Precios de fertilizantes
[QUOTE=Leoni]Alguien sabe precio de nitrato del 27 para compra este mes? Me dice mi cooperativa que está subiendo a pasos agigantados. Zona Burgos.[/QUOTE] Sobre 0,25 € kilo más iva, y creo que el nitrato no va a bajar por que eso lo controla el fabricante nacional, solo si viene algun barco de fuera o alguna mercancía prill será seguramente más barato, pero me da que esto no bajará..
Saludos
Saludos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Dersuuzala]
Hola Harto, puedes concretar más? A mi me han dado precio a 43 pts
Saludos
[/QUOTE] Mira esto se hablaba la semana pasada por zonas de Albacete, Teruel con mercancia nacional, se que se está descargardo barco hoy por zona Castellon de prill algo más barato, pero a dia de hoy sé que el precio es superior y será superior o sea que no me estraña nada tu precio.
Saludos..
Hola Harto, puedes concretar más? A mi me han dado precio a 43 pts
Saludos
[/QUOTE] Mira esto se hablaba la semana pasada por zonas de Albacete, Teruel con mercancia nacional, se que se está descargardo barco hoy por zona Castellon de prill algo más barato, pero a dia de hoy sé que el precio es superior y será superior o sea que no me estraña nada tu precio.
Saludos..
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar.
10-40-0 a 1euro
10-48-0 a 1,15 euro.
no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos?
10-40-0 a 1euro
10-48-0 a 1,15 euro.
no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
[QUOTE=Operacionaustralia]18-46-00 DAP va sobre 500 euros tonelada, echa cuentas [/QUOTE] Creo que no hay que hacer cuentas, es menos grados, menos materia, y vale más pasta. ¿donde está el ahorro? si ya en la comodidad y que se echa menos...pero ... ¿estas seguro que eso funciona a largo plazo?....
Saludos...
Saludos...
[QUOTE=Tiroarco]nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar. 10-40-0 a 1euro 10-48-0 a 1,15 euro. no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos? [/QUOTE] Cada uno se puede gastar el dinero como quiera, pero creo que no es la panacea... según compañeros de batallas, este año no toca ...este año poco pero como siempre y luego algo de nitrato o urea segun el agua...
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
[QUOTE=PodaorMisterioso] Tengo parte de mi explotación en un pueblo sin concentración parcelaria, ciento cuarenta y......( ahora no me acuerdo) parcelas,, Alguien se puede tomar la molestia de explicarme como analizo eso??????????????SALUDOS
[/QUOTE]
Analizas parcela por parcela y luego creas un plan especifico de abonado para cada una, a una 217 kg de 8-24-8, a otra 115 kg de 18-46-0, a otra 193 kg de 8-15-15 y así hasta 140 parcelas
[/QUOTE]
Analizas parcela por parcela y luego creas un plan especifico de abonado para cada una, a una 217 kg de 8-24-8, a otra 115 kg de 18-46-0, a otra 193 kg de 8-15-15 y así hasta 140 parcelas
-
- Usuario medio
[QUOTE=Tiroarco]nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar. 10-40-0 a 1euro 10-48-0 a 1,15 euro. no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos? [/QUOTE]
Yo llevo echando microgranulado 2 años y te puedo asegurar que mis cosechas no son peores que las de los que se gastan 60 € por hectárea más que yo en abonar.
Yo llevo echando microgranulado 2 años y te puedo asegurar que mis cosechas no son peores que las de los que se gastan 60 € por hectárea más que yo en abonar.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
yo soy de una zona que el año bueno son 3000 kg , secano.....y llevo varios años sin echar abono de fondo..y si soy sincero, tengo parcelas de todo tipo, no noto diferencias...no se si es porque se ha echado durante muchismos años atras ..porque hay reservas o porque 3000 kg de cereal no esquilman la tierra pero no noto diferencias..si llueve cojo en tierra decentes, en las malassss pues....si no llueve no..no digo que no se produzca mas con abono pero no se si renta la diferencia...
-
- Usuario Avanzado
la unica ventaja que le veo es que lo concentro encima de la simiente, y evito las perdidas en lindazos y en tierra donde no esta el cultivo. me parece un poco caro pero las casas se estan jugando bastante pasta con las cantidad de maquinas que se estan montando a sus costillas,no creo que sean tan tontos de prestarte una maquina que como no funcione el abono el año que viene se van a comer con patatas. de otra parte de ahorras una pasada de tirarlo y otra de darlo una vuelta para taparlo que era lo que se hacia por aqui. La verdad es que estoy cagao, pero era eso o triple 0 porque gastarme 5milloes de pesetas en el convencional mas el nitrogeno significa que ya he segado el 70% de una canpaña normal y si no llueve la ruina
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Maprigon] [QUOTE=Tiroarco]nadie va echar este año el micro granulado, yo lo voy a probar. 10-40-0 a 1euro 10-48-0 a 1,15 euro. no es un abono que me guste porque no lleva potasa pero a 50 Kg por hectarea me sale a menos de la mitad que un convencional (Que dios me pille confesao) ¿alguien lo ha visto algo mas varato?. ¿Alguien tiene alguna esperiencia con estos abonos? [/QUOTE]
Yo llevo echando microgranulado 2 años y te puedo asegurar que mis cosechas no son peores que las de los que se gastan 60 € por hectárea más que yo en abonar.[/QUOTE] a como te sale el abono de este tipo por tu zona
Yo llevo echando microgranulado 2 años y te puedo asegurar que mis cosechas no son peores que las de los que se gastan 60 € por hectárea más que yo en abonar.[/QUOTE] a como te sale el abono de este tipo por tu zona