Mejorar siembra
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, abro este tema para que me aconsejeis y podamos hablar de lo que sembrais/sembramos para el ganado en diferentes epocas, tanto para diente como para seco/silo. hace unos años que siembro centeno, pero este año voy a probar la avena. alguno lo ha probado ya y puede decirme como sale?
Nerthus2010-11-02 10:49:49
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
De sembrar para ensilar hecha triticale, altas producciones y buen aporte alimenticio. Para mi mucho mejor ensilado que de centeno solo, o trigo solo, o cebada solo, o todos esos revueltos.El pasto del sudán el almacenista no me lo ha podido conseguir, no creo que lo haya intentado... estoy mirando por internet si consigo saber algo, y sino mañana o el jueves se lo comentaré a otro un poco más serio...Con regadio como tienes tu, lo ideal era maiz, y triticale y sacar un cultivo y meter otro, aunque no saques plena produccion de triticale merece la pena ya que sacas dos cosechas.
Nosotros esta primavera sembramos una tierra con Raygrass inglés,italiano y un híbrido y festuca.El resultado:una verdadera m*****,no sé si fue porque quedo demasiado tapado o por lo que fuera ,que nació tarde mal y nunca y encima las ovejas no me provaron vocado.Este fin de semana la araremos y pondremos trévol,festuca y el raygrass otra vez,a ver como sale.
Vosotros pondríais otro tipo de pasto?Es regadío y para diente y hierba seca.
Saludos.
Vosotros pondríais otro tipo de pasto?Es regadío y para diente y hierba seca.
Saludos.
-
- Usuario experto
y el triticale, por lo que he visto en fotos, que es, como el trigo?
es un cereal de sembrar todos los años no? o es como el raigrass?
gracias
en cuanto al pasto del sudan, creo que mejor te seria hablar con una gran empresa de semillas, aunque sea un poco mas caro.
jaco, de esa mezcla que hiciste me han hablado muy bien, no se porque dices que a ti no te salio. lo que no sé es como se lo comerá el ganado, pero dicen que esa mezcla es de lo mas nutritivo.
es un cereal de sembrar todos los años no? o es como el raigrass?
gracias
en cuanto al pasto del sudan, creo que mejor te seria hablar con una gran empresa de semillas, aunque sea un poco mas caro.
jaco, de esa mezcla que hiciste me han hablado muy bien, no se porque dices que a ti no te salio. lo que no sé es como se lo comerá el ganado, pero dicen que esa mezcla es de lo mas nutritivo.
El triticale es un cereal hibrido entre el centeno y el trigo, simplemente es como si sembrases trigo o centeno, es el mismo labor y la misma siembra, simplemente que este cuando lleve una altura considerable le ensilas en bolas, o en trinchera bien picado y arreando. Yo heché con la abonadora hace 4 dias un poco lo arrodillamos, serán unos 3000 metros cuadrados y veremos como se adapta al terreno y como se desarrolla.... si nos resulta sembraremos 3.5 hectáreas para el año que viene, de eso o de pasto del sudán para ensilar.Un saludo.
Por lo que comentais, creo que el error fue haberlo tapado mucho,porque para que la tierra quedase igualada se le dieron unas cuantas pasadas.
-Laagunilla,a mí ,donde lo fui a comprar,tambien me dijeron que era buenísimo y que sabía de gente que tenia unos pastizales buenísimos.De la festuca no salio nada de nada y creo que salio tan mal por culpa de lo de taparlo.
-koski,antes teníamos alfalfa,pero mas o menos ,desde el principio de la tierra hasta la mitad,la alfalfa empezo a desaparecer y empezaron a apoderarse otras hierbas(no eran malas porque las ovejas las comian perfectamente), y decidimos ponerlo de prado.
Conoceis el llanten?No sé si tendra otro nombre, por aquí se le llama así.
Saludos.
-Laagunilla,a mí ,donde lo fui a comprar,tambien me dijeron que era buenísimo y que sabía de gente que tenia unos pastizales buenísimos.De la festuca no salio nada de nada y creo que salio tan mal por culpa de lo de taparlo.
-koski,antes teníamos alfalfa,pero mas o menos ,desde el principio de la tierra hasta la mitad,la alfalfa empezo a desaparecer y empezaron a apoderarse otras hierbas(no eran malas porque las ovejas las comian perfectamente), y decidimos ponerlo de prado.
Conoceis el llanten?No sé si tendra otro nombre, por aquí se le llama así.
Saludos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto