RENTO AGRICOLA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sergio, te hablo desde paisano, y como amigo. Tengo 22 años, y desde pequeño me ha apasionado el campo y me ha gustado la idea de ser agricultor, mi propio jefe... Cuando empece a estudiar solo soñaba con acabar la ESO y ser tractorista en mi casa, pues cuando acabe la ESO por cabezoneria de mi familia probe Bachillerato, y este me fue, pero pense hacer el modulo superior, y al final acabe haciendo Ingeniero Tecnico Agricola. Ahora me encuentro en el ultimo año de la carrera, y si algo he aprendido es ha usar el excell y hacer numeros. Esto lo aplico a mis pocos conocimientos de agricultor, y haciendo los rendimientos economicos, y te doy la siguiente conclusion tras muchos años, esto hace unos años no era asi pero ahora si, sembrar sin PAC no interesa, CUESTA DINERO, estamos hablando con el cereal al precio medio de 20 pts, este año tal vez ganes algo, pero ganas 1 de cada 10.
Mi consejo es que si quieres seguir con este negocio, le exijas al propietario toda la produccion, y si no es mucho pedir un 25% de la PAC, a negociar. Piensa que te vas a meter en mucho dinero.
Si quieres mandame un mail y te doy mas datos.
Mi consejo es que si quieres seguir con este negocio, le exijas al propietario toda la produccion, y si no es mucho pedir un 25% de la PAC, a negociar. Piensa que te vas a meter en mucho dinero.
Si quieres mandame un mail y te doy mas datos.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Otra cosa Sergio que no comprendo es como es que el amo despues de apretarte tanto te da una cosecha gratis. Si es todos los años asi te interesa si no nada, acabaras debiendole al banco hasta la mujere y los hijos, si es que tienes.
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Palasa]Sergio ¿Has visto al Papa?. Si le pones un mono (de esos que te vas a comprar) encima de la limusina, parecerá Marco y Amedio. Tómale parecer al Papa, que lo dice este tio, va a misa. Yo te aconsejo que te compres una caja de cervezas, otra de gambas, un buén sillón y una buena peli. Elige maquinaria o circo. Espero que elijas bién.[/QUOTE]
genial Palasa, jejeje
genial Palasa, jejeje
La información es poder.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=SergioJohnDeere]Muchas gracias a todos y una cosa que quede clara la maquinaria, por lo menos un tractor, dos remolques y unos arados los tengo que tener para ante de la cosecha no para despues.
A mi me las dan un mes antes de la cosecha.
Y una cosa: he pensado tener dos tractores, ninguno con pala y para la pala una maquinilla para el servicio: amontonar cereal, cargar abono, quitar piedra, etc.
Que veis mejor dos tractores, uno con pala y otro sin o dos tractores sin pala y una maqunilla.
Un saludo.[/QUOTE]
jubarse... lo que se puede estirar un tema que no debió pasar del segundo mensaje....
A mi me las dan un mes antes de la cosecha.
Y una cosa: he pensado tener dos tractores, ninguno con pala y para la pala una maquinilla para el servicio: amontonar cereal, cargar abono, quitar piedra, etc.
Que veis mejor dos tractores, uno con pala y otro sin o dos tractores sin pala y una maqunilla.
Un saludo.[/QUOTE]
jubarse... lo que se puede estirar un tema que no debió pasar del segundo mensaje....
La información es poder.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Bueno Sergio dime más o menos las Ha que quieres coger y que piensas producir y yo te digo la maquinaria que me comprería y su valor aproximado. Las condiciones en que vas ha coger la tierra no las has dicho claramente y tampoco es mi problema. Seguramente todos los que aquí te estamos dando consejos nos hemos equivocado más de una vez.
Sergio. Si te compras el mono ahora, hasta últimos de septiembre que son las fiestas de tu pueblo, dedicándole tiempo, puedes enseñarle a hacer muchas cosas. Triunfarás mas que con las (350, 400, 600, 900 hectáreas). Seguro que no das tanto que hablar, como aquí en el foro. Las monas son más dóciles (lo digo por si te interesa). Que tengas suerte.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto