GPS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno parece que vamos por buen camino gracias a los compañeros Seggis y Luis124, os cuento:En Satélite: pues estaba puesto "Selección Auto" y lo he cambiado por PRN-120 (AOR-E) que es como viene en el aparato pues como PRN no viene nada.En Señal del Satélite: no sé que opción poner, dudo entre varias, cuál me aconsejais?Respecto a los Límites GPS los valores estaban como me aconseja Luis salvo el Nº Satélites Minimo que lo he bajado a 4 (estaba en 7).Lo que no he encontrado es dónde poner en "NO" los otros dos satélites (el PRN-124 y el 126), creo recordar que he visto una pantalla con una gran cantidad de satélites y estaban todos habilitados y me parece que estos dos no aparecían en el listado, corregirme si es por aquí o no.Después de estos cambios la señal GPS no la he visto oscilar casi nunca , ha habido una mejoría notable y parece que el aparato de marras y Yo empezamos a llevarnos bien.Otra cosa es que me desenvuelva bien con él, eso es otro cantar, en parcelas regulares y rectas me defiendo pero en las irregulares el modo Freeform puede conmigo.Saludos
-
- Usuario experto
He estado trasteando con el cacharro... es cierto, yo estaba equivocado,no son necesarios los 3 egnos, y gracias a Luis1264 me entero de que es mejor uno solo: lo probaré.
te cuento como lo tengo yo hasta ahora:
En "configuración waas egnos", selecciono "satélite" y elijo "selección automática" (la que tú has quitado... no sé si serámejor o peor, pero es lo que tengo)
Le doy atrás, otra vez a "configuración waas egnos", selecciono "señal de satélite" y ahí pongo todos en NO, menos el 120 y el 124... habrá que probar con el 120 solo
también probaré a reducir el nº mínimo de satélites (espero encontrarlo)
Perrimeison: estamos hablando del EZ-Guide 250 (el software es el mismo que el del 500)Segis2010-11-02 23:03:40
te cuento como lo tengo yo hasta ahora:
En "configuración waas egnos", selecciono "satélite" y elijo "selección automática" (la que tú has quitado... no sé si serámejor o peor, pero es lo que tengo)
Le doy atrás, otra vez a "configuración waas egnos", selecciono "señal de satélite" y ahí pongo todos en NO, menos el 120 y el 124... habrá que probar con el 120 solo
también probaré a reducir el nº mínimo de satélites (espero encontrarlo)
Perrimeison: estamos hablando del EZ-Guide 250 (el software es el mismo que el del 500)Segis2010-11-02 23:03:40
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Estoy pensando en adquirir un gps y he leido la pagina web de trimble/el foro y tengo algunas dudas:
Que precisión se alcanza con el ez-guide 250 y el corrector EGNOS??
Esta por debajo de 10 cm y la cobertura es buena??
Lo teneis montado con el autoguiado EZ-Steer system? Cuanto cuesta el autoguiado?
Para corregir el error que proporciona la inclinación de la parcela en la lectura del GPS alguien tiene montado el osciloscopio y el acelerometro? Cuanto cuestan?
Saludos y gracias de antemano
Que precisión se alcanza con el ez-guide 250 y el corrector EGNOS??
Esta por debajo de 10 cm y la cobertura es buena??
Lo teneis montado con el autoguiado EZ-Steer system? Cuanto cuesta el autoguiado?
Para corregir el error que proporciona la inclinación de la parcela en la lectura del GPS alguien tiene montado el osciloscopio y el acelerometro? Cuanto cuestan?
Saludos y gracias de antemano
El ez-250 tiene una precisión de unos 15 a 20 cm. con la antena AG15 siempre que entre pasada y pasada no tardes mas de 15 minutos, si esperamos mas de ese tiempo el error puede ser incluso mayor, eso es común a cualquier GPS de calidad que utilice EGNOS, si utilizamos un GPS y/o antena de baja calidad ese error será mucho mayor.La cobertura es bastante buena, también depende de la calidad del equipo que utilices.Si necesitas menos de 10 cm de error y que ese error no aumente con el tiempo, necesitas obligatoriamente utilizar correcciones Omnistar como mínimo, y para eso en el caso de trimble tienes que utilizar el ez750.No se los precios del ez-steer, pero si se que incluye una caja de sensores (giroscopos y acelerometros)que compensan los movimientos de la cabina para que el tractor no pierda la linea recta con las oscilaciones, esos sensores no están disponibles para el guiado manual.
Luis12642010-11-03 21:54:41
-
- Usuario Avanzado
Gracias Luis. Estoy pensando que quizás sea interesante utilizar la precisión (15-20 cm) con la corrección EGNOS y con autoguiado ez-steer para realizar también la siembra de cereal.
Si reduzco en 20 cm el ancho de trabajo para siembra, no tendré faltas. Se que tendría un solape medio en las pasadas de 20 cm y esto me supondría un aumento de los costes de siembra del 6% con mi ancho de trabajo (esto suponiendo que lo esté haciendo perfectamente ahora, cosa que no es verdad) y además tendría la amortización del aparato. Pero creo que aumentaría capacidad de trabajo y confort y por todo ello me compensaría. ¿Lo recomendáis para siembra de cereal? ¿Es real la calidad de la señal?
¿Hay alguna experiencia en el foro utilizando para siembra de cereal el conjunto ez-250, autoguiado, EZ-Steer system y corrección gratuita de EGNOS?
En Internet he encontrado estos precios:
· Ez-steer system por 2700$ , es decir, unos 2000€. Incluye el guiado, el acelerómetro y el giroscopio. Claro que en este caso te lo tienes que instalar tú y no se como será de complicado conseguir los apliques para adaptarlos al tractor en España. ¿Qué opináis?
· Ez-Guide-250 lightbar lo he encontrado por 1395$, es decir, 1000 €
· ag15 EZ-Guide AG Antenna: 335$, es decir, 240
¿Son buenos estos precios? ¿Es fácil su instalación? Al final esto parece poco mas que el gps del coche pero con una antena y el acople del motor al volante ¿No?Kamikace2010-11-04 17:14:22
-
- Usuario Avanzado
Hace dos años estuve sembrando con la JD750 y llevaba el Agroguía conectado para ver si se podía sembrar con él.Como ancho de trabajo le dí 6m en lugar de los 3m de la sembradora con el fín de que el error fuera menor.A la conclusión que llegué es que como referencia para saber más o menos por donde vas viene pero que muy bien,ahora bien,para llevar como marcador,yo no lo haría.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kamikace]
Gracias Luis. Estoy pensando que quizás sea interesante utilizar la precisión (15-20 cm) con la corrección EGNOS y con autoguiado ez-steer para realizar también la siembra de cereal.
Si reduzco en 20 cm el ancho de trabajo para siembra, no tendré faltas. Se que tendría un solape medio en las pasadas de 20 cm y esto me supondría un aumento de los costes de siembra del 6% con mi ancho de trabajo (esto suponiendo que lo esté haciendo perfectamente ahora, cosa que no es verdad) y además tendría la amortización del aparato. Pero creo que aumentaría capacidad de trabajo y confort y por todo ello me compensaría. ¿Lo recomendáis para siembra de cereal? ¿Es real la calidad de la señal?
¿Hay alguna experiencia en el foro utilizando para siembra de cereal el conjunto ez-250, autoguiado, EZ-Steer system y corrección gratuita de EGNOS?
· Ez-steer system por 2700$ , es decir, unos 2000€. Incluye el guiado, el acelerómetro y el giroscopio. Claro que en este caso te lo tienes que instalar tú y no se como será de complicado conseguir los apliques para adaptarlos al tractor en España. ¿Qué opináis?
¿Son buenos estos precios? ¿Es fácil su instalación? Al final esto parece poco mas que el gps del coche pero con una antena y el acople del motor al volante ¿No?[/QUOTE]
La calidad es real, es más,yo creo (por lo que observo en mi gps) que la precisión real es mayor que esa...creo que sembrarías perfectamente con 10 cm de solape, siempre que,como ha dicho Luis, no te demores mucho en las idas y vueltas (por la misma besana y con el modo freeform).
Yo no tengo autoguiado,pero un conocido lo lleva (elmismo equipo que dices) y desde que lo tiene, lo usa siempre que siembra con una directa JD de 4 m. Está encantado.
También he de decirte que otro conocido (miembro del foro) el año pasado instaló un 500 con autoguiado, pero estaba teniendo problemas de precisión, imagino que por alguna mala configuración del equipo, no sé si lo habrá solucionado... si quiere que lo cuente él.
Lo que comentas de los equipos de U.S.A, no sé si habrás hablado del tema Aduanas y si esto es problema o cuánto supone el problema, y la instalación... si no te envian el amarre para tu modelo de tractor, no creo que sea dificil fabricarlo , lo que tiene que ser un poco complicado es configurar el EZsteer para que funcione a la perfección, pero eso lo digo por desconocimiento... una vez que uno se informe del modo de hacerlo, imagino que será sencillo. EL GPS es enchufar, y listo.
¿Son buenos estos precios? ¿Es fácil su instalación? Al final esto parece poco mas que el gps del coche pero con una antena y el acople del motor al volante ¿No?[/QUOTE]
La calidad es real, es más,yo creo (por lo que observo en mi gps) que la precisión real es mayor que esa...creo que sembrarías perfectamente con 10 cm de solape, siempre que,como ha dicho Luis, no te demores mucho en las idas y vueltas (por la misma besana y con el modo freeform).
Yo no tengo autoguiado,pero un conocido lo lleva (elmismo equipo que dices) y desde que lo tiene, lo usa siempre que siembra con una directa JD de 4 m. Está encantado.
También he de decirte que otro conocido (miembro del foro) el año pasado instaló un 500 con autoguiado, pero estaba teniendo problemas de precisión, imagino que por alguna mala configuración del equipo, no sé si lo habrá solucionado... si quiere que lo cuente él.
Lo que comentas de los equipos de U.S.A, no sé si habrás hablado del tema Aduanas y si esto es problema o cuánto supone el problema, y la instalación... si no te envian el amarre para tu modelo de tractor, no creo que sea dificil fabricarlo , lo que tiene que ser un poco complicado es configurar el EZsteer para que funcione a la perfección, pero eso lo digo por desconocimiento... una vez que uno se informe del modo de hacerlo, imagino que será sencillo. EL GPS es enchufar, y listo.
Saludos
No estoy muy puesto en gps quisiera orientacion y precios.de momento esto es mi orientacion para abonado y herbicida montar en 2 jd monitor1800+antena star fire me piden 3033e+iva el timbre 500 e oido que anda sobre los 2500+iva y mi otra obcion que ademas me sirva para sembrar y la cosechadora autotrac universal al volante+ monitor1800+antenastar fire itc+señal sf1 piden 8500e+iva me lo dejan aprueba y el timbre me an dicho que anda los 2500+3000e+iva
-
- Usuario medio
Hola a todos. Soy nevo en esto del foro, y en lo del GPS. He estado leyendo todo el hilo, y bufff, la verdad, es que he tenido para un buen rato largo. Es muy interesante todo lo que ponéis. Hay grandes expertos. Yo buscando y mirando, para la tierra que tengo, veo que los sistemas de guiado que me vendrían bien serían el de Agroguía y el de Tractordrive. De agroguía, ya he visto que hay gente que lo tiene, pero de tractordrive, no. ¿Hay alguno por aquí que tenga un tractordrive?. De los dos, ¿cual me recomendáis?. Gracias.
Un saludo a todos los foreros desde Huesca.
Un saludo a todos los foreros desde Huesca.
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario medio
Hola Jd00, tengo una duda. El tractordrive, lleva corrección EGNOS. ¿Es cierto que mete más error que quita?. Yo la verdad, es que no tengo ni idea. El Agroguia, creo que lleva el smalltrip, que no sé si es mejor o peor que el EGNOS. ¿Sabes tú algo Jd00?. ¿A tí te produce mucho error?. Respecto a lo de la pantalla, tienes toda la razón. No hay color. Es que si me decanto por este, será por eso, pero claro, si es verdad que mete más error...
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario Avanzado
Tanto Agroguía como Tractordrive se recomienda su uso para tirar abono y aplicar herbicida, o sea, para anchos de trabajo superiores a 10 metros donde el error de 30 - 40 cms en estos trabajos es asumible. A mí me gusta más Tractordrive por la pantalla que tiene y la información que ofrece.La pega que tienen ambos es que sólo trazan lineas rectas y si tienes que trabajar en parcelas irregulares, en curva pues ...........Saludos
-
- Usuario experto
Hay que saber lo que se quiere precisión(calidad receptor) o ver el fútbol en el tractor(pantalla grande)
el tractordrive esta bien tiene mucha info pero el precio tampoco es barato esta entre agroguia y trimble ez250 con ag 15
yo después de mirar y remirar y volver a mirar cogí el trimble y estoy muy contento con el comprobando con la cinta métrica sale clavado
el tractordrive esta bien tiene mucha info pero el precio tampoco es barato esta entre agroguia y trimble ez250 con ag 15
yo después de mirar y remirar y volver a mirar cogí el trimble y estoy muy contento con el comprobando con la cinta métrica sale clavado