Gas oil de camión para el tractor
-
- Usuario medio
[QUOTE=Javigar]
Hola a todos, para los tractores nuevos que llevan common-rail , ¿les echais gasoil B normal o otro gasoil de mayor calidad ? [/QUOTE]
nosotros a los tractores que tienen commanrail les empezamos a hechar el agromac de cepsa que esta mas refinado y como nos parecio que iva bien ( menos consumo ), ahora lo hechamos a todos los motores, es mas caro que el B normal
Hola a todos, para los tractores nuevos que llevan common-rail , ¿les echais gasoil B normal o otro gasoil de mayor calidad ? [/QUOTE]
nosotros a los tractores que tienen commanrail les empezamos a hechar el agromac de cepsa que esta mas refinado y como nos parecio que iva bien ( menos consumo ), ahora lo hechamos a todos los motores, es mas caro que el B normal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=D3486][QUOTE=Abel695]A lo mejor es justo por eso, al trabajar menos, se sedimentan más las impurezas. EN TEORÍA, el gasoil sale con el mismo grado de refinado, sólo que al agrícola, como cuenta con beneficios fiscales se le pone un marcador químico para detectar posibles fraudes. No sólo se trata de un colorante, sino también de elementos que se pueden detectar mediante análisis aunque el combustible no aparente su color característico. De todas formas, y ciñéndonos al tema en concreto, un tractor con gasoil de camión, o sea A, va perfectamente, en todo caso, siendo ciertas vuestras teorías, iría incluso mejor.[/QUOTE]
Ya pero por esa membrana pasa gasoil sólo cuando el surtidor funciona.
Otra cosa curiosa es el transporte que nos venía en otro camión distinto al resto para evitar confusiones, o al menos eso me dijo el del camión. Esto Salva lo sabrá mejor.[/QUOTE]usan camiones distintos por que le colorante persiste durante mucho tiempo y si echas gasoil blanco en una cisterna qeu a llevado rojo el colorante saldra en el analisis aunque la cisterna estuviera vaciapor eso es tan arriesgado echar gasoil rojo a un coche por que bastantes depositos despues de haber echado el B si te paran todavia te pueden sacar que lo has echado[/QUOTE]
Además de que a pocos restos de gasoil rojo que haya en cualquier depósito se pone todo rojo como la sangre
Otra cosa curiosa es el transporte que nos venía en otro camión distinto al resto para evitar confusiones, o al menos eso me dijo el del camión. Esto Salva lo sabrá mejor.[/QUOTE]usan camiones distintos por que le colorante persiste durante mucho tiempo y si echas gasoil blanco en una cisterna qeu a llevado rojo el colorante saldra en el analisis aunque la cisterna estuviera vaciapor eso es tan arriesgado echar gasoil rojo a un coche por que bastantes depositos despues de haber echado el B si te paran todavia te pueden sacar que lo has echado[/QUOTE]
Además de que a pocos restos de gasoil rojo que haya en cualquier depósito se pone todo rojo como la sangre
.
-
- Usuario experto
Por mezclarlo,se que no pasa nada,yo ayer todavia rellene el deposito del Fiat en la gasolinera del pueblo,por que el rojo se me acabo y un amigo mio,depende de donde este con el tractor echa blanco o rojo.
Ahora de que es el mismo,yo dudaria o haber si el tinte ese le hace echar mas humo y mas negro,yo se de gente de aqui que utiliza el rojo en turismos,(yo hace unos años lo he utilizado,durante un año) y os puedo garantizar,que a la salida del escape lo deja negro como el carbon,"quizas sea culpa del tinte ese que le echan"eso ya no lo se.
saludos
Ahora de que es el mismo,yo dudaria o haber si el tinte ese le hace echar mas humo y mas negro,yo se de gente de aqui que utiliza el rojo en turismos,(yo hace unos años lo he utilizado,durante un año) y os puedo garantizar,que a la salida del escape lo deja negro como el carbon,"quizas sea culpa del tinte ese que le echan"eso ya no lo se.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=D3486][QUOTE=Consaburense] [QUOTE=D3486][QUOTE=Abel695]A lo mejor es justo por eso, al trabajar menos, se sedimentan más las impurezas. EN TEORÍA, el gasoil sale con el mismo grado de refinado, sólo que al agrícola, como cuenta con beneficios fiscales se le pone un marcador químico para detectar posibles fraudes. No sólo se trata de un colorante, sino también de elementos que se pueden detectar mediante análisis aunque el combustible no aparente su color característico. De todas formas, y ciñéndonos al tema en concreto, un tractor con gasoil de camión, o sea A, va perfectamente, en todo caso, siendo ciertas vuestras teorías, iría incluso mejor.[/QUOTE]
Además de que a pocos restos de gasoil rojo que haya en cualquier depósito se pone todo rojo como la sangre[/QUOTE] No es asin ,, bueno que yo sepa,,,los depositos o cisternas son de aluminio y por dentro llevan una especie de pintura o capa cromada que evita que el deposito quede producto en las paredes,,, por ejp si vaciamos los 2 depositos que haya estado rojo , lo llenamos de blanco y no le pasa nada,,,el gasoil blanco asta una cierta cantidad de rojo lo aguanta pero si se pasa de ese porcentaje ya se tinta,,,si os fijais cojed un vaso de cristal le poneis gasoil blanco y vereis que tiene un color amarillo,,,yo he visto al jefe cargar el camion en el deposito de delante que caven 7.000 litros de A y meterle 300 litros de B,,y no se noto nada ,,pero como es el jefe ,,,,si lo huviera echo yo me llevo una bronca,,,,
Además de que a pocos restos de gasoil rojo que haya en cualquier depósito se pone todo rojo como la sangre[/QUOTE] No es asin ,, bueno que yo sepa,,,los depositos o cisternas son de aluminio y por dentro llevan una especie de pintura o capa cromada que evita que el deposito quede producto en las paredes,,, por ejp si vaciamos los 2 depositos que haya estado rojo , lo llenamos de blanco y no le pasa nada,,,el gasoil blanco asta una cierta cantidad de rojo lo aguanta pero si se pasa de ese porcentaje ya se tinta,,,si os fijais cojed un vaso de cristal le poneis gasoil blanco y vereis que tiene un color amarillo,,,yo he visto al jefe cargar el camion en el deposito de delante que caven 7.000 litros de A y meterle 300 litros de B,,y no se noto nada ,,pero como es el jefe ,,,,si lo huviera echo yo me llevo una bronca,,,,
-
- Usuario experto
ya, pero si tu llenas un deposito de un coche que le quedan 5 litro de B con blanco a simple vista no lo notas y 5 repostajes despues mucho menos y ya ni te acuerdas que una vez echaste B, pero si te paran los señores de verde, te extraen una muestra y le echan en reactivo que usan para verlo les dara que en ese deposito una vez se echo gasoil B y multazo al canto
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Salvadtyt
- Usuario experto
Quizas sea por que el deposito se asuele una parte del colorante y se pegue o algo , ya que los depositos de un tractor coche etc son de plastico o chapa y en este caso si que es posible,, aqui en cataluña tenemos los mocos de cuadra y te cojen una muestra y la meten en una especie de embase de pastico o algo asin que sale una tabla de colores y miran si dentro de esas tabla no pasa de la numeracion,,, bueno yo como nunca he puesto b en el coche
buenos dias
hacer una pueba para saber si es el mismo
coger dos botellas transparentes de cristal y en una echar gasoleo B y en otro A y dejarlas al sol seguramente a los dos dias sean las de iguales el color rojo se ha evaprado, pero ademas el de calefacion es igual, pero de distinto color, hay un amigo que hechaba el de calefacion en el coche, y el coche era un mercedes, y tenia el coche 500.000Km, yo creo quee son todos iguales, la unica diferencia que puede haber ahora es que el A lleve mas aditivos.
hacer una pueba para saber si es el mismo
coger dos botellas transparentes de cristal y en una echar gasoleo B y en otro A y dejarlas al sol seguramente a los dos dias sean las de iguales el color rojo se ha evaprado, pero ademas el de calefacion es igual, pero de distinto color, hay un amigo que hechaba el de calefacion en el coche, y el coche era un mercedes, y tenia el coche 500.000Km, yo creo quee son todos iguales, la unica diferencia que puede haber ahora es que el A lleve mas aditivos.
[QUOTE=Andarela3110][QUOTE=Javigar]
nosotros a los tractores que tienen commanrail les empezamos a hechar el agromac de cepsa que esta mas refinado y como nos parecio que iva bien ( menos consumo ), ahora lo hechamos a todos los motores, es mas caro que el B normal[/QUOTE] Quiero probar el agrodiesel de repsol, que sera parecido al agromax. ¿ cuanto mas caro es el agromax?
nosotros a los tractores que tienen commanrail les empezamos a hechar el agromac de cepsa que esta mas refinado y como nos parecio que iva bien ( menos consumo ), ahora lo hechamos a todos los motores, es mas caro que el B normal[/QUOTE] Quiero probar el agrodiesel de repsol, que sera parecido al agromax. ¿ cuanto mas caro es el agromax?
- Salvadtyt
- Usuario experto
No hos rompais mas la caveza con el gasoil,,,yo repuesto mucho a gente que se dedican a la explotacion que la mayoria tienen de la serie JD 8000 y algun case MX ,,,. ellos gastan aveces blanco por obligacion y cuando pueden rojo ,,,me dicen que no notan ninguna diferencia en potencia,, pero si en el bolsillo,,,,, y dejaros de agromax , ultradiesel y ultra istorias ,, para un tractor todo esto lo veo un mal gasto,, si que sera mas limpio y el motor vaya un algo mas fino,,,pero el travajo lo realizareis igual y el motor durara lo mismo asta que os canseis del tractor
esta conversacion me parece ridicula en cuanto al tema de hecharle gasoil blanco a un tractor,el que lo haga no es de ser muy espabilao, si esque alguien lo hace, salvo aquellos tractores que esten dados de alta en obras y servicios ,que en muchos casos tambien le hecharan del rojo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
no digo en tu caso, no lo vas a tirar no te jode!!! y si no ties coche pues se lo tendras q hachar al tractor,, pero esq se comenta aquui eso ,de que sies mejor el blanco para el tractor
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Pues si encima... a los jubilados del campo...con cuatro duros de pension.... que llevan una parte de sus tierras por sacar un poquito mas que lo que se les paga por no estar parados les haces echar gas oil blanco.... seria ya el acabose
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Lophez]todo el que tenga tierras y este de alta con una cartilla agraria y use la maquina para labores agricolas puede usar B este jubilado o tenga un bar .[/QUOTE]
ya pero yo si quiero poner un bar tengo que cotizar como empresario de hosteleria y un jubilado ( o albañil, electricista ,medico ,maestro, funcionario,etc,etc....) consume gasoleoB sin cotizar y ademas si quieres trabajar como agricultor cotiza , lo que no es plan es trabajar sin cotizar y ademas cobrar una pension
ya pero yo si quiero poner un bar tengo que cotizar como empresario de hosteleria y un jubilado ( o albañil, electricista ,medico ,maestro, funcionario,etc,etc....) consume gasoleoB sin cotizar y ademas si quieres trabajar como agricultor cotiza , lo que no es plan es trabajar sin cotizar y ademas cobrar una pension
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Salvad:tyt]Quizas sea por que el deposito se asuele una parte del colorante y se pegue o algo , ya que los depositos de un tractor coche etc son de plastico o chapa y en este caso si que es posible,, aqui en cataluña tenemos los mocos de cuadra y te cojen una muestra y la meten en una especie de embase de pastico o algo asin que sale una tabla de colores y miran si dentro de esas tabla no pasa de la numeracion,,, bueno yo como nunca he puesto b en el coche[/QUOTE] si claro por alla los mossos son famosos no por detener a los delincuentes que por lo que se ve en la tv los asaltos son a diario un dia al santader al otro una panaderia si no que estan mas entretenidos en los radares y en las multas que eso si da dinero , que llevas diesel rojo joder eres un delincuente , si llevas droga y eres un insolvente sales por la otra puerta de la comisaria en menos de decir achus.
Soy de la España VACILADA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si . la verdad es una verguenza lo que esta pasando,,pero no todo es culpa de los mosos el problema es que los pillan y la justicia los deja salir por la misma puerta que an entrado y encima burlandose en sus caras,,,,a los delicuentes que mataron la cajera del santander y la de la panaderia los pillaron,,,,pero mañana estaran en la calle esta purria ,,,,,y lo peor es que te sale algun juez superior o delegado de justicia o cantamañana de esto y te dice que los rovos estan dentro de lo normal y que lo uno fue un acidente por parte del atracador y lo de la panadera un pobre drogata,,,,,pero las victimas estan en el cementerio,,,,,,