JOHN DEERE 6930
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayer salió del taller con la segunda reparación de junta de culata y enfriador de aire de la EGR ,La primera fué con 1900H esta ha durado un poco mas.El tractor es de un compañero que tiene una empresa de servicios y todo son JD, los dos ultimos son este y un 6930 comprado 15 dias mas tarde que el que yo tenia , el 6930 ya se le ha hecho una vez con 3000 h +- la misma operación ,entre otras muchas otras .Y ahora espera la siguiente , igual que al 7930 le han vaticinado que en 3000/4000 h le pasará lo mismo.Este es el 6930 con el mismo remolque.
-
- Usuario experto
La misma semana otro compañero que tiene un 7530 , ha tenido el mismo problema pero lo ha detectado antes de la rotura de junta de culata y solo ha cambiado el enfriador de la EGR . Pero bueno ya sabe que tarde o temprano le salta la junta de culata , tiene los problemas comunes de temperatura excesiva.Ya se que hay gente que dice que es normal esa temperatura y tal y tal ..... los resultados de los motores que trabajan duro son los que se ven por esta zona , Supongo que solo pasa por aquí por que nadie se queja tan claramente , aquí por lo que veis , los **30 todos caen.
[QUOTE=Chusoscar]Hola a todos. A ver si alguiensabe de esto o le ha pasado lo mismo. En mi 6820,q es parecido al 6930 me da un error sobre problema o error en la alimentacion de combustible,se me enciende la luz naranja y una roja del panel del volante. Ademas a raleti a veces ace cosas raras el tractor,se acelera o se baja algo de revoluciones...puede ser indicativo de que se este jodiendo la bomba de la inyeccion o algode eso?ha debido aber problemas con este tema en estos trsctores. si sabeis algo espero vuestra respuesta. un saludo a los foreros [/QUOTE]
cambiale los filtros del gasoil y si no se soluciona, aceria de la electrovalvula de la bomba del comon rail, si es esta el error que aparece suele terminar en .17 creo
cambiale los filtros del gasoil y si no se soluciona, aceria de la electrovalvula de la bomba del comon rail, si es esta el error que aparece suele terminar en .17 creo
los filtros los cambiamos siempre en su momento,eso lo llevamos bien,pero bueno,ahora cuando los cambiemos de nuevo a ver si se solucionadaga ya mirare a ver si el error acaba en .17 y te digofranc, cuando te refieres a que en tu zona los motores trabajan duro que kieres decir?a que labores haces referencia?y temeperatura excesiva cuantos grados son?en mi zona el terreno es bastante fuerte y se le da caña a los motores....gonzalo 6820, si e spor agua se puede purgar del filtro no?o algo me suena que ai por ai para kitar el agua no?
-
- Usuario experto
Digo lo de mi zona (Girona) por que no veo quejas de otras zonas de España , trabajar duro es hacer las labores de la tierra normales de laboreo de la tierra y transporte , tractores que hacen de 1500 a2000 h anuales , Supongo que como en todas las zonas , pero lo digo por que encuentro muy raro que solo salgan aquí estos problemas.Los excesos de temperatura son rondando los 95/105º labrando con el 6930 con 4 cuerpos a 6/9 km/h , transportando silo/grano en llano con el fliegel , tanto el 6930 como el 7930 , pasando laser con el 7930 . Tareas que no se tendria que calentar y menos a este compañero que cuida las maquinas y controla constantemente los parametros de trabajo de los tractores . Por algo los de la casa J deere lo tienen como agricultor probador y este 7930 fué el primero que entró en España y lo tuvo poco menos de un año en prueba camuflado como un 7920 y luego lo cambió por un 7920 que tenia y que me quedé yo una temporada antes de comprar el 6930.Saludos.
-
- Usuario experto
Lo siento Alberto , tienes un gran problema, ya ves como terminan los excesos de temperatura , por mucho que te digan en el conce , ellos saben lo que pasará , si no, que llamen al conce de Girona y pregunten , les pondrán al día del estado de los **30 , tienen mucha experiencia.Como referencia pueden dar mis credenciales , el segundo que se acojonó al ver lo que tenia entre manos y cambió el 6930 por un Fendt. (el primero era un 7930 y lo cambió por un 927)Supongo que cuando te sube la temperatura , si bajas un poco las revoluciones baja la temperatura , y así todo el dia . Supongo que también estas mirando constantemente el radiador que esté limpio , pero es igual , la temperatura sube. Esto lo se por que es conversación diaria con el compañero y su chófer que el pobre va todo el día acojonado con la temperatura. Es un problema del motor, del montage, del ingeniero , no lo se , pero el caso es que existe ese problema y los que pagamos el pato somos los que tenemos la maquina , si te se jode en garantia , no hay problema , este compañero ha roto dos en garantia , pero ahora está fuera de garantía , a ver que pasa , a ver quien paga.Saludos
Franc12010-10-31 11:51:22
-
- Usuario Avanzado
chusoscar el agua creo que si se puede quitar me parece que lleva algo por debajo de los filtros y por hay sale ,y lo de cambiar los filtros en su monento no tiene nada que ver es mas bien del gasoil si trae suciedad o no una vez le tube que cambiar los filtros con 100 horas.Gonzalo68202010-10-31 11:50:25
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
-
- Usuario experto
Alberto , esa temperatura es excesiva , algo no funciona bien , sobre 110º el tractor tendría que entrar en protección , eso según los mecánicos . Les puedes pedir que te enseñen del su libro de mantenimiento , bueno del ordenador que tienen para hacer la puesta a punto del tractor , el apartado de control de temperatura , tiene unas 10 variantes que regulan el ventilador , en un apartado pone que la temperatura máxima es de 110º o algo asi. Tendrías que mirar el nivel de refrigerante , si te empieza a gastar, revisa el radiador , suele romperse de la presión.
Franc12010-10-31 12:39:22
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30][QUOTE=Caifas]Pues no se como ira la suspensión de ese serie 10, pero no sera difícil que vaya mejor que la suspensión de cabina de los serie 20...
Para mi gusto lo peor de mi serie 20. En el 7530 que me he montado parece que van mucho mejor en este aspecto...[/QUOTE]
No se que neumatico tenia ese 7530 que montaste, pero segun el neumatico que tenga es muy tosca, pero algo se nota, luego te montas en el asiento active seat de los 7000 americanos y eso es otro mundo, eso si es comodidad.[/QUOTE]
Neumaticos, creo: 650/75/38 detras y 600/65/30 delante, si no me equivoco... la marca no me acuerdo...Me sorprendio lo fino que iba en todo. Cambio (autopowr), direccion, etc... y sobretodo la suspension en general...La suspension de mi 20 de la cabina traquetea un montonazo...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
[QUOTE=Franc1] Alberto , esa temperatura es excesiva , algo no funciona bien , sobre 110º el tractor tendría que entrar en protección , eso según los mecánicos . Les puedes pedir que te enseñen del su libro de mantenimiento , bueno del ordenador que tienen para hacer la puesta a punto del tractor , el apartado de control de temperatura , tiene unas 10 variantes que regulan el ventilador , en un apartado pone que la temperatura máxima es de 110º o algo asi. Tendrías que mirar el nivel de refrigerante , si te empieza a gastar, revisa el radiador , suele romperse de la presión.[/QUOTE]
Esta interesante este tema de la temperatura (menos para el dueño del tractor, claro)
110ºC es mucha temperatura, solo en ocasiones muy puntuales se deberia llegar. (si no llega n¡unca mejor)
Esta interesante este tema de la temperatura (menos para el dueño del tractor, claro)
110ºC es mucha temperatura, solo en ocasiones muy puntuales se deberia llegar. (si no llega n¡unca mejor)
-
- Usuario experto
El dueño está harto de temperaturas y de tractores , con mas de 58 años y con dos tractores nuevos que casi lo jubilaban , se ha encontrado con dos tractores, que a cual peor , con el dilema de cual cambiar primero , el que le ha hecho por segunda vez la junta de culata o el que se la ha hecho una y está al caer la segunda.110º es muchisima temperatura , pero es lo que nos dijeron en el conce los primeros días de quejarnos de la temperatura , ahora ya no dicen nada .Saludos.
-
- Usuario medio
- Serie30
- Usuario experto
De momento la temperatura no sube de 91, 92 grados, metiendo con el auto power casi siempre al limite, si tuvimos muchos problemas de nuevo que se desplomaba la temperatura, de 85 caía en minutos a 65, con un gran golpeteo al motor, se soluciono, y de momento no pasa de esa temperatura, si subio en una ocacion a 100 grados empacando con viento de cola, se tapo un poco las rejas y se sube, con el anterior el radiador parecía un nido de pajaros y no se calentaba para nada, este 30 es un poco señorito para dedicarse a la agricultura.
Franc, como se detecta si rompe o quema la culata?? da algun síntoma, como se detecta el si falla el enfriador de la EGR?
Lo que si sube bastante la temperatura es el aceite hidráulico, unos 85 grados, me parece mucho, no se si tendrá algo que ver el auto power.
Franc, como se detecta si rompe o quema la culata?? da algun síntoma, como se detecta el si falla el enfriador de la EGR?
Lo que si sube bastante la temperatura es el aceite hidráulico, unos 85 grados, me parece mucho, no se si tendrá algo que ver el auto power.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]De momento la temperatura no sube de 91, 92 grados, metiendo con el auto power casi siempre al limite, si tuvimos muchos problemas de nuevo que se desplomaba la temperatura, de 85 caía en minutos a 65, con un gran golpeteo al motor, se soluciono, y de momento no pasa de esa temperatura, si subio en una ocacion a 100 grados empacando con viento de cola, se tapo un poco las rejas y se sube, con el anterior el radiador parecía un nido de pajaros y no se calentaba para nada, este 30 es un poco señorito para dedicarse a la agricultura.
Lo que si sube bastante la temperatura es el aceite hidráulico, unos 85 grados, me parece mucho, no se si tendrá algo que ver el auto power.[/QUOTE]
¿cual era el problema de bajar tanto la temperatura a 65ºC? ¿el termostato quiza?
El problema de calentarse tanto los tractores, podria ser un problema de diseño del sistema de refrigeración, pero en este caso se calentarian todos, no unos si y otros no.
Franc1, a ese que le han hecho dos veces la culata, es porque se ha quemado de tantos calentones, o simplemente por que estan haciendo pruebas a ver si se soluciona el problema.
Lo que si sube bastante la temperatura es el aceite hidráulico, unos 85 grados, me parece mucho, no se si tendrá algo que ver el auto power.[/QUOTE]
¿cual era el problema de bajar tanto la temperatura a 65ºC? ¿el termostato quiza?
El problema de calentarse tanto los tractores, podria ser un problema de diseño del sistema de refrigeración, pero en este caso se calentarian todos, no unos si y otros no.
Franc1, a ese que le han hecho dos veces la culata, es porque se ha quemado de tantos calentones, o simplemente por que estan haciendo pruebas a ver si se soluciona el problema.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Serie30]De momento la temperatura no sube de 91, 92 grados, metiendo con el auto power casi siempre al limite, si tuvimos muchos problemas de nuevo que se desplomaba la temperatura, de 85 caía en minutos a 65, con un gran golpeteo al motor, se soluciono, y de momento no pasa de esa temperatura, si subio en una ocacion a 100 grados empacando con viento de cola, se tapo un poco las rejas y se sube, con el anterior el radiador parecía un nido de pajaros y no se calentaba para nada, este 30 es un poco señorito para dedicarse a la agricultura.
Franc1, a ese que le han hecho dos veces la culata, es porque se ha quemado de tantos calentones, o simplemente por que estan haciendo pruebas a ver si se soluciona el problema.[/QUOTE]
Si cambiaron los termostatos, y algun sensor de temperatura, por si acaso, pero la culpa era de los termostatos defectuosos.
Franc1, a ese que le han hecho dos veces la culata, es porque se ha quemado de tantos calentones, o simplemente por que estan haciendo pruebas a ver si se soluciona el problema.[/QUOTE]
Si cambiaron los termostatos, y algun sensor de temperatura, por si acaso, pero la culpa era de los termostatos defectuosos.