Ruedas anti-botes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se a que te refieres con "hechos un bloque"firi,yo los llevo de agua poniendo la valvula arriba hasta ese nivel,y dependiendo el trabajo que este haciendo asi le doy de presion,pero que en verano que los suelo llevar con un kilo, de bloque nada,en invierno con el remolque tanden enganchado le pongo 1,5 de presión y asi si que va bronco en vacio,pero esto está visto que en cada zona y en cada trabajo va mejor de una forma u otra.
En mi opinión lo de ponerle agua depende de muchas cosas. Para empezar si el tractor pesa bastante y agarra bien no hace falta ponerle agua en las ruedas, con los contrapesos delanteros vas sobrado. También depende del tipo de ruedas, yo en un jhon deere le puse unas michelin de baja presión para que el tractor bote menos, lo cual se nota bastante, aunque parece que las ruedas estan poco infladas pero eso por el tipo de neumático, a estas por ejemplo no se les puede meter agua. Por otro lado, por mi zona tambien tenemos que llevar cuidado con el tema del agua en invierno, ya que hiela bastante y mas vale que no dejes el tractor en la calle por lo que pueda pasar si metes agua.
-
- Usuario experto
Si llevan agua se abollan lo mismo o más.Ayer estuve sembrando una ladera con el 160 y la sembradora llena a tope de trigo (1500 kg) y casi me salgo de la cabina de los saltos que pegaba el ca***, eso Firi, no hay contrapesos que lo arreglen, solo lo hacen mil y pico litros de agua en las ruedas de atrás.Por cierto, en mi pueblo precisamente hay un ingeniero agrícola que se dedida a la agricultura, y el cuñado de un primo lo mismo, hay abogados, informáticos...hay de todo.
Somos azules!!! y marrones!!!
pues como han dicho muy bien richi y josito, las de estructura radial se supone que valen mas caras que las de estructura diagonal, porque estan pensadas para trabajar a menos presion, abollarse y por tanto tener mayor superficie de traccion, flexibilidad y comodidad, por tanto si les metes agua las rigidizas y se comportan como una diagonal, asi que no merece la pena gastarse ese dinero extra si les vas a meter agua. A mas traccion se supone que hay menor gasto de gasoil y menor perdida de energia en frenadas, por tanto ahorro. Vamos esto es lo que se ha argumentado siempre (en cualquier catalogo de ruedas lo pone muy claro) en base a los estudios que hacen las casas, que habra que darles credito digo yo, para eso es su negocio y estudian y prueban cosas. En el caso de Raul, pues no se, lo mismo es al reves que la mayoria..Firi2010-10-22 08:26:12
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Firi estas totalmente equivocado con lo de que con agua no se abollan,todo depende de la presión que le pongas,yo e tenido unas firestone radial 8000 y si les ponia 0,5 kilos de presión,tocaban 4 tacos en el suelo,dime si eso no es abollarse,claro está que cuando les pongo 1,5 kilos entoces no se abollan nada.
-
- Usuario experto
es la primera vez qeu oigo que el agua "rigidiza", precisamente si algo tiene el agua es el poder de adaptarse a cualquer forma.... no? "be water my friend"si llenas unas ruedas de agua puedes poner la presion que quieras exactamente igual que con aire, de echo por mucha agua que les eches tienes que meterles aire para alcanzar una presion de trabajo normal
Consaburense2010-10-22 21:57:29
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
pues claro que se abollan con agua, pero con aire solo se abollan mas, pero vamos que estamos discutiendo sobre algo que se aprende en la escuela, la densidad. A mayor densidad, un cuerpo ofrece mayor resistencia a la deformacion, por ejemplo el hierro se deforma peor que la plastilina ¿no? y creo que nadie discutirá tampoco que el agua es mas densa que el aire, por lo menos en mi pueblo. En vuestro caso quiza veis que se abollan mas porque al meter agua le metes otros 1500 o 2000 kg al tractor, pero por logica si ese peso se lo metieseis con contrapesos y las ruedas tuvieses solo aire, se abollarian mas aun, no se si me explico.pero bueno, puede ser que todo lo que pone en los catalogos de ruedas y los estudios de toda esta gente esten equivocadossaludos
-
- Usuario experto
Pero que influye la densidad en eso vamos a ver, lo que hace que una rueda se abolle o no es la presión que tenga dentro.Yo lleno las ruedas de agua al tractor hasta la válvula levantado el tractor con el gato, y si suelto el gato después de quitar la manguera la rueda se abolla como si estuviese vacía, si no doy aire eso no se levanta.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
Re: Ruedas anti-botes
Los neumáticos de baja presión se han diseñado para trabajar sólo con aire. Si se necesita meter agua es mejor ir a un neumático más antiguo que además será más barato.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No me digas.Ofertashoyeuropa escribió:Los neumáticos de baja presión se han diseñado para trabajar sólo con aire. Si se necesita meter agua es mejor ir a un neumático más antiguo que además será más barato.
Tenemos ruedas de baja presión, y hace tiempo, mucho tiempo que llevamos agua en ellas, y hasta ahora todo perfecto.
A mas te diré que son Michelin y hay 2 en Kleber.
No nos pongas esto, que nos asustas. jeje.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
La experiencia es lo que vale. ¿A qué vendrá entonces tanto interés por parte de los fabricantes en que no se utilice agua?. ¿Realmente aguantan las mismas horas de uso?
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Fácil hombre, para que se jod...n antes y así poder vender mas.
Las tretas de marketing hoy en dia no son un secreto. Pero tu sigue perseverando en instruirnos, que vale la pena.
Venga pues dale.........
Que si aguantan las mismas horas de uso, dices? Pues depende del tipo de trabajo y de la forma que se las hace trabajar, y en eso el conductor tiene mucho que ver.
Las tretas de marketing hoy en dia no son un secreto. Pero tu sigue perseverando en instruirnos, que vale la pena.
Venga pues dale.........
Que si aguantan las mismas horas de uso, dices? Pues depende del tipo de trabajo y de la forma que se las hace trabajar, y en eso el conductor tiene mucho que ver.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Cada vez que presento una reclamación de un neumático de baja presión que no ha salido bueno, si lleva agua ya no me hacen ni caso, si no la lleva me atienden pero al final no solucionan nada. En fin...