Que coche para el campo compraríais?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Deutzdx610]El Dacia Duster es un todocamino, lleva tres modos, tracción delantera, tracción total automatica y bloqueo del diferencial central (realmente es simulado con electronica) del 50% a menos de 40Km/h, si lo vas a usar solo por caminos en buen estado puede dar resultado, quizas para carga pueda servir (tipo C-15), dentro de unos meses tienen previsto sacar la version Van, que es en plan comercial, más enfocada al trabajo. Pero como la cosa se ponga fea o muy buenas manos tienes o al final te quedaras atascado, he conducido bastante los dos modelos de Nissan Xtrail que el sistema de transmisión es el mismo y bueno se defienden bien en el campo, pero al final la altura libre y las suspensiones marcan el limite, aparte de que sin reductora en barro o subidas complicado lo tienen. Un saludo.[/QUOTE]
Graciasno esperaba encontrar a nadie que pudiera dar iformacion de un coche asi, pero le haces un buen resumen.
Graciasno esperaba encontrar a nadie que pudiera dar iformacion de un coche asi, pero le haces un buen resumen.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pegaso]Que me deciis de los MAHINDRA[/QUOTE]
Los mahindra vi yo en una revista relacionada con el campo un anuncio de dos todoterrenos y un pickup, eran bastante feos y ademas ponia que eran 4x2 , un todoterreno sin 4x4... Yo tengo un mitsubishi L200 del 2007 con la caja de cambios superselect y puedes ir con el 4x4 continuo y eso ..no tiene precio (casi)
Los mahindra vi yo en una revista relacionada con el campo un anuncio de dos todoterrenos y un pickup, eran bastante feos y ademas ponia que eran 4x2 , un todoterreno sin 4x4... Yo tengo un mitsubishi L200 del 2007 con la caja de cambios superselect y puedes ir con el 4x4 continuo y eso ..no tiene precio (casi)
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
- Alfinden
- Usuario experto
Yo tengo una L200 de 10 años, los 2 primeros fue todo el día con 400 kilos encima y otras veces con esos 400 más 800 a rastras todo el día. Chupa lo que quiere, pero no me ha dejado tirado una sóla vez, además de que la caja-abierta que lleva es de lo más versatil del mundo... nada que ver con cualquier coche con caja cerrada. Incluso cuando vamos a compra el agua me cargan un palé entero...jejejeje
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Nasactaleon]En mi pueblo va por modas, se empezo con lo que habia en casa, luego pasamos al Seat Panda, despues al Peugeot 205, y luego todoterreno o furgoneta, yo dispongo de una seat inca y un pick up de Nissan, este ultimo lo cogi el año pasado, y una maravilla.[/QUOTE]
Casi como nosotros, tambien tenemos una Seat Inca y un 4x4 largo de Nissan.
Casi como nosotros, tambien tenemos una Seat Inca y un 4x4 largo de Nissan.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alex30]para el campo si no se puede tener un todoterreno, lo mejor es un coche con traccion delantera y ruedas finas [/QUOTE]
Y que sea alto, algo tipo Seat Panda, Citroen C15...
Y que sea alto, algo tipo Seat Panda, Citroen C15...
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Txirimiri es muy buena opción como vehículo todoterreno, eficacia en campo pocos podrán igualarla, pero el problema que le veo es el precio, sobre todo si le tienes que adaptar una configuración especifica.
Pero vamos antes que comprar un todoterreno normal, me refiero a tipo Montero, Land Cruiser, Patrol y siendo fundamentalmente su uso para trabajo en campo me quedaría antes con este.
Un saludo.
Pero vamos antes que comprar un todoterreno normal, me refiero a tipo Montero, Land Cruiser, Patrol y siendo fundamentalmente su uso para trabajo en campo me quedaría antes con este.
Un saludo.
Ebro 6100
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Alex30]para el campo si no se puede tener un todoterreno, lo mejor es un coche con traccion delantera y ruedas finas [/QUOTE]
Y que sea alto, algo tipo Seat Panda, Citroen C15... [/QUOTE]
Tracción delantera, ruedas finas y si puede ser, ligero.
En mi casa hubo (bueno, todavía están) la típica cirila 2 caballos fregoneta... Bajos "altos", ruedas estrechitas, poco peso, suspensión kilométrica y blandita..... Una auténtica maravilla. No veas qué bien se iba en ella; cómoda, muy cómoda. En verano abrías la rejilla delantera y entraba el aire que daba gusto. Yo la utilizaba para ver cuando aprendí a conducir, por cierto, con ese fantástico vehículo.
Eso sí... el motor era un cepo (2 cilindros boxer 28 cv), pero bueno, no era para ir de rallies
La tengo todavía por casa (2 a falta de una). Todavía la restauro Caifas2010-10-18 02:34:17
Y que sea alto, algo tipo Seat Panda, Citroen C15... [/QUOTE]
Tracción delantera, ruedas finas y si puede ser, ligero.
En mi casa hubo (bueno, todavía están) la típica cirila 2 caballos fregoneta... Bajos "altos", ruedas estrechitas, poco peso, suspensión kilométrica y blandita..... Una auténtica maravilla. No veas qué bien se iba en ella; cómoda, muy cómoda. En verano abrías la rejilla delantera y entraba el aire que daba gusto. Yo la utilizaba para ver cuando aprendí a conducir, por cierto, con ese fantástico vehículo.
Eso sí... el motor era un cepo (2 cilindros boxer 28 cv), pero bueno, no era para ir de rallies
La tengo todavía por casa (2 a falta de una). Todavía la restauro Caifas2010-10-18 02:34:17
SUPER POWER SYNCHRON
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo]Supongo que ahora que tiene mas de 10 años, pasara la itv cada 6 meses ¿no alfinden?[/QUOTE]Esa es la pena... pero bueno, tambien es verdad que como viene en los papeles como CAMION MIXTO te puedes deducir el iva, por lo que te ahorras un huevo y parte del otro
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden] [QUOTE=Verdamarillo]Supongo que ahora que tiene mas de 10 años, pasara la itv cada 6 meses ¿no alfinden?[/QUOTE]Esa es la pena... pero bueno, tambien es verdad que como viene en los papeles como CAMION MIXTO te puedes deducir el iva, por lo que te ahorras un huevo y parte del otro[/QUOTE]
Si el coche pasa la itv bien, no es mucho problema, pero si cada vez que vas, tienes problemas, al final uno acaba aburrido. Si no es necesario una pick-up, es mejor un land rover discovery, una jeep cherokee, etc que pasan itv cada año. Por cierto, de estos ultimos los hay muy bajos de precio de segunda mano ¿es que salieron malos o algo estos coches?
Si el coche pasa la itv bien, no es mucho problema, pero si cada vez que vas, tienes problemas, al final uno acaba aburrido. Si no es necesario una pick-up, es mejor un land rover discovery, una jeep cherokee, etc que pasan itv cada año. Por cierto, de estos ultimos los hay muy bajos de precio de segunda mano ¿es que salieron malos o algo estos coches?
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
En los pick-up imagino que se podran homologar como turismo, asi en el tema de ITV las tendrias menos frecuentes.
En lo que comentas Verdamarillo de los Discovery y Cherokee es porque son modelos muy vendidos y tienes mucha oferta, por regla general los mas baratos tendran más de 200.000 km y unos cuantos años, eso si son modelos fiables, los dos son todoterrenos para muchos años, pueden tener algunas cosas pero facilmente reparables. Buscando un poco se pueden encontrar muy buenas unidades.
En el caso del Jeep se pueden encontrar bastantes unidades de gasolina, no se caracterizan por un bajo consumo, pero si por fuerza y resistencia, aparte de un mantenimiento economico.
En lo que comentas Verdamarillo de los Discovery y Cherokee es porque son modelos muy vendidos y tienes mucha oferta, por regla general los mas baratos tendran más de 200.000 km y unos cuantos años, eso si son modelos fiables, los dos son todoterrenos para muchos años, pueden tener algunas cosas pero facilmente reparables. Buscando un poco se pueden encontrar muy buenas unidades.
En el caso del Jeep se pueden encontrar bastantes unidades de gasolina, no se caracterizan por un bajo consumo, pero si por fuerza y resistencia, aparte de un mantenimiento economico.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
Pues creo que no, que ninguna pick-up puede ponerse como turismo.
Sobre el precio de los jeep y discovery, he visto en internet varios por unos 2200-2600 euros, son de los años 95 a 98 y los kilometros ni me fijo, porque se pueden variar facilmente.
Es qu hay veces, que de tan baratos que parecen, piensas que debe ser por algo poco bueno que esconden. Pero parece ser que no es asi.
Sobre el precio de los jeep y discovery, he visto en internet varios por unos 2200-2600 euros, son de los años 95 a 98 y los kilometros ni me fijo, porque se pueden variar facilmente.
Es qu hay veces, que de tan baratos que parecen, piensas que debe ser por algo poco bueno que esconden. Pero parece ser que no es asi.
Verdeamarillo, si te sirve de algo te dire que los discovery viejos, llevan motores lamados "200" y "300", el "200" es el malo y el otro es decente, en cuanto el Cherokee, los gasolina son buenos pero chupan mucho logicamente, y los diesel 2,5 Turbo-diesel (del 95 hasta el nuevo), son motores VM y han salido malos igual que las Voyager, los Land Cruiser viejos, algunos Frontera etc. El motor anterior a este es 2,1 TD y es el que montaban los R-21, un motor fiable aunque algo falto de potencia para el peso del Jeep.