nustras máquinas y zonas
Entonces es que igual estaba de ser, o si el raygrass era de 1 o 2 años, y estaba al final de su epoca, lo acabo de quemar del todo... 50 mil litros tampoco fué mucho.Nosotros el record de purin que tenemos hechado, es de 635 mil litros en una finca de 2.65 hectáreas en un año de calendario, de 1 de enero a 1 de enero del siguiente año... y sin quemar nada, con purín de las vacas de leche y terneros y tal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Abel695][QUOTE=Consaburense] lagunero, hay un post abierto en general sobre el tema, lo cargamos en una planta de aqui que recoje todo el purin de la zona y yo lo he cargado a 10 pesetas pero en vista de la aceptacion que ha tenido ya lo estan subiendoasi a grosso modo cada kilo contiene entre un 5-7 de potasion, un 5-7 de fosforo y un 7-9 de nitrogeno, depende de la semana y segun un laboratorio que no tiene nada que ver con la planta[/QUOTE]
Y digo yo... En vez de que ellos recojan el purín, hagan los pellets y lo distribuyan, no sería más sencillo que si se echa el purín directamente? Se ahorrarían muchos, costes, creo yo, no?
Aquí las pocas granjas que hay que no sean de bovino (cerdos, la mayoría) unas épocas del año tienen problemas para que la gente les quite el purín, y en otras la gente casi se pega por el. Tanto que ya lo cobran. Dicen que anda sobre un euro cada 1000 litros, pero si se lo das a transportar a una empresa con la que tienen ellos un acuerdo, el purín te lo regalan, no sé a como cobrará la hora el de la cisterna.
Yo hace mucho que no lo uso (me queda muy lejos y sale lo servido por lo comido). Enterrado va muy bien, pero en superficie sobre la pradera o otro cultivo hay que tener cuidado, que a mi se me fue la mano una vez y quedó la finca como si le hubiese echado glifosato a manta.[/QUOTE]en consuegra no se puede tirar purin, aparte el solido date cuenta que es un 3% del total del purin, a mi no me hace falta el agua ya que solo me supone problemas de acarreo y demas, prefiero tirar toda la riqueza que lleva la cuba pero manejando solo el 3% de peso y volumen del total, me sale mucho mas barato
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
[QUOTE=Josito207]Eso me parece una autentica salvajada e Santi..son 63 cubas de 10.000 litros, y en ese tiempo parece mentira que diese tiempo a que rebrotara algo de pasto entre capa y capa....
Aqui lo que hacen,en verano que no hay donde echarlo,es abrirle a manta con el medio del maiz...[/QUOTE]Son exactamente 106 cubas de 6000 litros, a falta de mil litros... aun tengo la pizarra al pié del tanque del purín, con las 106 marcas que lo demuestran... todos los domingos se sacaban 7 o 8 cubas de purín
-
- Usuario medio
Con respecto a este tema del purín que estais comentando, aportar como dato, yo abono mis tierras con purín de cerdos el año que les toca estar de barbecho. La "dosis" es de unos 35.000 litros por hectarea. Si es un año hidrológico normal hacia bueno, los resultados sun muy buenos en cuanto a producción, superando el grano en peso especifico al de otras parcelas. Ahora bien, el año que es escaso de lluvia y si encima son tierras "cortas" como decimos por aqui, el purín "lo fríe", aunque de todas maneras si no llueve no se coge cosecha de ninguna de las maneras.
Saludos y a saco con la sementera.
Saludos y a saco con la sementera.
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Entonces es que igual estaba de ser, o si el raygrass era de 1 o 2 años, y estaba al final de su epoca, lo acabo de quemar del todo... 50 mil litros tampoco fué mucho.Nosotros el record de purin que tenemos hechado, es de 635 mil litros en una finca de 2.65 hectáreas en un año de calendario, de 1 de enero a 1 de enero del siguiente año... y sin quemar nada, con purín de las vacas de leche y terneros y tal.[/QUOTE]
Santi, en un año no... DEL TIRÓN!! Vamos, en dos días, pero seguidos, encima con sol de justicia.Realmente nunca he calculado cuanto podemos hechar por hectárea a lo largo de todo un año, porque como se hecha varias veces en la misma finca (cada vez que se implanta un cultivo o, en las que se quedan todo el año con ray-grass, cada vez que se corta).
Santi, en un año no... DEL TIRÓN!! Vamos, en dos días, pero seguidos, encima con sol de justicia.Realmente nunca he calculado cuanto podemos hechar por hectárea a lo largo de todo un año, porque como se hecha varias veces en la misma finca (cada vez que se implanta un cultivo o, en las que se quedan todo el año con ray-grass, cada vez que se corta).
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=sVy2ZPwJaoY[/TUBE]
Fendt a creado una cerveza con su nombre!!!
Fendt a creado una cerveza con su nombre!!!
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Serggy] [TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=sVy2ZPwJaoY[/TUBE]
Fendt a creado una cerveza con su nombre!!! [/QUOTE]
Y con unas pocas de esas, se llevan bien los FENDT
Fendt a creado una cerveza con su nombre!!! [/QUOTE]
Y con unas pocas de esas, se llevan bien los FENDT
[QUOTE=Jd8000]Tienes algun camion como este, sanitou? Si es asi que tal te va. Yo hace poco que lo tengo.[/QUOTE]Yo tengo un Renault Premium privilege, lo compramos de segunda mano pero como si fuese del concesionario, con 20 mil, en enero va a hacer 9 años con nosotros y va como el primer dia. Lleva solo poco más de medio millon de kilometros y ni que decir tenemos de el, bueno, bonito y barato, porque el mantenimiento es casi inexistente, acietes y gasoil... Estamos mirando una piso movil para renovar la que tenemos y probablemente lo aplacemos un tiempo ya que con esto de la crisis está la cosa fastidiada.... veo que tu le tienes el juego completito de remolques.... Nosotros tuvimos una góndola pero cuando dejamos de hacer desbroce la vendimos.
-
- Usuario experto
Buen camion. ¿Con esa caja te apañas bien por el campo? La que llevo yo es de 10,50 de larga, y nos gusto porque te defiendes mejor por campo que con esa tan larga, bueno, y porque estaba muy cuidada, era de un hombre que se jubilaba y aunque tiene años la tenia muy buena. La gondola, aparte de para la paja, viene muy bien para llevar maquinaria. Hicimos unas rampas y es muy comodo. Este lo he comprado con bastantes mas kilometros, pero le damos poco uso, con este nos sobra. Es cambio automatico y va de lujo.
Nothing runs like a deere