jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

yo al salir del cabecero no dejo ni tiempo a que coja presion el tren de siembra, y la verdad que a la misma velocidad que doy la vuelta a la cabecera que sera a unos 7km/h doy al tren de siembra y no me detengo ni nada, e tenido malas experiencias con el barro, y ni que no tiene suficiente presión en el tren de siembra, no e observado fallos, ni que deje semilla desenterrada, solo que toque el disco al suelo ya lo entierra, siempre y cuando la maquina baya recta, si va curvada, no lo entierra ni con presion ni nada.

Por cierto, como hacéis para que en pendientes importantes entierre bien la semilla, me encuentro que en pendientes se me va del culo, y los mecanismos que entierran la semilla no pasa por donde pasa el disco, así dejando la brecha abierta con la semilla y sin enterrar, solo mejora forzando mucho la maquina, bajando el hidráulico, y que la maquina quede muy colgada hacia delante del tractor.

SAludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Os presento mi "nueva" sembradora 750 A de 5 mts. ¿Es la primera y unica del mundo............?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Esa mida es la perfecta, la de 4 es poco, y la de 6 es demasiado, con un chasis mas largo, para el abono, la verdad que esta muy currada, le as echo tu todas esas molificaciones? realmente alguien se exprimido mucho la cabeza para preparar una maquina, casi perfecta.

SAludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Caifas, cambia los latiguillos y tendras solucionado el problema.
Pa-yes, con tanto peso el chasis no te ha dado problemas??
Aqui a las dos que le hemos aumentado peso, el chasis ha rajado y hemos tenido que reforzarla.
Lo de 5 metros es un gran invento, imagino que has tenido que cambiar la seta??
La turbina se que va sobrada y tendra fuerza suficiente para la mayor dosis de semilla y de salidas.

La has dejado perfecta!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Anda... no sabia de la existencia de ese modelo de 5 metros... Esta bien, no..?? No tiene la aparatosidad de la de 6..37grados, como cambio los latiguillos..?? Hay que ponerlos en otra posición o simplemente unos nuevos y ya esta..?? No entiendo que solo por cambiar los latiguillos cambie el orden de bajar/subir la ruedecita.. Lo mirare de todas formas...
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caifas]Anda... no sabia de la existencia de ese modelo de 5 metros... Esta bien, no..?? No tiene la aparatosidad de la de 6..

37grados, como cambio los latiguillos..?? Hay que ponerlos en otra posición o simplemente unos nuevos y ya esta..?? No entiendo que solo por cambiar los latiguillos cambie el orden de bajar/subir la ruedecita.. 

Lo mirare de todas formas...[/QUOTE]

A mi ya me benian bien, creo que se refiere a que cambies el latiguillo, que saques el que actua sobre el tren de siembra y enchufes el de la rueda, y donde ahora tienes el de la rueda metas el de tren de siembra, creo recordar que son al distribuidor que va detras la turbina.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Me gusta la reforma de 5 metros, si la fabricasen creo que tendria su exito.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Por cierto, tengo desgaste en los casquillos que aguantan la pata de los discos, si los muevo se balancean un par de cm de un lado para otro, y para no hablar de las puñeteras ruedas de control de profundidad, ya se me an caído 5 o 6, salen y tengo que cambiar media llanta, de momento no se me a cortado ninguna al pasar la maquina por encima, ya que cundo se rompen caen y los discos de detrás pueden rajar toda la goma, también os ocurre a vosotros???

llebara tan solo 2000 has sembradas, es normal este desgaste??
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Caifas, me refiero a lo que te comenta serie 30, tienes que poner de manera que tenga preferencia de actuacion la rueda de la semiilla, cuando levantas, sube antes que el tren de siembra, casi no deja semilla sin enterrar, y al bajar, baja antes y en cuanto los discos llegan al suelo, ya estan tirando semilla.

Serie 30, el desgaste es normal, depende de velocida de siembra, curvas que hagas sembrando etc, a mi las ruedas del control de profundidad solo perdi una.pq no aprete bien el tornillo no es normal lo que te ocurre, ponle al tornillo unas gotas de fijador.
Yo estoy cambiando muchos bulones y casquillos pq oscilan mucho,
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=37grados]. Pa-yes, con tanto peso el chasis no te ha dado problemas?? Aqui a las dos que le hemos aumentado peso, el chasis ha rajado y hemos tenido que reforzarla. Lo de 5 metros es un gran invento, imagino que has tenido que cambiar la seta?? La turbina se que va sobrada y tendra fuerza suficiente para la mayor dosis de semilla y de salidas. La has dejado perfecta!![/QUOTE]

La reforma la he hecho yo después de darle muchas vueltas a la cabeza. Espero que el invento funcione bien. De momento sembre la colza y perfecto. Este metro de mas es casi un 25% mas de trabajo por hora, con el mismo tractor y a la misma velocidad de trabajo. Además se da la vuelta mucho mejor en los cabeceros, ya que tienes 2 mts mas de espacio.

En cuanto al chasis, lo reforcé por donde me dijeron que habitualmete rompia.

Ya veremos, espero que aguante.

Saludos

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues te ha quedado genial... Se aumenta un metro y cero de aparatosidad. La turbina vale la misma, pero habrás tenido que poner una seta con más salidas, no..?La ampliación de la tolva es enorme, bastante más grande que la original...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=37grados]Caifas, me refiero a lo que te comenta serie 30, tienes que poner de manera que tenga preferencia de actuacion la rueda de la semiilla, cuando levantas, sube antes que el tren de siembra, casi no deja semilla sin enterrar, y al bajar, baja antes y en cuanto los discos llegan al suelo, ya estan tirando semilla.

Serie 30, el desgaste es normal, depende de velocida de siembra, curvas que hagas sembrando etc, a mi las ruedas del control de profundidad solo perdi una.pq no aprete bien el tornillo no es normal lo que te ocurre, ponle al tornillo unas gotas de fijador.
Yo estoy cambiando muchos bulones y casquillos pq oscilan mucho,[/QUOTE]
Pues fíjate que lo estuvimos dando vueltas con los del concesionario al estrenarla y nothing de nothing... Lo volveré a mirar, porque es que va justo alrevés...La mía no tienen ningún desgaste todavía. Apenas ha sembrado...
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=37grados]Caifas, me refiero a lo que te comenta serie 30, tienes que poner de manera que tenga preferencia de actuacion la rueda de la semiilla, cuando levantas, sube antes que el tren de siembra, casi no deja semilla sin enterrar, y al bajar, baja antes y en cuanto los discos llegan al suelo, ya estan tirando semilla. Serie 30, el desgaste es normal, depende de velocida de siembra, curvas que hagas sembrando etc, a mi las ruedas del control de profundidad solo perdi una.pq no aprete bien el tornillo no es normal lo que te ocurre, ponle al tornillo unas gotas de fijador. Yo estoy cambiando muchos bulones y casquillos pq oscilan mucho,[/QUOTE]

El problema es que salta la chapita de la llanta por desgaste que va junto con el rodamiento de la rueda, el mismo rodamiento se termina comiendo esa parte de la llanta y salta, los tornillos están bien  apretados, tanto los que rodean la llanta como el central que la sujeta.

Ay ruedas de control que se abren mas de 2 cm que se separan del disco abridor, y bailan todo el rato asta que salta la rueda entera, ahora mismo tengo 5 o 6 que estan para saltar, bailan mucho, y otras 5 que abre cambiado. solo salta el lado del disco de siembra, por la parte externa nunca me a pasado, luego toca sacar el tornillo principal, y todos los que rodean la doble llanta, sacar la media llanta jodida, y volver a juntar la nueva con la parte vieja que esta en buen estado.

La velocidad entre 10 y 12,km/h y curvas solo cuando hago la orilla, ya que intento ir lo mas recto posible, mas que nada por que al hacer curva no entierra bien la semilla.

Creo que la culpa son esas 2000 has que lleba encimaSerie302010-10-14 17:10:55
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Siento la calidad, se rompe el lado interno, mas o menos lo que indica la redondilla roja, luego se queda el rodamiento cojido con el tornillo central al eje, y todo lo demas al suelo, y la otra vuelta te encuentras la rueda.Serie302010-10-14 17:30:50
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

Pa-yes buena pinta tiene eso enhorabuena pero ves vigilando el chasis.Serie 30 a mi tambien se me rompen por donde dices y es una jodienda, yo he procurado poner unas arandelas interiores para ajustar bien las ruedas y que no tengan nada de juego.pd: las arandelas me las hice a medida, no encontré en las tiendas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Sorbete]De-yes buena pinta tiene eso enhorabuena pero ves vigilando el chasis.Serie 30 a mi tambien se me rompen por donde dices y es una jodienda, yo he procurado poner unas arandelas interiores para ajustar bien las ruedas y que no tengan nada de juego.pd: las arandelas me las hice a medida, no encontré en las tiendas.[/QUOTE]

Con tu permiso te voy a copiar tu solución, metes arandelas por el interior de la llanta? también te encuentras que bailan bastante hasta que se caen??

La verdad me gustaría que compartes donde pones realmente las arandelas, si por fuera al tornillo central y aprietas con el tornillo y arandela todo gunto, o por el contrario sacas la doble llanta y la metes junto al rodamiento interior, ese que es como un cilindro.

Llevas muchas has con la sembradora? yo tendra sobre 2000, pero cada año que pasa se caen mas, creo que tendré que cambiar todas las llantas doble del interior, la de fuera no da este problema.

Que causa le pones para que se caigan? el roce con el rodamiento, o crees que es por las has sembradas?

Esperando respuesta tuya, ya que por aqui nadie a tenido el problema, este, pero las has no son las mismas, tiempo al tiempo.

saludos
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

Saco la doble llanta y se la pongo entre el asiento de la llanta y el rodamiento, procura que la arandela tenga el suficiente diametro interior para que gire el cojinete sin problemas, y el diametro exterior que se ajuste perfectamente al asiento de la llanta,ya te digo que yo no encontre arandelas comerciales que fueran bien (lo cual no significa que no haya) y me las tuve que hacer. El que se rompan las llantas creo que será por todo lo que dices, pero sobretodo por el juego que llevan, asi que ponte arandelas y preta bien los 7 tornillos de las llantas y quita tambien si te hace falta(que creo que ya lo habras echo) las arandelas interiores para que se ajuste mejor la rueda de control al disco. A mi por lo menos me ha ahorrado alguna que otra llanta....Un saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Muchas gracias Sorbete, veré si encuentro alguna comercial, las arandelas que separan la rueda del disco, ay que solo llevo una, de las 4 0 5 que llevan, siempre miro de ajustarlas al disco, así no sufren tanto, al trabajar mas pegadas al disco.

Me acostumbrado a llevar una siempre encima, ya que de un momento a otro te deja tirado, y sin rueda de profundidad eso parece una grada de discos, un dia me dio un buen cabreo, los del tiempo llevaban lluvia y quería terminar, entre el viaje y la reparación que son unos 20 minutos, eso si llevo 6 en uno, por que esas malditas tuercas se les e tenido que cambiar para poner de freno, ya que se me pierden la mitad, al quedar llenas de barro se enferritchan un poco, y las ay que sin el 6 en uno no ay manera de aflojar.

Gracias de nuevo y un saludo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues ahora que decís, me suena que la mía trae esas arandelas... Ya me fijo cuando la vea...
SUPER POWER SYNCHRON
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

a mi tambien me pasa lo de la jodida rueda esta. otro gran defecto que le veo son los marcadores ya que como siembres un poco rápido enseguida se rompen los fusibles de seguridad del marcador.
en cuanto a la turbina yo no bajo nunca del mínimo, 4200.
 nuestra 750A a sembrado mas de 2600ha y no hemos cambiado ni 3 ruedas en total. la que tiene holgura la reparamos en una prensa y punto para que vuelva a ensancharse el buje.

por aqui han modificado dos sembradoras a 5 metros en el taller de jd y quedan de cine, pero le cambian las alas por completo para poner unas iguales mas anchas. incluso hay una de 6 metros que la ampliaron a 8 metros hace varios años y parece que va bien.

saludos85302010-11-12 21:59:13
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Responder