Tijera poda electrica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vario916 »

No se si es el lugar mas indicado poner aqui este tema.
Estoy interesado en comprar una tijera electrica para podar, almendro basicamente. Hasta ahora voy con las manuales, pero a las de 4 años ya no llego aparte que cansa mucho despues de varios dias. El año pasao tuve que parar unos dias que me dolia la muñeca de hacer siempre el mismo esfuerzo. El caso es que la gente aqui poda con el compresor que va al tractor y una tijera neumatica, pero lo veo un poco incomodo tener que ir con el tractor todos los dias al campo, ya que iria yo solo, ademas que cuando esta harto el suelo no te puedes meter, como paso este invierno, y en cambio con la electrica andando aun puedes ir, mejor o peor.

He probado una de marca Antuna o algo asi era el nombre, y prometian que cortaba 35 mm pero na, abria eso y cortaba mucho menos, y necesito que corte mas grosor.
He visto la electrocup, no se que modelo es, que corta hasta 40 mm, abriendo 55 mm. Teneis alguno esta marca, para saber seguro si corta esto o no? Bueno esta marca o la que sea que me da igual con tal que corte
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

yo tengo la electrocup y si que corta bastante pero claro la uso para viña que es distinto.

http://www.agroterra.com/foro/foros/vit ... t9932.html

aqui te dejo un hilo que hay en viticultura en el que hablamos de las tijeras.

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Vale gracias, me sonaba el tema pero no lo encontraba

A ver si encuentro algun distribuidor cercano y me la deja probar. La quiero para podar desde el suelo, por eso de que lleva como un palo alargador me apetece mas que el compresor, parece mas practico.
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Te cuento Vario.Si vas air solo a podar, no dudes unas eléctricas.No hay color.Mucho mas prácticas que el compresor.Otra cosa es si vais gente ,porque con lo que te van a costar unas eléctricas compras el compresor las tijeras y además te puede servir para mas cosas,por ejemplo para ponerle un aplaudidor para coger olivas.
Yo tengo dos Felco.La vieja tendrá como 8-10 años.Fenomenal.Abre menos el macho que la nueva  y es mas pesada pero falla menos y es mas dura.Las nuevas(creo que es semejante a las Pelenc de ahora) corta rapido,ramas gordas(dejaras el serrón en casa) y mas autonomia(aguanta las 8-10 horas en almendro sin problema),pero es mas endeble y señorita que las otras.
La gran pega de las Felco es el precio del recambio que es carísimo.Creo recordar que la hoja vale como 60 euros.Por lo demas creo que son las mejores.Las electrocup no he cortado con ellas pero la gente que tiene dice que se rompen bastante y se cambian a Felco .
De las Altuna olvidate.Son mas de domingueros.
 Si tienes dudas aqui estoy para lo que quieras.¿Habeis empezado a coger por alli ya??
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Gracias Barron por la explicacion. La felco si no hay otro mas cerca la vende el que me vendio el atomizador, las vi en la fima cortar pero alli poca idea te puedes hacer. A la felco se le puede poner alargador tambien?

Pues aqui la gente creo que no ha empezado. Yo este año es el primero que voy a coger cosecha pero sin vibrarlas ya que el tronco es debil aun. Tengo la variedad lauranne y aun estan cerradas, salvo algun que esta en algun corro de saso muy cascajoso y abre antes, la guara va mas adelantada pero aun tardara unos dias. A ver si llueve que marcan un poco de agua pa pasao mañana
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Um pues no se lo del alargador en Felco en su pg web seguro que veras algo.
Yo tengo alargador en el compresor y para recortar arboles grandecicos va bien,pero no hay exactitud en el corte y ademas no cunde.Ademas se maneja mal en el interior del árbol.Mejor subir al tronco.y cortar lo que se llegue
Aqui en sur de Zaragoza aun no hemos empezado,esperamos lluvias a partir de mañana.Esperamos.... otra cosa es que caiga algo que buena falta hace.Vendria bien para  que abrieran que hay corros muy apurados.

Saludos
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Recupero el tema. Tengo en trato la electrocoup F3010 viene con el kit de corte estandar, pero aparte le he pedido el kit medio que corta mas y una prolongacion de 2'10 m, me lo dejan en 2070 € con iva incluido, que os parece?

Lo malo es que el kit estandar me lo hacen quedar y no lo necesito ya que el medio corta mas, ni me lo quiere abonar quedandoselo el, pero la probe en almendro el otro dia y va de maravilla ademas de manejable, y en cuanto a servicios de repuestos los tengo cerca
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Espero que en los repuestos no tengas un caradura como tenemos en mi zona y estamos dejando la marca por el
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Que zona es la tuya? A ver si va a ser el mismo tipo. Solo he hablado un par de veces con el y cuando la probamos y fue muy amable, otra cosa ya sera los precios, que en los repuestos todos saben que te tienen cogido y aprovechan
Soy de la zona de Huesca
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

No este es de valencia,aparte de los repuestos carisimos,este tio te los cambia sin ser necesario o te dice que los ha cambiado y luego se mentira,ENFIN UNA CALAMIDAD
Jesus03
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus03 »

Hola buenas¡¡ Tengo el pensamiento de comprarme unas tijeras de podar
electricas (para podar viña baja) de la marca electrocoup y quisiera
saber de entre estos dos modelos: F3005 Y F3010 cual me aconsejais con
mejor relacion calidad-precio. Si entendeis sobre el tema me gustaria
saber sobre otros modelos similares a estos dos pero en la marca Felco.
Gracias.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=Jesus03]Hola buenas¡¡ Tengo el pensamiento de comprarme unas tijeras de podar electricas (para podar viña baja) de la marca electrocoup y quisiera saber de entre estos dos modelos: F3005 Y F3010 cual me aconsejais con mejor relacion calidad-precio. Si entendeis sobre el tema me gustaria saber sobre otros modelos similares a estos dos pero en la marca Felco. Gracias. [/QUOTE]

pues puedes ver tu mismo las especificaciones en la web de la casa

http://www.infaco.fr/index-es.php

yo tengo unas f3010 desde hace 1 año y por el momento van muy bien.
supongo que el problema es el precio. no entiendo como pueden ser tan caras!!
RAFAEL1
Nuevo usuario

Re: Tijera poda electrica

Mensaje por RAFAEL1 »

Tijeras hay varias y buenas, así como malas, pero de éstas simplemente no te las comentaré.
Además de las marcas buenas y profesionalescomentadas, hay una que es la Carod 1800, que es tan buena como las mencionadas, con una gran ventaja, son de Zaragoza y los recambios buenos, rápido y bien de precio.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ayer vi las sthil nuevas, se ven tela de fuertes, el precio tijera más batería de mochila 1600
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Ramirez
Usuario medio

Mensaje por Ramirez »

Yo tengo unas electrocoup f3010desde hace 5 campañas y se me a doblao el macho, me da miedo forzarlo por si lo parto, pero no me cierra del todo, e regulado el recorrido de la hoja ajustándolo a tope y aun así no me cierra del todo, si fuerzo el macho en un torno para volverlo al sitio no se me partirá?
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues seguro q casca, pero el no ya lo tienes, de todas formas tendrás q comprar macho.
Prueba igual calentándolo un poco a ver si se endereza mas fácil.
Guapino71
Nuevo usuario

Mensaje por Guapino71 »

Hola a todos tengo una arvipo 37 y cuando tiene la batería cargada me suena un traqueteo bastante pero no le impide funcionar bien si alguno le ha pasado lo mismo me lo podría decir
Responder