Remolacha: ¿seguir o no seguir?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola a todos remolacheros,un año mas va a empezar la recoleccion de la remolacha,con normas nuevas para machacar mas el cultivo mas de lo que esta.mi pregunta es la siguiente:¿interesa seguir con este cultivo que solo sirve para cambiar el dinero,y mantener alos de las fabricas?,ahora mismo solo se ganan unos 450€ por hectaria,ytenemos que adelantar 3.000€,merece la pena arriesgar tanto para tan poco??.Yo creo que es momento de dejarlo.saludos
Nerthus2010-11-09 10:32:28
De momento hay que aguantar hasta 2013 luego ya veremos...pero estoy contigo la opción más acertada sería no sembrar...lo triste es que mientras unos pensamos en abandonar , otros están deseando entrar y ante esta situación no se puede hacer ningun tipo de presión.Si hicieran una encuesta a los remolacheros preguntadolos por qué continúan seguro que la mayoría diríamos que porque no hay otro cultivo que pueda sustituirla , porque estas explotaciones tienen infraestructura para este cultivo, porque son ya muchos años sembrando y se conoce el cultivo , por los beneficios pasados y bien pasados ya.....y sobre todo por la morriña que da perder el cupo...pero desde luego si lo pensamos friamente deberíamos al menos amenazar con abandonar.
Un dato...esta campaña se realizaron las siembras me refiero zona Norte entre 30 y 45 dias después de lo que viene siendo habitual por lo tanto viene retrasada..¿No habría sido un buen año para haber presionado a las fábricas con el argumento que un retraso tan acentuado en las siembras iba a implicar un descenso de producción y así haber conseguido una ayuda adicional por parte de las azucareras?...encima este año adelantan la apertura.....
Un dato...esta campaña se realizaron las siembras me refiero zona Norte entre 30 y 45 dias después de lo que viene siendo habitual por lo tanto viene retrasada..¿No habría sido un buen año para haber presionado a las fábricas con el argumento que un retraso tan acentuado en las siembras iba a implicar un descenso de producción y así haber conseguido una ayuda adicional por parte de las azucareras?...encima este año adelantan la apertura.....
-
- Usuario medio
hola epiyblas no creas que hay tanta gente que quiere entrar,y la industria esta con mucho miedo proque cada año se siembra menos, este año mismo hay en la zona norte 2500 hectarias menos son muchas toneladas que no van a tener. Te doy la razon en que este año podiamos haberles sacado alguna prima,pero como no nos unimos para nada los agricultores! y los sindicatos menos solo estan para vivir a cuenta nuestra.La remolacha es para mal vivir por que con la forma que cobramos!! si no se ve el dinero!!hay que pensar un poco y solo sembrar el cupo nada de remolacha adicional ni chorradas que solo es beneficio para ellos.
LA SOCIEDAD INGLESA PROPIETARIA DE AZUCARERA-EBRO EN ESPAÑA, ESTA BUSACANDO TERRENOS PARA ALQUILAR EN EL NORTE DE ESPAÑA, CON EL FIN DE PRODUCIR ELLOS DIRECTAMENTE REMOLACHA.
EN CUALQUIER CASO, EN MI OPINION, LA REMOLACHA CON LOS RENDIMIENTOS ACTUALES Y LAS AYUDAS ACOPLADAS, ES UNO DE LOS CULTIVOS MAS RENTABLES EN CASTILLA-LEON.
EN CUALQUIER CASO, EN MI OPINION, LA REMOLACHA CON LOS RENDIMIENTOS ACTUALES Y LAS AYUDAS ACOPLADAS, ES UNO DE LOS CULTIVOS MAS RENTABLES EN CASTILLA-LEON.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tcampos] LA SOCIEDAD INGLESA PROPIETARIA DE AZUCARERA-EBRO EN ESPAÑA, ESTA BUSACANDO TERRENOS PARA ALQUILAR EN EL NORTE DE ESPAÑA, CON EL FIN DE PRODUCIR ELLOS DIRECTAMENTE REMOLACHA.
[/QUOTE]
Conozco a un ingeniero de la azucarera en la zona de Toro, y se de buena fé que esa afirmacion es totalmente correcta.
[/QUOTE]
Conozco a un ingeniero de la azucarera en la zona de Toro, y se de buena fé que esa afirmacion es totalmente correcta.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Tcampos] LA SOCIEDAD INGLESA PROPIETARIA DE AZUCARERA-EBRO EN ESPAÑA, ESTA BUSACANDO TERRENOS PARA ALQUILAR EN EL NORTE DE ESPAÑA, CON EL FIN DE PRODUCIR ELLOS DIRECTAMENTE REMOLACHA.
[/QUOTE] Conozco a un ingeniero de la azucarera en la zona de Toro, y se de buena fé que esa afirmacion es totalmente correcta.[/QUOTE]
cuantos millones de kilos quieren de 21 grados ,, yo se los pongo a mitad precio de cebada.
[/QUOTE] Conozco a un ingeniero de la azucarera en la zona de Toro, y se de buena fé que esa afirmacion es totalmente correcta.[/QUOTE]
cuantos millones de kilos quieren de 21 grados ,, yo se los pongo a mitad precio de cebada.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
[QUOTE=LosAltares]hola a todos remolacheros,un año mas va a empezar la recoleccion de la remolacha,con normas nuevas para machacar mas el cultivo mas de lo que esta.mi pregunta es la siguiente:¿interesa seguir con este cultivo que solo sirve para cambiar el dinero,y mantener alos de las fabricas?,ahora mismo solo se ganan unos 450€ por hectaria,ytenemos que adelantar 3.000€,merece la pena arriesgar tanto para tan poco??.Yo creo que es momento de dejarlo.saludos[/QUOTE]
si es cierto eso de que te queda libre 450€/h. la respuesta atu pregunta es que le dejes.y siembres cereal que arriesgas menos y ganas mas.
y estos inglis compraron la fabica para colocar su azucar en el mercadon español
si es cierto eso de que te queda libre 450€/h. la respuesta atu pregunta es que le dejes.y siembres cereal que arriesgas menos y ganas mas.
y estos inglis compraron la fabica para colocar su azucar en el mercadon español
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
la pregunta de abandonar o no el cultivo de la remolacha nos la hicimos en mi casa hace ya 7 años y hace 6 que dejamos de sembrar, fue la mejor decision que hemos tomado nunca. Cuando lo dejamos se decia que hacian falta 100t tipo para ser rentble, el otro dia comentaba en la radio un tecnico de aimcra que hacian falta 120tn de media para seguir subsistiendo, casi naaaaaaaa
-
- Usuario Avanzado
Hace tiempo que dejé de sembrarla y no me da ansia. Personalmente yo, cambiaba dinero y estaba durante un año recibiendo lo que había puesto un año antes. Pensé: La tierra es mía y el azúcar suya........., bueno , si quieren azúcar a poco precio que compren tierras o las alquilen, que las adapten, las labren y que se lo coman crudo si quieren . Que de mi no me gusta que se rían.
Caña de España
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
+la remolacha si se hacen las cosas bien (+ 120 T. ) es algo rentable , pero noes ningun chollo y el problema al que nos enfrentamos ultimamente es q cada vez pintamos menos , todo el mundo quiere mandar mas q nosotros
llega la fabrica y te dice q se arranca el dia q ella quiera , llega el transportista y te la carga de cualquier manera importandole un pito el q te pongan mucho o poco descuento, ,etc,etc,etc
por esas y muchas mas razones, este menda lerenda , abandonara la siembra
llega la fabrica y te dice q se arranca el dia q ella quiera , llega el transportista y te la carga de cualquier manera importandole un pito el q te pongan mucho o poco descuento, ,etc,etc,etc
por esas y muchas mas razones, este menda lerenda , abandonara la siembra
Desde luego lo más sensato sería abandonar la siembra de la remolacha.Los técnicos de Aimcra que en boca de su presidente tan bien hacían las cuentas hace ya cuatro años no sopesaron que los inputs , principalmente los abonos , gasoleos y electricidad se iban a poner como están....Y no ya estos técnicos que lo primero que deberían haber hecho es bajarse también el sueldo sino que el mismo director agrícola de Ebro decía no hace muchos meses en la revista Tierra , que había que producir esas 120 tm para rentabilizar el cultivo...como vamos a obtener 120 tm en la zona norte si para ello habría que sacar la remolacha al menos hacia la segunda mitad de noviembre y sin embargo apesar como ya dije hace unos dias adelanta la apertura de la fábricas animando a que se arranque el cultivo.Por qué en las vascongadas da el gobierno de la comunidad 4 €/Tm y en castilla y león dan 3€/tm.Son la suma de todos ellos los que están haciendo que el cultivo definitivamente desaparezca de España.....
-
- Usuario Avanzado
Publican este mes en la revista tierra noticias sobre la campaña de remolacha ...hace reir el cómo señalan que Ebro tiene previsto abrir hasta las doce de la noche para según dice el artículo conseguir que la remolacha entre en mejores condiciones ....más fresca dice ....y se atreven a decir esta sandez después de tenernos los montones en la tierra incluso en ocasiones más de un mes....
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=LosAltares]hola a todos remolacheros,un año mas va a empezar la recoleccion de la remolacha,con normas nuevas para machacar mas el cultivo mas de lo que esta.mi pregunta es la siguiente:¿interesa seguir con este cultivo que solo sirve para cambiar el dinero,y mantener alos de las fabricas?,ahora mismo solo se ganan unos 450€ por hectaria,ytenemos que adelantar 3.000€,merece la pena arriesgar tanto para tan poco??.Yo creo que es momento de dejarlo.saludos[/QUOTE]
Si tienes las cuentas bien echadas y salen esos numeros, desdeluego que no merece la pena
Si tienes las cuentas bien echadas y salen esos numeros, desdeluego que no merece la pena
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio