Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Bonzo]Fabulosa!!! Eso es una labor de subsolado.Qué variedad es y qué dosis de semilla?[/QUOTE]
Subsolado a LOMBRIZ el lote tiene 20 años de siembra directa, es una Gospel (invernal) a 5 kgs/ha
Mig. una cosa importante es justamente no picar el rastrojo sino la sembradora empaca mucho más, cuanto más entero mejor, te queda la semilla entre la paja y luego no nace o se seca, otro tema importante es hacer poca superficie hechando todo lo que haga falta para lograr un buen cultivo hasta agarrarle la mano y luego ir aumentando de a poco donde se esté seguro de los resultados, aca muchos se largaron de cabeza con todo y después no quisieron saber más nada, todos nos mandamos muchas macanas cuando empezamos.
Subsolado a LOMBRIZ el lote tiene 20 años de siembra directa, es una Gospel (invernal) a 5 kgs/ha
Mig. una cosa importante es justamente no picar el rastrojo sino la sembradora empaca mucho más, cuanto más entero mejor, te queda la semilla entre la paja y luego no nace o se seca, otro tema importante es hacer poca superficie hechando todo lo que haga falta para lograr un buen cultivo hasta agarrarle la mano y luego ir aumentando de a poco donde se esté seguro de los resultados, aca muchos se largaron de cabeza con todo y después no quisieron saber más nada, todos nos mandamos muchas macanas cuando empezamos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=500has]Estimados compañeros.
No soy un usuario experto de glifosato y quisiera preguntar algunas cosas sobre su uso.
1 - Si se usa como mojante un aceite vegetal, cual es el mejor y cuantos litros por cada 60 litros de caldo?
2 -Se puede usar urea en vez de nitrato para ayudar al glifosato?
3 -Se puede mezclar con closulfuron?
4 -Los glifosatos baratos (de unos 3€ por ha) funcionan?
Gracias de antemano a todos.
Saludos cordiales [/QUOTE]
1 a 2% ver envase, mezclar prod en aceite y lgo en agua
urea no
pienso que no hay problema
aca los chinos funcan, cuanto mucho hace una prueba con los dos en una franja
No soy un usuario experto de glifosato y quisiera preguntar algunas cosas sobre su uso.
1 - Si se usa como mojante un aceite vegetal, cual es el mejor y cuantos litros por cada 60 litros de caldo?
2 -Se puede usar urea en vez de nitrato para ayudar al glifosato?
3 -Se puede mezclar con closulfuron?
4 -Los glifosatos baratos (de unos 3€ por ha) funcionan?
Gracias de antemano a todos.
Saludos cordiales [/QUOTE]
1 a 2% ver envase, mezclar prod en aceite y lgo en agua
urea no
pienso que no hay problema
aca los chinos funcan, cuanto mucho hace una prueba con los dos en una franja
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]¿que significa funcan CAla?[/QUOTE]
me adelanto a responder .
lapalabra funca se utiliza vulgarmente para decir que algo funciona , osea ,funca seria un sinonimo de funciona.
laverdad que no sede donde salio , pero habia una marca de televisores , "telefunken" , y me parece que habia publicidades que asosiaban la palabra con funcionamiento , pero no lo se seguro , talvez cala tenga el siginificado o el origen .
me adelanto a responder .
lapalabra funca se utiliza vulgarmente para decir que algo funciona , osea ,funca seria un sinonimo de funciona.
laverdad que no sede donde salio , pero habia una marca de televisores , "telefunken" , y me parece que habia publicidades que asosiaban la palabra con funcionamiento , pero no lo se seguro , talvez cala tenga el siginificado o el origen .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Putxi]hola, soy de mallorca y soy de los pocos que hago sd por aqui, hace 4 años que empezé y cada vez mejor. Practicamente no me puedo comparar con nadie ni comentar nada de la siembra, me gustaria saber la cantidad de fertilizante que meteis en la siembra y despues en cobertera. gracias[/QUOTE]
Bienvenido Putxi, vivis en un paraiso. Me pasó lo mismo cuando empecé, todos te tiran aliento que eso en tu zona no funciona y esas cosas, y 20 años despues........ lo hacen la mayoría je.Es muy dificil hacer una recomendación de fertilización sin ningun dato, pero el concepto en gral. en S.d. es que el rastrojo te inmoviliza más los nutrientes por lo que deberás aplicarle algo más de lo convencional, un parámetro base podría ser aumentrle un 20-30% fosforados, etc. sobre lo que echarías en convencional y fundamentalmente debes aumentar las aplicaciones nitrogenadas o hacerlas si no lo hacen en convencional ya que el rastrojo retiene grandes cantidades de este nutriente, solo como referencia aca se consume unos 50 kgs de unidades de Nitrogeno más que la tradicional, lo ideal es en tus lotes hacer pruebas con distintas dosis y luego evaluar con cual te fue económicamente mejor, Ej trigo sin urea, 100kgs de urea, 200kgs urea, 300kgs urea en distintas franjas contiguas, no dejes de hacer análisis de suelo para saber que hay inicialmente, tenenos al tanto.Nos leemos.Como bien aclaró Dardo: funca = (del Lunfrdo) funciona, ignoro su origen pero no creo que venga del latin "funquis" o algo asi Dardo:creo que estamos en "el horno" (=complicados) con la antena, te cuento en máq=Lefebure
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg]al parecer entramos en sequia nuevamente.. Ya van tres cambios de tiempo que solo amaga y no llueve nada. Necesitamos agua urgente para los girasoles.
[/QUOTE]
Aca estamos igual, solo caen garuas de 8 mm en 4 ds que sirvieron para enfermar los trigos ¿no anduviste por máq...programas GPS gratuitos, con Dardo andamos detras del tema dado lo que valen aca los banderilleros, se ve interesante y divertido.
-
- Usuario Avanzado
Cala, recien estube mirando el thread. Suena interesante el abaratar el costo del banderillero. Yo hace un par de años que ya tengo en el mosquito, en una epoca buena lo compramos nomas. Ahora me anda interesando el monitor de siembra, pero tambien tiene un costo bastante alto sobre todo si no llueve.Que le paso a los trigos?? que les ataco? aca si dios quiere en 10 dias empezamos la cosecha.
-
- Usuario experto
Migue, en algunos lotes de Baguette 10 me avanzó bastante la septoria justo había empezado tratamientos por roya pero 5 ds de garúas me frenaron. En cto al banderillero, yo tengo un Outback en la fumigadora de solo lucecitas y esto me parece piola para dibujar el lote y ver que no queden peludos. y el dia de mañana quizas sirva para alguna otra máq sin gastar fortunas, mientras quizas le podamos aportar un granito de arena a semejante esfuerzo, el otro día me ofrecieron un corte automático en las cabeceras (por secciones) ¿Tenes referencias?, suena interesante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sorbete]el bixelado del disco en las sembradoras monodisco lo llevais hacia el interior (hacia la reja) o hacia el exterior (hacia la goma de control de profundidad)? ulitmamente veo todos puestos hacia el interior en las maquinas nuevas sabeis porque? [/QUOTE]
el año anterior en la expo pregunte a la gente deapache este tema, y me respondieron que el biselado va para el lado de la zapata o reja, y me mostraron el porque .
si lo miras de adelante el bisel va mas o menos en la linea de avance , ya que el disco va con unos 7 grados creo de desviacion, si lo colocas con el bisel hacia la rueda , el bisel llevaria muchos mas grados de ataque .
la apache que compre recientemente los tenia todos al reves , yo por si acaso se los cambie.
el año anterior en la expo pregunte a la gente deapache este tema, y me respondieron que el biselado va para el lado de la zapata o reja, y me mostraron el porque .
si lo miras de adelante el bisel va mas o menos en la linea de avance , ya que el disco va con unos 7 grados creo de desviacion, si lo colocas con el bisel hacia la rueda , el bisel llevaria muchos mas grados de ataque .
la apache que compre recientemente los tenia todos al reves , yo por si acaso se los cambie.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sorbete]Gracias dardo, sola una duda mas, el autoafilado del disco es el mismo? porque da la impresión de que el disco se afila mejor si esta puesto hacia la rueda.Gracias de nuevo.Por cierto la abonadora en la sembradora va muy bien, aplico el 18-46 de lujo.
[/QUOTE]Por fin te has decidido por el DAP?