Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Ola buenas noches busco un abono normal y bien de precio muchas gracias un saludo.[/QUOTE]cuando lo encuentres nos lo dices, que estamos todos igual......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=SergioJohnDeere] Ola buenas noches busco un abono normal y bien de precio muchas gracias un saludo.[/QUOTE] as probado alguna vez el triple cero? a mi me va bien y sale bien de precio,
lo que pasa que lo tienes que acompañar en su momento con un poco de urea o nitrato .1 salu2 a todosClaas3302010-10-24 22:34:53
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Ola buenas noches busco un abono normal y bien de precio muchas gracias un saludo.[/QUOTE]Eso que te lo conteste Dioptrias o DonCojoncio.-Uvesol(sulfato amónico granulado) a 31 ptas-12-24-12 a 61 ptasUn camión con mitad de cada uno es lo que he comprao y si no he hecho mal las cuentas saldrá un 16'5-12-6 a unas 45-46 ptas.Te gusta la mezcla y el precio SISANTERO?????...............................
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Estimado amigo  Juandeere: Me hago eco de tu petición  respecto a un abono normal y económico, y paso a aconsejarte e indicarte los pasos a seguir para encontrarlo.
Primero: Desconfía de todo abono que venga  en sacos serigrafiados con rótulos tales como:
a) Abono compuesto 167-0-23 Mg con 0,1 de Fe y 75 de M.O.
b) Guano  0-1,5-0,01. ( Se trata sin duda de un abono específico para vender sacos de abono y transportarlo y colaborar al mantenimiento de agencias de transportes).
c) Complejo granulado/piedra pómez. En este caso se trata de un abono que no sirve como abono, tan solo se puede utilizar como piedra pómez.
d) Granulin 0-0-0,1 con un 0,23 de M.O. Se trata en éste caso de una buena fórmula, pero deberás tener en cuenta que para obtener una buena fertilización precisarás echar unas 6.000 TM por Hectárea.

Respecto al precio, aparte del 0-0-0 el más económico es el 0-0-0,01, pero entre el coste del saco, el beneficio del almacenista, los gastos de transporte y el IVA se te pondrá a unos 250 Euros/TM. Es lo más economico que puedes echar al día de hoy.
Has pensado en abonar con purines extraidos de caquitas de gusanos de seda?
Tambien puedes usar excrementos de hormigas que dan muy buen resultado para las siembras tardías.
En mi pueblo utilizamos para abonado de fondo una mezcla de hojas de aceituna, paja de cereal, botella de butano (amarillas) y botes vacíos de Mister Propper. Le pasamos posteriormente un rotavator y se consigue un abonado espectacular.

Tambien puedes utilizar ( si esperas grandes cosechas) bolsas vacïas de mercadona o de carrefour (De alcampo no) meclandolas con vino Fino Periquito (Amontillado).

Espero haberte ayudado.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Para sergiojondere:
Como continuación a mi consejo anterior te puedo indicar otras posibilidades de abonado que fertilizan la tierra una enormidad y que andan muy requetebien de precio.

A) Granulados.  7500000-5400000-0tambien conocido como megafosfatobiamonico. Se trata de un abono granulado de un diametro de 75 metros por granito. Con un solo grano de esa fórmula puedes abonar, si te cabe el gránulo dentro de la finca, unas 150 has. Para deshacerlo (otro problema, sin duda) debes utilizar barrenos y explosivos, pero si consigues hacerlo polvo te quedará un abonado muy coqueto.

B) Polvo: Puedes usar un Superfosfato de Cal  con una riqueza de 6.000.000. En este caso debes esperar a que corra mucho viento para su aplicación. La ventaja es que te ahorras la abonadora, el gasoil y el tractorista.

C) Líquido:  Sin duda lo mejor es una solución fosforica/nitrogenada al tropecientos por cien. para aplicarlo debes derramar la solución en una nube, previamente debes transportarla en Aviones grandes. Cuando la nube descargue ( o sea, que llueva) se te aplicara la solución en tu finca, en la de los vecinos y en la sede local del PSOE.  El único problema de éste sistema es que abonas gratis las fincas de los vecinos y las rosas de la sede local del PSO·E.

Respecto al precio quizá te vaya mejor la aplicación del polvo siempre que no padezcas de conjuntivitis.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

muy bueno,jajajajajajajja,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Claro, si es que el Serjiondere de Sisante con la preguntilla que ha metio  se lo ha puesto de c*** a Doncojoncio para que se luzca.Ahora sólo faltan los comentarios de Acyl y de Cerealete. Venga ánimo que esto promete..... 
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

Yo apuesto por el triple cero y rezar para que el vecino eche el abono líquido que recomienda Don Cojoncio
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Dios, que gente mas cachonda,
el mejor rato del diaje,je,je
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Yo felicito a los fabricantes de abonos, por las fuertes subidas, ya que asi echamos mucho menos, i por tanto tenemos menos producción,pero gracias a esto el cereals a subido, recogiendo menos ganamos mas, mientras los fabricantes de pienso nos culpan a nosotros los productores de que no somos profesionales, pongo link

http://www.agrocope.com/noticias.php?id ... i=0&ini2=0

VIVA LOS FABRICANTES DE ABONOS, I QUE NO PAREN DE SUBIRLOS, SON LOS RESPONSABLES DEL AUMENTO DEL CEREAL.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

eso es,la culpa para los mismos de siempre,no dicen nada de la subida del gasoil, los abonos,ivas,el gobierno es el primero en subir los impts y luego le dice al otro que no suba lo suyo,los fabricantes de pienso cuando baje el cereal no bajaran el pienso en la misma proporcion como han hecho ya otras veces,atacan al que tiene congelado su sueldo  el cereal durante 30 años y sin embargo al que se lo sube todos años no le dicen nada ,globalizacion para unos y proteccionismo salarial para otros.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Leoni: 8/10/14 a 42 pelas.

Ayer me llegaron los resultados de análisis de otros abonos, y  medio punto menos de la fórmula en cada elemento...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

[QUOTE=Acyl]Leoni: 8/10/14 a 42 pelas.

Ayer me llegaron los resultados de análisis de otros abonos, y  medio punto menos de la fórmula en cada elemento...[/QUOTE]
¿ Y eso se puede denunciar en algún sitio ?
Caña de España
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Acyl]Leoni: 8/10/14 a 42 pelas.

Ayer me llegaron los resultados de análisis de otros abonos, y  medio punto menos de la fórmula en cada elemento...[/QUOTE] ¿Lo tienes a granel o sacos?

Saludos.

Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

[QUOTE=PodaorMisterioso]
[QUOTE=SergioJohnDeere]Ola buenas noches busco un abono normal y bien de precio muchas gracias un saludo.[/QUOTE]Eso que te lo conteste Dioptrias o DonCojoncio.-Uvesol(sulfato amónico granulado) a 31 ptas-12-24-12 a 61 ptasUn camión con mitad de cada uno es lo que he comprao y si no he hecho mal las cuentas saldrá un 16'5-12-6 a unas 45-46 ptas.Te gusta la mezcla y el precio SISANTERO?????...............................[/QUOTE]¿Lo mezclas directamente con la pala del tractor o usas algún sistema más avanzado?
Carburador
Nuevo usuario

Mensaje por Carburador »

[QUOTE=Amateur]
[QUOTE=Leoni]En mi zona Palencia lindando con Burgos, me venden 12-20-12 de Fertiberia a 60 ptas, sabe alguien si es demasiado caro? [/QUOTE]¿Caro con respecto a que?Tal y como esta el mercado de fertilizantes me da la impresión que esta en precio más o menos. Otra cosa es que con tu explotación, tus producciones, el desacoplamiento y el precio de los cereales (piensa que ahora va más caro el cereal pero el precio para calcular ha de ser el del año pasado), te merezca la pena o no echar abono a esos precios.[/QUOTE]

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

el 12-20-12 es una formula
con mucho nitrógeno que se puede aportar después con el NAC y
ahora durante el invierno se pierde y un exceso de potasa yo creo que con
8 de potasa sobra. digo yo, no se?ademas el precio sera menor

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

¿Lo mezclas directamente con la pala del tractor o usas algún sistema más avanzado?Me dijo el del abono que me lo mezclaba él, pero leyendo este post me estoy planteando seriamente devolver el camión y esperar a los consejos los foreros más iluminados. Por ahora la idea del megaortofosfatobiamónico de Don Cojoncio es el que más ojo me está haciendo, pero bueno , me voy a esperar a ver que otras opciones se  proponen en el hilo este de abono barato y milagroso..SALUDOS:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Por mi zona la gente está muy remisa a comprar abono. Creo que tienen razón. A esos precios del abono en zonas de producciones bajas no compensa. Al final la mayoría de los años por h o por b la cosecha flojea: además de por la baja calidad de la tierra en muchos casos, por sequía, heladas, solano, y lo que faltaba: el año pasado porque llovió demasiado. Y el abono evidentemente ayuda a mejorar la producción, pero no es una varita mágica que automáticamente garantiza una buena producción. Por tanto, creo que con precios bajos probablemente hay que echar más abono, pero de lo que estoy seguro es de que estando caro hay que echar poco. Y no pienso que sea algo dramático, hay que asumir echar menos abono y a otra cosa. O, como dicen los políticos, pasar página. Por lo pronto el dinero que ahorro sigue en mi cuenta corriente, que es donde mejor está.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Harto][QUOTE=Acyl]Leoni: 8/10/14 a 42 pelas.

Ayer me llegaron los resultados de análisis de otros abonos, y  medio punto menos de la fórmula en cada elemento...[/QUOTE] ¿Lo tienes a granel o sacos?

Saludos.
 [/QUOTE]
A granel claro, ¿porqué, habrá perdido algo? Ten en cuenta que cojí las muestras el dia qeu trajeron el camión...
A favor diré que pagué aparte el análisis del azufre, y tenían un 32% el 12/24/12; y 20% el 8/15/15...y se supone que el azufre "no lo pagas" porque sólo preguntas los porcentajes de npk... en mi caso es un problema porque mis tierras son ácidas...en fin...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Harto][QUOTE=Acyl]Leoni: 8/10/14 a 42 pelas.

Saludos.
 [/QUOTE]
A granel claro, ¿porqué, habrá perdido algo? Ten en cuenta que cojí las muestras el dia qeu trajeron el camión...
A favor diré que pagué aparte el análisis del azufre, y tenían un 32% el 12/24/12; y 20% el 8/15/15...y se supone que el azufre "no lo pagas" porque sólo preguntas los porcentajes de npk... en mi caso es un problema porque mis tierras son ácidas...en fin...[/QUOTE] Pues si lo tienes a granel date por jodido a la hora de reclamar. Lo que sí puedes hacer es dejar costancia al que te lo vendió que tú analizas lo que compras y mirar si le puedes repelar algo, y acordarte para el año que viene.

Saludos....
Responder