SEMENTERA TRIGO CAMPAÑA 2010/11

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

buena maquina,la ventaja con la sd es la labor de chisel delantera que descompacta el terreno y asi penetran mejor las lluvias,ha de nacer muy bien al quedarse tan suave,luego al ser la siembra de discos se embozara menos con la paja que levante el chisel y si abonas a la vez ahorras en abono al estar localizado,el unico incoveniente es que es muy larga
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

for cori
trigo duro gallareta en mi cope a unas 57 pelillas
trigo blando Nogal a 55 pelillas
currante nato
Joseroberto
Usuario medio

[QUOTE=Jf68] [QUOTE=Pretrus]
Hola alf30 estoy deacuerdo con tigo en que el berdún es un gran trigo. En secano no creo que haya otro que le iguale sobre todo en tierras de calidad media o baja y con siembras tempranas. Para tratar las malas hierbas nada más sembrar solo conozco el glean pero no te va hacer nada o muy poco en avena loca, el vallico lo controla bien. Cuando el cereal está con dos hojas puedes tratar con isoproturón + iloxan que es de la familia del topik , puma y esplendor pero para tratamientos tempranos.Te saldrá más o menos por 45eu / ha.[/QUOTE]El topik es 24% p/v de Clodinafop-propargil.6% p/v de Cloquintocet-mexil.No entiendo la relacion con el isoproturon o el iloxanEl topik creo que es el "mejor herbicida" que existe en trigo, y tambien el mas caro.Existe algun genérico como el Splendor????[/QUOTE]
La relacion con el isoproturon es por lo de graminicida, pero relacion directa ninguna de hecho isoproturon es un herbicidad de la familia de las sulfonilureas, el iloxan es diclofop metil seguramente de la misma familia que el clodinafop
currante nato
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¡Gracias a los que estáis dando vuestra opinión sobre el apero. Contesto a vuestras dudas.

Amateur: Por lo que veo todavía quedan foreros, debéis ser los nuevos, que no conozcan mi procedencia.: "Tierra de Campos" zamorana, lindando con provincia de Valladolid, y no lejos de la de Palencia y León.

Los ejes de los discos van sobre brazos rígidos, aunque, las barras de su tiro, van sujetas al chasis, con dos bulones, por lo que, se puede, con las ruedas, regular la profundidad de esos discos estriados, respecto de los brazos del chisel.

Alpedrete: ¡Cuánto tiempo sin vernos!. ¡Oye!: esas "hitas", si están clavadas en el suelo, serán rocas que asoman como iceberg. Si es así, creo lo único que se puede hacer es evitarlas.

Pretus: Si está blando, y es arcilloso, mal asunto, para este y cualquier apero. No obstante con  este,siempre que consienta al tractor,  y no se hagan adobes, se funciona. La solución es levantar el rodillo, o sustituirlo por uno de jaula.

La semilla cae, al aire, detrás de los discos. La tapa la rastra. La deja muy somera, incluso algún grano se ve, pero pegado al suelo, compactadito por el rodillo. No queda tan uniforme, en cuanto a profundidad como con la sembradora de SD, o, incluso una buena convencional. Pero es igual: va a nacer perfectamente.

Ayer, por la tarde, sembramos seis hectáreas que más duro no estaba el camino: sobre alfalfa de diez años, habían sembrado dos seguidos con SD para forraje, pastado durante meses por ovejas. En eso, una de SD no hubiera hecho ni rayas. Las vertederas, suponiendo que entraran, sacarian una "tabonera", como dice Saboril, impresionante. También hubiera sacado terrones, si bien menos, un chisel normal, con la necesidad de otras dos, por lo menos, consiguientes labores.

Una aclaración: el constructor no me va a dar comisión. Es mi afán de informar para ayudar.

¡Ah!: lo de la longitud. Para parcelas pequeñas ese si es un inconveniente, en los cabeceros, pero han de ser menores de 1 ha. Pero es que estamos hablando de campos de cereal, no de huerta.

Un saludo a todos.

Pretrus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pretrus »

joseroberto de donde has sacado esos precios.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Joseroberto]for cori
trigo duro gallareta en mi cope a unas 57 pelillas
trigo blando Nogal a 55 pelillas[/QUOTE]
Muchas gracias caballero.

Alguien mas sabe de precios de trigo blando.Que pasa que no comprais trigo o que?
cagunendie.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Perdonen si cambio la conversación pero me gustaría saber más o menos la velocidad que hay que llevar sembrando. Yo voy sobre 9-10 km/h con una Solá trisem y hay gente mayor que me dice que voy muy deprisa, lo mismo llevan razón.A que velocidad van ustedes, si no es molestia???........................(Se agradecerán las respuestas razonadas)SALUDOS...
PodaorMisterioso2010-11-07 19:17:41
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo siembro igual que tu sobre 9,5 km por hora ,la sembradora es de 3,5 metros y lleva un cultivador flotante delante,un dia me hice 16 ha, pero es los menos.sobre 12 .rulando y sin piedras lo he llegado a 17 por hora .el tractor lleva suspension.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

yo tambien voy en esas velocidades, segun la prisa q tenga y como vea q corre la tierra por entre el preparador, hoy he estado sembrando con una solá similar, si no igual, a la tuya y una tierra a 10 porq estava más asentada y lo permitia y las otras a 9 y creo que a quedado perfecto, más de eso ya...quizás si sea corer mucho.
Joseroberto
Usuario medio

Petrus el trigo gallareta somos multiplicadores nosotros, lo producimos lo seleccionamos y certificamos nosostros.  Del nogal el vendedor es del pueblo de al lado y lo pone a la cope a ese precio luego la cope le suma alguna pelilla mas, mas el iva en los dos casos.  Nogal aqui lo suministra CEHUSA de Huesca.
currante nato
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Bueno..... yo ando sembrando; hay de todoHe sembrado el rastrojo de girasol en malas condiciones. Mucha humedad. Aqui la tierra anda muy revenida ya... Barbecho: con la maquina de SD de discos, ya que estaba enganchada tira pa'lante... No ha quedado mal, quitando que alguna finca que la he pisado un poco de mas...Ahora ando en SD con la maquina de rejas; buen tempero tirando a exceso de humedad. Mucha paja (y eso que esta empacada), queda feo de veras.... A ver que sale...
SUPER POWER SYNCHRON
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hoy he comprado semilla de trigo sarina certificada, R2, en cooperativa, a 32 centimos el kilo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Buena máquina Alvaro, pero veo algunos inconvenientes para mi caso:
1º.-¿cómo la construiria en más de 3 metgros???
2º.- esos discos sin amortiguación me durarían en mi pedregal un telediario
3ª.- ¿cuantos chorros caen? parecen demasiado distanciados
4ª- yo dejaría caer la semilla entre los discos para enterrarla mejor
5º.- ¿Cómo se levanta? ¿bajan las ruedas con bombines?
 Yo no podría  usar rulo de discos fundidos por las piedras sino rodillo de agua, con lo que el peso...
Pero vamos, para esas tierras sin piedra y para abaratar costes me parece ideal, se parece a un modelo de Larrosa.
Deberías abrir un tema nuevo en "siembra directa" dentro de sembradoras a rejas aunque también es a discos...saludos

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ah...la tolva la haría un poco más baja y ancha y por supuesto combinada para ahorrar dinerito

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Dame un poco de tempero caifás, que tenemos el secano que se ve el polvo a kilometros....      Yo el sabado empiezo a sembrar el regadio y despues a abrir la tajadera.....    y ya que me desplazo unos cuantos kilometros  en una castaña con ruedas sembrare el poco secano que tengo alli.... y ya llovera si quiere....  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Amigo Acyl: Te he llamado dos veces al móvil y saltaba un FAX.

Hago caso de tu consejo y me voy con las fotos al tema de Siembra Directa. Allí contesto a tus preguntas.

Un saludo.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

¿Alguien sabe los precios de semilla de  trigo duro Avispa y Bronte?Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Luis-agro gracias por el aviso , ya nos hemos enterado de tu anuncio. Eres un tipo perseverante.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

luis agro es un un anuncio super interesante,deberias anunciarlo en mas sitios, para que se entere mas gente.por que solo aqui no es suficiente,podias ponerlo el los demas post de agroterra no valla aser que no se entere algun forero y luego podria tener algun accidente y no veas .gracias simpatico ,yo ya se lo he dicho al alguacil de mi pueblo y mañana echara el bando.Lodos20932010-11-13 00:38:10
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Ayer me di una vuelta por los sembrados y ya está todo verde. Como va la siembra por ahi?
Responder