STEYR
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Hola Mabasa.
Estos ultimos que has puesto, ¿Tubieron algo que ver con los MF de la serie 8000?; porque tienen la misma cabina y en esa serie de MF algunos ya empezaron a montar el motor sisu, por ejemplo el MF 8150. El MF 8110 llevaba perkins. Esa serie siempre me gustó. De motor fueron muy duros pero debian de tener problemas con la caja de cambios. No lo se muy seguro, es lo que he oido.
¿Es posible que CNH comercialice Steyr en España?. Creo que es un producto de muy buena calidad.
Muchas gracias Mabasa, estoy aprendiendo un monton, sigue asi.
Un saludo
Estos ultimos que has puesto, ¿Tubieron algo que ver con los MF de la serie 8000?; porque tienen la misma cabina y en esa serie de MF algunos ya empezaron a montar el motor sisu, por ejemplo el MF 8150. El MF 8110 llevaba perkins. Esa serie siempre me gustó. De motor fueron muy duros pero debian de tener problemas con la caja de cambios. No lo se muy seguro, es lo que he oido.
¿Es posible que CNH comercialice Steyr en España?. Creo que es un producto de muy buena calidad.
Muchas gracias Mabasa, estoy aprendiendo un monton, sigue asi.
Un saludo
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
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Los primeros serie 9 (del 93 o por ahí) se dan un aire a los valtra-valmet 8400/6400 etc en el morro, quizá al llevar el mismo motor (Sisu) se inspirasen tambien en el capó....
Yo probé un 9145 como el de la foto (sólo que sin tripuntal delantero ni pala ni nada) que estuvo mirando un amiguete para comprar en usado. Al final no se lo quedó porque era un poco caro (no recuerdo el precio) y porque se le fundió el embrague en los días que lo tuvo a prueba y le daba algo de miedo que fuese un defecto, pero tiraba mucho, era muy manejable y sobre todo, venía bastante equipado.
En la palanca de cambios tenía una botonera enorme con una pantalla (no recuerdo lo que indicaba), botones para el powershift, salidas hidráulicas, tdf, tripuntal etc. Digamos que era como un precursor de los joystick actuales, pero enorme de tamaño.
Yo probé un 9145 como el de la foto (sólo que sin tripuntal delantero ni pala ni nada) que estuvo mirando un amiguete para comprar en usado. Al final no se lo quedó porque era un poco caro (no recuerdo el precio) y porque se le fundió el embrague en los días que lo tuvo a prueba y le daba algo de miedo que fuese un defecto, pero tiraba mucho, era muy manejable y sobre todo, venía bastante equipado.
En la palanca de cambios tenía una botonera enorme con una pantalla (no recuerdo lo que indicaba), botones para el powershift, salidas hidráulicas, tdf, tripuntal etc. Digamos que era como un precursor de los joystick actuales, pero enorme de tamaño.
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[QUOTE=Vicencho]Hola.
Alguien sabe si en los años 70 exitió un steyr de mas de 100 cv que tenia las cuatro ruedas iguales y un morro enorme?. En mi pueblo creo que hubo uno pero no se con exactitud si era esa marca ni el modelo tampoco. Al parecer salio regular por la mala vida que llevo pero debia tirrar como un condenado.
Esta marca debió ser bastante buena y gozaba de muy buena fama.
Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]
Seguramente fue un Steyr 1300, Dutra, tractor fabricado en colaboracion con Dutra y que combinaba el motor Steyr con el cambio y la trasera Dutra.
Alguien sabe si en los años 70 exitió un steyr de mas de 100 cv que tenia las cuatro ruedas iguales y un morro enorme?. En mi pueblo creo que hubo uno pero no se con exactitud si era esa marca ni el modelo tampoco. Al parecer salio regular por la mala vida que llevo pero debia tirrar como un condenado.
Esta marca debió ser bastante buena y gozaba de muy buena fama.
Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]
Seguramente fue un Steyr 1300, Dutra, tractor fabricado en colaboracion con Dutra y que combinaba el motor Steyr con el cambio y la trasera Dutra.
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Vichencho:
Algo tuvieron que ver con los MF8000, que citas. (Rectificacion).
Josito207:
Los 9320, no es que sean raros, son tractores especiales. ¿Exito?, en Austria vi bastantes. Donde no he visto ninguna, al menos yo, es en nuestro pais, pero como ya sabes lo de Spain is different.
Raul406:
He leido perfectamente tu frase, pero en ella hay una palabra que me sobra.
Referente a que le da 1000 vueltas al Sisu, permitame dudarlo, por los datos que tengo.
Ahora bien, si a ti te gustan mas, por mi parte nada que decir. Contra gustos hay los colores.
Que Cummins, es un buen motor, nadie lo duda. Pero tambien lo es el Sisu.
Saludos.Mabasa2010-10-28 13:08:40
Algo tuvieron que ver con los MF8000, que citas. (Rectificacion).
Josito207:
Los 9320, no es que sean raros, son tractores especiales. ¿Exito?, en Austria vi bastantes. Donde no he visto ninguna, al menos yo, es en nuestro pais, pero como ya sabes lo de Spain is different.
Raul406:
He leido perfectamente tu frase, pero en ella hay una palabra que me sobra.
Referente a que le da 1000 vueltas al Sisu, permitame dudarlo, por los datos que tengo.
Ahora bien, si a ti te gustan mas, por mi parte nada que decir. Contra gustos hay los colores.
Que Cummins, es un buen motor, nadie lo duda. Pero tambien lo es el Sisu.
Saludos.Mabasa2010-10-28 13:08:40
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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Mabasa, yo creo que los Steyr 9155-9200 ( y de paso también algunos Valmet) sí tenían algo (casi todo diría yo) que ver con las series 3600-8100 de MF. No estoy seguro de si los Steyr y los Valmet también salían de la fábrica de Beauvais o por el contrario se hacían en San Valentin o en Suolahti, pero las diferencias con los MF son mínimas, a saber: las chapas del capó, y que los Steyr y Valtra incorporaban un mando multifunción acoplado a la palanca del inversor mecánico (del que ya han hablado antes) desde donde se controlaban la elevación-descenso del elevador y las velocidades bajo carga. En estos modelos todavía no existían los distribuidores electrónicos. A la transmisión Dynashift Steyr la llamó Power4, pero vamos, creo estar en lo cierto cuando digo que las diferencias eran poco más que estéticas.
Las equivalencias deben ser las siguientes:
STEYR VALTRA MASSEY
9155 --- 3655 (Motor Perkins, y no Valmet como el Steyr)
9170 --- 3670
9190 8800 3690
9160 --- 8140
9180 --- 8150
9200 8850 8160
Por cierto, los 9155, 9170 y 9190, si se me permite aplicar el término a un tractor, unas preciosidades.
Un Valtrita, como el Steyr 9200 y como mi 8160:
Un saludo a todos.
Dyna.
Dynashift2010-10-27 14:53:21
Las equivalencias deben ser las siguientes:
STEYR VALTRA MASSEY
9155 --- 3655 (Motor Perkins, y no Valmet como el Steyr)
9170 --- 3670
9190 8800 3690
9160 --- 8140
9180 --- 8150
9200 8850 8160
Por cierto, los 9155, 9170 y 9190, si se me permite aplicar el término a un tractor, unas preciosidades.
Un Valtrita, como el Steyr 9200 y como mi 8160:
Un saludo a todos.
Dyna.
Dynashift2010-10-27 14:53:21
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
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Dyna:
En mis notas, solo tengo que Steyr en el 1994 tuvo una colaboracion con MF, de la cual salieron los modelos 9155 al 9190a.
Tambien sale la colaboracion que tuvo con KHD (modelos 8060-8070 y 8080. y mas tarde con los modelos: 8090-8110-8120 y 8130, montando en ellos la transmision de KHD.
Si que en el 1984 hay una cooperacion con Valmet en el desarrollo de engranajes y motores.
Ya en el 1986 se firma un acuerdo o contrato de suministro completo,en el cual Valmet le suministraba transmisiones y engranajes.
La lista que pones de equivalencias, me va a servir, para finalizar toda la informacion.
Muchas gracias por tu colaboracion Dyna.
¿Podrias indicarme, de donde te ha salido esta informacion?.
Saludos.
En mis notas, solo tengo que Steyr en el 1994 tuvo una colaboracion con MF, de la cual salieron los modelos 9155 al 9190a.
Tambien sale la colaboracion que tuvo con KHD (modelos 8060-8070 y 8080. y mas tarde con los modelos: 8090-8110-8120 y 8130, montando en ellos la transmision de KHD.
Si que en el 1984 hay una cooperacion con Valmet en el desarrollo de engranajes y motores.
Ya en el 1986 se firma un acuerdo o contrato de suministro completo,en el cual Valmet le suministraba transmisiones y engranajes.
La lista que pones de equivalencias, me va a servir, para finalizar toda la informacion.
Muchas gracias por tu colaboracion Dyna.
¿Podrias indicarme, de donde te ha salido esta informacion?.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.