Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Nothing runs like a deere
Raulalm
Nuevo usuario

Mensaje por Raulalm »

HOLA, YO TENGO UNA IASA P 366 DE 1976.
AUN NO HE COSECHADO, CON ELLA , TIENE 3.60 METROS.
ES PARA HACER UNAS 125 HAS. DE CEREAL CON MUY BAJOS RENDIMIENTOS.
RAUL
CortaEspigas
Nuevo usuario

Mensaje por CortaEspigas »

Lo que disen por hay de las STS de JD es una tonteria,solo se dise que me an dicho,que me e enterado ,pero eso solo son jente de otras marcas por desprestiguiar,que mala es la embidia,esas son buenas maquinas como todas las que hay hoy en dia y como decia aquel,DIOS EN EL CIELO,MERCEDES EN LA CARRETERA Y JD EN EL CAMPO,
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Corta espigas, Lo de las S560 i es cierto.Eso si la marca ha respondido o va a responder.Ya lo vereis el año que viene, jeje.Se de dos que van a cambiar, he estado subido en ellas y realmente van mal.Tiran mucho, paja nada y a media ladera decir mucho es decir barbaridades. Eso si como alguna Cx qe ha segado por aqui.

un saludo

VALLADOLID
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Nosotros hemos estado en la zona de burgos y solo hay una de la cual se quejan mucho, asique quiza no sea la maquina... Creo que en alguna zona ya han vendido mas de dos para la campaña proxima. La 9560i STS es la misma y nos a ido muy bien. Quiza sea que no saben hacer bien los reglages, porque es cierto que es mas complicado que una normal, y si preguntas al concesionario, peor aun, porque te van a poner lo que ponga en el manual, que en teoria va de cine pero en la practica, cada zona es un mundo....
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=CortaEspigas]Lo que disen por hay de las STS de JD es una tonteria,solo se dise que me an dicho,que me e enterado ,pero eso solo son jente de otras marcas por desprestiguiar,que mala es la embidia,esas son buenas maquinas como todas las que hay hoy en dia y como decia aquel,DIOS EN EL CIELO,MERCEDES EN LA CARRETERA Y JD EN EL CAMPO,[/QUOTE]Buenas que tal va todo por ahi.Bueno quisiera puntualizar una cosa que ha dicho este señor, DIOS EN EL CIELO, MERCEDES EN LA CARRETERA, Y FENDT EN EL CAMPO.jejej
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Aver lo de la sts que tira, pues me lo creo pero es muy relativo porque algunos ver y diran eso no es na y otros se hecharan las manos a la cabeza.Yo de lo que me quejo de mi maquina(9540) es que tiene pocas crivas y la sts me parece que........ no anda sobrada entonces tirar pues si llevan corte y andan pues algo tiraran.Y por ejemplo mi maquina en ladera tira mas que la 1174 que tenia, porque tiene las crivas mas cortas, pues la sts en ladero sin hm pues sera como la9540 que se deja chorrillo, pero como no le visto pues tampoco puedo decir, solo puedo hablar de mi experiencia con mi maquina y lo extrapolo...Bueno saludos y a ver si seguimos asi.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Lo dicho, la gente no sabe llevar estas maquina. La 9540 la llevaras con corte de 5,50m no? Con ese corte tienes que correr mucho para que esa maquina tire, y con mucha produccion.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

https://www.youtube.com/watch?v=-ioJuUudfsU
Aqui teneis la 9560i STS segando pipas de unos 2500 kilos

Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Jd8000]Lo dicho, la gente no sabe llevar estas maquina. La 9540 la llevaras con corte de 5,50m no? Con ese corte tienes que correr mucho para que esa maquina tire, y con mucha produccion.
[/QUOTE]Buenas jd8000, de donde eres, por que si eso voy un dia y me dices como hacer las cosas bien para que no tire.Si llevo el 5,5 como tu dices.Pues yo me esfuerzo en hacer las cosas bien, no sera por no querer.Igual esque tenemos diferencias en cuanto a la perdida admitida?¿-Bueno saludos.
Deutz_producto
Usuario medio

Mensaje por Deutz_producto »

Buenas,

Os paso un vídeo que grabamos el otro día cerca de Santa Amalia (Badajoz) de una de nuestras cosechadoras.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=P0SfTOZaoos[/tube]

Saludos,
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

YO A LO MEJOR ENTIENDO POCO DE MAQUINAS PERO TANTO LAS S DE JONDI COMO FENDT COMO OTRAS DE UN ROTOR SOLO SON AMERICANADAS Y ELLOS COGEN MUCHISIMO MAS POR HECTAREA QUE AQI  Y PERDIDAS DE 1000 KILOS SON PARA ELLOS MINIMAS,PORQUE SI VIENE UNA PLAGA LES ARRASA LAS COSECHAS.
COMO LOS CABEZALES ESOS DE CEREAL CON RUEDAS ALGUNO LO USARIAMOS AQI SI SE ROMPERIA A LA MITAD EN 50 HORAS,YO PIENSO QUE ESAS MAQUINAS NO SON PARA AQI SI NO PUEDEN DESARROLAR CON UN ROTOR SOLO DE 2.5 METROS DE LARGURA TIENE QUE TRILLAR SEPARAR,IMPOSIBLE.

no todo el monte es oregano
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Tonilr] [QUOTE=Jd8000]Lo dicho, la gente no sabe llevar estas maquina. La 9540 la llevaras con corte de 5,50m no? Con ese corte tienes que correr mucho para que esa maquina tire, y con mucha produccion.
[/QUOTE]Buenas jd8000, de donde eres, por que si eso voy un dia y me dices como hacer las cosas bien para que no tire.Si llevo el 5,5 como tu dices.Pues yo me esfuerzo en hacer las cosas bien, no sera por no querer.Igual esque tenemos diferencias en cuanto a la perdida admitida?¿-Bueno saludos.[/QUOTE]
Pues me gustaria que vieras las perdidas que tiene la 9640 segando rapido en producciones altas.... Al segar a jornal, las perdidas admitidas suelen ser minimas, y mas si ven que la maquina corre mucho, porque no se fian...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Felixion]YO A LO MEJOR ENTIENDO POCO DE MAQUINAS PERO TANTO LAS S DE JONDI COMO FENDT COMO OTRAS DE UN ROTOR SOLO SON AMERICANADAS Y ELLOS COGEN MUCHISIMO MAS POR HECTAREA QUE AQI  Y PERDIDAS DE 1000 KILOS SON PARA ELLOS MINIMAS,PORQUE SI VIENE UNA PLAGA LES ARRASA LAS COSECHAS.
COMO LOS CABEZALES ESOS DE CEREAL CON RUEDAS ALGUNO LO USARIAMOS AQI SI SE ROMPERIA A LA MITAD EN 50 HORAS,YO PIENSO QUE ESAS MAQUINAS NO SON PARA AQI SI NO PUEDEN DESARROLAR CON UN ROTOR SOLO DE 2.5 METROS DE LARGURA TIENE QUE TRILLAR SEPARAR,IMPOSIBLE.
 [/QUOTE]
Pues has de ver como en pocos años ese tipo de maquinas se imponen, porque desarrollan tanto o mas y con la mitad de mecanismos. En mi zona van a presentar las axial flow de CASE en los proximos dias, y si te fijas un poco en ferias, todas las marcas van a eso. Y no creas que por ser una maquina axial vas a tener 1000 kilos de perdidas...
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

BUENAS CHICOS
Yo estube en las pruevas que se hicieron el año pasado con la S690 y dos CTS de diferentes clientes y diferentes años
Las pruevas se realizaron en una finca de arroz del delta del ebro a puerta cerrada  echando vandejas en el fango y controlando la velocidad por GPS para que no hubiera errores debido a las orugas ademas se hacian en el mismo tajo para que no hubiera variaciones de produccion o humedad
NO ESTOY AUTORIZADO A FACILITAROS DATOS CONCRETOS pero si os dire que la S690 despues de ponerla a punto tras varios dias de pruevas consiguio minimizar las perdidas a una cuarta parte respecto a las CTS
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

A se me olvido comentaros un dato importante
La calidad del grano  es inmejorable  verlo para creerlo respecto a enteros y impurezas
Esta es una de las diferencias notables de las maquinas dotadas de trilla axial
En las pruevas mencionadas a mi juicio solo falto un voluntario que quisiera poner su LEXION para comparar
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Viendo estas fotos, os pregunto ¿cuál es el peor cultivo para una cosechadora? Leguminosas, maíz, arroz, ... incluída la forma de cosecharlo (con barro, con el corte por el suelo)Un saludo,
Responder