precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Entrefinos que son en tu caso los cruces con Romanov o los que tienen mucho de rasa. No se exactamente que ovejas tienes?Ebano582010-10-05 00:36:28
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Ebano58]¿Entrefinos que son en tu caso los cruces con Romanov o los que tienen mucho de rasa. No se exactamente que ovejas tienes?[/QUOTE] Las mas viejas son RA x INRA (estas dan corderos entrefinos),ovejas INRA puras,IF puras e IF x INRA.
Los corderos q compro si me faltan entre una cria y otra son la gran mayoria RA.
Tengo unas 50 ovejas IF y otras tantas INRA puras separadas,las q creo bajo mi punto de vista q son mejores  para dejar  reposicion tanto de machos como hembras, los machos siempre puros y las hembras puras y cruzadas.(No todas van  para reposicion)
La gran mayoria del rebaño son IFx INRA o INRA x IF.
Ya hace años q las pieles no valian lo q valen ahora.
Dime si hay algo q no entiendes,gustosamente lo intentare explicar.Agde2010-10-05 13:45:49
Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

Hola, si te he ofendido perdona no era mi intencion, pero es que las lonjas del norte marcan mucho mas precio que en el sur, estos son corderos de merinas crudos con fleichaf e ile de france y la venta es a una cooperativa, por tanto el precio de la piel es para ellos y la queja es que despues de pasar un calor de mil demonios en esta paridera y el pienso, y 70 - 72 no es buen precio-
Saludos
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

Hola ,por la zona centro las pieles valen ya 12eu,el interés de la industria peletera seguro qe hace suvir algo los borregos en las proximas semanas. detodas formas aqí las maqilas están sobre los 8  eu más iva esto abría qe confrontarlo con el precio de maqilas en otros lugares para  ver la diferencia de ganancias entre los diferentes puntos  de la cadena (ganadero,consumidor)..parece qe desaparecen los problemas para escribir en el foro,después de la huelga ya ni crisis,je,je.saludos.Vali2010-10-05 21:14:28
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Paco24] Hola, si te he ofendido perdona no era mi intencion, pero es que las lonjas del norte marcan mucho mas precio que en el sur, estos son corderos de merinas crudos con fleichaf e ile de france y la venta es a una cooperativa, por tanto el precio de la piel es para ellos y la queja es que despues de pasar un calor de mil demonios en esta paridera y el pienso, y 70 - 72 no es buen precio-
Saludos[/QUOTE]
No me ofendes en absoluto. Solamente trato de decirte que no equivoques el punto de mira. Yo vendo corderos parecidos a los tuyos, y publico los precios en mi lonja y en las demás con datos de internet, y a mí me los pagan bastante peor que a tí. Te agradezco tu intervención, porque poco a poco sirve para clarificar el mercado. Pero sería bueno que si sabes las respuestas, contestaras a mis preguntas de la contestación anterior. Sigue participando por favor..Y por favor, pregúntale a tu comprador de Cáceres por qué pagan los corderos casi 5 € más que en los Pedroches, si los corderos son similares . Recibe un cordial saludo.Ebano582010-10-05 22:58:17
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.oviespana.com/noticias.shtml ... ccion=8946

Venga que parece que ahora todos quieren clarificar el mercado. Ya no estamos solos. Que no decaiga.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Agde]El precio q me pagan las pieles es de 7€ tipo merino y 9,5€ entrefino [/QUOTE]
A ver si voy aprendiendo algo. Te dan 2.5 € más por la piel. Además de eso ¿es cierto que la piel del merino pesa notablemente más?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

RANKING SEMANAL DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA ACTUALIZADO A JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2010.asterisco en lonjas actualizadas
DEFINITIVO.
"LA CARRERA DE LOS BORREGOS DE ESPAÑA"

Precios resumidos de corderos de 23 kg ajustados por mí según, ORDENADOS POR EL MENOR DE LOS PRECIOS EN CADA LONJA, de esta semana

(MODELO SUBJETIVO SUJETO A CRÍTICAS Y MEJORAS)(QUEREMOS SABER MÁS-COLABORA DESDE TU LONJA DE REFERENCIA-GRACIAS)

Cordero de 23,00 kg. PRECIOS INTERMEDIOS DE TABLILLAS AL GANADERO (REDONDEO A 1 DECIMAL PARA SIMPLIFICAR)

*1º.-Leon 90,0 € (22 de septiembre)
*2º.-Zaragoza 79,4-72,9 € (6,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*3º.-Ciudad Real 74,9 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg)
*4º.-Albacete 72,7-72,0 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*5º.-Bellpuig 77.0-71,3 € (5,7 € de diferencia según criterio de peso)
*6º.-Ciudad Real 71,0 € (Merino)
*7º.-Binefar 72,2-69,7 € (2,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*8º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg)
*9º.-Medina del Campo 74,7-67,8 € (6,9 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*10º.-Mérida 71,1-66,0 € (Gentileza de Campero 3)
*11º.-Talavera 68,0-66,0 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*11º.-Salamanca 68,1-62,3 €

SEGOVIA y ZAMORA SIN AJUSTARSE POR EL MOMENTO por sus precios atípicos
Comentario: Esta semana entra Salamanca por si el precio de <23kg fuera pagado al ganadero, y Leon a cuyos precios se van acercando otras lonjas

48.814 VISITASEbano582010-10-11 13:27:11
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Radio Huesca hace dos días:
Sube el precio de los corderos en el mes de octubre. El gerente de Oviaragón, Francisco Marcén, ha indicado que el precio del cordero supera ya los 70 euros y a lo largo de este mes de octubre ó principios de noviembre podría rozar los 80 euros.

Esto no hay quien lo entienda. Otro resignado a que los corderos de la lonja del Ebro o de Cataluña se paguen 7 euros más caros, según informa algún forero cercano a Huesca. Y Marcén es un tío con peso. Casi seguro que los corderos serán muy parecidos. Siempre venga a presumir del ternasco de Aragón. Allí no se puede esgrimir que si el pellejo, que si el sabor diferente. Por lo que sea, en Binéfar se cotizan también menos los corderos. Si eso ocurre tan cerca, imagínate los que estamos a 600 u 800 km de distancia.

*2º.-Zaragoza 79,4-72,9 € (6,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*7º.-Binefar 72,2-69,7 € (2,5 € de diferencia, según criterio de peso<>23kg)

Comentario: En Zaragoza y Cataluña se pagan precios próximos a 80 euros en corderos un poco más pesados, por lo menos en ventas a rendimiento en canal al ganadero(datos de foreros de agroterra 6 €/kg), frente a los +-70 de los que habla Marcén en Binéfar. Es decir, Zaragoza y Bellpuig por el precio alto y Binéfar por el precio bajo, más o menos como sucede en las lonjas del sur de España.

A ver si alguien aclara este misterio de los precios por favor. Saludos. Ebano582010-10-07 23:02:09
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Por lo que he oido, en Monzón (entre Huesca y Lérida) compran corderos de 23 Kg. a 75 euros, yo no he empezado a vender corderos a Lérida, pero como ya dije la última liquidación de hace mes y pico ya venía con 6 euros canal. Por lo que sé han subido algo y supongo que pasarán de 80 euros pero para corderos de 27 Kg. vivo, que es lo que yo suelo hacer. De todas formas cuando comience a vender ya pondré precios, supongo que será en 2 semanas más o menos.
             Por otra parte quizá el ternasco de aragón al ser denominación de origen pueda llevar acarreado un sobreprecio, pero esto no lo sé.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa del Ovino&fecha=07/10/2010 haber   si se ve repiten precio pero esta equivocado los 23kg
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mazibieca]               Por lo que he oido, en Monzón (entre Huesca y Lérida) compran corderos de 23 Kg. a 75 euros, yo no he empezado a vender corderos a Lérida, pero como ya dije la última liquidación de hace mes y pico ya venía con 6 euros canal. Por lo que sé han subido algo y supongo que pasarán de 80 euros pero para corderos de 27 Kg. vivo, que es lo que yo suelo hacer. De todas formas cuando comience a vender ya pondré precios, supongo que será en 2 semanas más o menos.
             Por otra parte quizá el ternasco de aragón al ser denominación de origen pueda llevar acarreado un sobreprecio, pero esto no lo sé.[/QUOTE]

He corregido mi mensaje anterior ligeramente con tus datos, para no exagerar. Se trata de descubrir la realidad entre todos, sin alterar los datos. Digamos que un cordero de 26 kg-27 kg se pagaba hace bastantes días a 78€ si daba 13 kg de canal. Yo los engordaría sin dudar ni un segundo. Y los míos dan buen rendimiento, cosa nada desdeñable en esas circunstancias. Gracias y saludos.Ebano582010-10-07 23:08:28
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

Lonja de Extremadura.-    Semana del 7 al 14 de octubre.- Repetición de precios: para 23 Kg rango entre 3,09 y 2,87 €/Kg
saludos
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

RANKING SEMANAL DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA ACTUALIZADO A VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010.asterisco en lonjas actualizadas
DEFINITIVO.
"LA CARRERA DE LOS BORREGOS DE ESPAÑA"

Precios resumidos de corderos de 23 kg ajustados por mí según, ORDENADOS POR EL MENOR DE LOS PRECIOS EN CADA LONJA, de esta semana

(MODELO SUBJETIVO SUJETO A CRÍTICAS Y MEJORAS)(QUEREMOS SABER MÁS-COLABORA DESDE TU LONJA DE REFERENCIA-GRACIAS)

Cordero de 23,00 kg. PRECIOS INTERMEDIOS DE TABLILLAS AL GANADERO (REDONDEO A 1 DECIMAL PARA SIMPLIFICAR)

*1º.-Leon 90,0 € (6 de octubre)
*2º.-Zaragoza 79,4-72,9 € (6,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)(SEGÚN PARECE SE PAGAN AL PRECIO ALTO AL GANADERO)
*3º.-Ciudad Real 74,9 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg)
*4º.-Medina del Campo 78,2-71,3 € (6,9 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*6º.-Ciudad Real 71,0 € (Merino)
*7º.-Albacete 71,3-70,6 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*8º.-Binefar 72,2-69,7 € (2,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg)
*9º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg)
*10º.-Talavera 70,4-68,1 € (precio <23kg muy próximo a >23kg)
*11º.-Mérida 71,1-66 € (Gentileza de Campero 3 Y cope)
Ebano582010-10-16 23:45:45
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que eso no es real del todo, esta semana he estado hablando con ganaderos de benavente y villalpando y para nada esos precios son reales, comentaban que el precio andaba por los 65-70 euros, los corderos de 10-11 kilos canal...

Estas semanas que viene empezaré a gestionar la venta de unos pocos y veremos aver si esos precios son reales de verdad...

Los precios de las lonjas no son los que acuerdan unos intermediarios reunidos¿
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sanitou] Yo creo que eso no es real del todo, esta semana he estado hablando con ganaderos de benavente y villalpando y para nada esos precios son reales, comentaban que el precio andaba por los 65-70 euros, los corderos de 10-11 kilos canal...

Estas semanas que viene empezaré a gestionar la venta de unos pocos y veremos aver si esos precios son reales de verdad...

Los precios de las lonjas no son los que acuerdan unos intermediarios reunidos¿[/QUOTE]
65-70 más o menos son los precios de las lonjas situadas entre 7º a 11º. Y si me apuras hasta 71€, nos vamos a la lonja en 4º lugar. No estás diciendo algo muy diferente a los precios de lonjas. La de león cotiza muy pocos corderos, y la pongo como curiosidad de precio alto. Si tu referencia es Zamora, esa lonja ni la pongo porque tiene precios muy bajos, y no son precios comparables con las demás. No se si la mayoría son corderos assaf o qué .
Te puedo asegurar que los precios al productor de Pozoblanco si que son esos. Me pagan los corderos a precio de la lonja, porque es lo que acordé con el comprador. En otras lonjas no se exactamente, por eso mismo me gustaría que se pusieran precios pagados al ganadero para comparar con las lonjas. Yo solo puedo poner lo que se, y lo que se son las lonjas por ahora. En Lérida y Zaragoza los corderos están muy caros. Es donde mejor se pagan de España, y al parecer rondan los 80 euros al productor.Ebano582010-10-16 23:49:20
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Se de ganaderos de mi zona q dicen q los venden a precio de lonja,pero esta semana me han traido 30 corderos RA y puestos en casa a 76€ y son de alguno de ellos,con lo cual a todos no se lo pagan.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Se de ganaderos de mi zona q dicen q los venden a precio de lonja,pero esta semana me han traido 30 corderos RA y puestos en casa a 76€ y son de alguno de ellos,con lo cual a todos no se lo pagan.[/QUOTE]

Vamos a ver. Si La lonja del Ebro da Zaragoza 79,4-72,9 €, a tí te los han cobrado a un precio intermedio. En ese caso, a ellos supongo que se los habrán pagado a 73€, que es precio de lonja pero el barato(>23kg), no el caro(<23kg). Es que la fluctuación es enorme, nada menos que 6,5 euros. Eso tiene pinta de margen comercial de intermediación más que referirse al peso del cordero.Ebano582010-10-17 00:08:51
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Me imagino q + o - sera ese el margen del intermediario.
Cada uno puede decir q se lo pagan al precio q sea,pero yo se lo q pago y tengo los crotales de esos corderos.
Lo q son las cosas.
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

Lonja de Extremadura para la semana del 14-21 de octubre. Repetición de precios entre 71,1 € y 66 € los 23 Kg. Ojo que han bajado 40 cts/kg los de 15 Kg y 16 cts/kg los de 19 Kg..... Ya sabemos lo de las barbas y el vecino.
saludos....
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Responder