NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Tu eres un poco rascucias para todo mamonazo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Acaso alguien apila el grano hasta los 8 o 9 metros, incluso hasta los 6 ????
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Bicho][QUOTE=Agrifan]Unas mas...

[/QUOTE]

yo estoy pendiende de una subvención por planes de mejora para hacer una nave con estas caracteristicas y me gustaria Agrifan preguntarte ¿cuanto han tardado en hacertela?, es que estoy pelaisimo de tiempo y como echen mas de dos meses me veo que se me juntas unas faenas con otras.[/QUOTE]

Buenas Bicho, pues mas o menos por ahi te van a andar. esta empezaron a desmonar tierra el 19 de agosto y ahora mismo esta a falta de la solera. Algunos dias no han trabajado ya que cada cosa la hacia una cuadrilla diferente dentro de la misma empresa y segun iban acabando en otro lado venian aqui. Pero si les metes un poco prisa si que te la hacen.

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Acyl]¿pero no es suficiente con ungrosor de muro de horm de 20 cm???? a mi la verdad... todo lo qu suba de 3 metros de hormigon me parece exceso...[/QUOTE]
Si, pues si te digo que el ingeniero que nos ha hecho el proyecto en un principio puso muros de 40cm... alucinas. Claro esta que se lo hicimos modificar.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Sanitou]Acaso alguien apila el grano hasta los 8 o 9 metros, incluso hasta los 6 ????[/QUOTE]
Pues particulares no, pero cooperativas y almacenistas nunca me ha dado por preguntarselo pero levantan bastante.
Nosotros la hemos hecho toda de hormigon por unas cuantas razones, entre que nos gustaba mas , el precio no variaba o no variaba en exceso y que si alguna vez se deja este negocio ( no es la intencion pero mis padres algun dia se jubilaran y la intencion es continuar yo aunque  aparte de ayudarles trabajo fuera) siempre se puede alquilar la nave a algun almacenista o cooperativa.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿es de los de rubiera no?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Acyl]¿es de los de rubiera no?[/QUOTE]
No, de los de GL
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Hola rescato es tema por que quiero hechar una solera de hormigon en una nave y su entrada unos 300 metros y quisiera saber precios y espesor recomendado.
Tambien me an dicho que hay un producto que le hechas al homigòn y ya no hace falta mallazo.

Gracias de antemano.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues depende del terreno 20cm con plastico y mallazo sin tener que hacer subbase unos 18/19€ , si utilizas unas grapas metalicas o dramix para no echar mallazo te saldra algo más caro pero no se te fisurará. Si la solera es de unos 16 cm te ahorraras unos 2/3€.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Gracias Jh pero tengo un par de dudas:

Con lo de subase terefierres a un compactado de grava o zadorra?

Esto es con el homigon pulido o no, ya que por lo menos el cacho de la nave me interesa pulirlo que asi se barre mejor.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si pulido, y .a subase si es de zahorra ideal-
Pirenaica
Nuevo usuario

Mensaje por Pirenaica »

soy de soria y quiero hacer una nave y no sé a donde pedir presupuestos y habrá mucha diferencia de 500 a 800metros, gracias feliz año
Norr
Nuevo usuario

Mensaje por Norr »

Hola, Foreros! Feliz año nuevo!

La futura nave (15x30m) que hare tendra unos 2 metros de muro encofrado a la parte baja  y por encima hasta el tejado con panel de hormigon prefabricado montado y encarrilado por el centro del pilar prefabricado. La nave sera para maquinaria y almacenar grano.

Tengo que decidir si utilizar la placa alveolar o bien panel de molde, que la hay maciza o con aislamiento al interior.  La mayoria de empresas hacen solo paneles de molde.

Si utilizo panel de molde me recomiendan utilizar el que tiene aislante, ya que me dicen que al tener muro encofrado en 2 metros no es necessario el macizo, ademas tambien tiene dos capas de mallazo por lo que es suficientemente resistente y ademas aisla.
La placa alveolar, la que tiene cavidades de aire, aisla supongo mas que la maciza y menos que la placa con aislante. Respecto su resistencia al empuje de grano no se que tal es, me parece que tambien lleva mallazo.

Que me podeis decir/aconsejar sobre estos paneles de cerramiento de la nave.
Gracias Norr2011-01-02 16:04:10
Horwar44
Usuario medio

Mensaje por Horwar44 »

[QUOTE=Pirenaica]soy de soria y quiero hacer una nave y no sé a donde pedir presupuestos y habrá mucha diferencia de 500 a 800metros, gracias feliz año[/QUOTE]
hola soriano mandame tu correo por privado yo soy de soria y estoy terminando una
en la medida que pueda te ayudo
un saludo y feliz año 2011
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

viki ese producto que dices es fibra de vidrio( o almenos es lo que hechan por aqui)pero te aconsejo que si vas a pasar por encima con camiones o con el remolque cargado le pongas malazo aunque sea del fino(60mm) para que no se quebrante
Cirulin
Nuevo usuario

Mensaje por Cirulin »

Hola Pirenaica, si quieres yo te puedo ayudar con el tema de los presupuestos, si lo deseas pegame un telefonazo al número 648188476, te podria ayudar a la hora de presupuestar y buscar soluciones con el tema de suvbenciones, yo también soy soriano como usted, un saludo.
Solo una orientación, te podrías ir entre 25.000 y 35.000 Pts/m² dependiendo de las características de la nave
Norr
Nuevo usuario

Mensaje por Norr »

Respecto al cerramiento de una nave con paneles de hormigon,  (ver 4 mensajes atras), nadie opina si es preferible el panel alveolar o bien el de hormigon macizo o bien con aislante. 
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Cozarron] viki ese producto que dices es fibra de vidrio( o almenos es lo que hechan por aqui)pero te aconsejo que si vas a pasar por encima con camiones o con el remolque cargado le pongas malazo aunque sea del fino(60mm) para que no se quebrante[/QUOTE]

Gracias Cozarron estoy barajando la idea de usar las dos cosas el mallazo y la fibra de vidrio ya que quiero hechar poca capa de hormigon unos 10 cm, por cuestion de niveles. Me han dicho que la fibra de vidrio viene en unas garrafas y que hay que hechar 1 litro por metro cubico pero no se a como sale el litro, si alguien lo sabe le agradeceria que lo pusiera aqui.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

en garrafas?? el que tenemos nosotros viene en bolsas por que es como virutas( no es liquido). Una bolsa para 35kg de cemento. cuando tenemos que usar hormigon de planta se lo pedimos con fibra y en la planta se encargan
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Eso me a dicho un albañil que es un liquido y que cuando llega el camion hormigonera lo hechas, (tantos litros como metro traiga el camion), lo da unas vueltas para que se mezcle bien y listo.

Este albañil es de una empresa grande y por eso imagino que tienen ellos el liquido, para un chapucillas como yo me imagino que lo logico es lo que tu dices, decirle al de la planta de hormigon que te lo traiga con fibra y listo.
Responder