RENTO AGRICOLA
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola buenas tardes, cogere alrededor de 900hectareas a rento en tres partes y no se muy bien como va este tema. Pr una parte son 150 hectareas, por otra 170 y por otra 600 hectareas.Que maquinaria deberia comprar sin pasarme con el presupuesto.Y hay que hacer alguna clase de papeleo o algun tramite????Muchas gracias un saludo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Y no pasa nada.Un vecino mio lleva700 hectareas a rento, el primer año se compro toda la maquinaria nueva menos un john deere con pala y un case nuevo de 125 caballos, esto dos años.el tercero se compro un valtra nuevo un par de araos de 27, cuba nueva de 3000 litros, abonadora aguirre de 5000 kilos.Al cuarto año osea este a cambiado el valtra con menos de nil horas y se ha comprado un fendt 925 vario un rulo de tres cuerpos unos arados de 31 y otros de 21y una cosechadora claas medion qe esta nueva.Se esta aciendo un almacen y tiene dos bañeras una de 14000y otra de 18000kilos.Si esto es ir mal la agricultura..................
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
¿Que cultiva tu vecino ? Porque hoy por hoy como estan los precios de los frutos,yo tengo un poco de todo olivar,cereal, maiz, almendra en secano y riego asi que se lo que te deja cada fruto, y los ultimos tres años con la subida del gasoil,abonos y fitosanitarios, esas inversiones que noscuentas las veo dificiles a no ser que le alla tocado una primitiva.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=SergioJohnDeere]Hola buenas tardes, cogere alrededor de 900hectareas a rento en tres partes y no se muy bien como va este tema. Pr una parte son 150 hectareas, por otra 170 y por otra 600 hectareas.
Que maquinaria deberia comprar sin pasarme con el presupuesto.
Y hay que hacer alguna clase de papeleo o algun tramite????
Muchas gracias un saludo.
[/QUOTE]
nada lo tienes chupao solo tienes que comprar : 2 tractores de 200cv , 1chisel de165, una grada de discos de 42, un cultibador de 6m. una abonadora arrastrada, una cuba de 5000l.,un pulpo de 8m.,2 rumanos para labrar por las noches (por el tema de los papeles) y un todo terreno para ver las fincas
Que maquinaria deberia comprar sin pasarme con el presupuesto.
Y hay que hacer alguna clase de papeleo o algun tramite????
Muchas gracias un saludo.
[/QUOTE]
nada lo tienes chupao solo tienes que comprar : 2 tractores de 200cv , 1chisel de165, una grada de discos de 42, un cultibador de 6m. una abonadora arrastrada, una cuba de 5000l.,un pulpo de 8m.,2 rumanos para labrar por las noches (por el tema de los papeles) y un todo terreno para ver las fincas
-
- Usuario Avanzado
En primer lugar aclarate con la superficie porque en el primer día has bajado en trés mensajes un 30%. En segundo lugar decirte que si no conoces el tema te estás suicidando.Pero si insistes en tu aventura entre maquinaria y adelanto de gastos como gasoleo,abonos,semillas,hervicidas etc.necesitarás aproximadamente 600000eu si lo que vas ha sembrar es cereal en secano.Si tienes ese dinero adelante y si vas ha pedirlo y te lo dan es que eres un campeón.
Hola , es de mis primeros mensajes aqui en el foro , os leo todo lo que poneis , pero con este mensaje no e podido el no comentar, lo primero:En que zona son esas 600 hectáreas?segundo , un chico aqui a dicho q necesitas un coche para ver las tierras ,Yo vendo una cirila CITROEN DIANE 6 en perfecto estado ,una cosechadora iasa 4040 casi a estrenar , y una abonadora de 500kg, .Es una humilde opinion , creo q con eso puedes ir empezando , tambien tenog una tractor sava-nuffield sin cabina , con asiento en piel , pero ese no lo vendo .Porcierto , si necesitas algun tractorista te ofrezco mi movilUn Saludo
-
- Usuario Avanzado
Joer Serjhiondeere de Sisante , vaya pregunta y mira que que me jode por que soy del pueblo de al lado, pero se lo estás poniendo a guevo otra vez a Dioptrias como te lea. Yo no te contesto por que los usuarios que llevan poco tiempo en el foro no suelen digerir muy bien mis comentarios pero si me permites un consejo yo con 600has metería un tractorista e intentaría emular a nuestro entrañable forero Palasa.Por dios no se me mosquee nadie que vengo escaldao de otro post donde hay varios TROLLSSALUDOS y alerta con ellos!!!!!!!!!!!!!!!
PodaorMisterioso2010-11-02 23:33:26
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
Joder paisa!!!!!!!!!!!! a este paso labras tu solo toda la provincia, y encima quieres dedicarte tambien a los forrges? pero dejanos algo a los demas que tambien queremos vivir en nuestros pueblecitos, que en Madrid hay muchos coches y mucho humo...Bueno ahora fuera de cachondeo.Creo que si piensas labrar esas hectareas y comprar toda la maquinaria de un porrazo (4-5 años) lo primero que necesitas es que te toque la loteria, luego ya empiezas a trabajar y gastar gasoil. Que maquinaria? pues la marca que mas te guste creo que en esas inversiones las diferencias entre precios de maquinas son insignificantes. De todas formas no se como pagaran la cebada por Honrubia, en Sisante tengo una ligera idea de lo que la pagan y lo que sale, y no me salen los numeros de que nadie compre esas cosas y tampoco las he visto por el campo andando y mira q me muevo por hay. Pero vamos que con 30 pts sigo sin ver la posibilidad de montar el negocio de tu amigo. Asi que mi consejo es que si estas decidido a empezar este negocio, no hagas muchas inversiones iniciales y que trates de apañarte con lo que tengas y si necesitas ayuda busques una empresa de servicios que te heche una mano, que esos van te hacen el trabajo les pagas y se acabo, y en ese caso yo te puedo ayudar.Por lo demas solo decirte que mucho animo y que espero que tengas muchas ganas de trabajar que te van ha hacer falta. Por cierto, si no te importa, como vas a pagar de rento?Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica