitad de los dias esta podando encinas. tienen un 8100 y solo cereal
Responder