TRIGO NOGAL
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es un trigo muy productivo pero tambien bastante senñorito. Hay bastante diferencia de productividad de sembrarlo en tierras buenas a las malas. Tiene tendencia a encamarse por lo que es mejor no sembrarlo muy pronto. Si lo siembras por estas fechas no hay problema.Es de ciclo corto y suele dar un P.E alrededor de 79 y proteina entre 10.5 y 13. Tambien tiene de bueno que es muy resistente a enfermedades foliares como roya o septoria.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
hola, soy de lleida y he oido hablar bien de el. aunque como dices no es resistente al encamado pero si a enfermedades foliares. en nuestra zona se siembra muchisimo la variedad garcia, con producciones en regadio alrededor de 8500 kg/ha, aunque es un trigo para pienso.
las otras variedades que se simbran son sarina, odiel y artur nick.
tengo interes en el nogal ya que aparte de su calidad harinera, tiene una produccion muy alta.
las otras variedades que se simbran son sarina, odiel y artur nick.
tengo interes en el nogal ya que aparte de su calidad harinera, tiene una produccion muy alta.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
por aqui sembramos todas las variedades por igual a 250-280 kg/ha. de esta forma no hace falta tirar herbicida.
tampoco tiramos fungicida (aunque la variedad garcia es sensible a enfermedades foliares)
yo recomiendo esta variedad. si es posible un tratamiento fungicida que puede ir acompañado con el herbicida. con esto la produccion puede alcanzar los 9000 kg/ha.
la comercializa la empresa agrusa
tampoco tiramos fungicida (aunque la variedad garcia es sensible a enfermedades foliares)
yo recomiendo esta variedad. si es posible un tratamiento fungicida que puede ir acompañado con el herbicida. con esto la produccion puede alcanzar los 9000 kg/ha.
la comercializa la empresa agrusa
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cori] Yo llevo muchos años sembrando trigo duro y este año voy a sembrar blando,pero estoy perdido en cuanto a que trigo sembrar,me han ofrecido nogal y lo he comprado ,a ver que tal se da.
Alguien ha sembrado este trigo por el sur?
saludos.[/QUOTE] yo el unico nogal que conosco es el de las nueces ande andas que no hay quien te vea, ya has empezao a sembrar o todavia no. un saludo
saludos.[/QUOTE] yo el unico nogal que conosco es el de las nueces ande andas que no hay quien te vea, ya has empezao a sembrar o todavia no. un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
[QUOTE=Aft] [QUOTE=Cori]
Yo llevo muchos años sembrando trigo duro y este año voy a sembrar blando,pero estoy perdido en cuanto a que trigo sembrar,me han ofrecido nogal y lo he comprado ,a ver que tal se da.
saludos.[/QUOTE] yo el unico nogal que conosco es el de las nueces ande andas que no hay quien te vea, ya has empezao a sembrar o todavia no. un saludo[/QUOTE]
a onde voy anda trabajando.Sembrar todavia es muy temprano.
enga saludos.
Yo llevo muchos años sembrando trigo duro y este año voy a sembrar blando,pero estoy perdido en cuanto a que trigo sembrar,me han ofrecido nogal y lo he comprado ,a ver que tal se da.
saludos.[/QUOTE] yo el unico nogal que conosco es el de las nueces ande andas que no hay quien te vea, ya has empezao a sembrar o todavia no. un saludo[/QUOTE]
a onde voy anda trabajando.Sembrar todavia es muy temprano.
enga saludos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Por lo que he visto, en lo mío no se encama.Ciudado con él, que no es de ciclo corto. Tiene el cartel de ciclo medio. Es un ciclo medio-largo, pues lo sembré a la par que el Marius (primera semana de diciembre) y al final espigó una semana antes. A parte de que su desarrollo vegetativo fue similar en todo momento.Parece que es resistente a enfermedades foliares, es muy productivo y creo que tiene una rusticidad aceptable.Parece interesante. Creo que quedaré 1.500 kilos del montón para sembrar.
Luis_ingeniero2011-07-04 11:57:44
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
buenas yo sembre ace 2 años un par de hectareas de nogal precintado y bueno no estuvo mal este año pasado lo sembre todo craklin pero este ke viene sembrare el montoncillo ke me dio de esas 2 hectareas de nogal x aki estos ultimos años tb se a sembrao algo, del garcia tb me an ablao bien aki el año pasao abia unas tierra ke se salia el trigo de bueno k estaba pero este año me an dixo ke mal no e probado asi k nose.
no se lo ke significa encamado, eso es que se tumba mas facil que otras variedades, si me lo podeis explicar nunca lo abia oido y nada al año ke viene por estas fechas os dire ke tal a rendido el nogal x aki
no se lo ke significa encamado, eso es que se tumba mas facil que otras variedades, si me lo podeis explicar nunca lo abia oido y nada al año ke viene por estas fechas os dire ke tal a rendido el nogal x aki
david
-
- Usuario medio
[QUOTE=Raul-406]Yo la semana que viene lo cosecho.Le afecta el mal de pie, pero está bastante bueno, no caben los granos en las espigas, ya veremos a ver que pasa cuando entre la máquina.
[/QUOTE]
Raul-406, ¿ Qué tal te salió el Nogal? Creo que este año voy a probar con el
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario experto
Pues no ha salido mal, tenía 3,6 hectáreas y han salido 18000 kilos clavaos, es un trigo muy menudo y pesa mucho, por volumen en la bañera comparandolo con el otro trigo pensé que llevaría 15000 nada más.Pero no se que hacer, no me convence del todo el trigo este, no se la verdad.Alguien lo ha probado en páramo?
Somos azules!!! y marrones!!!
Re: TRIGO NOGAL
buenas alguien tiene la ficha tecnica del nogal?? y la del botticceli??
-
- Usuario Avanzado