GPS
Normal
0
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Saludos a todos los foreros,
Os cuento, tengo la intención de comprarme un GPS visual y con vistas
a conectarlo en un futuro a la fumigadora para controlar los tramos.
Leyendo toda la información en el foro tenía bastante claro que el que
me interesa es el ez500, pero cuando he preguntado, me han dicho que ese modelo
ya no se fabrica, que ahora existe el CFX750 y que el precio es el mismo que el
500.
¿Tenéis alguno ese nuevo modelo, o creéis que me interesará buscar
algún 500 que pueda conseguir más rebajado en precio al ser un modelo descatalogado?
Cualquier ayuda será bien recibida, gracias
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Andarela3110, es el cfx750, yo he comprado el modelo que solo funciona con la señal gratuita egnos, no necesito en principio ni omnistar ni rtk, si en un futuro lo necesitase, se puede actualizar pero es bastante caro y en mi trabajo no creo que lo aprecie.Aún no lo he utilizado trabajando, lo tengo instalado y solo lo he tocado un poco para aprender el manejo, en principio es bastante parecido en funciones al 500 pero la pantalla es mas grande y tactil, con lo que el manejo del aparato es mas facil y sobre todo es mucho mas comodo escribir en la pantalla los nombres de la tareas que en el 500.Como trae una antena mejor que la del 500 supongo que será mas preciso, pero no puedo decir nada hasta que no lo pruebe trabajando.Admite conectarle el motor para el volante y también el control de tramos para la fumigadora, que es mi intención en un futuro.Puedes verlo en la página de trimble (está en Inglés) y en la de agrolasernivel también viene algo, esta está en castellano
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Carlyam]Tengo el EZ-Guide 250 con la antena AG-15 (en prueba) y veo que la señal del GPS se pierde muy a menudo, oscila mucho, pierde calidad y claro no se puede trabajar con él. Es esto normal o es que está mal configurado?
Saludos[/QUOTE]
no estarás en zona de árboles, o muy accidentada?
o muy cerca de alguna elevación que te pueda ocultar la cobertura de algún satélite?
saludosSegis2010-10-30 23:53:31
Saludos[/QUOTE]
no estarás en zona de árboles, o muy accidentada?
o muy cerca de alguna elevación que te pueda ocultar la cobertura de algún satélite?
saludosSegis2010-10-30 23:53:31
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Pedrogj]Al final me decidí por la nueva, me ha costado 2925€ + IVA, viene con la antena ag25[/QUOTE]
Tiene muy buena pinta ese nuevo, pero es carito de c***...
Con ese precio yo me decantaría más por el Tejeet matrix 840G, que creo que en prestaciones es similar, pero es bastante más barato.
Tiene muy buena pinta ese nuevo, pero es carito de c***...
Con ese precio yo me decantaría más por el Tejeet matrix 840G, que creo que en prestaciones es similar, pero es bastante más barato.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
La cobertura como dije oscila mucho, pasa tanto en mitad de una parcela si tiene un pequeño repecho, sin árboles ni nada, como si pasas cerca de alguna nave, otras veces le cuesta tener señal mucho tiempo, a mí todo esto no me parece normal, pienso que no debe estar bien configurado como dije.Del precio pues como cliente que soy me van a hacer un precio especial eso dicen, en 1.500 leuros con Iva andan los tiros.Una duda que me surge es si cambiando la antena (quitando la AG15 y poniendo la que trae el equipo de serie) tendré buena cobertura aun a costa de perder precisión
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Riesco]carlyam cuantos lauros te calman si te lo quedas? a mi me han pedido de todo desde 2400€ hasta 1800 € el que menos los dos iva inclusive con la ag15 y la ultima actualizacion el de 1800
[/QUOTE]
Para saber si está actualizado, qué actualización lleva, dónde puedo mirar? Pueden venir de aquí los problemas de cobertura? El vendedor me dice que entrando en la página web de Trimble me descargo las actualizaciones que salgan y se las pongo al aparato sin necesidad de ninguna clave ni estar dado de alta , esto es así o me está tomando el pelo?Espero que entre todos me ayudéis a aclararme un poco pues de momento no estoy muy contento con el aparato.Saludos
[/QUOTE]
Para saber si está actualizado, qué actualización lleva, dónde puedo mirar? Pueden venir de aquí los problemas de cobertura? El vendedor me dice que entrando en la página web de Trimble me descargo las actualizaciones que salgan y se las pongo al aparato sin necesidad de ninguna clave ni estar dado de alta , esto es así o me está tomando el pelo?Espero que entre todos me ayudéis a aclararme un poco pues de momento no estoy muy contento con el aparato.Saludos
-
- Usuario experto
Hola, tocayo!
Algo estamos haciendo mal, yo creo.
Para ir aclarándonos, vamos a ir eliminando posibilidades:
Olvídate de las actualizaciones... es cierto que están en la web, pero no tienen nada que ver con lo que te ocurre, y tienen cierto peligro si hay un corte de energía durante ellas, te quedas sin gps, así que aunque yo soy muy osado y lo hice,que lo hagan ellos, es su deber, y seguramente te vendrá con el software actual , que ya tiene un tiempo. A demás , esos problemas, te repito,no son por eso.
Me imagino que (porque te sale al arrancar cada vez,aunque no quieras) tú le indicas al aparato que le has enchufado la ag15,luego el problema no viene de ahí.
Otra posibilidad que hay que descartar:
No habrás colocado la antena en algún lugar que reciba "sombra"... es decir, que no esté en lo alto de la cabina o lleves una pala levantada o algo por el estilo.
Descartado todo esto, lo siguiente, y que en este hilo hablamos alguna vez, y algún colega consiguió mejorar la cobertura,...... existe la posibilidad (no sé si grande o pequeña) de que no esté bien configurado el apartado de los satélites... hace mucho que no le meto mano ahí, pero en el menú de configuración hay que llegar a una lista de satélites de corrección y asegurarse de que el sistema no tiene anulada la consideración de los tres que nos corrigen a los españoles,cuyos nombres me sabía y se me han olvidado (en este hilo también está el enlace con la página que indica si funcionan o tienen algún problema....cuando tenemos muchosm mala cobertura suele haber uno "chungo")Segis2010-11-01 11:31:44
Algo estamos haciendo mal, yo creo.
Para ir aclarándonos, vamos a ir eliminando posibilidades:
Olvídate de las actualizaciones... es cierto que están en la web, pero no tienen nada que ver con lo que te ocurre, y tienen cierto peligro si hay un corte de energía durante ellas, te quedas sin gps, así que aunque yo soy muy osado y lo hice,que lo hagan ellos, es su deber, y seguramente te vendrá con el software actual , que ya tiene un tiempo. A demás , esos problemas, te repito,no son por eso.
Me imagino que (porque te sale al arrancar cada vez,aunque no quieras) tú le indicas al aparato que le has enchufado la ag15,luego el problema no viene de ahí.
Otra posibilidad que hay que descartar:
No habrás colocado la antena en algún lugar que reciba "sombra"... es decir, que no esté en lo alto de la cabina o lleves una pala levantada o algo por el estilo.
Descartado todo esto, lo siguiente, y que en este hilo hablamos alguna vez, y algún colega consiguió mejorar la cobertura,...... existe la posibilidad (no sé si grande o pequeña) de que no esté bien configurado el apartado de los satélites... hace mucho que no le meto mano ahí, pero en el menú de configuración hay que llegar a una lista de satélites de corrección y asegurarse de que el sistema no tiene anulada la consideración de los tres que nos corrigen a los españoles,cuyos nombres me sabía y se me han olvidado (en este hilo también está el enlace con la página que indica si funcionan o tienen algún problema....cuando tenemos muchosm mala cobertura suele haber uno "chungo")Segis2010-11-01 11:31:44
Saludos
-
- Usuario experto
Ya lo he encontrado... con vuestro permiso, lo repito...anda la osa!...el 126 anda jodío hoy (son estos tres: PRN120, PRN124 y PRN126)
http://www.egnos-pro.esa.int/IMAGEtech/ ... ltime.html
CUANDO LOS GRAFICOS DE ALGUNO ESTAN EN BLANCO; O TIENEN ZONAS EN BLANCO, ES QUE NO ESTA CORRIGIENDO BIEN.
Pero bueno, estos días atrás lo he estado usando, y muy bien.
Si bien es cierto, y no se te ha de olvidar, y a mí me ocurre, que hay algunas fincas que, por su orientación (la cobertura es muy distinta si vas N_S que E_O, por ejemplo,o por su orografía, como comentamos, te pueden dar mas fallos de precisión,pero eso siempre sería problema de la situación terrestre, y no de tu aparato... pero si te ocurre en todas partes,no creo que sea por eso.Segis2010-11-01 11:45:16
http://www.egnos-pro.esa.int/IMAGEtech/ ... ltime.html
CUANDO LOS GRAFICOS DE ALGUNO ESTAN EN BLANCO; O TIENEN ZONAS EN BLANCO, ES QUE NO ESTA CORRIGIENDO BIEN.
Pero bueno, estos días atrás lo he estado usando, y muy bien.
Si bien es cierto, y no se te ha de olvidar, y a mí me ocurre, que hay algunas fincas que, por su orientación (la cobertura es muy distinta si vas N_S que E_O, por ejemplo,o por su orografía, como comentamos, te pueden dar mas fallos de precisión,pero eso siempre sería problema de la situación terrestre, y no de tu aparato... pero si te ocurre en todas partes,no creo que sea por eso.Segis2010-11-01 11:45:16
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Gracias tocayo por la ayuda, te cuento:La antena va colocada en lo alto de la cabina bien centrada.El tractor no lleva pala que interfiera (sí que está la antena de la radio muy cerca, puede influir?)La antena elegida es la AG-15Como sabes la señal de cobertura es roja (sin señal), amarilla (deficiente) y verde (apta para trabajar); pues oscila mucho entre verde y amarilla, empiezas una parcela en verde y cuando le pulsas para fijar punto A o B o cabecera si está en amarillo pues te jodes y a trabajar sin GPS, no coge los datos . Otras veces se queda en amarillo y está un buen rato, , luego verde y cuando le viene en gana pasa a amarillo, ....... Os pasa esto a vosotros? imagino que no será lo normal.Lo que haré es comprobar si están puesto los tres satélites que me has dicho, a ver si quiere funcionar bien de una vez.Saludos
-
- Usuario experto
---está claro que si se pone en amarillo, la precisión es CERO
---lo de la antena de la radio no influye
---- el 126 sigue sin funcionar, así que mañaña me vendrá bien la espuma.... no creo que tengamos precisión por lo que se ve ahí. ()cfreo recordar que el 126 es el que nos ha fallado, al menos un par de veces que hayamos detectado ... vamos a tener que subir con el martillo y la llave ingesa
SALUDOS
---lo de la antena de la radio no influye
---- el 126 sigue sin funcionar, así que mañaña me vendrá bien la espuma.... no creo que tengamos precisión por lo que se ve ahí. ()cfreo recordar que el 126 es el que nos ha fallado, al menos un par de veces que hayamos detectado ... vamos a tener que subir con el martillo y la llave ingesa
SALUDOS
Saludos
Hola, yo creo que los problemas de recepción los puedes tener por varias causas, la primera es que el cable de la antena no esté en buen estado, intenta probar con otro cable.Otra causa puede ser la configuración de la pantalla, en la pestaña GPS, puede que tengas los valores de configuración muy altos, prueba a dejar la mascara en unos 8º, el SNR en unos 38 y el número de satelites mínimo bajarlo a 4.Respecto a EGNOS, deberías de comprobar que tienes seleccionado PRN-120 (AOR-E) y creo que es mejor que pongas en NO el PRN-124 y PRN-126, si algún día tuvieses problemas porque no funcionase el 120, puedes activar 124.Cuando tienes activos 2 o mas satélites EGNOS, el receptor intentará utilizar siempre el que llegue con mas fuerza y puedes tener saltos de posición en medio de un trabajo.
-
- Usuario medio
para mi es como si hablarais en chino, mi gps solo tiene el boton de encender , el de poner curva o recta , el de marcar punto A-B, el del ancho del apero, y poco mas. y esos vuestros al paracer podeis escoger hasta los satelites que quereis y regular todos los parametros
que GPS son esos que hacen todas esas cosas?
que GPS son esos que hacen todas esas cosas?