RENTO AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
SergioJohnDeere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SergioJohnDeere »

Palasa de donde eres????
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

menudo cachondeo esto, vete a una oficina de agricultura o a un sindicato agrario que te hagan un plan de viabilidad, en serio, que si lo que dices va en serio tienes un grave problema.  no puede ser que estes preguntando precio por un new holan de segunda mano de 125 cv para 300, 400 o 400000 hectareas.dejate aconsejar que te hace faltaun saludo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo te puedo recomendar mi   psiquiatra  ,  es muy bueno  y te costara  algo menos  que el   new holan ese, bueno depende de las sesiones q nesecites
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Palasa]Sergio tienes suerte de ser de Honrrubia. En repuestos, tendrás un importante ahorro. Allí está una de las tiendas de repuesto más baratas de España. Saludos.[/QUOTE]Efectivamente  Sr Palasa en precios esa tienda de repuestos no tiene ninguna que se le aproxime, además fué pionera en España de la campaña de marketing "pague uno y llevesé dos" , campaña que copió muchos años despues el "carrefú".  Ademas está especializada en la venta de bicicletas y monociclos que bien le vendrían a nuestro amigo Sergio para que se diera una vuelta por el campo para que se le despejase un poco la cabeza........................Hala Serjiondere.... dejalo ya......
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Oye joxan si no te gusta este tema por que co*** te metes.Muchas gracias por tu consejo operacionaustria, es lo que tendria queaver echo. Un saludo.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Pero, he entendido bien, ¿el rento es un 43% de lo que cojas?.
Si es así, hazle caso a Palasa.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

me aburro
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Tengo 24 años, maquinaria estoy mirando, ganas tengo muchas pero la duda es cuantas hectareas coger  350, 400 para empezar.Dame tu consejo.[/QUOTE]Sergio, no se muy bien que aconsejarte, pero creo que si no has estado nunca en esto lo mejor es que no te metas, hoy en dia el sector esta muy mal, y creo que tienes intencion de pagar un rento muy alto.Creo que si te animas debes replanteartelo todo, pero piensa que para sembrar necesitaras unos 100.000 € para abono, semilla, gasoil... y eso generalmente lo deberas desembolsar al sembrar y a saber cuando cobres.Yo creo que en tu situacion, como te dicen todos no lo haria.No obstante si te animas con 350-400 has tendrias bastante, al fin y al cabo 50 has mas o menos da igual. Pero necesitaras lo menos 200 cv.Piensatelo bien, y haz cuentas.Un saludo y meditalo con la almohada
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Palasa]Lesmescid yo compro en Honrrubia baterias, rejas, herramientas, tornos, grasa, filtros, etc. Cosas que se gastan a diario, no cosas específicas, y asta la fecha, he visto ahorro y no he tenido problemas.[/QUOTE]Que afortunado que eres, yo hace años, bueno cuando iba toda españa alli, iba a por todo lo que hiciese falta, pero hace años que no he vuelto, por que para la 630 tenia todas las piezas, pero ya no me merece la pena. Palasa, en rejas, he montado juegos que me han durado tres horas labrando en la zona de Pozoamargo, Guijarros...eso es por ponerte un solo ejemplo.Me alegro que te guste, pero vamos que me alegro que seas buen cliente de Jose Maria, no obstante cerca de tu pueblo esta Casagro que tiene buenos precios, y un poco mas para alla de Honrubia esta Librado Loriente, que en precios no tiene competencia.Por cierto que no me he olvidado de ti, haber si cuando vaya al pueblo tengo un rato y hecho la camara y cojo el metro.Un saludo
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Muchas gracias Lesmescid. ¿Donde está Casagro?. Yo no he hecho la prueba con otras rejas, pues mi padre ya compraba allí, y yo he seguido con la tradición.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Sergio ¿te has comprado ya el mono? el circo de Teresa Raval está ahora en Albacete. Vale mucho menos un mono que un tractor, y es mucho mas divertido. No te aburrirás. Saludos.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Oye joxan si no te gusta este tema por que co*** te metes.Muchas gracias por tu consejo operacionaustria, es lo que tendria queaver echo. Un saludo.[/QUOTE]¿Tiene página web o catálogo de precios?. Lo digo porque a mí me pilla a 250 km, y tengo que comprar filtros, aceites y rejas, si vale la pena me acercaría, pero me da miedo ir a ciegas.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Yo en agricultura tengo 4 años de esperiencia, lesmescid yo las tierraslas cogeria para junio como lla os dije.Lesmescid con 350 h son las que cogere, pero no hacen falta 200 cv. Con uno de 140 o asi y otro de 115 para pala.Un saludo.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Donde yo trabajaba eramos dos un hombre de 42 años o asi y yo, y en la casa teniamos 3 tractores. Uno con pala de 105 cv, y para labrar uno de 135 y otro de 130. Y llevavamos 700 hectareas.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

350 ha es demasiada ruina, si te quieres arruinar con que cojas 20 sirve.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Palasa]Muchas gracias Lesmescid. ¿Donde está Casagro?. Yo no he hecho la prueba con otras rejas, pues mi padre ya compraba allí, y yo he seguido con la tradición.[/QUOTE]Palasa, Casagro esta en La Gineta, en el poligono que hay saliendo hacia Albacete, creo que se ve desde la autovia.Pues si queires prueba otras rejas, notaras diferencia, en especial en las reforzadas. Aunque para mi de los mejores rejones (platanos), me los trae un tio de Pedro Muñoz, tambien trae filtros, arados... los pides y a otro dia los tienes. Si tienes interes te puedo dar lo datos de las facturas, en mi pueblo va una vez por semana, creo y le hacen el pedido y a otro dia te lo lleva.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Yo en agricultura tengo 4 años de esperiencia, lesmescid yo las tierraslas cogeria para junio como lla os dije.Lesmescid con 350 h son las que cogere, pero no hacen falta 200 cv. Con uno de 140 o asi y otro de 115 para pala.Un saludo.[/QUOTE]Sergio, yo desde mi experiencia, y viendo que eres joven y con ganas te recomendaria que comprases uno un poco mas grande por lo menos 160-170, por que asi siempre iras sobrado ( que el pantano no es llano) y podras ampliar. Mi consejo que este tractor lo compres nuevo, al final sera el tractor que mas carga lleve, y no te puedes arriesgar a que te deje tirado.Tener un segundo tractor puede ser interesante, para labores secundarias, abono, herbicida, rulear... y si encima tiene pala mejor que mejor, pero creo que en principio podrias pasar de el, para que la inversion sea mas pequeña.No tengas prisa por compara hasta septiembre no te hace falta la maquinaria, negocia, ve maquinas, sigue negociando, meditalo, habla de financiación....pidiendo el tractor en mayo o junio te sobra.Y bueno si estas decidido animo!!!, y si quieres algo ya sabes.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Yo no compraria ningún tractor, lo mandaria hacer a terceros, y así ves lo que cojes, puedes coger todas las has que quieras, unas 1000 mejor, y así si ves que no rinde te vas al bar y no debes ningún hierro al banco, y si te visto no me acuerdo, y si lo tuyo es llevar el tractor, te haces tractorista de la empresa a terceros y te hartas a meter horas, así tus riesgos solo son anuales. y tus riñones, que con tantos botes del tractor tambien consume.
Eso si un coche si lo deberías tener,como minimo un movilete, para ver como la tierra te da sus frutos, y lo que te pagan por ellos, si en cinco años ves que la empresa a terceros, pasan de tener NH, a tener fendts, ya sabes es que se an echo de oro a tus costillas.

ánimos y no te enfríes en tu cruzada, que todavía queda el invierno y igual se te enfría la sangre.

Saludos valiente!!!
SergioJohnDeere
Usuario medio

Muchas gracias a todos y una cosa que quede clara la maquinaria, por lo menos un tractor, dos remolques y unos arados los tengo que tener para ante de la cosecha no para despues.A mi me las dan un mes antes de la cosecha.Y una cosa: he pensado tener dos tractores, ninguno con pala y para la pala una maquinilla para el servicio: amontonar cereal, cargar abono, quitar piedra, etc.Que veis mejor dos tractores, uno con pala y otro sin o dos tractores sin pala y una maqunilla.Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

veo mejor dos tractores: uno con pala, que si quieres la quitas, y otro sin ella siempre, aunque con los enganches para ponerla si es necesario. ahorras dinero y mejor, creo yo, porque cuantas más maquinas, más gasto.
Responder