RENTO AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Sergio dos monos en vez de uno. Uno con rabo, y otro sin rabo. En la variedad está el gusto. No hace falta encargarlos con mucho tiempo. En dos tres dias, los puedes tener. Suerte, y al circo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Muchas gracias a todos y una cosa que quede clara la maquinaria, por lo menos un tractor, dos remolques y unos arados los tengo que tener para ante de la cosecha no para despues.
A mi me las dan un mes antes de la cosecha.
Y una cosa: he pensado tener dos tractores, ninguno con pala y para la pala una maquinilla para el servicio: amontonar cereal, cargar abono, quitar piedra, etc.
Que veis mejor dos tractores, uno con pala y otro sin o dos tractores sin pala y una maqunilla.
Un saludo.[/QUOTE]

lo que hagas  hazlo pronto porque  estoy entrando en un estado de ansiedad  insufrible  con tantas dudas que tienes
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Fentd990n
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fentd990n »

coñoss pero si por lo que veo las tierras se las dan listas para recolectar
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Si crees que las condiciones de arrendamiento son buenas y las tierras tambien coge las 600 ha. Un chaval joven con un poco de ayuda y buena planificación las puede llevar bien.Yo me compraría para empezar dos tractores usados. JD 8100 O 8200 Y JD 6910 con pala. Son modelos que están dando buenos resultados y que te van a salir por el precio de uno nuevo. Eso sí tienes que tener cuidado con lo que compras. Por lo que cuentas de agricultura solo sabes conducir un tractor y eso no es nada.Por lo tanto te recomiendo  asesores por algún buen agricultor de la zona en tecnicas de cultivo. Mucha suerte y que cada perro se lama su pija.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Sergio ¿Has visto al Papa?. Si le pones un mono (de esos que te vas a comprar) encima de la limusina, parecerá Marco y Amedio. Tómale parecer al Papa, que lo dice este tio, va a misa. Yo te aconsejo que te compres una caja de cervezas, otra de gambas, un buén sillón y una buena peli. Elige maquinaria o circo. Espero que elijas bién.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Que tema mas interesante, aqui nadie da consejos es mejor no darlos, pero vamos, este niño se esta echando la soga al cuello el solo.Alguno os habeis parao a pensar que dar un rento del 43% ( ademas la subvencion es para el dueño, eso segurisimo, por aqui no se dan tierras de otra forma) con las producciones medias de 2500 kg ha a una media de 20 pesetas/kg, de donde va a sacar para pagar gastos?,  de los 2500 kilos, la mitad pal dueño, y de la otra mitad tienes que pagar, cosechadora, abono, gasoleo, tratamientos y "amortizaciones" a no ser que la maquinaria te la regalen y en estos tiempos eso abunda poco.Mi paisano Lesmes seguro que aunque no lo ha dicho lo piensa, pero por aqui en la zona semejante rento es una burla, una burla a la gente profesional que trabajamos y vivimos del campo y lo que empieza a sobrar son personas (domingueros con la cabeza llena de pajaros) de este tipo, rompen el mercado de los arrendamientos, estan un par de años, y cuando no pueden mas se vuelven por donde llegaron, pero en el camino han dejado rastro y jodido a la gente que vive del campo. Con tu edad chico, o eres un iluso o estas forrado a millones, porque si piensas que vas a poder afrontar las amortizaciones de maquinaria y gastos de las 900 ha mal camino llevas. Solo piensa que de lo que trabajes... de esas 900, 450 limpias de gastos son para el propietario, por cierto yo tb te arriendo mi explotacion, me quedo con mi subvencion y me das la mitad de lo que cojas, el negocio es redondo.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Mensaje por SergioJohnDeere »

Si, las tierras me las dan para la siega. Palasa que cansino estas con el mono y las cervezas eehhh.Pretrus dices que esos tractores salen buenos de precio????las 600 para empezar lo estoy pensando y no pero 400 h mas o menos si.
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

creo que eso no es rentable ni para el que te venda la semilla ni el tractor, porque ni el los va a cobrar a ese ritmo a veces se gana más en el bar que trabajando y este es un caso
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sergio, con todo el corazón... no sabes donde te metes.  Te están sacando cuentas muy ajustadas.  Si sacas 2500 kilos tú sólo te quedas con 1250 x 30ptas = 37.500ptas/ha   Si de ahí descuentas la simiente, abonos, herbicidas y los gastos de tractor... no te da ni para terminar el año...  si compras la maquinaria a crédito se te van a comer los intereses.La única opción que te veo es que te metas con Siembra Directa, cómprate una sulfatadora (no son demasiado caras) y paga a alguien porque te siembre, no sé por tu zona pero te cobrarán unas 8000ptas/ha.  Infórmate muy bien en Siembra Directa, aun así seguro que pringarás como todos los que empezamos y cruza los dedos.  Creo que has dicho que tienes un tractor, pues con el que tengas sea como sea ya te sobra para una sulfatadora.  La inversión es mínima, aun así tendrás que comprar abonos, sulfatos y semilla...  Te han aconsejado que hagas un plan de viabilidad, y yo te aconsejo lo mismo.  Conozco a un par que como tú quería comerse el mundo y empezar a lo grande, los dos están en la ruina y desaparecieron del campo en 2 o 3 años, arruinados y debiendo un montón de dinero a los bancos y a los proveedores.Luego, el tema del arriendo... es un ROBO!!!, trata de bajar ese 43% al 15% como mucho, te están tomando el pelo malamente, vas a subir los arriendos por tu zona y los demás agricultores te van a encorrer a gorrazos.  Luego no te extrañe que te encuentres alguna barra de hierro clavada en el campo para que la enganches y desarmes el tractor, sería lo normal.Tampoco te extrañes de los comentarios que te dicen por aquí, parece una broma lo que te estás planteando
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
SergioJohnDeere
Usuario medio

No se, yo de los arriendos no entiendo mucho. En tonces con el 15% que le de valdria???? Y con 350 o 400 hectareas valdria no????Muchas gracias.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sergio, habla con los agricultores de la zona y pregúntales cuánto se está pagando de arriendo si la PAC se la queda el propietario, empieza por ahí.  Habla con varios.  Una vez sepas esto, hay que empezar a sacar cuentas.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

joder, como de camara ocultacomo sea verdad eso que estas diciendo vas a pasar hasta hambre antes de que termine el año que viene
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

hambre no creo que pase, porque algo podrá mangar de esas 900 ha... aunque sea el rastrojo... este os digo yo que acaba en la Legión, Tercio 1º de Melilla, porque va a terminar con su vida... digo lo de la Legión porque lo dice su himno: Cada uno será lo que quiera, nada importa mi vida anterior... que recuerdos!
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

A todo esto, me imagino que no tendrás derechos de pago único??
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

A todo esto, me imagino que no tendrás derechos de pago único??
SergioJohnDeere
Usuario medio

Madre mia cuantas veces lo tengo que decir, que no son 900h son 400, leer todo antes de hablar.
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Si, las tierras me las dan para la siega. Palasa que cansino estas con el mono y las cervezas eehhh.Pretrus dices que esos tractores salen buenos de precio????las 600 para empezar lo estoy pensando y no pero 400 h mas o menos si.[/QUOTE]
Saludos, me pregunto ¿por qué no las cosecha el dueño? el 43% es este año al dejarte la tierra lista para cosechar o es todos los años este año alquila un camión para el acarreo, con remolques de 10 Tm es muy cansino, tendrían que ser de 18 Tm por lo menos a no ser que tengas el almacén en la finca.este tema engancha como los tiempos revueltos pero es absurdo   
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

Este chico o es un TROLL más grande que la plaza del Pilar o un inconsciente de marca mayor y esta más perdido que la madre de Marco.
Yo solamente te voy a decir una cosa, por si acaso no eres un TROLL. Cuenta que vas a tener aproximadamente unos 250€/Ha de gastos por cada hectarea que siembres y aproximadamente necesitas unos 200.000€ para comprar maquinaria nueva con una vida útil aproximada de 10 años. Con estos datos me parece que ya estas en condiciones de hacer tu mismo las cuentas. Te acercas a una caja o banco y que te digan si pides 200.000€ con un año de carencia a devolver en 10 años, que cuota anual tienes que pagar (imagino que sobre 28.000-30.000€), y a esa cuota le sumas los gastos variables estimados de la explotación, que serán las hectareas que quieras llevar (400, 500, 600) multiplicados por 250€/Ha. (100.000€, 125.000€, 150.000€) con estas dos cosas ya tienes tus gastos anuales.
El siguiente paso es calcular los ingresos, ¿si vas a cobrar algo de PAC? y los kilos que puedes coger por hectarea y a esos le restas los que se vaya a llevar el dueño, no consideres los de un año excepcional sino toma uno regular o incluso malo.

PD.: Se me olvidaba que los gastos variable del primer año los tienes que pagar antes de cosechar.

Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Te pueden salir por unos 80.000 eu los dos con alrededor de5000 h. Si el propietario se queda con el 43% de la cosecha, toda la PAC y tu corres con todos los gastos te aseguro que te estás suicidando. No quiero truncar tus ilusiones pero haz caso de lo que te han escrito Deeregar,Alfinde y Amateur ellos saben de lo que hablan. Si pagas mucho más de lo que pagan otros agricultores de la zona por los arrendamientos además de arruinarte vas ha desequilibrar  la agricultura de la comarca.No te fijes tanto en tu vecino y haz tus cuentas.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Sergio creo que coincidimos todos. Cómprate el mono, y al circo.
Responder