Ovejas no tengo ni nidea, ayuda!
-
- Nuevo usuario
Saludos, tengo un problema y es que me voy a vivir al pueblo de mis abuelo, allí quiero tener un par de ovejas. solo porque me gustan nada mas, pero me parece que he oído que hay que hacer papeleo o algo (vacunas)...bueno como no lo sé espero que alguien me ayude y me explique que pasos he de seguir para tener dos corderos o ovejas.El pueblo está en León.Espero sus respuestas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Quédate con dos ovejas del algún vecino amigo tuyo. Se las pagas, o que te las regale algún ganadero de leche si dan poca leche, o son viejas. No las pongas a tu nombre, como si fueran suyas, y las sanearán a la vez que las suyas. De vez en cuando las desparasitas, y no las dejes salir del jardín o de algun cercado de tu casa, y en paz. Si se te muere alguna se la llevas para que la retiren de su finca los de cadáveres, y que la ponga de baja en el libro, y te regale otra. Total para lo que pagan por ovejas de desvieje, mejor para desbrozar el suelo. Si les echas algún carnero de vez en cuando, tal vez hasta te crien algún cordero. Saludos.
Sanitou, déjale tener ese capricho. Las ilusiones en la vida aunque sean pequeñas, es bueno realizarlas de vez en cuando. Lo que tiene, es que hacerlo bien, y sin buscarse complicaciones, como si no fueran suyas. Pero si no tiene un cercado grande donde tenerlas recogidas o un establo y como alimentarlas, mejor que no las tenga.Ebano582010-11-01 12:28:20
Sanitou, déjale tener ese capricho. Las ilusiones en la vida aunque sean pequeñas, es bueno realizarlas de vez en cuando. Lo que tiene, es que hacerlo bien, y sin buscarse complicaciones, como si no fueran suyas. Pero si no tiene un cercado grande donde tenerlas recogidas o un establo y como alimentarlas, mejor que no las tenga.Ebano582010-11-01 12:28:20
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
creo que con dos ovejas no hace falta papeleo, ni nada por el estilo, si tu las tienes para "autoconsumo" no las tienes que dar de alta hasta que no tengas diez o más, ya hablamos de esto en un post sobre los ganaderos ilegales, y la verdad, no hay cosa que joda mas que el que una persona con ocho ovejas de corderos a todo el mundo.
Yo creo que si no tienes ni idea y no sabes como cuidarlas y atenderlas es mejor que lo dejes.
Necesitas tenerles pasto demás para poder recoger seco para el invierno.Repolarlas en primavera(quitarles la lana), y aunque tengas solo 2 tendrías que desparasitarlas para que no enfermen o cojan algo,etc.
Necesitas tenerles pasto demás para poder recoger seco para el invierno.Repolarlas en primavera(quitarles la lana), y aunque tengas solo 2 tendrías que desparasitarlas para que no enfermen o cojan algo,etc.
-
- Usuario experto
Pero pq sois tan duros, si quiere tener dos ovejas q las tenga,pa dos ovejas les puedes dar de comer caviar y no te vas aruinar y si enferman llamas al veterinario y te acudira pagara la factura y punto.
Es lo q tienen los caprichos,no son rentables,y que,pero es lo q queremos.Sarna con gusto no pica.
Pues si la produccion de esta gente me afectara,apaga y vamonos,q poco competitiva seria mi explotacion.
Es lo q tienen los caprichos,no son rentables,y que,pero es lo q queremos.Sarna con gusto no pica.
Pues si la produccion de esta gente me afectara,apaga y vamonos,q poco competitiva seria mi explotacion.
[QUOTE=Agde]Pues si la produccion de esta gente me afectara,apaga y vamonos,q poco competitiva seria mi explotacion.[/QUOTE]En tu zona no afectará, pero solo en mi comarca, si no hubiese sinverguenzas asi que se toman el trabajo de los demás como un pasatiempo para ellos, la produccion de dos o tres rebaños de ovejas como el mio se iba en las carnicerías del pueblo, y si te digo cuantos corderos se venden en las carnicerias de mi pueblo en navidad, o casi en sumatorio de todo el año te puede dar la risa y no creerme.Esa es la razón por la que en su dia abri el tema de "Ganaderos Ilegales" y por la cual contesto lo que ves a este tema.Al que le pique que arrasque que ya empieza a oler un poco la tontería que tenemos por aqui, que parece que estamos para dar de comer a todo el mundo y a nosotros que nos den por el culo, ya asi nos va, despues de jilipollas apaleados. El que se quejase por cualquier tontería como suele pasar una sola vez le tenían que quitar la PAC entera por jilipollas y no defender lo que es suyo cuando le toca.
Bueno como mascotas son mejor que un perro y mansas, pero lo primero tienes que tener sitio para que esten bien y un minimo de tratamientos... vacunas , desparasitaciones, etc.
Tendras que preguntar en la unidad veterinaria de tu zona si necesitas alguna cartilla o algo ya que si no te pueden dar problemas.
Tendras que preguntar en la unidad veterinaria de tu zona si necesitas alguna cartilla o algo ya que si no te pueden dar problemas.
Zamora
-
- Usuario experto
Lo q digo es por lo q conozco de mi zona.A qui lo q afecta es lo q traen de otros paises en grandes cantidades ,la poco solvencia de la gente joven,el paro,etc,etc.En tu zona habra mas de estos pq hay hierba suficiente para q coman,limpiar prados y hasta queda bonito tener algun animal alrededor de la casa,si vivieras en un secarral como yo los animales hay q atenderlos mas y esto no merece la pena.
Si este negocio fuera sencillo,se trabajaran pocas horas y se ganara mucho,seriamos muchos mas y si las carnicerias fueran tan lucrativas,no tendria 1,tenria 2,3,4 quien sabe.
Todo tiene un equilibrio y si no tiempo al tiempo.
Si este negocio fuera sencillo,se trabajaran pocas horas y se ganara mucho,seriamos muchos mas y si las carnicerias fueran tan lucrativas,no tendria 1,tenria 2,3,4 quien sabe.
Todo tiene un equilibrio y si no tiempo al tiempo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=Agde]Pues si la produccion de esta gente me afectara,apaga y vamonos,q poco competitiva seria mi explotacion.[/QUOTE]En tu zona no afectará, pero solo en mi comarca, si no hubiese sinverguenzas asi que se toman el trabajo de los demás como un pasatiempo para ellos, la produccion de dos o tres rebaños de ovejas como el mio se iba en las carnicerías del pueblo, y si te digo cuantos corderos se venden en las carnicerias de mi pueblo en navidad, o casi en sumatorio de todo el año te puede dar la risa y no creerme.Esa es la razón por la que en su dia abri el tema de "Ganaderos Ilegales" y por la cual contesto lo que ves a este tema.Al que le pique que arrasque que ya empieza a oler un poco la tontería que tenemos por aqui, que parece que estamos para dar de comer a todo el mundo y a nosotros que nos den por el culo, ya asi nos va, despues de jilipollas apaleados. El que se quejase por cualquier tontería como suele pasar una sola vez le tenían que quitar la PAC entera por jilipollas y no defender lo que es suyo cuando le toca.[/QUOTE]sanitou, tienes maquina de soldar? es que si es asi le estas quitando trabajo a un herrero, si te arreglas un enchufe de la nave que no funciona le quitas trabajo a un electricista, cuando curas a una oveja le estas quitando el pan a tu veterinario y si arreglas un grifo que gotea fijate la faena que le buscas al fontenero, imagino que tendras alguna gallina en tu ganaderia con lo cual estas jodiendo al que tiene naves de ponedoras que no te puede vender huevos y quiza incluso alguna vez hayas llevado leche de tus ovejas a tu casa con el grave prejuicio que esto le ocasiona a Pascualel dia que alguien no puede tener dos ovejas o cuatro gallinas en su casa para distraerse pues apaga y vamonos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
En mi pueblo no hay herrero ninguno, no tengo enchufes en la nave puestos por mi, hace años que no llamo a un veterinario par anada, y precisamente el miercoles vino un fontanero a poner un manguito y un grifo a un bidé en casa, no ordeño las ovejas, y mucho menos me bebo su leche, precisamente los huevos dejé de venderlos ilegalmente y solo autoconsumo, porque mi trabajo es agricultor y como autoconsumo no me parece mal, el problema es enriquecerse ilegalmente haciendo competencia desleal a un agricultor.Porque no teneis los c*** de poneros a fabricar algo que esté patentado y lo comercializais ilegalmente? porque os meten un puro que no teneis arbol genealógico capaz de pagarlo en 300 años, pues esto es lo mismo, no nos tomamos nuestro trabajo en serio y pasa lo que pasa. Que persona se tiene por pasatiempo por ejemplo matar ganado en su casa para venderlo al vecino? porque los carniceros se le hecharían encima por competencia desleal, al igual que sería un criminal alimentario, pos esto es lo mismo, cria un cordero, se lo vende al vecino, es el cordero que dejas de vender tu o yo, y aparte el vecino se muere por culpa de un animal contaminado con vete tu a saber que, y despues en titulares: "vecino de tal poblacion se muere por carne de cordero contaminada con tal producto toxico" esto ocurre dos veces, y el consumo de cordero baja X puntos, por tanto no vendiste el cordero que iba matar al paisano y ahora muchos más que dejarás de vender. Si no os tomais la profesion en serio es normal que ni siquiera los políticos nos tomen en serio. Así pasa lo que pasa. Montate un taller en tu casa y en vez de solo atender tus averías cobra a la gente por arreglar las suyas, verás lo que te pasa en dos meses... este vende corderos 20 años, y cada dia va más allá con el negocio, gana más que tu, y paga menos impuestos. Sois todos discipulos de ZP pagar vosotros para que se beneficie jesucristo.
-
- Nuevo usuario
Ya Sanitou, puedes tener parte de razon en tus argumentos, pero has contestado de manera un poco brusca a una persona que solo queria tener un par de ovejas porque le gustan. No ha preguntado nada sobre como vender ovejas ilegalmente, solo sobre como tener dos ovejas, no creo ni siquiera que se vaya a comer nada de ellas! Que preferirias que nadie tuviese ovejas para autoconsumo lo entiendo, pero si alguien tiene ganado para autoconsumo legalmente y tu le echas la bronca porque hay gente que vende a terceros, estan pagando justos por pecadores
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]el problema es enriquecerse ilegalmente haciendo competencia desleal a un agricultor.
[/QUOTE]que seguramente es lo que pretende el hombre este, echar dos ovejas para hacerse rico rapidamente mira, yo que soy mas avaricioso voy a echar tres, que me hace ilusion tener un barco en puerto banus
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde] Pero pq sois tan duros, si quiere tener dos ovejas q las tenga,pa dos ovejas les puedes dar de comer caviar y no te vas aruinar y si enferman llamas al veterinario y te acudira pagara la factura y punto.
Pues si la produccion de esta gente me afectara,apaga y vamonos,q poco competitiva seria mi explotacion.[/QUOTE]
no es que nos afecte, por lo menos a mi, pero casi todos los pueblos ganaderos son pequeños, si cada "turista" tuviese diez ovejas, muy pronto sumaban tres mil. ya se sabe, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Pues si la produccion de esta gente me afectara,apaga y vamonos,q poco competitiva seria mi explotacion.[/QUOTE]
no es que nos afecte, por lo menos a mi, pero casi todos los pueblos ganaderos son pequeños, si cada "turista" tuviese diez ovejas, muy pronto sumaban tres mil. ya se sabe, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez] por aki para autoconsumo siempre cada uno ha tenido lo que ha querido , faltaria mas no poder tener los animales que te da la gana , el problema es si los vendes para sacar lucro un y otra vez no me refiero a vender un carnero por ejemplo para pagarte un capricho.[/QUOTE]
lo repito, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero: uno solo no pasa nada, pero si fuesen todos...
lo repito, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero: uno solo no pasa nada, pero si fuesen todos...
-
- Usuario experto
Yo no entiendo esta polemica,yo sos voy a exponer mi caso yo tengo una casa de campo y un garage donde tengo la maquinaria al lado del pueblo,ahora mismo tengo 15 o 20 gallinas,30 o 35 pollos(tengo una incubadora)pavos,perdices,palomos,2 gorrinos y un caballo,antes tenia 4 cabras,2 ovejas y sus correspondientes machos y conejos.Yo creo que no hago competencia a nadie todo o que e tenio no lo emos comio nosotros y mas natural porque es mio
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
En mi pueblo los ganaderos siempre han pagado pastos con corderos,yo no me voy a oponer a esto y me podria considerar afectado,q voy a hacer, denunciarlo?
Siempre se hacen cosas ilegales,y el q no q tire la primera piedra.
Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible,y si no me salen las cuentas no echo la culpa a los demas.Me culpo yo por no hacer las cosas mejor.
Un amigo a abierto un bar y le jode q vayas a tomar algo a otro,sabes q va a conseguir, q no vaya nadie al suyo.
Hay q resignarse y ofrecer algo mejor q los demas y asi se hacen funcionar las cosas.
No hay q quejarse tanto e intentar mejorar,q nos queda mucho q mejorar.
Siempre se hacen cosas ilegales,y el q no q tire la primera piedra.
Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible,y si no me salen las cuentas no echo la culpa a los demas.Me culpo yo por no hacer las cosas mejor.
Un amigo a abierto un bar y le jode q vayas a tomar algo a otro,sabes q va a conseguir, q no vaya nadie al suyo.
Hay q resignarse y ofrecer algo mejor q los demas y asi se hacen funcionar las cosas.
No hay q quejarse tanto e intentar mejorar,q nos queda mucho q mejorar.