RENTO AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
SergioJohnDeere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SergioJohnDeere »

Esta es la lista de maquinaria que estoy mirando : lo de la maquinaria estoy muy interesado en john deere 7430 nuevo y luego otro de segunda mano con pala.Aperos es lo que mas me preocupa remolques son creo dos bañeras fornier de 10000 kilos.Labranza yo apuesto por solano horizonte o fitosa.Abonadora seguro una aguirre de 5000.El tractor estoy mirando dos tractores uno de unos 175 cv y otro con pala de 100, 110 con pala para empezar los tractores de segunda mano esta bien no ????comentar
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

para 900 has con eso no tienes ni para levantarlas. Tienes que comprate por lo menos uno de 300 o 400 cv, y un remolque de 50 tm, que en Sisante no hay cerros, y a Tebar no creo q vayas a subir
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
SergioJohnDeere
Usuario medio

qe son 600 ha no 900 qe me confundiy con lo qe te dicho para 600 ectareas sobra
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=SergioJohnDeere] y con lo qe te dicho para 600 ectareas sobra[/QUOTE]y para que preguntas entonces si tan sobrado vas?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

yo llevo 350ha y tengo un 7720 y un 3650 y no conozco lo de los domingos y mi mujejer me quiere mucho cuando llueve que es el unico dia que me ve. como no tengas la 600 en un solo trozpo olvidate de hacerlo solo. sopena que seas un caza subvencion y lo hagas todo en yelmo ecologico entonces te va a sobrar maquinaria y tiempo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=SergioJohnDeere] qe son 600 ha no 900 qe me confundiy con lo qe te dicho para 600 ectareas sobra[/QUOTE]Bueno chavalote si con eso crees q te sobra pues animo, si te hace falta te hecho una mano, que tengo un 7710, y asi labramos los dos mas o menos lo mismo.Por cierto te falta una cosechadora, para esa superficie, y que no se te caiga la esterel al suelo creo que debes comprar una Claas 770, una John Deere S690, NH CR 9090 o similar
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Hola buenas tardes, cogere alrededor de 900hectareas a rento en tres partes y no se muy bien como va este tema. Pr una parte son 150 hectareas, por otra 170 y por otra 600 hectareas.Que maquinaria deberia comprar sin pasarme con el presupuesto.Y hay que hacer alguna clase de papeleo o algun tramite????Muchas gracias un saludo.[/QUOTE]A mi me suman 920 has.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=SergioJohnDeere]me da un poco igual, aver chaval qe llavo to la vida de esto vas a venir aqui a enseñarme para esto es el foro para preguntar dudas y demas. Un foro no es para juzgar a nadie y son en total 600 hectareas, antes los escrivi mal.[/QUOTE]
A mi me pareces un trollaco de c*** . Primero a ver si aprendes a escribir sin faltas de ortografia y con un mínimo de corrección.ySegundo me pareces el típico cantamañanas que se ha inventado una historia para tomar el pelo al personal   (vas a coger 900has, no 800, no 600 jajajaj) ¿En qué quedamos? y despues no tienes ni idea de maquinaria....JAJAJAJAJAJALo dicho, todo esto me suena a historia absurda creada por un ONANISTA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Bah, entre 600 y 900 hectareas ¿que ahi? solo unas 300 hectareas de nada, esas quedandote un poco mas por la noche las labras en dos ratos.
Jjuana
Nuevo usuario

Mensaje por Jjuana »

No , lo que yo creo q las tierras esas tienen muchos picones , entonces el a decidido no labrarles y de ahí que le salgan 300 hectareas menos, Piensate lo de la cosechadora iasa que vendo en perfecto estado , tiene una adaptación para el nuevo peine de 9,5m .
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Mira Sergio. Mas vale que te vallas a beber cerveza al bar de La Rafaela, que vas a sacar mas que en el campo. Disfrutarás más, deberás menos al banco, y vivirás mejor. Un saludo.
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

Joer Palasa, todo lo apañas bebiendo cerverza.
Andarela3110
Usuario medio

Mensaje por Andarela3110 »

vete preparando aparte de la maquinaria unos 100.000€ para cubrir costes de siembra
 ¿ quien te arrienda las 600h. la duquesa de alba o su primo ?
Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

yo pienso que con comprar otro tractor como el ultimo que compro tu vecino te vale para esas hect.un saludo valiente.ah!! que me olvidaba  no necesitas aperos  para labrar ni maquina para recoleztar con el bicho ese te sobrara para todo                                       un fendt 925 vario                       
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo si conozco a uno que lleva mas de 900 ha , bueno entre su hermano y el , y encima en 4 terminos ,, y pedazos de to grandes , pequeños y medianos ,,,, pero el tema es estos hermanos no se dedican a la agricultura "viven" de otra cosa y "tiran " el dinero que ganan (ya no ,,je je) en la agricultura . por cierto todos son fendt ,, unos cuantos 930 y el resto mas pequeños.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
SergioJohnDeere
Usuario medio

entonces segun vosotros cuantas tierras de beria coger??????300hectareas, 400 cuantas mas o menos y en total me dan si quiero 600.de esas 600 estan partidas en tres personas.
SergioJohnDeere
Usuario medio

y soy de honrrubia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Sergio, creo q debes empezar por decirnos unas cuantas cosas, para un mejor asesoramiento, y mas a la vista de que estas en Honrubia.Con que maquinaria cuentasCon cuanta gente piensas tener disponibleCuantos años tienesy lo mas importante donde estan las tierras, por que no es lo mismo que tengas q labrar las tierras del pantano, que las tierras esten en Tebar, que hay cantos como la rueda del tractor, o que esten en Honrubia.Respecto a la superficie que puedes coger es la que tu quieras y seas capaz de gestionar, y con capacidad economica de sembrar, ya  que si las tienes y no puedes sembrarlas mal asunto, por que el abono, la semilla y el gasoil se pagan ahora, la cosecha se cobra despues de cosecharla, y la PAC, bueno esa ya veremos si se cobra.Respecto al tema de maquinaria, creo que andas un poco desfasado en fecha, que estamos ya sembrando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( y algunas parcelas ya nacidas)si ahora te tienes que poner a alzar, labrar, hechar abono y smbrarpues necesitas tranquilamente, 90-100 dias utiles? que eso en las fechas que estamos y si dios quiere que llueva lo q tiene que caer acabas de smebrar en el mes abril, un poco tarde para honrubia, no?Creo que con las respuestas de las preguntas que te he formulado podremos hacerte un mejor asesoramiento, por lo menos los q somos mas cercanos y conocemos la zona.Por cierto quien es tu amigo, si no te importa
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Al hilo del tema, ¿cuántas hectáreas llevais por vuestra zona?. Aquí llevamos unas 30 de cereal, 400 ovejas y diez de arboleda. Tractor Fiatagri de 115 cv y Jhon Deere 1035 de 48. En mi zona son todo explotaciones pequeñas, el tractor más grande  es un 6930.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Sergio tienes suerte de ser de Honrrubia. En repuestos, tendrás un importante ahorro. Allí está una de las tiendas de repuesto más baratas de España. Saludos.
Responder