Construccion granja de engorde para cerdos
Hola,
pues como va diciendo el titulo me gustaria construir una granja de engorde y tengo algunas dudas...
1- la idea es construirla en una finca donde tengo 2 granjas de 500 cada una, cuanta distancia tiene que haber entre las dos granjas y la nueva?
2- Cuanto puede costar una granja de 1000 cerdos llave en mano? (+/-)
3- Que opinais de la idea? el cerdo seguira "adelante"?
PD: la granja seria en catalunya y tengo un vecino con 2 granjas mas en 500 metros tendria algun problema con el?
Muchas gracias por adelantado
pues como va diciendo el titulo me gustaria construir una granja de engorde y tengo algunas dudas...
1- la idea es construirla en una finca donde tengo 2 granjas de 500 cada una, cuanta distancia tiene que haber entre las dos granjas y la nueva?
2- Cuanto puede costar una granja de 1000 cerdos llave en mano? (+/-)
3- Que opinais de la idea? el cerdo seguira "adelante"?
PD: la granja seria en catalunya y tengo un vecino con 2 granjas mas en 500 metros tendria algun problema con el?
Muchas gracias por adelantado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
hola,si quieres construir en la misma finca,pides una ampliacion y no tendrias que tener problemas(AUNQUE ANTES DE HACER NADA MIRA EN EL AYUNTAMIENTO QUE NO TE PONGAN PROBLEMAS)Tambien ,te pediran un monton de normas que tienes que cumplir en tu O Comarcal Sobre el precio calcula que para 1000 cerdos sobre 150000E Mi consejo seria que si puedes y consigues los permisos la construyas siempre negociaras mejor con una integradora con 2000 cerdos que con 1000 Saludos
[QUOTE=Josep-1962]hola,si quieres construir en la misma finca,pides una ampliacion y no tendrias que tener problemas(AUNQUE ANTES DE HACER NADA MIRA EN EL AYUNTAMIENTO QUE NO TE PONGAN PROBLEMAS)Tambien ,te pediran un monton de normas que tienes que cumplir en tu O Comarcal Sobre el precio calcula que para 1000 cerdos sobre 150000E Mi consejo seria que si puedes y consigues los permisos la construyas siempre negociaras mejor con una integradora con 2000 cerdos que con 1000 Saludos [/QUOTE]
muchas gracias Josep lo ire estudiando... aunque como esta el tema dificil para pedir un credito xD
ire posteando si me salen algunas dudas mas... muchas gracias de nuevo
muchas gracias Josep lo ire estudiando... aunque como esta el tema dificil para pedir un credito xD
ire posteando si me salen algunas dudas mas... muchas gracias de nuevo
-
- Nuevo usuario
Re: Construccion granja de engorde para cerdos
Hola estoy viendo para montar una nave de cerdos de engorde y quería saber cuantas cabezas puedo meter en una nave de maximo y lo que me podría costar
gracias
gracias
-
- Usuario medio
Puedes meter los que te autoricen
-
- Usuario experto
Pues la plaza en cebo esta en 0.65m2, asique si tienes una nave de 1000 m2 pues metes algo mas de 1500 cebones, aunque te digo que por debajo de 0.8m2 no es aconsejable llenar corrales pues lo saturas y van peor.
Y el precio pues depende de ti, de como te busques la vida para abaratarlo lo maximo posible, si haces tu las naves, si rebuscas precios etc etc.
Y el precio pues depende de ti, de como te busques la vida para abaratarlo lo maximo posible, si haces tu las naves, si rebuscas precios etc etc.
-
- Nuevo usuario
Pes yo me dedico ala agricultura la nave quiero montarla yo y quería ver cuanto me costaría una de 2000 plazas aprosimádamente gracias
Última edición por francijimene75c el 18 Ene 2014, 13:33, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Buenso días;
Respecto a la densidad de ocupación en nave, según la normativa, y para animales de cebo (entiendo que compras los animales precebados y solo los engordes), serían las siguientes:
Peso entre 50 y 85kg: 0,55 m²/cerdo
Peso entre 85 y 110kg: 0,65 m²/cerdo
Peso de más de 110kg: 1,00 m²/cerdo
Las distancias entre granjas varían entre 500 y 2000m, dependiendo del tipo de granja. Según la Comunidad Autónoma, pueden reducirse.
Respecto a la densidad de ocupación en nave, según la normativa, y para animales de cebo (entiendo que compras los animales precebados y solo los engordes), serían las siguientes:
Peso entre 50 y 85kg: 0,55 m²/cerdo
Peso entre 85 y 110kg: 0,65 m²/cerdo
Peso de más de 110kg: 1,00 m²/cerdo
Las distancias entre granjas varían entre 500 y 2000m, dependiendo del tipo de granja. Según la Comunidad Autónoma, pueden reducirse.
ATTIS Ingeniería
-
- Nuevo usuario
pues un peso de 85 a 110kg
gracias
gracias
-
- Usuario experto
Aprovecho ya que esta abierto este tema para hacer una consulta.
Alguno que tenga cebo, tiene naves de 14m con ventilacion natural por el centro-sur de la peninsula?
Por mi zona las naves suelen ser largas y maximo 10 metros para que ventile mejor.
Alguno que tenga cebo, tiene naves de 14m con ventilacion natural por el centro-sur de la peninsula?
Por mi zona las naves suelen ser largas y maximo 10 metros para que ventile mejor.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las naves estándar de 60m x 14m con dos pasillos de un metro y 80 corrales de 3x3 y ventilación natural funcionan perfectamente en La Mancha. Para evitar problemas puntuales en golpes de calor en pleno verano se pueden colocar rociadores para bajar la temperatura.Carpintero escribió:Aprovecho ya que esta abierto este tema para hacer una consulta.
yo tengo una de 6ox14 y ventila de c***
-
- Usuario experto
Y de que zona eres?
Tienes todo el suelo de rejilla o parcial?
Saludos
Tienes todo el suelo de rejilla o parcial?
Saludos